La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   la barca en la baca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136368)

Querelle 25-02-2015 17:27

la barca en la baca

Si alguien lleva la barca en la baca por favor solicito ayuda

amargados (los de siempre) abstenerse

al_barco 25-02-2015 18:39

Re: la barca en la baca (no bullying por favor)

Yo barca no pero he llevado y a veces aún llevo el kayak.
Explica más del problema que tienes a ver que podemos hacer.

:brindis:

luisglezi 25-02-2015 18:50

Algo así? :cunao::cunao::cunao:

http://keyassets.timeincuk.net/inspi...Cow_Stolen.jpg

jiauka 25-02-2015 18:53

No te olvides de poner 1 coche debajo de la baca!!!

Poderoso 25-02-2015 18:58

Necesitaras un toro no? para subir la barca a la baca :cunao:

catatonico 25-02-2015 19:00

yo llevo una de 2.5 para acceder al fondeo
ya que me jodieron la rampa
es lo maximo que puedo ponerme en el hombro
para los 20 m del aparcamiento al agua
la llevo hinchada, (30km) quilla arriba
por aquello de la aerodinamica
quilla abajo tiende a levantarse
(la barca...)

Querelle 25-02-2015 19:23

Por ejemplo, esto, si sabeis como puede resultar.
https://www.youtube.com/watch?v=t25X9F08Np4

Aunque mi coche es un Corsa no ese cochazo y mi barquita
Walker Bay mide 2.5 m y pesa 34 kg
El Corsa mide 3.5, así que va de sombrero.
Si un carpintero me hace esas barras con escalones
por 100 talegos me ahorra un semestre de amarre.
Lo que no sé es si ir subiéndola es difícil.
El tío ese está más cachas que yo, yo de músculo cero patatero.
Quiero saber cuanto esfuerzo (medido en kilos) hay que hacer para cada escalón, sabiendo que la barca pesa 34 kg.

Querelle 25-02-2015 19:28

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1760605)
yo llevo una de 2.5 para acceder al fondeo
ya que me jodieron la rampa
es lo maximo que puedo ponerme en el hombro
para los 20 m del aparcamiento al agua
la llevo hinchada, (30km) quilla arriba
por aquello de la aerodinamica
quilla abajo tiende a levantarse
(la barca...)

sí, ya he visto alguna neumática a punto de echar a volar de una baca :sip:

Querelle 25-02-2015 19:30

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1760593)
Yo barca no pero he llevado y a veces aún llevo el kayak.
Explica más del problema que tienes a ver que podemos hacer.

Mira esta:

https://www.youtube.com/watch?v=-NE_lWaCSDQ

Sabrías decirme cuanto pesa ese kayak
y cuanto peso levanta ella cuando lo apoya en la barra?
Yo estoy un poquitin más cachas que esta nena tan guapa.

:pirata:

catatonico 25-02-2015 19:39

vale
algo rigido

remolque, no lo dudes
busca algo de segunda mano
y te ahorras esfuerzos, rayaduras en el coche historias
un remolque lo puedes customizar para llevar
la barca, carga haciendo una caja
motos, etc etc
yo no podria vivir sin remolque
ademas para subirla desde rampa, con el cabrestante
no gastas ni 20 calorias....
si son muchos km, lo ahorraras en gasto de combustible....
una zodiac pequeña pues si, en la baca, pero rigido mmmmm

mi remolque me costo 350 euros, y lleva años haciendo de todo
le hice una caja de poliester de 3m x 1.5 y cabe de todo
tambien una plataforma para la moto,

con lo que vas a gastar en carpinteria....

Acasimirocasper 25-02-2015 19:55

Cofrade sin dudarlo remolque, por poco dinero ienes uno y no tienes que montar tinglado en la baca, sube, baja, trinca la barca, velocidad, y ahora un carro hasta el agua, vamos sin dudarlo remolque :brindis:

al_barco 25-02-2015 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1760624)
Mira esta:

https://www.youtube.com/watch?v=-NE_lWaCSDQ

Sabrías decirme cuanto pesa ese kayak
y cuanto peso levanta ella cuando lo apoya en la barra?
Yo estoy un poquitin más cachas que esta nena tan guapa.

:pirata:

Unos 22Kg debe pesar el Kayak.

Mirate esto http://www.rhinorack.com.au/products...yak-lifter_nkl

y esto http://www.maloneautoracks.com/telos.php

Yo quise hacerme el primero pero al final desistí pues no usaba tanto el kayak. Lo mejor es levantarlo entre dos personas, yo lo hacía solo y más de una vez ha peligrado el espejo del coche.

Si no remolque, buscate uno plegable y cuando llegues a casa lo metes en cualquier parte.

Querelle 25-02-2015 21:37

El Rhino rack está muy bien hecho y es muy caro porque es para las magníficas autopistas australianas.
Sin embargo yo no puedo ir (ni jarto de vino) con un remolque de chicha y nabo por la carretera nacional 340 (la más peligrosa del país), con el gusto que les da a los camiones echarte a acelerones. De momento hasta que no les obliguen a ir por la autopista, que aun quedan unos meses.
Voy a ver si encuentro a alguien que me haga uno bien hecho. El Malone se ve muy limpio, no rayas el coche para nada.
También había otro vídeo de una chica que subía el kayac por el frente del coche tapándolo todo con una lona, y lo empujaba hasta arriba, donde lo ataba a la baca.
Gracias cofrades!

Quecorro 25-02-2015 21:57

Re: la barca en la baca

En mi época de regatista de Laser me he recorrido media España y parte de Europa con el barco encima. Para llevarlo con seguridad es necesario buena baca y que se adapte al techo de tu coche perfectamente. Dos consejillos cuando amarres el barco:
- Importante que por seguridad le pongas al barco dos cabos tensos uno a proa y otro a popa enganchados a la argolla de remolque del coche.
- Si no te fias de tu baca o bien por aumentar la seguridad (no porque vayas a superar los límites de velocidad :calavera:), puedes poner una cincha que en vez de amarrarla a la baca la metas por dentro de habitáculo del coche, de esta forma el barco queda sujeto a la estructura del techo del coche.

Es más cómodo el remolque pero es más caro de compra, mantenemiento, seguro, hay que poner bola al coche, ...

Questionsailing 25-02-2015 22:09

Importante: a los pocos kms para a revisar, y vuelve a tensar.

Normalmente todo cede y se destensa.

Asegura con cabos, con piolas y tensores, no te fíes exclusivamente de tensores rápidos, máxime si son de plástico.

Y mentalízate que debes ser el más lento de la carretera y el que mas distancia de seguridad deje: frenar con peso en la baca es muy delicado, el coche se inestabiliza mucho.

kabra er6 25-02-2015 22:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
en mi caso para una emergencia
y creeme que ese coche es una caja de cerillas Adjuntos 60048

jrcs 25-02-2015 22:38

Yo el optimist y el laser (por separado) los llevo sobre las barras del techo, unas veces en un pathfinder y otras veces en una caravelle. Los pongo quilla arriba y en el hueco meto bolsas de equipaje. Ni se mueve con unas cinchas de esas de carraca pero a partir de 80 o 90 por hora cimbrean y dentro del coche suena un zumbido que a los quince minutos te acostumbras y dejas de oirlo
Una ronda para todos!!
:brindis::brindis::brindis:

biker62 26-02-2015 00:37

12 pies de eslora, madera+epoxi (pesa bastante más que un kayak o una neumática, igual anda por los 70 u 80 kg). Sin problemas en la baca:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...b8f84747551e25

Recuerda: no foto, no baca.

El Temido II 26-02-2015 02:36

Cita:

Originalmente publicado por luisglezi (Mensaje 1760600)

Eso es justo lo contrario: La vaca en la barca, en vez de la barca en la baca. :cunao: :cunao:

Aunque no le haya servido al cofrade, es la mejor respuesta de todas, ya que
nos ha servido a otros muchos para esbozar una sonrisa. Muy bueno Luisglezi. :sip:

Salud y :brindis:

Por cierto, un amigo, con el que suelo ir al río a navegar, le ha montado
unas ruedas de botadura a su barca de aluminio de 3,50 metros y la lleva
con ellas hasta el embarcadero. El recorrido es algo menos de un kilómetro,
por dentro del pueblo, lo que elimina las posibles sanciones de la benemérita
y se ahorra el subirla a la baca (que la tiene y funciona bien) ya que era un
esfuerzo considerable. Tiene una Vito y el techo queda muy ato.

xoxote 26-02-2015 07:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: por ejemplo...... http://turtleislands.net/tmc/default.html

Dibujito 26-02-2015 07:51

Ojito!! con las cinchas del Carrefour. :nop:

Querelle 26-02-2015 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Quecorro (Mensaje 1760710)
- Si no te fias de tu baca o bien por aumentar la seguridad (no porque vayas a superar los límites de velocidad :calavera:), puedes poner una cincha que en vez de amarrarla a la baca la metas por dentro de habitáculo del coche, de esta forma el barco queda sujeto a la estructura del techo del coche.

Gracias, pero mi Corsa es 3 puertas, no puedo amarrarlo por dentro de la ventanilla, si no, cómo entro luego al coche? :gracias:
Cita:

Originalmente publicado por Quecorro (Mensaje 1760710)
Es más cómodo el remolque pero es más caro de compra, mantenemiento, seguro, hay que poner bola al coche, ...

el remolque es más caro que mi barca :sip:

Querelle 26-02-2015 20:59

Cita:

Originalmente publicado por xoxote (Mensaje 1760806)
:brindis: por ejemplo...... http://turtleislands.net/tmc/default.html

QUÉEEE BUENO!!!!

Gracias. Me encanta la historia. Typical American. Si es que los yankis son otra galaxia...
Me encanta el cachondeíto de los maderos. :brindis:

http://turtleislands.net/tmc/theboys.jpg

Está pirao el tío dice: "Nosotros" (la barca y yo)

Querelle 26-02-2015 21:04

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1760717)
Importante: a los pocos kms para a revisar, y vuelve a tensar.

Normalmente todo cede y se destensa.

Asegura con cabos, con piolas y tensores, no te fíes exclusivamente de tensores rápidos, máxime si son de plástico.

Y mentalízate que debes ser el más lento de la carretera y el que mas distancia de seguridad deje: frenar con peso en la baca es muy delicado, el coche se inestabiliza mucho.

Sí, conducir me han dicho que es diferente. Aunque yo soy de los que quema poco los frenos, freno con el motor y paro en ralentí. Pero para los giros debe ser puñetero. :pirata:

Querelle 26-02-2015 21:07

Cita:

Originalmente publicado por kabra er6 (Mensaje 1760732)
en mi caso para una emergencia
y creeme que ese coche es una caja de cerillas Adjuntos 60048

Muchas gracias a todos.
La odiosa carretera general 340 solo la cojo unos 5 minutos, y voy a 70 aunque al camionero que viene detrás le dé un ataque. Pero si la velocidad de la vía es 70, hay que ir a 70, no a la velocidad que quiere el camionero, y si se pone farruco tomo la matrícula, que yo soy de los que aviso a la Guardia Civil. El resto lo hago por bonitos caminos rurales enmedio de lechugas y a 40 por hora. Así que tranquilos que no voy a estampar mi barca contra ningún coche a toda velocidad y matar a toda una familia por el capricho.

Mi Opel Corsa es bastante más bajo que los 4x4 que llevan la Rhino Rack. Su techo me llega a la altura del pecho. Y la Walker Bay la pongo de pié yo solo. Arriba le quedará como un sombrero a medida, porque de ancho la Walker son 132 cm y el capó del coche poco más. De largo me asomará un poco como si fuera una visera por el parabrisas, justo hasta la altura de las escobillas. Me voy a gastar lo del amarre en una buena baca con rejilla.

El problema es cómo subir esos 32 kilos. Si por el lateral o por el frente. Por el lateral sería con las barras esas que llevan escalones. Y por el frente arriesgaría más toda la chapa de delante y el parabrisas, si no le pongo una lona.
En fin, voy buscando un carpintero... O alguien que me adapte un motorcito que tire de cuerdas que la suban. :nosabo:

Querelle 26-02-2015 21:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1760798)
Eso es justo lo contrario: La vaca en la barca, en vez de la barca en la baca. :cunao: :cunao:

Aunque no le haya servido al cofrade, es la mejor respuesta de todas, ya que
nos ha servido a otros muchos para esbozar una sonrisa. Muy bueno Luisglezi. :sip:

Salud y :brindis:

Por cierto, un amigo, con el que suelo ir al río a navegar, le ha montado
unas ruedas de botadura a su barca de aluminio de 3,50 metros y la lleva
con ellas hasta el embarcadero. El recorrido es algo menos de un kilómetro,
por dentro del pueblo, lo que elimina las posibles sanciones de la benemérita
y se ahorra el subirla a la baca (que la tiene y funciona bien) ya que era un
esfuerzo considerable. Tiene una Vito y el techo queda muy ato.

Lo primero que hice fué ir al cuartelillo a preguntar y me han dicho que la lleve COMO ME DE LA GANA. Yo alucinando... :eek: Que si me sobresale por detrás que no pasa ná, y tal y tal.

al_barco 26-02-2015 21:51

En el Sorento que era muy alto subía el kayak por detrás, una manta en el portón y apoyaba el kayak; luego levantaba y empujaba hacia delante hasta que apoyaba bien.
Lo más problemático no era levantarlo si no mantenerlo recto sin que venciera a un lado, conviene que le pongas un ángulo a los lados de la baca que impida que resbale hacia los lados.

leviño 28-02-2015 11:50

SALUD:brindis:SS.

Mira a ver , al principio sale como hacer unos remos pero luego viene como hacer lo de subir la barca , , espero te ayude , pero no te lias mucho? , solo son 32 kG , yo subo la neumática de 2,50 solo a la parte de arriba de un 4x4 y pesa 33 kg
a veces mas vale maña que fuerza .

http://www.amateurboatbuilding.com/justright/Chap17.htm

jbcoke 28-02-2015 19:34

Nosotros en mis tiempos mozos, subiamos el estel en el coche de mi padre, que era un r12 ranchera, si mucho mas largo ya lo se sobre la baca, e incluso en aquellos tiempos lo traiamos de chipiona a sevilla por la NIV, bien amarrado, lo subiamos de lado y los deslizabamos sobre el techo ayudandonos de dos trozos de goma espuma de un colchon viejo, para no arañar el coche, entre dos niños de, en aquel tiempo 14/15 años lo subiamos bien....y luego el mastil amarrado al lado..lo importante buenas cinchas, entonces eran cabos, los de escota y eso.... y revisar en el camino en cada pueblo... como entonces pasabas de sevilla a chipio por varios pues parabamos y comprobabamos todo....entonces los civiles no te paraban, sino que te preguntaban........

Querelle 28-02-2015 20:54

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1761536)
SALUD:brindis:SS.

Mira a ver , al principio sale como hacer unos remos pero luego viene como hacer lo de subir la barca , , espero te ayude , pero no te lias mucho? , solo son 32 kG , yo subo la neumática de 2,50 solo a la parte de arriba de un 4x4 y pesa 33 kg
a veces mas vale maña que fuerza .

http://www.amateurboatbuilding.com/justright/Chap17.htm

Es que los 50 ya no los cumplo, y además soy pianista y tengo la espalda machacada. No tengo fácil lo de levantar peso. Pero muchas gracias, miraré a ver si puedo hacerme ese chisme, que viene tan bien descrito.

Lord Nelson 28-02-2015 21:34

Buenas noches a todos.
Hace muchos años, de hecho fue la primera embarcación que tuve, compre una Rodman Barracuda de 2 m. de eslora (de fibra). Pesaba 25 Kg y yo tenía entonces un 4 latas Renault. Pues bien, me hicieron una baca a medida de la barca que era, y es porque aún anda por el garaje de casa, un bastidor de hierro sobre unas paralelas convencionales. En ese bastidor hay cuatro taladros por los que pasan cuatro piezas de hierro que tienen forma de U invertida por un lado y por el otro una rosca. Total subías la barca por el lateral del coche, enganchabas el perfil de la regala con las cuatro U y lo fijabas con cuatro tuercas al bastidor. La barca iba totalmente segura y como sobresalía por delante del parabrisas, servía de parasol en el viaje de verano.
¡Qué tiempos aquellos! Ron para todos. :velero::velero:

jiauka 28-02-2015 21:49

Hay opciones, remolque, baca, remolque encima de baca..

http://www.u20class.org/images/U20CarTopBoat.JPG

Alternativamente, tienes la baca-barcahttp://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/...85_634x448.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/...24_634x389.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/...17_634x387.jpg

2 en 1 :cunao::meparto::meparto:

Questionsailing 28-02-2015 22:20

Hoy me acorde de esto, un mongolo en un Almera, que no es ningún portento de coche estable, pues con 5 personas y la piragua grande arriba, yo iba a 130-140 y me adelantó por la nacional... evidentemente, levanté y le deje irse lejos, un piraguazo me siniestra el coche...

Por cierto, que cuando mi padre tenia su Peugeot 505 por la AP4 pasamos por encima del material de unos windsurferos, caído de la furgo. Tabla por la mitad, y mástil que perforó calandra, radiador, y topó con los colectores... si pega un volantazo en vez de zamparlo, nos matamos.

Querelle 28-02-2015 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 1761704)
Buenas noches a todos.
Hace muchos años, de hecho fue la primera embarcación que tuve, compre una Rodman Barracuda de 2 m. de eslora (de fibra). Pesaba 25 Kg y yo tenía entonces un 4 latas Renault. Pues bien, me hicieron una baca a medida de la barca que era, y es porque aún anda por el garaje de casa, un bastidor de hierro sobre unas paralelas convencionales. En ese bastidor hay cuatro taladros por los que pasan cuatro piezas de hierro que tienen forma de U invertida por un lado y por el otro una rosca. Total subías la barca por el lateral del coche, enganchabas el perfil de la regala con las cuatro U y lo fijabas con cuatro tuercas al bastidor. La barca iba totalmente segura y como sobresalía por delante del parabrisas, servía de parasol en el viaje de verano.
¡Qué tiempos aquellos! Ron para todos. :velero::velero:

Fascinating!
Creo que eso podría servir
Un croquis please

ccavalles 01-03-2015 08:54

sui vas solo o con una persona, métela dentro deshinchada. Es lo más barato y sencillo. Un hinchador eléctrico al mechero y listo.

biker62 01-03-2015 11:41

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 1761791)
sui vas solo o con una persona, métela dentro deshinchada. Es lo más barato y sencillo. Un hinchador eléctrico al mechero y listo.

Uy, lo que ha dicho!

Es una Walker bay = rígida.

:meparto:

kekyencarni 01-03-2015 13:02

Soluciones hay muchas pero primero piensa en el cariño que le tienes al coche. Independientemente de el sistema que te hagas o que compres para llevarla en la baca una cosa es comun, vas a destrozar el coche con el salitre del agua que lleve la barca.

Lo mas practico un remolque. El coche te lo agradecerá. Salvo que estemos hablando de agua dulce. Que entonces no he dicho nada.

Apagapenol 01-03-2015 17:04

Buenas tardes, cofrades:

Yo llevé durante muchos años el Laser (70 kg y 4,20 m de eslora) en la baca de un Fiat Uno. Sobresalía por todas partes (incluso tuve que comprarme unas bacas más largas de lo normal), y cuando pasabas de 90 km/h el casco hacía efecto de sustentación y la dirección parecía que flotaba. :D

En todo caso conviene comprobar el peso máximo que soportan las bacas, y las limitaciones impuestas por el Código de Circulación.

Para subirlo se necesitan al menos dos personas, si son tres mejor. La mejor manera de subirlo es la siguiente:

Dos personas cogen la embarcación por proa y popa y se sitúan en uno de los extremos del coche haciendo que la crujía forme un ángulo con el eje longitudinal del coche. Las dos personas caminan hacia el coche levantando la embarcación por encima de éste. Así, una persona quedará a un lado y la otra al otro lado del coche, con la popa y la proa sobresaliendo por ambos costados del coche. Sólo hay que dejar que la embarcación se apoye sobre la baca y luego girarla para que la crujía quede centrada sobre el eje del coche. Así evitamos posturas incómodas o perjudiciales para la espalda.

Saludos y :brindis:

Lord Nelson 01-03-2015 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Querelle (Mensaje 1761739)
Fascinating!
Creo que eso podría servir
Un croquis please

Voy a ver si soy capaz de hacer un dibujo, lo escaneo y lo añado.

Querelle 01-03-2015 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 1761951)
Voy a ver si soy capaz de hacer un dibujo, lo escaneo y lo añado.

Gracias, y que la fuerza te acompañe! :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:49.