La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tremendo temporal y en solitario! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136483)

navegalex 28-02-2015 22:57

Tremendo temporal y en solitario!

Después de muchas semanas sin navegar he tenido la loca idea de soltar amarras…ya verán por que digo loca.
La previsión era de muy buen tiempo y sol, poco viento y mar “planchado”, un típico día de una apacible navegación, peeeeroooo……..
Al momento de poner en marcha el viejo yanmar, noté algo raro en el ambiente, pero no hice caso y zarpé.
A unas 10 millas de la costa tuve que tomar dos manos de rizos y enrollar bastante la génova hasta quedar del tamaño del tanga de Scarlett Johansson (no, nunca lo he visto…desgraciadamente. Pero imagino que será esa medida…maomeno). Las olas golpeaban intensamente sobre el casco haciendo un ruido terrorífico, el viento que castigaba mi rostro era cada vez mas y mas agresivo. Quería volver, quería estar ya en puerto. Me puse el chaleco salvavidas y me enganché a la linea de vida. Las ultimas 3 millas se me hicieron interminables….pero llegué a buen puerto de una vez. Ya en mi amarre, y una vez habiendo dejado todo ok, fui a ver ese tremendo mar que había alcanzado olas de 0,01 metros y vientos de 4 nudos con rachas de 6. Impresionante! :burlon:

sirpit 01-03-2015 00:00

Re: Tremendo temporal y en solitario!

¿a que acojona? jajajajaja

Yo nunca he tenido esa experiencia patroneando yo pero si en un pequeño trayecto atraves de la bahía de Samana en RD con un patrón que no quiso volver atrás nada mas zarpar por la peregrina y materialista idea de que si no tenia que devolver los pasajes y en mi vida lo he pasado peor, lo pase tan mal que ahora miro el pronostico del tiempo como en 4 sitios diferentes antes de salir a ningún sitio por que se pasa mal, pero mal,mal.

guardamancebos 01-03-2015 18:44

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1761731)
A unas 10 millas de la costa tuve que tomar dos manos de rizos y enrollar bastante la génova hasta quedar del tamaño del tanga de Scarlett Johansson (no, nunca lo he visto…desgraciadamente. Pero imagino que será esa medida…maomeno). Las olas golpeaban intensamente sobre el casco haciendo un ruido terrorífico, el viento que castigaba mi rostro era cada vez mas y mas agresivo. Quería volver, quería estar ya en puerto. Me puse el chaleco salvavidas y me enganché a la linea de vida. Las ultimas 3 millas se me hicieron interminables….pero llegué a buen puerto de una vez. Ya en mi amarre, y una vez habiendo dejado todo ok, fui a ver ese tremendo mar que había alcanzado olas de 0,01 metros y vientos de 4 nudos con rachas de 6. Impresionante! :burlon:

Igualita, igualita, que una típica conversación en el Bar del Club Náutico.
Variando (eso sí) la velocidad del viento (siempre es Fuerza 7) y la altura de las olas ( siempre son de 3 metros p´arriba).:cunao:

LOBA 01-03-2015 19:00

! Hombre ! Ultimamente , estos días estamos teniendo muy muy mala mar.

El tener mala mar no es una cuestión objetiva. El barco aguanta,el problema es lo que aguante la tripulación. En mi caso ........cero. Tripulación de Sol y crema. ! Llorando !! :burlon:

navegalex 01-03-2015 19:14

es que hay que aguantar 4 nudos.......... Fuí muy valiente, generalmente tomo rizos cuando el viento supera los 3 km/hora, pero ese día me había bebido una botella de cacique para desayunar, y me olvidé de comer algo.
Siempre he dicho que para salir a la mar hay que ser valiente...y para escribir Y LEER algunas cosas hay que tener sentido del humor...me entens?:cunao:

Trauco 01-03-2015 19:41

Cita:

Las olas golpeaban intensamente sobre el casco haciendo un ruido terrorífico, el viento que castigaba mi rostro era cada vez mas y mas agresivo. Quería volver, quería estar ya en puerto. Me puse el chaleco salvavidas y me enganché a la linea de vida. Las ultimas 3 millas se me hicieron interminables….pero llegué a buen puerto de una vez. Ya en mi amarre, y una vez habiendo dejado todo ok, fui a ver ese tremendo mar que había alcanzado olas de 0,01 metros y vientos de 4 nudos con rachas de 6. Impresionante! :burlon:

:brindis:
Si señor!.... con un par!!
Yo hoy venía con ganas de navegar, incluso tenía el proyecto de llegar hasta unas 7 millas de la bocana!. Pero se comenzó a nublar y ya me dio mala espina.
A pesar de eso y del viento que ya se había levantado de un par de nudos por lo menos, me decidí a soltar amarras.
Justo en ese momento me dí cuenta que la revisión de la balsa salvavidas había caducado ayer y..... aborté la salida!!
Me fue de un pelo!!........ creo que les he salvado la vida a los invitados que tenía!!......
:cunao::cunao::cunao:

LOBA 01-03-2015 19:53

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1761970)
es que hay que aguantar 4 nudos.......... Fuí muy valiente, generalmente tomo rizos cuando el viento supera los 3 km/hora, pero ese día me había bebido una botella de cacique para desayunar, y me olvidé de comer algo.
Siempre he dicho que para salir a la mar hay que ser valiente...y para escribir Y LEER algunas cosas hay que tener sentido del humor...me entens?:cunao:

Cofrade, eres un cachondo. Te lo admito. Es Fuerza 2.

No entiendo, si tu intención es desprefiar o reierte de alguien.

:pirata:

Lapin 01-03-2015 19:56

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1761970)

Perdona pero eso no fue valentía ¡fue una locura!
Con esa mar y ese viento acercarte a la costa en lugar de largar un ancla de capa y aguantarlo fuera…:nop::nop::nop:
Luego llamas a Salvamento y no problem

Lapin

Gambucero 01-03-2015 20:00

"Zin acritú" que decía aquel... sois unos pedazos de cachos de trozos... por no deciros otras cosas mas fuertes... jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja (panda ca....es estáis hechos...) :burlon:

LOBA 01-03-2015 20:02

!! Yo me rio aún mas !!

El destino da a cada uno ......lo que se merece.... !!! Hablamos!!!!!!

Y lA meteo , manda.

YA NOS REIREMOS , OTROS. Cuando alguno ,. que no cito, empiece a rezar el " padre nuestro " que los he visto ateos que rezan ......:cunao:

Gambucero 01-03-2015 20:09

¡ah! ¿pero no iba de "full coña" el hilo?... pues me lo había parecido (será que ando algo oxidao)...

De todas formas... aplíquese la vieja máxima de que, quien dice que monta a caballo y nunca ha "sido invitado a desmontar por la vía de apremio" y quien dice que navega y nunca ha rumiado sus primeros calostros... ni ha montado a caballo ni ha navegado

Y, yo al menos, puedo jurar por lo más sagrado que tengo la espalda hecha mistos y que recuerdo el sabor de dichos calostros... de los demás no sé.

guardamancebos 01-03-2015 20:31

Cita:

Originalmente publicado por LOBA (Mensaje 1761998)
!! Yo me rio aún mas !!

El destino da a cada uno ......lo que se merece.... !!! Hablamos!!!!!!

Y lA meteo , manda.

YA NOS REIREMOS , OTROS. Cuando alguno ,. que no cito, empiece a rezar el " padre nuestro " que los he visto ateos que rezan ......:cunao:

LOBAAAAAA!!!!!:

Qué el hilo va de coña. Es un hilo pá reirse un rato.
No para sentar cátedra.
Para eso, ya hay otros hilos y otros cofrades.
Anda, te invito a un Legendario con hielo.
¿Me lo aceptas?

navegalex 01-03-2015 22:06

Gracias guardamancebos.....en realidad yo no pensé que haría falta aclararlo, pero bueno...parece que si :meparto::meparto::meparto:

BORRASCA 02-03-2015 12:21

Cita:

Después de muchas semanas sin navegar he tenido la loca idea de soltar amarras…ya verán por que digo loca.
La previsión era de muy buen tiempo y sol, poco viento y mar “planchado”, un típico día de una apacible navegación, peeeeroooo……..
Al momento de poner en marcha el viejo yanmar, noté algo raro en el ambiente, pero no hice caso y zarpé.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eres un verdadero inconsciente y un peligro publico saliendo en esas condiciones !!!!!!!!
:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Gambucero 02-03-2015 12:52

Cita:

Eso te pasa por fiarte de la meteo... lo dicho... unos pedazos de cachos de trozos que estáis hechos.... :burlon::burlon:

Dibujito 02-03-2015 13:01

Buaaa! eso no es ná para el Puma 37 con el francobordo que tiene y la bañera central y lo poco que escora este velero.. ni te enteras jajaajjJAJAJAJJjAJAJAJAJjajajaa.

navegalex 02-03-2015 14:59

y LUEGO DE ESA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA Y ABRUMADORA ESTOY PENSANDO EN REALIZAR UN SALTO AL VACÍO..... ya he preparado la zona, saltaré desde un taburete de 60 cms......hasta el suelo, y sin ningún elemento de seguridad....!!!

Manuel_Luis1404 02-03-2015 19:38

con 6 nudos de viento yo suelo poner dos rizos y me va bien:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

SALUDOS

vecino 02-03-2015 19:45

Cita:

Las ultimas 3 millas se me hicieron interminables….pero llegué a buen puerto de una vez. Ya en mi amarre, y una vez habiendo dejado todo ok, fui a ver ese tremendo mar que había alcanzado olas de 0,01 metros y vientos de 4 nudos con rachas de 6. Impresionante! :burlon:

El relato me ha puesto los pelos de punta, espero no encontrarme nunca con semejante tempestad :eek:

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1762289)
y LUEGO DE ESA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA Y ABRUMADORA ESTOY PENSANDO EN REALIZAR UN SALTO AL VACÍO..... ya he preparado la zona, saltaré desde un taburete de 60 cms......hasta el suelo, y sin ningún elemento de seguridad....!!!

Definitivamente, la travesía te ha dejado traumatizado, piénsatelo bien antes de hacer semejante barbaridad :confused:

:D:D:D

.

Casacostadamorte 02-03-2015 20:02

Disculpad..., no se si esto viene de algún juego o algo así...
Es que no entiendo nada!..., y por otra parte no le veo tampoco la gracia...

guardamancebos 02-03-2015 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Casacostadamorte (Mensaje 1762386)
Disculpad..., no se si esto viene de algún juego o algo así...
Es que no entiendo nada!..., y por otra parte no le veo tampoco la gracia...

El humor, desde luego, es insondable.
Yo creía que era universal.
Estoy equivocado.

Oche 02-03-2015 22:36

Has sido un imprudente,:eek: has tenido suerte esta vez la proxima con ese viento y ese oleaje mejor quedarse en la Taberna del Puerto.:sip:

Lapin 03-03-2015 11:03

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 1762289)

Cuidadin, cuidadin...
Que si saltas sin arnés ni ná, el seguro no se hará responsable
(aunque tal vez con bandera nicaragüense...:rolleyes:)

Lapin

Chusin9 03-03-2015 11:43

Respuesta: Tremendo temporal y en solitario!

Cita:

Eso no es nada. Se yo de uno que fue a Melilla con dos bretonas ...

boooom475 03-03-2015 13:43

:burlon::burlon::burlon::patron::banghead:

namar 03-03-2015 22:19

:brindis:Perdonar a todos los que os cachondeais tanto por que yo, poca gracia le veo ......si cundo enciendes el motor , tienes un estraña sensacion como no se le ocurrio saltar a la balsa salvavidas y encender las bengalas ...... Si poco pasa.....

Paulsailor 03-03-2015 23:48

Con actos inresponsables como el que tu has realizado (4 nudos con rachas de 6), la gente no tiene presente que en caso de tener un problema obligas a salvamento maritimo a poner su vida en peligro por venirte a buscar en condiciones tan adversas. No brindo!! :meparto::meparto::meparto: No tienes consciencia!!

llamichu 04-03-2015 00:03

Hola soy nuevo en esto y no sé si eso es mucho viento pero al parecer tuviste un par de h... y no entiendo porqué saliste solo. Ya te digo a mí me gusta salir con alguien por si la cosa se pone fea.
Me gusta escuchar vuestras experiencias y comó sabes cuanta vela tienes que recoger?
Un saludo.

vecino 04-03-2015 00:24

Esto pasa por tener bandera de Andorra y no tener el PER, es un irresponsable.

:cunao:

Colt Cabrera 04-03-2015 07:21

..pues yo sinceramente no le veo la gracia en un tema tan serio y trascendente como es la previsión de la meteo y salvaguarda de vidas humanas :nosabo:

hay quien a perdido el barco o hasta la vida o lo que es peor la de un familiar o compañero por imprudencias de este tipo, y os hace gracia ? :confused:

sinceramente me parece un post de nulo gusto y falta de respeto a la Mar :calavera:

verás cuando te pille navegalex, por que te pillaré y tragarás agua, mucha.. agua.. :meparto:

:brindis::brindis::brindis:

BAMM 04-03-2015 16:01

Luego pasa lo que pasa...

armanslot74 04-03-2015 16:22

Anda.anda.anda que poco humor corre por la taberna:calavera:y:calavera:

al_barco 04-03-2015 17:34

Me recuerda una plácida mañana en que salí recién comprada mi Geisha hace unos años, huelga decir que mis conocimientos de la vela no pasaban de un par de manuales leídos y unos videos del YouTube; salgo de la bocana, todo el velámen arriba y enfilo a San Antonio.
Al poco rato, aún no había sobrepasado los bajos de la marina Casineta se le ocurre al duendecillo de San Antonio abrir la puerta para que corriera un poco el aire y quitarme las tonterías, y me las quitó, pero de golpe :cagoento:.
Previsor que es uno, lo tenía todo redirigido a la bañera y llevaba mi chaleco hinchable de riñonera puesto, como puedo pongo proa al viento y consigo recoger el génova pero aún no había terminado ya estaba enseñandole el culo, digo la popa, a San Antonio y eso debió mosquearle así que me mandó una racha que casi me hace un implante de botavara en la quijada ( la Geisha es más bien bajita y poca cosa). Reacciono y pongo proa de nuevo, me acerco al tambucho para tirar de la cargadera y bajar la mayor; en eso que suena un Pshhhhhhh y no me puedo acercar más al tambucho.
Al chaleco no se le había ocurrido otra cosa que enganchar el tirador manual en la guía del tambucho y abrirse, ahí estaba yo con un p... chaleco entre las piernas, el velerito perdiendo el rumbo y vuelta a enseñar el culo, otra trasluchada.
Como San Antonio las enreda y Murphy le acompaña los chavales del optimist habían salido hace un rato y tuvieron la feliz idea de venir hacia mí. :eek:
El chaleco, la botavara y yo intentando recordar si ese monstruo en optimist que se me acercaba a mil nudos tenía preferencia, estaba yo para leerme el ripa en ese momento.
Total que me armo de valor, consigo aproarme de nuevo y bajar la mayor. Mientras los chavales ya me habían esquivado y seguían a lo suyo, sin fijarse mucho en el marinero de agua dulce que les miraba atontado pensando que eso en el manual no venía :capitan:.
Cansado de mi valentía y arrojo pongo en marcha el motor y vuelvo a puerto para celebrar una perfecta maniobra de atraque porque otra cosa no se podía celebrar.

Lo cuento porque a veces el parte se equivoca, y muchas más veces todo puede salir mal, lo bueno es que aprendes más, mucho más que con los manuales y cuando vuelve a pasar reaccionas mejor y sin prisas.

Ahora me lo tomo con humor y me río que para eso es la vida.

Colt Cabrera 04-03-2015 17:44

..hombre yo creo que lo realmente preocupante es que solo estuviésemos o a un lado o al otro

creo que no debemos perder Nunca el Humor, pero tampoco perder Nunca la Realidad y los peligros que con ello conlleva

es como ese gran Maestro que te hace las clases más fáciles y practicas con un poco de doble mano, pero a la hora de la verdad no te pasa ni una.. y con ese realmente aprendes :D

no seamos pragmaticos, pero tampoco unos niños flojeras.. :brindis::brindis::brindis:

Lapin 04-03-2015 18:53

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1763102)
Me recuerda una plácida mañana en que salí recién comprada mi Geisha hace unos años, huelga decir que mis conocimientos de la vela no pasaban de un par de manuales leídos y unos videos del YouTube; salgo de la bocana, todo el velámen arriba y enfilo a San Antonio.
Al poco rato, aún no había sobrepasado los bajos de la marina Casineta se le ocurre al duendecillo de San Antonio abrir la puerta para que corriera un poco el aire y quitarme las tonterías, y me las quitó, pero de golpe :cagoento:.
Previsor que es uno, lo tenía todo redirigido a la bañera y llevaba mi chaleco hinchable de riñonera puesto, como puedo pongo proa al viento y consigo recoger el génova pero aún no había terminado ya estaba enseñandole el culo, digo la popa, a San Antonio y eso debió mosquearle así que me mandó una racha que casi me hace un implante de botavara en la quijada ( la Geisha es más bien bajita y poca cosa). Reacciono y pongo proa de nuevo, me acerco al tambucho para tirar de la cargadera y bajar la mayor; en eso que suena un Pshhhhhhh y no me puedo acercar más al tambucho.
Al chaleco no se le había ocurrido otra cosa que enganchar el tirador manual en la guía del tambucho y abrirse, ahí estaba yo con un p... chaleco entre las piernas, el velerito perdiendo el rumbo y vuelta a enseñar el culo, otra trasluchada.
Como San Antonio las enreda y Murphy le acompaña los chavales del optimist habían salido hace un rato y tuvieron la feliz idea de venir hacia mí. :eek:
El chaleco, la botavara y yo intentando recordar si ese monstruo en optimist que se me acercaba a mil nudos tenía preferencia, estaba yo para leerme el ripa en ese momento.
Total que me armo de valor, consigo aproarme de nuevo y bajar la mayor. Mientras los chavales ya me habían esquivado y seguían a lo suyo, sin fijarse mucho en el marinero de agua dulce que les miraba atontado pensando que eso en el manual no venía :capitan:.
Cansado de mi valentía y arrojo pongo en marcha el motor y vuelvo a puerto para celebrar una perfecta maniobra de atraque porque otra cosa no se podía celebrar.

Lo cuento porque a veces el parte se equivoca, y muchas más veces todo puede salir mal, lo bueno es que aprendes más, mucho más que con los manuales y cuando vuelve a pasar reaccionas mejor y sin prisas.

Ahora me lo tomo con humor y me río que para eso es la vida.

Espero que esa noche no cumplieras el débito conyugal (más fino imposible) porque te quedabas preñáo seguro

Lapin

al_barco 04-03-2015 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1763140)
Espero que esa noche no cumplieras el débito conyugal (más fino imposible) porque te quedabas preñáo seguro

Lapin

:cunao:

Tenía que haber comprado un décimo de lotería, esos días en que todo puede ir peor a veces nos sorprenden.

cocolisopeagrup 04-03-2015 20:45

Re: Respuesta: Tremendo temporal y en solitario!

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1762915)
..pues yo sinceramente no le veo la gracia en un tema tan serio y trascendente como es la previsión de la meteo y salvaguarda de vidas humanas :nosabo:

hay quien a perdido el barco o hasta la vida o lo que es peor la de un familiar o compañero por imprudencias de este tipo, y os hace gracia ? :confused:

sinceramente me parece un post de nulo gusto y falta de respeto a la Mar :calavera:

verás cuando te pille navegalex, por que te pillaré y tragarás agua, mucha.. agua.. :meparto:

:brindis::brindis::brindis:

jajaja "Colt Cabrera" o "Con Cabreo"??? relájate majo, no hay que ser tan "amargo"! por lo que veo este hilo va de guasa chavalllll :cunao:

Colt Cabrera 04-03-2015 21:09

disculpa cocolisopeagrup pero como se nota que no me conoces de nada, no soy ningún amargado (y no me agrada que me insulten), pero a las ies sus puntos, y un tema serio no debe de ser confundido con uno que se jacta de los malos ratos que hayan podido haber pasado otros, eso me parece mal, muy muy mal, incluso demencial..

ahora que cada uno se rasque su minga, el que la tenga claro está.. :D

ya que me pones tantos calificativos quieres añadir alguno más ?

qué pasa que mientras otros no guardan las formas tengo yo que hacer algún tipo de paripé ?

si es verdad que hoy estoy Nervioso, muy Nervioso, que no he dormido nada con tantos problemas que tengo y se me van sumando más, por ello os pido disculpas si de verdad es que estoy siendo duro y yo ahora no lo veo, pero falso ?, no eso es lo que nunca vais a sacar de mi boca, diga una cosa u otra siempre va a ser la verdad de lo que pasa, ha pasado o estoy pensando, soy así y no pienso cambiar, hubo una película de juventud que en eso marcó mi vida y ya lo he comentado alguna vez, fue Excalibur
Cita:

“-Arturo: ¿Cuál es la cualidad más valiosa? ¿valor? ¿compasión? ¿lealtad? ¿humildad?
-Merlín: ¡La Verdad! sólo eso, así es, por encima de todo, la Verdad. Cuando un hombre miente mata a una parte del mundo. Deberíais saberlo.” Del film Excalibur.
aquí estamos para pasar el tiempo y criticarnos, pero no para insultarnos :brindis::brindis::brindis:

Tragareis agua malditos !! :meparto: no habrá más barriles de ron.. :cunao:

navegalex 04-03-2015 22:04

Re: Respuesta: Tremendo temporal y en solitario!

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1763190)
disculpa cocolisopeagrup pero como se nota que no me conoces de nada, no soy ningún amargado (y no me agrada que me insulten), pero a las ies sus puntos, y un tema serio no debe de ser confundido con uno que se jacta de los malos ratos que hayan podido haber pasado otros, eso me parece mal, muy muy mal, incluso demencial..

ahora que cada uno se rasque su minga, el que la tenga claro está.. :D

ya que me pones tantos calificativos quieres añadir alguno más ?

qué pasa que mientras otros no guardan las formas tengo yo que hacer algún tipo de paripé ?

si es verdad que hoy estoy Nervioso, muy Nervioso, que no he dormido nada con tantos problemas que tengo y se me van sumando más, por ello os pido disculpas si de verdad es que estoy siendo duro y yo ahora no lo veo, pero falso ?, no eso es lo que nunca vais a sacar de mi boca, diga una cosa u otra siempre va a ser la verdad de lo que pasa, ha pasado o estoy pensando, soy así y no pienso cambiar, hubo una película de juventud que en eso marcó mi vida y ya lo he comentado alguna vez, fue Excalibur

aquí estamos para pasar el tiempo y criticarnos, pero no para insultarnos :brindis::brindis::brindis:

Tragareis agua malditos !! :meparto: no habrá más barriles de ron.. :cunao:

uyuyuyuyuy.....creo que has amanecido mal, no se a que te refieres con eso de "que se jacta" (Jactarse: alabarse excesiva y presuntuosamente) de los malos ratos que pasaron otros.....(?)
Da igual, yo también he pasado malos ratos pero...eso que tiene que ver? Hice un mini-mini-relato de cachondeo solo con la intención de alegrar a mas de uno (y por suerte lo he conseguido), pero si no lo entiendes...en fin, no pasa nada, pero otra cosa te digo: NO ME GUSTA TRAGAR AGUA entens???

Colt Cabrera 04-03-2015 22:42

vale navegalex, estoy un poco tenso entonces ? pues nada mis disculpas que a mi no se me caen los anillos :D
si, si sabes de que otros pasaron mal, es muy tipico fiarse de la meteo y que al final alguna tarde te lleves una sorpresita, si se navega con regularidad, si :sip:

pero repito que no me hace gracia, que el tema es muy serio, y más para ponerlo en la sección de Náutico Deportivo, es mi opinión y tengo todo el derecho de expresarme como lo tienen todos, o no ?

ah pues yo un bofetón de agua salada de vez en cuando me encanta, de esos que te llenan la cara de sal !! y no veas si lo hecho de menos ahora, pero esperaremos a recuperar un poco más y poder mantenerme un par de horas en pie, si no me ato al mástil :cunao:

bueno, pues energía y buenos amigos estamos por aquí

Un abrazo !! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:22.