La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Sueños húmedos... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=136575)

Ricardo Can 03-03-2015 18:46

Sueños húmedos...

Ah de la barra! Una ronda (de momento) para todos.

Después de mucho leer, rebuscar por la red y ver joyas amarradas en puerto, no tengo sólo una sino cientos de dudas y curiosidades, aunque por ser ésta la primera vez (me presenté cuando me dí de alta, pero nada más) que expongo un tema me ceñiré a una única cuestión.

Y es que tras leer los post del stix, la del acero y aluminio y algunos otros en los que algunos cófrades exponen sus opiniones y experiencias, me resulta curiosa la ausencia de algunas “marcas” en los listados de sueños flotantes que se suelen señalar en el foro.

Así que, puestos a soñar en que Santa Primitiva o San Euromillón nos bendicen con la posibilidad de “elegir” un cascarón con el que materializar una circunnavegación “comme il faut”, oséase en familia y con un cierto grado de comodidad y espacio (recordemos, estamos soñando) se me ocurre que además de los gloriosos cascos metálicos holandeses y demás maravillas no-plásticas y los productos de las marcas “comunes” fabricados en serie por los astilleros más conocidos...

...de éstos cuatro barcos con cual os quedaríais?

Discovery 55 Mk II

http://youtu.be/bhZdI1eOXU0

www.discoveryyachts.com

Amel 55

http://youtu.be/dqonNcACzDQ

www.amel.fr

Moody 54 DS

http://youtu.be/-tT3Il0brXw

www.moodyboats.com

Hallberg Rassy 55

http://youtu.be/rpJqGEosaa4

www.hallberg-rassy.com

Quizás podría añadir a la lista algún modelo de Najad, Mälo, Nauticat, Northwind u Oyster. Pero éstos cuatro son básicamente los que más me gustan y siento una gran curiosidad por saber qué opinais sobre los mismos.

Muchísimas gracias de antemano. Vamos a por la segunda ronda y disculpadme porque he escrito esto en el Word (fotos incluídas y no sé si podré copypegarlo tal cual o no) y por tanto no he conseguido incluír esos emoticonos tan alucinantes (no los he visto más que en éste foro) que soleis añadir a los textos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif

Salud.

PD. Creo que no se van a adjuntar las fotos en el copypego, acabo de editar y he puesto videos en lugar de fotos...espero que haya suerte.

Gabrielm254 03-03-2015 18:53

Re: Sueños húmedos...

Puestos a elegir, cualquiera es bueno.
Me llama más la att el HR55

Saludos
:brindis:

Ricardo Can 03-03-2015 19:02

Muchas gracias por la respuesta.

HR........1

Amel.....0

Moody....0

Disco.....0

:gracias:

Gambucero 03-03-2015 19:05

Cualquier Najad, Nauticat o Malö... ya sabes lo que se decía del acero sueco... pues en la fibra "nórdica" va a ser lo mismo y ya que te echas a la fibra, despreciando "La Autentica fe verdadera" (veleros de acero o aluminio).

KaSolo 03-03-2015 19:07

Sueños húmedos...

Para mi el amel :brindis:

Ricardo Can 03-03-2015 19:10

:adoracion:

HR........1

Amel.....1

Disco.....0

Moody...0

Ricardo Can 03-03-2015 19:13

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1762755)
Cualquier Najad, Nauticat o Malö... ya sabes lo que se decía del acero sueco... pues en la fibra "nórdica" va a ser lo mismo y ya que te echas a la fibra, despreciando "La Autentica fe verdadera" (veleros de acero o aluminio).

No, si uno dispuesto a "creer" ya lo está...hay "fes" empíricamente indudables.

:gracias:

jgfontes 03-03-2015 20:45

Yo tambien me quedo con el HR.........sin duda

ironia 03-03-2015 21:20

:eek::eek::eek::eek:
Todos son muy buenos!!!!!!
Cualquiera de ellos en comparativa con la mayor parte que hay amarrada en los puertos es para no pensarlo

:pirata:

Velero Simbad 03-03-2015 21:26

Amel o HR

caribdis 03-03-2015 21:29

Cita:

Originalmente publicado por KaSolo (Mensaje 1762756)
Para mi el amel :brindis:

El único ketch...:D:D

Velero Simbad 03-03-2015 21:30

Por cierto, pense que se trataba de otro relato erotico deportivo :cunao:

Silleiro 03-03-2015 22:03

Con el Euromillón de este viernes un HR 55 :brindis::brindis:

caribdis 03-03-2015 23:03

Yo metería en la lista al menos a un Oyster:

http://www.oysteryachts.com/images/b...UZ57751-rt.jpg

Oyster 575

Pero en mi sueño me encuentro disfrutando de un barco todo lleno de botoncitos y de repente aparece una tormente eléctrica del copón en la que se funde toda la instalación idem y me encuentro tirando bengalas porque el piloto automático ha bloqueado la caña a una banda y no consigo desbloquearlo...:eek::eek: ni dejar de dar vueltas...

Aparte de bromas..un barco de este tipo obliga también a un tipo de navegación y tipo de escalas en el que claramente no me sentiría a gusto. No me imagino dejando una joya de estas sola en un fondeo apartado y que pueda estar mínimamente tranquilo hasta la vuelta.

Un barco de estos es para estar en marinas caras y dedicarle un montón de tiempo al mantenimiento o a trabajar para pagar quien lo haga...

Pero los barcos son indudablemente joyas y hay mucha gente a la que le gusta la ostentación que supone llevarlas. En mis sueños hay barcos bastante más pequeños, sencillos de mantener y de reparar y que permitan un tipo de navegación más libre, económica y libre de ostentación..

Son opiniones..

Velero Simbad 04-03-2015 01:52

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1762872)
Yo metería en la lista al menos a un Oyster:

http://www.oysteryachts.com/images/b...UZ57751-rt.jpg

Oyster 575

Pero en mi sueño me encuentro disfrutando de un barco todo lleno de botoncitos y de repente aparece una tormente eléctrica del copón en la que se funde toda la instalación idem y me encuentro tirando bengalas porque el piloto automático ha bloqueado la caña a una banda y no consigo desbloquearlo...:eek::eek: ni dejar de dar vueltas...

Aparte de bromas..un barco de este tipo obliga también a un tipo de navegación y tipo de escalas en el que claramente no me sentiría a gusto. No me imagino dejando una joya de estas sola en un fondeo apartado y que pueda estar mínimamente tranquilo hasta la vuelta.

Un barco de estos es para estar en marinas caras y dedicarle un montón de tiempo al mantenimiento o a trabajar para pagar quien lo haga...

Pero los barcos son indudablemente joyas y hay mucha gente a la que le gusta la ostentación que supone llevarlas. En mis sueños hay barcos bastante más pequeños, sencillos de mantener y de reparar y que permitan un tipo de navegación más libre, económica y libre de ostentación..

Son opiniones..

Subscribo :sip:

El amigo Ricardo nos plantea un juego, vale como juego, yo no he visto mas que un pedacito de cada video, empiezo a ver botones, parejitas guays decorando la juppete, a pensar en lo que vale y como bien dices en lo que costaría mantener eso y se me arruga :cunao: y al final para ir en un plástico :sip:

yoyete 04-03-2015 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1762825)
Por cierto, pense que se trataba de otro relato erotico deportivo :cunao:

Si... Yo por "sueño húmedo" también entiendo otra cosa...

:D

Saludos y :brindis:

Butxeta 04-03-2015 11:09

Aunque se publicitan como fáciles de llevar entre dos, me da la sensación de que esos bichos necesitan una persona profesional. El mantenimiento y limpieza de un juguete así te ocupa casi todo el día. Y con ese bolsillo no quieres hacerlo tú.

Por otro lado, arriar una vela de un bicho de estos no son bromas.

Hubo un tiempo en que sí soñaba con grandes barcos, pero ya no. Creo que he entendido que estos trastos son demasiado grandes para navegar con intimidad y sin llamar la atención, como a mi me gustaría.

Dicho esto, para mi, HR es El Astillero. Pero si Oyster entra en la discusión la cosa toma un cariz ya ostentoso. Para que te hagas una idea, un Oyster vale casi el doble que un HR de la misma eslora.

Mis sueños húmedos para irme lejos van más por un 40-45. Y para estar por aquí cerca un 35-40. Es curioso, durante años soñé con barcos grandes, pero tras navegar un poco en solitario en un 40 pies, he llegado a la conclusión de que el tamaño si importa, y puedes pasarte de rosca fácilmente.

:brindis::brindis:

Alf_on 04-03-2015 11:23

Lo de sueños húmedos a que viene, ¿a que se te cae la baba mientras duermes soñando con ellos? :cunao:

Velero Simbad 04-03-2015 12:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1762974)
Aunque se publicitan como fáciles de llevar entre dos, me da la sensación de que esos bichos necesitan una persona profesional. El mantenimiento y limpieza de un juguete así te ocupa casi todo el día. Y con ese bolsillo no quieres hacerlo tú.

Por otro lado, arriar una vela de un bicho de estos no son bromas.

Hubo un tiempo en que sí soñaba con grandes barcos, pero ya no. Creo que he entendido que estos trastos son demasiado grandes para navegar con intimidad y sin llamar la atención, como a mi me gustaría.

Dicho esto, para mi, HR es El Astillero. Pero si Oyster entra en la discusión la cosa toma un cariz ya ostentoso. Para que te hagas una idea, un Oyster vale casi el doble que un HR de la misma eslora.

Mis sueños húmedos para irme lejos van más por un 40-45. Y para estar por aquí cerca un 35-40. Es curioso, durante años soñé con barcos grandes, pero tras navegar un poco en solitario en un 40 pies, he llegado a la conclusión de que el tamaño si importa, y puedes pasarte de rosca fácilmente.

:brindis::brindis:

:sip: :sip: :sip:

Ricardo Can 04-03-2015 15:35

Con un día como el que nos está cayendo hoy por aquí, lo que toca es un cremat calentito para quien guste.

La verdad? No se me había ocurrido lo del "ambiente" que acompaña al porte de según que barcos. Fijarme en tamaños sobre los 55 pies es por lo de llevar de paseo a alguien más que la familia. Por eso era un sueño (húmedo porque suelen estar "mojados" por debajo :o).

Intuyo también que eso que ya sospechaba (que se "venden" como usables en solitario) es más marketing que real. Lástima. Aunque sólo fuera por curiosidad, me interesa el tema de facilitar y hacer más seguro el gobierno de un velero. No sé si digo una tontería si también sospecho que en ese aspecto en otros países o culturas (los USA? Australia?) cuidan más ese aspecto y prefieren pagar por enrrolladores hidráulicos (y esas cosas) en lugar de una (en mi opinión) bonita cubierta de teka.

En fin, que muchas gracias por las opiniones y los comentarios. :gracias:

Segunda ronda de cremat...salud.

PD. Ahora soñaré con un García GT 45.

Xavier Vila 04-03-2015 15:43

Respuesta: Re: Sueños húmedos...

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo Can (Mensaje 1763059)
Con un día como el que nos está cayendo hoy por aquí, lo que toca es un cremat calentito para quien guste.

La verdad? No se me había ocurrido lo del "ambiente" que acompaña al porte de según que barcos. Fijarme en tamaños sobre los 55 pies es por lo de llevar de paseo a alguien más que la familia. Por eso era un sueño (húmedo porque suelen estar "mojados" por debajo :o).

Intuyo también que eso que ya sospechaba (que se "venden" como usables en solitario) es más marketing que real. Lástima. Aunque sólo fuera por curiosidad, me interesa el tema de facilitar y hacer más seguro el gobierno de un velero. No sé si digo una tontería si también sospecho que en ese aspecto en otros países o culturas (los USA? Australia?) cuidan más ese aspecto y prefieren pagar por enrrolladores hidráulicos (y esas cosas) en lugar de una (en mi opinión) bonita cubierta de teka.

En fin, que muchas gracias por las opiniones y los comentarios. :gracias:

Segunda ronda de cremat...salud.

PD. Ahora soñaré con un García GT 45.

Buen sueño, imagino que te refieres al trawler, el GT54 :adoracion:

Ricardo Can 04-03-2015 15:54

Me he equivocado, en realidad me refería al Exploration 45.

http://youtu.be/a4mxJnG4Xf4

Me gusta el trawler, pero le veo poca vela :cunao:. Había un catamaràn, el Bamba 50, que creo que responde a un concepto parecido.

Ricardo Can 04-03-2015 17:11

Bamba 50

http://www.sailmagazine.com/sites/de...L_July12_0.jpg

http://www.bamba-yachts.fr/images/50.../timonerie.jpg

http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...050514569x.jpg

(creo que he aprendido a poner fotos)

Unas rondas.

Greisa 04-03-2015 17:20

Yo me quedo con el Oyster :pirata:

Ricardo Can 04-03-2015 17:22

García Exploration 45

http://www.garcia-yachting.com/img/p...1400660589.jpg

http://i804.photobucket.com/albums/y...psd2239b7b.jpg

http://www.cruisersforum.com/forums/...8&d=1398016183

Ricardo Can 04-03-2015 17:36

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1763098)
Yo me quedo con el Oyster :pirata:

Qué características debería presentar un barco "total" según mi ignorante opinión? Pues las que dan, a mi juicio, seguridad, autonomía y comodidad.

Bañera central (no sé, me parece más "protegida"). Pilothouse (por lo mismo y para no tener que salir fuera con mal tiempo) siempre que se pueda maniobrar igualmente desde dentro como desde la bañera. Enrolladores eléctricos o mejor hidráulicos. Foque autovirante y génova con winches reversibles u otro sistema para virar a golpe de botón. Orza abatible o doble (a ambos lados) para poder varar. Doble timón por el mismo motivo. Camarote en popa con cama central (visualmente mola bastante, es como el camarote del Capitán Garfio). Potabilizadora. Generador. Placas fotovoltaicas. Y, de ser técnicamente posible (que lo és, lo que no sé si es práctico/seguro) un sistema de motorización híbrido con baterías de última generación, conectado al generador y capaz de generar energía con el arrastre de la hélice.

Seguimos soñando.

Unos mojitos que ya ha escampado.

caribdis 05-03-2015 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo Can (Mensaje 1763104)
Qué características debería presentar un barco "total" según mi ignorante opinión? Pues las que dan, a mi juicio, seguridad, autonomía y comodidad.

Bañera central (no sé, me parece más "protegida"). Pilothouse (por lo mismo y para no tener que salir fuera con mal tiempo) siempre que se pueda maniobrar igualmente desde dentro como desde la bañera. Enrolladores eléctricos o mejor hidráulicos. Foque autovirante y génova con winches reversibles u otro sistema para virar a golpe de botón. Orza abatible o doble (a ambos lados) para poder varar. Doble timón por el mismo motivo. Camarote en popa con cama central (visualmente mola bastante, es como el camarote del Capitán Garfio). Potabilizadora. Generador. Placas fotovoltaicas. Y, de ser técnicamente posible (que lo és, lo que no sé si es práctico/seguro) un sistema de motorización híbrido con baterías de última generación, conectado al generador y capaz de generar energía con el arrastre de la hélice.

Seguimos soñando.

Unos mojitos que ya ha escampado.

Cada cual tiene sus gustos (y sus posibilidades económicas)..

Entre bañera central y bañera a popa la elección es muy reñida, la bañera central permite una preciosa distribución interior, con la cabina a popa "Garfio" :D:D, y aunque la zona central es más pequeña, en mi opinión lo peor que tiene es que para ir a popa (y se va mucho) hay que saltar por encima de la cabina de popa.

La pilot house tiene sus adeptos, pero le suele quitar bastante visibilidad a la bañera y complica la maniobra (los puristas no se quejan porque prefieren la maniobra en el palo)..

Los enrolladores asistidos son una posibilidad cara y con más mantenimiento, yo creo que con unos winches potentes la maniobra ya debería ser cómoda, pero está claro que mucha gente, si puede prefiere mecanizar toda la maniobra (tal vez tendrías que incluír una mayor enrollable..). Como pega de los hidráulicos, hay un hilo sobre el Rainmaker, un catamarán Gunboat que perdió el palo el año pasado y que uno de los problemas que tuvo fue todo el aceite que soltaron los hidráulicos volvió peligrosa la cubierta y estropeó la electrónica..

Orza abatible solo la tiene (creo) el García, desde luego sirve para entrar en bahías poco profundas, pero nuevamente tenemos algo que precisa mantenimiento y suele afectar a la distribución interior. Lo mismo para el doble timón. Los barcos pueden ser más o menos complicados, uno más sencillo es más barato y sencillo de mantener y uno más complicado es más caro y necesita más mantenimiento; se debe sopesar si realmente nos va a ahorrar trabajo o nos lo va a aumentar.

Lo mismo para la potabilizadora y el generador, ¿no tendríamos ya suficiente energía con el motor, un eólico, unas placas y tal vez un hidrogenerador?..

Y en cuanto al sistema híbrido que comentas, en mi opinión las baterías tienen un grave inconveniente: su duración, sumaríamos un gasto importante al barco cada pocos años...pero si la propulsión con el viento ya es lo más ecológico que existe....!! :D:D

Tal vez te parezca una idiotez introducir mantenimientos y gastos en un sueño, pero yo creo que es una obligación materializar nuestros sueños (y sin tener que esperar a euromillones) y por ello es preferible dimensionarlos bien, estar muy convencido de las opciones que se toman y ¿por qué no? incluír la componente de forma física personal que no me parece una cuestión a evitar sino a tener también en cuenta ¿quien se acuerda de José Luís Ugarte?? :adoracion::adoracion::adoracion:

Un saludo

Yan Yun 3 05-03-2015 18:35

Hola a todos. Veo que el tema se centra en el Amel o el HR, básicamente. He visitado los dos y, con franqueza, por comodidad práctica, el francés vence por goleada. El HR es un barco excepcional, con soluciones ingeniosas para casi todo. El problema es que el Amel es un barco igual de excepcional, con soluciones ingeniosas para todo. Como ejemplo, es un barco de sentina "seca"..., una o dos aberturas en todo el casco. Toda la maniobra importante duplicada, como molinetes de ancla, estays dobles, etc. En fin, puestos a soñar...:velero:

Ricardo Can 06-03-2015 17:44

Desde luego que no hay nada para "matizar" los sueños húmedos como un baño de realidad y practicidad. Pero como en mi situación tan sueño es uno como el otro (vamos, que ni uno barato ni por supuesto el caro) pues sueño con lo inalcanzable, que es lo que más me entretiene. Otra cosa sería si tuviese ocasión de navegar y plantearme posibilidades, pero no siendo así, pues me fijo en lo que me llama la atención. Aunque entiendo que, si tuviese más experiencias, seguramente pensaría más en lo práctico y plausible.

Gracias de todos modos :gracias:

He "afinado" un poco más y ya tengo la "lista definitiva" :cunao:

-Todo aluminio, casco y cubierta. Así pesa menos.
-Foque autovirante + génova + código 0 ya montados y listos, enrolladores eléctricos (fuera los hidráulicos).
-Motores eléctricos (2) (creo que va a ser un catamarán, me temo) y uno de recambio que pesan poco y abultan menos. Además, a vela generan electricidad girando al revés.
-Parque de baterías "adecuado". Esto es muuuchas baterías, principalmente esas de Ion-Li que pesan poco y acumulan mucho. Puestas a modo de lastre lo más bajas posible.
-Células fotovoltaicas a tutiplén por el roof y la cubierta.
-Aerogeneradores (no se si con todo lo demás harán falta, pero por ponerlos...verdad?) trabables por si hacen ruido.
-Generador diesel + depósito de gasoil de gran capacidad (el original creo que valdría) sólo para el generador ya que no hay motores convencionales.
-Potabilizadora + depósito de agua (también el original).
-Gobierno interior irrenunciable, a ser posible con timón que queda más chulo.
-Un sólo timón/bitácora en bañera. Estéticamente me gusta más que la doble rueda. Si es en un catamarán, en posición elevada.
-Y la vela mayor enrollable, pero no el el mástil, sino en la botavara. Veo muy pocos barcos con mayor enrrollable en botavara, pero creo que es mejor que enrollarla en el mástil porque, una vez enrollada baja el centro de gravedad (:santo:) y además permite usar sables horizontales, que no sé por qué, pero intuyo que son "mejores" que los verticales que suelen ir en las velas enrolladas en el mástil.
-Y por último un sistema de defensas autocolocables, unas amarras magnéticas y una neumática auxiliar con nevera y piloto automático para darle vueltas al barco en los fondeos mientras me cae la baba por la borda.

Existe algo así? Un clon en aluminio del Lagoon 39 hibridizado? :nosabo:

:brindis::sorry::gracias: por la paciencia y la buena voluntad de las respuestas.

Gambucero 06-03-2015 19:28

Presupongo que "el saco del taco" lo tendrás igual de bien provisto que la "lista definitiva", ¿no?... porque entre winches y enrolladores "automátizados", parques de baterías de ión-lítio y demás "modernuras" que estás poniendo... el coste de adquisición, y más aún, el de mantenimiento (profesional, que sería el requerido, ya que para todo eso el "do it yourself" también llamado "bricobarco" como que no) se te va a poner por las nubes...

Te advierto que el bote del euromillones ya me lo he pedido yo... así queeeeeeee :burlon::burlon:

Ricardo Can 06-03-2015 19:56

:meparto:

Creo que con los 17 kilitos del sorteo de la ONCE para el día del padre...me apañaré. Pero que sepas que para la semana próxima no perdono el Euromillón.

Yo tenía entendido que los motores eléctricos son simples y de bajo mantenimiento, lo mismo que las baterías hi-tech. Otra cosa sería tenerlas que reemplazar cada nosecuantos años (diez, quizás?).

Y ya empiezo a pensar que lo del generador diesel es algo ya desfasado. Mejor una pila de combustible, que ni suena ni tiene partes móviles. Total, sólo sería para usarla en caso de que los otros sistemas no cargasen...

:cunao:

Hoy viernes, quizás lo suyo sean unos gintonics. Eso sí, no hay copas, a morro.

:borracho2:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.