![]() |
875/2014 real decreta afectando las banderas belgas
Hola a todos, biiiiiras a todos. Pero me temo que tenemos aqui un lio y cambio legislativo importante sobre los navegantes espanoles con bandera belga:"
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. 1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. 2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad." Alguien sabe algo al respeto? Gracias por su colaboracion!!! Carlitos sailing:pirata: |
Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas
¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español. Lo de siempre, desde la Inquisición. España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana. |
Siempre ha sido así. Título hay que tener, el abanderar en Bélgica u Holanda es por otros motivos, nunca por titulación. Los seguros sin itb no cubren, si estás en el extranjero, no vas a venir a España a hacerla, por lo que no queda más remedió abanderar en algún país donde se dediquen más a navegar y menos a legislar.
|
[quote=guardamancebos;1756477]¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español. Lo de siempre, desde la Inquisición. España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana.[/QUOT Hola a todos Se que lo que voy a decir , no va a gustar a muchos. Pero me da mucha mas seguridad que quien patronee una embarcación , tenga una titulación española(la que sea) a que , acojiendose a una laguna legal , pueda pilotar una embarcación sin titulación alguna. Si para conducir un coche , tenemos asumido que hay que sacarse en carnet de coche . Por que nos cuesta tanto asumir que para llevar una embarcación hay que sacarse y estudiar una licencia de embarcaciones. Saludos |
Eso no tiene nada que ver, acaso te han enseñado algo al sacarte el per??? A mi no.
|
Cita:
Saludos |
No cambia nada
una cosa es la titulación del patrón que siempre estuvo claro que debe ser para los residentes españoles la nacional española en sus aguas, y otra muy distinta la bandera y la legislación del buque, que se regirá por la legislación de dicha bandera. Esto es lo que diferencia el tema de itb, revisiones de balsas y radiobalizas, etc.. :pirata: |
[quote=jlp;1756493]
Cita:
Uno " Quiero hacer lo que me de la gana y por eso me sobran los ordenamientos jurídicos" Dos Incompetencia para superar unas pruebas que indiquen un mínimo de conocimientos Al colega Nalari: Cuando saliste de la autoescuela tampoco sabias conducir como lo haces hoy |
Hola, yo creo que no es que en otros países se pueda navegar sin titulación, si no que ciertas embarcaciones se pueden llevar sin titulación por que no están consideradas de riesgo, como pasa aquí con las bicicletas, pero me imagino que una motora de 20 metros con 500 cv . no se podrá llevar sin titulo.......¿O no?.:nosabo::nosabo:
Un saludo Crocus |
Hola, lo siento pero mi castellanno no es tan fino. Siendo frances con PER sacado en españa, y con en un futur barco (amarado en un puerto de espanya) con bandera belga me puedo ir a las islas sin problemas o mejor me pongo una bandera francesas???? Gracias a td@s y que no falte ron!!!!!
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
:cid5::cid5:
¡¡ Up !! :santo: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
Buenas noches a todos.
Me parece muy bien que se regule todo este tema, para que los "listos" de siempre dejen de andar por el mundo sin problemas a base de cartera. El problema es que en este país ha habido mucha gente, y conozco a varios con nombres y apellidos, que sabiendo leer y escribir lo justo, han podido comprar barcos de 100 millones de pts. de las antiguas. Entonces, ¿cual es la solución para el que es incapaz de aprenderse algo tan básico como el R.I.P.A.? pues muy fácil, comprarse, que siempre hay algún golfo que los vende, un título y a fardar de Patrón de Yate, como mínimo. Que de esto también conozco algún que otro caso. Luego hay que oirlos hablar de cuerdas, alante, atrás, derecha e izquierda, porque para ellos los cabos, proas, popas, estribores y babores no existen. Y luego ya no digamos si te cruzas con ellos en la mar, porque su Reglamento sólo tiene un artículo, y es el de la "preferencia de peso", y eso es aplicable en navegación y no digamos en los fondeos, canales y situaciones en las que varios barcos se acercan con hipotético peligro de abordaje. He navegado en Holanda, que es el prototipo de la libertad, y allí te piden tu título para alquilarte un barco, y la gente tiene una educación a la hora de respetar las preferencias de otros barcos y las normas de navegación, que ya quisiéramos aquí. Luego estamos los "tontos", que nos sacamos todos los títulos legalmente haciendo el esfuerzo intelectual que sea necesario, gastando el dinero en libros y academias, en lugar de en mariscadas y realizando las prácticas que están establecidas. En concreto, yo he aprovechado dos transportes Cádiz-Alicante Alicante-Cádiz para realizar las últimas (de CY) y he aprendido, después de 4 embarcaciones y algunos miles de millas navegados, alguna que otra "cosita". Otra cosa es que estemos de acuerdo en que "más práctica y menos teoría" pero todo tiene sus limites. Ron para todos. :velero::velero: |
Cita:
O séa, si el patrón de ese barco belga es alemán, nada de título, pero si es español, entonces sí. Anda ya...:cagoento::cagoento:. |
El tener el PER no garantiza un buen marino, pero no me imagino ningún buen marino que sea incapaz de sacarse el PER.
En el caso de las titulaciones querría que la administración fuera más estricta con las prácticas y los títulos. Españoles o foráneos. Tengo mucho interés que el patrón de la embarcación con la que voy a compartir la mar sea competente. |
Cita:
:brindis: Embat |
Me parece totalmente inadecuado el título del hilo ya que esta disposición legal, esté de acuerdo o no con los convenios internacionales y el famoso art. 10 del Código Civil Español, no afecta para nada a la bandera belga ni a las de cualquier país, comunitario o no.
Afecta a aquellos que pretenden legalizar su comportamiento temerario de hacerse a la mar sin los debidos conocimientos y experiencia poniéndose bajo la protección (ficticia) del pabellón belga. Y digo ficticia porque Bélgica, al igual que otros países, no exigen "el papelín" pero sí los conocimientos y habilidades para la navegación que se pretende realizar. Lamentablemente esta disposición no soluciona el problema que ocasionan aquellos que, en posesión o no del "papelín" se hacen a la mar sin la debida pericia y conocimientos. |
Negocio y vanidad.
|
Cita:
|
Cita:
¿Acaso en estos paises, que son unos "abadonaos" y que no se preocupan de sus conciudadanos tienen mas siniestros que aqui que estamos tan reglamentados y todo es tan "estricto"? |
Cita:
Aquí si se pide titulo, si no te gusta ya sabes............ |
Ron para todos.
Este amado País , fue , es y será , un País de picaros , listillos y truhanes . Y así nos va. Saludos |
Cita:
Cita:
Y encima los descalifican y los miran por encima del hombro! |
Cita:
Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden) Y en Gran Bretaña tampoco piden nada. Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado. :pirata: El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.:cool: :brindis: |
otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ?? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
[quote=jlp;1756493]
Cita:
|
Cita:
IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos. Curiosamente, es solo para embarcaciones de recreo, 1 megapetrolero no cuenta. Este reino de España cada día me sorprende más. |
[quote=carlitos sailing;1757044][quote=jlp;1756493]
Jlp, gracias por los comentarios. L de las titulaciones lo puedo entender. Solo uno mas. El coche lleva piezas con garantia que lleva revisiones o no. El coche tiene que pasar por la ITV cada x años. Entonces porque no es lo mismo con las balsas? Si tenemos una garantia, pasamos itv quinquenales.... Para que revisarlas cada año? Por es la ley? Hum hum.... Salut i força. Carlos[/QUOT Tienes razón , lo de las balsas es de escándalo es todo un sacacuartos , en los barcos profesionales aún se puede entender , pero en la náutica de recreo es una tomadura de pelo tener que revisar las balsas cada año . Para pasar de la península a baleares tienes que llevar un equipo que parece que vas a dar la vuelta al mundo. Por estos motivos si que veo , que a quien le convenga se abandere en otro pais. Saludos |
Cita:
A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón |
Cita:
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo. Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs |
Cita:
que son esos del impuesto al sol, los que a la sazon legislan (hasta AHORA) en este Pais, vengan del signo politico que sea. bueno al tema, tengo un velero de 18 metros y lo tengo desde hace cinco años, nunca antes habia navegado hasta que me subi en mi barco, soy de Toledo, ya os imaginais mi profundo conocimiento sobre el mar, maxime cuando la primera vez que lo vi fue con 16 años... jajjajajaa mi barco esta en jersey, y esta alli por el principal motivo de ahorrarme todos las revisiones y sacacuartos que en este se me pide por tener un barco, ya sabemos todos de que estamos hablando. Eso si pague los impuestos aqui que tocaron pagar y genial. mientras andaba sacandome el PY, para poder llevar mi velero, me encontre que por tenerlo en Jersey, ya no me hacia falta sacarme las dos ultimas asignaturas... pues mira que guay!! por que si yo, que lo que sabia del mar antes del PER era que era azul y salado, tengo que confiar en los conocimientos practicos y tecnicos del PER , apañao estaba el mundo conmigo por ahi suelto!!! me procure y hasta contrate gente que supiera, que me enseñara de verdad y poco a poco he ido aprendiendo algo. lo suficiente para incluso llegar a londres y volver con bien de alli un año despues con el barco a flote...jajjajaj tengo mi bandera de jersey que me permite no entrar por el haro de estos gobiernillos y no lo voy a hacer si lo puedo seguir evitando... y a ""mi reina"", a mi Isa, la de alli, no creo que le mole que le legislen desde aqui lo que se puede o no se puede hacer. en sus barcos y a los de la union europea, creo que no les gusta que los estados traten a nacionales o no de forma diferente ante las leyes. por cierto alli, para aprender ingles, por que salia mas barato que una academia al uso para aprender el idioma, me saque los titulos de day skipper y de coastal yachtmaster, con su semana de practicas y todo!! eso si os digo que, aqui estan estos titulos estan muy mitificados, solo las practicas eso si merecen la pena, lo no practico es mas sencillo que aqui ya se que LEGALMENTE no me sirve para NADA aqui en España, donde ahora esta el Saida y de donde tengo el PASAPORTE Y SOY NACIONAL desde hace 44 años. entonces que?? soy listo? soy malo? soy un temerario? pongo en peligro a la flota mundial? jajajjaaj en el mar hacen falta mas que titulos sentido comun, esa es mi experencia. vicente. |
Cita:
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ? , a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria ) aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ?? no hay por donde cogerlo ... :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01. |