La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Mi 26 pies Navegando con fuerte marejada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136502)

Sextante79 01-03-2015 16:34

Mi 26 pies Navegando con fuerte marejada

Buenas tardes cofrades.

Aquí os dejo un video del pasado jueves navegando con unas olas gradecitas y con el viento justo para poder disfrutar de unas millas de navegación.

Conseguí un par de tomas de literalmente agua por encima de la regala.

http://youtu.be/tTQSK9x3FG4

La verdad que en el video no se aprecian del todo el tamaño de las olas, pero hay tomas bonitas.

Espero que os guste. Y como siempre si alguien tiene a bien indicarme que algo puedo mejorar, que me haga la crítica y se tome un buen ron su salud. :brindis:

Un saludo.

llamichu 01-03-2015 16:53

Re: Mi 26 pies Navegando con fuerte marejada

bonito:brindis:

A saco 01-03-2015 17:22

Ha estado muy bien, Sextante 79, lo he disfrutado mucho, me ha encantado la toma de la popa cuando se ve la estela que va dejando el 26 pies a toda leche..
Una ronda de mi parte para tí.

Keith11 01-03-2015 17:29

:cid5::cid5::cid5:

Bonito video, bonita navegada y bonito barco...

y, ¡¡jodío!! bonito sitio para navegar ¿en que parte de las Islas Canarias es?

Maxipaco 01-03-2015 17:33

Precioso vídeo.

ankaluze 01-03-2015 18:50

Hermosas imagenes! se ve que disfrutaste de lo lindo
:brindis:

JOS 01-03-2015 19:06

Me gusta, :brindis:

ignius 01-03-2015 19:14

Mola.

:brindis::brindis:

Antonio_Mataelpino 01-03-2015 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Sextante79 (Mensaje 1761910)

La verdad que en el video no se aprecian del todo el tamaño de las olas,

Un saludo.

si, es curioso, pero desde el barco y con nuestra perspectiva se ven mas grandes, y si te sientas en la bañera se ven en su justa medida (esto último lo pienso yo claro)

bonito video :brindis:

fkycity 01-03-2015 19:22

:velero: dale caña

Antonio_Mataelpino 01-03-2015 19:23

y el de los delfines una pasada :brindis::brindis: al final veo todos :cunao::cunao:

Jolife 01-03-2015 19:26

Un poco arriesgado las tomas con el palo de selfish, te podría haber salido carilla la grabación. 😄😄

velusen 01-03-2015 21:39

Mola, mola y mola. :velero::brindis:

arre 01-03-2015 21:51

Guapo, guapo.

Sextante79 01-03-2015 22:05

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1761923)
:cid5::cid5::cid5:

Bonito video, bonita navegada y bonito barco...

y, ¡¡jodío!! bonito sitio para navegar ¿en que parte de las Islas Canarias es?

Es Radazul, un puerto a unas 10 mn al sur de Santa Cruz de Tenerife.

Esta al pie de unos barrancos y cuando se mete viento N se complica la navegación por los vientos racheados q bajan.

Pero lo importante es q el 90x100 de lo días del año tenemos Alisio de entre F3 y F6, Ademas sin demasiada ola. Los meses mas duros son julio y agosto, donde no suele bajar de F5 llegando muchos días a F7, de ahí que me comprara el año pasado una trinqueta, con el genova enrollado se perdía mucho.

La verdad q para navegar no creo q haya muchos sitios tan cojonudos. Lo q jamás entenderé es la poca afición a Vela q hay por esta zona.

Buenos vientos.

scampolo 01-03-2015 22:43

Mi 26 pies Navegando con fuerte marejada

Como consigues llevar la mayor rizada sin que se te embolse el trapo sobrante? Llevas matafiones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zenith 01-03-2015 23:02

Cita:

Originalmente publicado por Sextante79 (Mensaje 1761910)
Buenas tardes cofrades.

Aquí os dejo un video del pasado jueves navegando con unas olas gradecitas y con el viento justo para poder disfrutar de unas millas de navegación.

Conseguí un par de tomas de literalmente agua por encima de la regala.

http://youtu.be/tTQSK9x3FG4

La verdad que en el video no se aprecian del todo el tamaño de las olas, pero hay tomas bonitas.

Espero que os guste. Y como siempre si alguien tiene a bien indicarme que algo puedo mejorar, que me haga la crítica y se tome un buen ron su salud. :brindis:

Un saludo.

Que bonito y que bien va el barco. Enorabuerna. Pero, de fuerte marejada, ni mijita

Mirlotu 02-03-2015 00:04

Cita:

Originalmente publicado por zenith (Mensaje 1762089)
Que bonito y que bien va el barco. Enorabuerna. Pero, de fuerte marejada, ni mijita

A ver hombre, fuerte marejada es ola de 1,25 a 2.5 ms, y , el que navega y el que ha hecho alguna filmación, puede ver que sí,de hecho eso que se ve es ola en torno a 2 ms.

Asi que gracias Sextante por el video, y por la corrección del título del hilo

denimjacket 02-03-2015 01:16

Muy guapo.

Dibujito 02-03-2015 08:47

Cita:

Originalmente publicado por zenith (Mensaje 1762089)

Hola, es por efecto de la camarita, que al ser gran angular aleja y disminuye la imagen y lo que esta cerca a la inversa, con el sonido mas de lo mismo, al estar en la carcasa disminuye, mira la bandera como flamea.:brindis:

jrcs 02-03-2015 13:23

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Se pueden notar los rociones!!!

Lapin 02-03-2015 14:45

Por curiosidad, Sextante.
¿El barco es un Feeling que se llamaba antes "Rainbow"?

Lapin

ankaluze 02-03-2015 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1762283)
Por curiosidad, Sextante.
¿El barco es un Feeling que se llamaba antes "Rainbow"?

Lapin

Creo que es un Gib sea 76

Sextante79 03-03-2015 02:01

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1762078)
Como consigues llevar la mayor rizada sin que se te embolse el trapo sobrante? Llevas matafiones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas noches a todos y gracias por los comentarios. :adoracion::brindis::adoracion::brindis:

Paso a contestar por alusiones, parece un juicio :meparto:

1. Si tengo matafiones, pero no los suelo atar porque cazando el amante de primer rizo ya me tensa la mayor a esa altura y queda afianzada la vela. También es cierto q la mayor del barco es pequeña.

2. En relación al estado del mar... No quiero entrar en quien la tiene mas grande. La prevision era de olas de 3m, por eso según llegue a casa del curro me baje volando a dar unos bordos, había aviso alerta amarilla por la Aemet. Bien es cierto que las olas grandes son en la cara norte. Gracias a los cofrades Mirlotu y Dubujito, por recordar la Escala Douglas http://manualdeestiloempresarial.blo...a-douglas.html. Y que estas cámaras con gran angular distorsionan el tamaño de las olas. Yo os garantizo q algunas me acojonaban y no soy precisamente muy miedoso. :meparto: esos si el barco se porto de 10.

3. El velero es un Gib Sea 76, gracias Ankauze. Joder ya os sabéis hasta el modelo del barco. Se habla poco de estos barcos, pero como todos los Gib Sea naveguen con el modelo mío, son grandes barcos.

4. Un poco arriesgado si es tener el palo con la gopro, el timón, yendo escorado... Pero navegando en solitario con ese viento y olas no puedo dejar el barco con el piloto, por lo que no puedo fijar la cámara en candeleros y cambiarla de sitio. Siempre digo de atarla un cabito, por si un día sale volando. Pero no lo hago.

Tengo pendiente colgar un par de vídeos de la vuelta a la isla que hice a finales del año pasado, a ver si esta semana los pongo. En la segunda etapa doblando Punta Teno de los Gigantes a Buenavista del Teide direccion Garachico si se puso realmente complicada la cosa.

Buenos vientos :velero:::velero::p

Planeta Agua 03-03-2015 08:35

Hola: me gustan los vídeos que cuelgas navegando con tu barco, los planos son acertados y el montaje, también.

Normalmente nunca se aprecia bien el estado de la mar en una grabación, la imagen tiene a aplanar las cosas y siempre da la sensación que es menos.
Además, navegando en el Atlántico siempre las olas son grandes, en Canarias soplan los alisios y generan una mar que precisamente no es marejadilla.

Saludos por las Afortunadas

Tortuga Carey 03-03-2015 09:06

Me ha gustado mucho el video (éste como los demás que subes) y sobre todo que hayas dejado el sonido ambiente, genial, sigue disfrutando así y espero con impaciencia los videos que has anunciado. :brindis:

DUDU 03-03-2015 09:50

Muy bonito. Te lo tuviste que pasar bien.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.