La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Examenes PY Cataluña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13465)

mfranchi 17-01-2008 12:27

Examenes PY Cataluña

Hola,
primero una ronda para todos :brindis: .

Estoy preparando el examen de PY en Barcelona, que son en formato Test.

Alguien tiene examenes antiguos para Patrón de Yate en formato Test ?
Encontré :
http://www.gencat.net/darp/c/pescamar/nautica/5pi08.htm#mod
pero tienen colgados solo los ultimos 2 examenes, me gustaría tener mas.

Buen viento para todos,
Michele

Bandido 29-01-2008 11:38

Re: Examenes PY Cataluña

Yo tambien quiero presentarme ahora en febrero. El otro dia estuve navegando por la web de gencat y la han renovado. ahora hay por lo menos tres o cuatro modelos de cada tema, con sus respuestas.

si no consigues encontrarlos, te busco el link.

Unas ronditas. Y suerte.

mfranchi 06-02-2008 10:43

Gracias por la información.

Otra cosa:
para el examen en Cataluña es necesario comprarse el anuario de mareas o te dan los datos durante el examen ?

Gracias,
Michele

ivansiku 07-02-2008 17:55

Cita:

Originalmente publicado por mfranchi (Mensaje 205802)
Gracias por la información.

Otra cosa:
para el examen en Cataluña es necesario comprarse el anuario de mareas o te dan los datos durante el examen ?

Gracias,
Michele

Yo también lo estoy preparando, y por lo que veo, es necesario llevar el anuario de mareas, almenos asi lo especifica en el material necesario..

bahia 13-02-2008 22:50

Cita:

Originalmente publicado por Bandido (Mensaje 200348)
Yo tambien quiero presentarme ahora en febrero. El otro dia estuve navegando por la web de gencat y la han renovado. ahora hay por lo menos tres o cuatro modelos de cada tema, con sus respuestas.

si no consigues encontrarlos, te busco el link.

Unas ronditas. Y suerte.

cierto, hace unos dias estuve en la pagina de la escola de capacitació nauticopesquera y tenian tres examenes de cada materia con sus correcciones, pero si alguien tiene de antiguos podriamos unir unos cuantos mas:brindis::brindis::brindis:

Bandido 15-02-2008 14:02

en la pagina de gencat tienen el anuario de mareas, te lo bajas y lo imprimes, y rapido que llegas tarde al examen.
suerte a tod@s.

Jota 15-02-2008 22:27

Bueno, y que tal os ha ido a los que hoy han hecho el PY?.

Yo la carta la he encontrado bastante más jodida que los examenes colgados en la web.

Los errores en los enunciados de meteo me han noqueado un rato. La meteo, dificililla...

Sobre el tema de los altavoces tifon y nautinoseque, ni con el google encuentro de que coño estaban hablando.

Bastantes preguntas nuevas. A ver que tal.

En la cerveza de después, el comentario general es que el dato de corriente en la carta de NNW ha jodido a más de uno, que se ha ido a un rumbo de 315º (NW) y ese fallo se arrastra en 4 preguntas (y te jode la loxodromica...)

En fin, yo cruzo los dedos y una velita...claro que también, por libre y en 20 días no puedo pedir peras al olmo....:cunao: :cunao:

Jota 15-02-2008 22:30

Ah, por cierto, en el anuario de mareas que te bajas de la web,( en el examen han confirmado que es el único valido para hacer los ejercicios), todos los ejercicios que se refieren a puertos secundarios creo que están mal, mezclando en el calculo de mareas datos del puerto principal y del secundario....yo llamé a la Escola el miercoles para ver que pasaba sobre esto y me comentaron que alguno más se habia quejado de lo mismo, en fin, que tendrian que mirarlo, que quizas en el examen daban alguna indicación....

Al final en el examen ha caido un puerto principal (Ceuta) con lo que no se ha hecho patente el error de los ejercicios del anuario de la web, pero a ver como siguen para las proximas convocatorias...

Bandido 16-02-2008 19:52

Bueno, pues ya está. He estudiado poco, y la intención era familiarizarme con este examen, ya que voy por libre. Navegacion creo que tengo todo lo teorico bien, pero de carta nada, asi que... En seguridad creo que bien, y los demás.... el 29 veremos. Por cierto, tome como base el libre de patron de yate de J.B. Costa, y me ha parecido que en el examen habia cosas que no salian en el libro, como ese famoso nautofono y demas.....
Que por cierto, si sale en otro documento que tengo.

Suerte a todos. Y cervezas.

Jota 16-02-2008 22:45

Cita:

Originalmente publicado por Bandido (Mensaje 212750)
.....y me ha parecido que en el examen habia cosas que no salian en el libro, como ese famoso nautofono y demas.....
Que por cierto, si sale en otro documento que tengo....

Pues te agradeceria lo del nautofono y el tifon, es que ni me acuerdo de los nombres....más que nada curiosidad insana.

A ver que tal el dia 29, mis dudas son carta y meteo...el resto tengo cierta confianza, pero.....

Bandido, si quieres nos privateamos las respuestas , a ver las diferencias. Algo orienta...Si alguno más hay por aqui de Febrero. que hable ahora o calle para siempre:meparto: :meparto: :meparto:

PD: La meteo...que putada, mira que me gusta el tema, pero....¿A quien cojones le importa si el viento que gira paralelo a una isobara se llama geostrofico, afistropecadorico o diabetico.....? ¿Lo interesante no es reconocer cuando viene una buena, que pasa con el barometro y el termometro, situarte en una borrasca, intuir los roles o cambios de direccion de viento, ....?

Bandido 17-02-2008 00:03

Esta es la respuesta en el libro que te comento.
P.
Un nautófono es:
A) Lo mismo que un megáfono.
X B) Un aparato que emite señales de niebla.
C) Un aparato usado en náutica de recreo para situarse.

D) Un aparato para convertir la hora del reloj de bitácora en hora oficial.

Si te interesa, es un pdf de 7mb.
En cuanto a las respuestas, escaneo las mias y te las mando. Pero eso será mañana o pasado.
:patron:

Javiroldan 18-02-2008 20:30

hola. ....lo que vayan a privatear, me lo pasan a mi tambien...gracias.

Javiroldan 18-02-2008 20:31

Hola bandido, me lo puedes pasar a mi tambien. Milll graciassss !!!!!

Unas rondas para olvidar....

Jota 18-02-2008 20:49

Bueno, aqui estan los mios. En donde tengo constancia de fallo, ahí esta (que seguro que hay más, desgraciadamente...)

Navegacion

1 dddb 2 bcaa 3 cadc 4 ccad 5 bbdb tengo minimo 1 fallo

Carta

1 : aprox. 14m
2: AH:85º
3: 36º02.9N 5º 51.4W
4: 36º09.8N 06º00.0W
5: Rv: 92º
6: Marcacion Cires: 88º
7: 36º08.8N 04º10.1W
8: Distancia: 55.9 millas
9; Altura marea: 0
10: Calado bajo quilla: 0.6

Meteo

1 cabb 2 ccbc 3 dddc 4 abba 5 adbb tengo mínimo 3 fallos

Legislacion

1 cccc 2 cabb 3 bacc 4 abaa 5 dbaa tengo mínimo 1 fallo

Radio

1 baaa 2 ccab 3 acda 4 bcad 5 abda 6 dccc

Seguridad

1 bdda 2 abdc 3 cddd 4 bdac 5 adab
6 cbca 7 bacb 8 bbdb 9 adbd 10 caac

Jota 18-02-2008 20:54

Ah, y no privateo, con el culito al aire y enseñando las verguenzas, total si cateo, es lo que hay . Y es que estudiando 3 semanas (las 2 ultimas bastante a fondo, eh?) , porque me apunté del tirón el 30 de Enero, tampoco le voy a pedir peras al olmo. :cunao: :cunao:

En abril , aguas mil, y a repetil

Bandido 19-02-2008 00:35

Venga, sin privées.

Navegacion
1.dddb 2.bcab 3.cacc 4.ccad 5.abdd

Carta npi (si no estudias, no contestes)

Meteo
1. ccba 2.ccdb 3.dddc 4.bbaa 5.cdcb

Legislacion
1.ccbc 2.cabb 3.aadd 4.abaa 5.acaa

Radio
1.caad 2.caac 3.acdc 4.bcad 5.cadb 6.dccd

Seguridad
1.bbda 2.abba 3.cddd 4.bdac 5.adab
6.cbca 7.bacb 8.bbda 9.adbd 10.caac

Ahi queda eso.

Y unas :brindis: para olvidar y :borracho:

Jota 19-02-2008 01:48

Bueno Bandido, dejando aparte Legislación y la teo de navegación, que vamos bien, en el resto nos tenemos que repartir las diferencias y así pasamos los 2 ¿Hace?:cunao: :cunao: :cunao:

A ver si alguien más se anima y vamos estadistiqueando y quinilieando...

Jota 19-02-2008 09:47

...y el de un colega

Meteo

1 cdba 2 ccbb 3 dbcc 4 bbca 5 adbb

Legislacion

1 cccc 2 cbcb 3 aacc 4 abaa 5 dbaa

Radio

1 baad 2 ccab 3 acdd 4 bbad 5 aada 6 dccc

Seguridad

1 bbda 2 abdc 3 cddd 4 bdac 5 acab

Bandido 19-02-2008 11:21

Hombre Jota, creo que seguridad me salió bastante bien (creo), y si me dices que Legislación también está bien.... pues contento estoy.
Imagino que Navegacion ha de aprobarse tanto el teórico como cartas juntos ¿no?
En cualquier caso, veo que nos haremos unas cervezas en el examen de abril, ¿eh?

albegar666 19-02-2008 12:27

Aki van las mias:
Seguridad
1 bddb 2 bbac 3 cddd 4 bdac 5 adab
legislacion
1 cccb 2 cabb 3 bacd 4 abaa 5 dbaa
meteo
1 cbba 2 cccb 3 dddc 4 bbcd 5 adbd
radio
1 caaa 2 ccab 3 acba 4 bcad 5 abda 6 dccc
navegacion
1 dddb 2 bcaa 3 cacc 4 ccad 5 abdd

1.14 2.a.h:15
3.l 36 2,4N L5 56W 4. l 36 9,2N L 6 5W
5.92 6.88 7.l 36 8,8N L 4 10,1W 8.d:56
9.2,1 10.0,6

Eestas sin mis respuestas. Viendo las anteriores veo que meteo es donde hay mas variaciones de respuestas,asi que habra que esperar a tener la solucion del examen. SALUDOS Y RONDA:brindis:

Jota 20-02-2008 00:06

Hombre Albegar666, me alegra ver tus respuestas de la carta.

...puta meteo....

mazda 20-02-2008 10:18

Buenos dias,tengo los resultados de meteo y navegacion del examen del viernes.Jota,dime como lo has hecho porque las diez respuestas de calculo son clavadas,tienes un diez,en meteo por los pelos pero tambien es tuya.Si consigo las demas os paso todas.

Bandido 20-02-2008 10:25

Me lo explique. Que tienes los resultados de los exámenes? Oficiales? o has conseguido las preguntas y has aplicado la ley de mirolaweb?

En cualquier caso, ya deberías tenerlas puestas, que ya no tengo uñas, sino muñones. Vamos, para pirata con garfio.

Por cierto, Mazda es un nuevo modelo de barco? De cuantos pies?

Bandido 20-02-2008 10:29

Por cierto, Albegar666, veo que todavia no te has presentado en el foro destinado a tal fin..... y..... el tabernero......
Pues eso, que notepasená.

En cualquier caso, gracias por tus respuestas, aunque tengo la garganta seca y no puedo hablarg musho......

mazda 20-02-2008 10:47

Las escuelas los tienen,si tienes contacto con alguna y les haces la pelota te las pueden pasar.
Meteo
1 cbba
2 ccdc
3 dddc
4 bbca
5 adbb

navegacion

1 dddb
2 bcab
3 cadc
4 ccad
5 abdc

los calculos mirar los de jota,son clavados

Bandido 20-02-2008 11:09

Jota, si son correctas las respuestas de mazda, creo que meteo lo tenemos pasado, 5 fallos cada uno, por los pelos. Navegacion tambien lo tienes OK, a mi me queda por no haber hecho carta, pero estoy contento, la veo asequible. A ver las restantes.....
Y los demás, como vais?

En cualquier caso, un patxaran fresquito para olvidar penas :borracho: :pirata:

Jota 20-02-2008 12:20

SUBIDON, SUBIDON, SUBIDOOOOOOON

Mazda, nos has alegrado el día, unas:brindis: para tí, y si pueden ser reales, mejor aún....

Si pudieras conseguir el resto, sería ya la guinda, aunque a mí quien me tenia la moral comida era la meteo (y aún me la tiene comida, porque encima me gusta...) y me has quitado un peso de encima.

Saludos y gracias mil....

mazda 20-02-2008 13:18

No me has contestado,por los piratas barachanos:
como lo has hecho
para sacar esas notas en los calculos.

Jota 20-02-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por mazda (Mensaje 215481)
No me has contestado,por los piratas barachanos:
como lo has hecho
para sacar esas notas en los calculos.

...si yo lo supiera....:confused: :confused: :confused:

bueno, a ver si nos puedes conseguir el resto de las notas que estamos aqui los 4 angustiaos.

Saludos

Bandido 28-02-2008 09:39

Viernes, viernes, viernes..... ya me estoy comiendo los codos.....
Mazda, nos has dejado en ascuas, esperabamos el resto de notas para poder respirar un poco, pero......
Menos mal que la cerveza ayuda a olvidar las penas.
Venga unas rondas :brindis: :brindis: :brindis:

mazda 28-02-2008 18:11

Os invito a la bebida mas deliciosa del mundo:Esencia de loto azul,no me cansare de recordar que,como maximo, se ingieren tres copas,la cuarta produce unos espasmos incontrolables para mas tarde provocar la muerte,o sea ,a contar bien.
Lo siento,no he podido conseguir las demas respuestas,yo tambien estoy como vosotros,espero ansioso a las notas de mañana para saber si he aprobado,estoy tan nervioso que voy a pedir otra copa de loto azul,y no me acuerdo de cuantas he tomado,da igual,la pido.mesoneroooo.

Jota 29-02-2008 10:40

cHAVALOT@S, YA ESTAN LAS NOTAS....

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¡¡¡ME VOY A BUSCAR LAS PRACTICAS, QUE LA TEORIA YA ESTA EN EL BOTE!!!!:sip: :sip: :sip:

Que Dios reparta suerte.

Bandido 29-02-2008 12:05

Pues ya está :pirata: :pirata: :pirata:
Me ha quedado navegación (lógico si tenemos en cuenta que no respondí la parte de calculo) y tambien me ha quedado procedimientos radiotelefonicos.
Teniendo en cuenta que estuve estudiando a ratos durante un mes como máximo, me puedo dar con un canto en los dientes (como dice el refrán).
Hala, lo que queda está chupao para abril.
Felicidades Jota, unas rondas de loto azul.... con cerveza, clarostá.
:brindis: :brindis: :brindis:

Jota 29-02-2008 14:08

Venga, en Abril lo que queda en el bolsillo.

A mi me ha ido justa tambien la Radio, pero ha habido suerte.

A mi colega le ha quedado la carta. Y eso que tenia los conceptos claros, pero la cago en las demoras....tomandolas al revés. Eso y que una corriente NNW es de 337.5º ya no le vuelve a pasar más.

Palante:cid5: :cid5:

Bandido 01-03-2008 23:43

Por cierto, habeis conseguido ver en la web los resultados? Me refiero a vuestro examen, introduciendo DNI y demas? O ha sido por comparacion con las respuestas correctas en pdf?

Jota 03-03-2008 11:04

Hola Bandido,

Si, primero he podido ver los resultados a traves de mi NIF. Luego han colgado las plantillas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.