![]() |
Preocupación navegando
:D:D:D
De las cosas que navegando mas me preocupan es enganchar esto. Y hay mas de los que nos imaginamos. http://www.elcomercio.es/noticias/20...e--480x285.jpg :cagoento::cagoento::cagoento: Suerte y que no os pase. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: Preocupación navegando
Pues ayer sin ir mas lejos y navegando bordeando el "pont del petroli" en Badalona pase sobre las burbujas de un submarinista .
Tu has visto la reglamentaria boya de señalización??? .......no........Pues yo tampoco,porque sencillamente no la habia. prefiero enganchar una red que a un submarinista.......consuelate |
Es que buceando con botella no se lleva boya. En caso de tener que subir lejos del barco o de la playa, inflamos abajo una boya de 1'5 mts que llevamos con nosotros y la lanzamos con un carrete de hilo.
|
No deberian estar iluminadas?..... hay zonas en las que navegando de noche es una verdadera ruleta rusa, si es una motora y hay mala mar:calavera:
|
Cita:
En verano no me hubiera acercado tanto pues procuro mantenerme alejado de las boyas que delimitan la zona de bañistas y un poco mas pues siempre hay piraguas y veleros infantiles. Ahora en invierno esa zona esta desierta y supongo que el submarinista también se movia con esta premisa. Por lo que veo estoy mal informado,siempre crei que era obligada la señalización cuando hay actividad subacuatica. Enfin como ya se que el pont del petroli es un atractivo para los scubas en el futuro me mantendré apartado. saludos |
...últimamente aprecen coses muy rares por San Lorenzo, señor Barón.
https://caleyandoporvaldes.files.wor...esizer-php.jpg http://elkapo.eresmas.net/imagenes/culin2.gif |
:D:D:D
Cita:
A lo que me refiero de enganchar eso es cuando vás Mar adentro y algún pesquero tuvo la mala fortuna de perder el arte. Ya lo pasé una vez bastante mal, esa vez cerca de tierra en Somosyungo por fuera de la Vaca de Luanco que enganchamos una ristra de nasas enormes con el fierrro. Otra vez que tengáis suerte. Saludos y para el Cofrade Nick http://st.forocoches.com/foro/images...es/sidra_1.gif que el resto nun sabe apreciala. :burlon: Miahpaih :D:D:D |
Hola y unas:brindis:
Yo pillé una de esas frente a Adra (Almería) y casi me como el pantalán al dar atrás y nada de nada... Como el motor era viejo, atribuí la pérdida de potencia a un fallo mecánico, revisé todo y salí a probar: aquello se calentaba mucho, con la aguja al rojo sin haber franqueado la bocana. El caso es que la maldita red estaba tan ajustada al eje que no se veía nada desde la superficie. Al final, fue mi hijo mayor y un amigo suyo, ambos submarinistas, quienes deshicieron el lío. Buena inversión la pasta que me costó la afición del niño, aparte la preocupación porque no tuviera un percance, pero eso es otra historia... |
Respuesta: Re: Preocupación navegando
Cita:
Por si no lo sabias, en el pont del petroli se pueden ver caballitos de mar!!! No te tienes que preocupar, a los que practicamos submarinismo nos pasan embarcaciones continuamente por encima y, como te digo, si estamos a menos de 5 metros de profundidad, sacamos la pertinente boya de deco para que nos puedan esquivar. De hecho, es un verdadero regalo para la vista ver como navegan los barcos "desde abajo" |
Si...si...en l Escola del Mar ya me comentaron lo de los caballitos y también he visto sacar alguna langostita de la escollera....afortunadamente el mar no está tan enfermo como para deshauciarlo pero no podemos bajar la guardia y hay que seguir cuidandolo.
Celebro que hos guste ver los barcos desde las profundidades,cuando lo veo en algun reportaje de tv realmente es una imagen curiosa. saludos |
Respuesta: Preocupación navegando
El mas serio que me he comido fue navegando en solitario y con un dedo del pie roto, era una motora con eje, me quede casi frenado, por suerte había buen tiempo y era verano, lo pude solucionar tirándome al agua y cortando, no hace falta decir que si hay tierra a sotavento y sonda para el fondeo es lo primero que hay que hacer antes de tirarse al agua, si no se puede fondear y no hay tierra ni peligros a sotavento hay que atarse antes de saltar al agua o se puede liar parda, y mas en solitario :borracho::cunao:
No recomiendo a nadie que lo haga, solo es lo que hice yo por las circunstancias de aquel día, cada situación es distinta y para eso esta perfectamente SM que los mares están llenos de ahogados que creían.... La situación es ya complicada con buen tiempo, no me la quiero imaginar en un día con peor mar en una travesía a las islas con la "familia" a 50 millas de la costa, es posible que no volvieran a subir nunca mas al barco :confused: A mi también me preocupa el tema de la porquería flotante, y en el Med tenemos mucha :sip: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 60426
yo ya enganche una y el susto fue bueno, con parada de motor en mitad del canal entre Ibiza y Denia saludos:brindis: |
Cita:
|
Y el cortacabos en el eje.. No sirve?
|
Cita:
|
volvemos a los comienzos....lo mas seguro es la quilla corrida :brindis:
|
Si la red no es muy grande, consigues desliarla y tienes la buena iniciativa de llevarla a tierra para evitar el problema a otro barco, te aconsejo llevarla a remolque, no subirla a bordo. Si lleva mucho tiempo en el mar es la cuna de una infinidad de cangrejillos, quisquillas, gusanos, caracolillos, pececitos y demás fauna que se esparce por el barco a una velocidad asombrosa y que luego cuesta limpiar. Por no hablar del olor a pescado que te deja. Un saludo.
|
¿Hay alguien con mas de unas pocas cientos de horas de navegación que no haya pillado algo con la hélice alguna vez?...
:cagoento: |
:brindis: Saludos a todos, se está iniciando un proyecto para señalizar y denunciar a la autoridad la situación de nasas, boyas y redes a la deriva para intentar tenerlas localizadas y/o que sean recogidas. Es el Proyecto OFNI (objeto flotante no identificado) de los compañeros de ANAVRE, me parece una idea interesante.:brindis:
PD: Por si le quieren echar un vistazo http://www.anavre.org/index.php/pral...-proyecto-ofni |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos :brindis:
En la bahia de Alicante, en Invierno hay redes casi a flote, con cable y muy cerca de la costa o salida del Club Nautico ( 200 o 300mts).. la Patrullera viene si les avisas, pero como no estan correctamente identificadas... Adjuntos 60455 Esos cables no los corta el cortacabos del eje.. |
Nosotros navegando frente a cartagena íbamos a motor y en un momento dado no avanzábamos...fue como si un gigante nos cogiera el barco y nos sujetase..
Al final vimos dos pesqueros que estaban haciendo un arrastre largo de profundidad y justo pasamos por una zona que había perdido los plomos y menos mal que nos retuvo por la quilla... Pero hemos enganchado en la hélice varias veces cabos, trozos de red y un sinfin de bolsas de plástico :cagoento: |
Yo he perdido la hélice de mi barco arrancada por un trozo de red.
Raro será el navegante que no hay enganchado algo navegando. Un saludo |
Muy buenas..aquí un "regalito" que enganche...minutos después de haber roto un cadenote y casi desarbolar..de noche, entre bateas y con muy mala mar (de hecho el temporal debió de arrancar el cabo de una de ellas)
una remolcada épica.. ¿verdad Jose?:gracias: http://media1000.dropshots.com/photo...8/b_075704.jpg |
Una vez pillamos un cabo q había entre dos boyas q no se porque no estaba muy hundido
Por suerte pilló la quilla y no la hélice y pudimos salir dando atrás... Desde entonces siempre llevo traje de agua en la bolsa por si un día hay q tirarse al agua en invierno... |
En el barco de mi padre (motora) hemos cogido infinidad de redes en Mazagón, algo que, la mayoría de las veces, solucionábamos subiendo el motor y cortando desde la plataforma de baño la red.
Ahora, yo con el velero y el motor intraborda no he cogido nada, por suerte, pero es algo que realmente me llega a preocupar bastante. Si es una red grande ¿se quedaría en la orza (1.55mts)? |
Cerca de las almadrabas hay que navegar con cuidado y vigilando la proa. Es por donde he visto más cabos y restos de redes flotando.
|
unas birritas,,:brindis::brindis:
Un día de temporal de levante MUY COMPLICADO, me botan al agua a bordo de una motora 585 , con fueraborda,con una elice nueva que no había ni tocado el agua y yo abordo solo,,, a 8 o 9 mtrs de altura, desde la grúa , el gruista con un cabo intentando mantener la posicion... por mas que trate de persuadir de que la zona de la botadura no era adecuada me obligaron a echarla allí,(por ahorrarse 50€),con poco mas 1,5 mtr de profundidad ,embarcaciones fondeadas ,al desabrigo de levante,etc,,,,, al tocar el agua arranco motor,la grua me deja libre y embrago,,,,la embarcación pegaba unos bandazos de co,,,es:velero: ,,,inicio la arrancada y a unos 10 mtrs, ,, CLAKA,CLAKA,,:nosabo::nosabo: el motor se cala,,,,,arrancaba y al embragar se calaba,,y me deja a la deriva ,,,con el viento de levante, por sotavento, metiendo ,hacia las,, escaleras de piedra y muro,,,,, me fuy a proa largue el fondeo,,, pero no se detiene,,,GARREA,, el barco vira y me empuja por la banda de estribor ,,,,,:cagoento::cagoento corro por al borda a la banda de babor para apoyarme con mis manos en el muro ,,,mientras los achuchones de la mar destrozaban los candeleros contra la pared de piedra ostionera::cagoento::cagoento: ,,,no pude hacer mas,,,,:sorry: cuando medio pude asegurar la embarcación,,,subo la cola ,,,, la elice destrozada,,,,,y no fue mas de purito milagro,,,(que impotencia),, toda una tragedia,,,,que proboco un trozo de cabo de plastico de 1mtr,,, que velaba,,,y en su parte inferior tres eslabones de cadena de 10cm cada uno:eek::eek::eek: todo se podía haber evitado,,,pero donde hay patrón no manda marinero, perdón por el tocho pero aun me agobio de recordarlo |
Cita:
Ya que somos de la zona ¿en qué puerto fue eso? :brindis::brindis::brindis: |
Cuidado con los plásticos de invernaderos a la altura de Elejido (Almeria). Yo pille uno que se me enrredó en el eje y gracias que pude llegar a vela a la costa a unas 12 millas ( trás cuatro horas pues no hacía casi viento). Allí fondeé, me tiré al agua en pelotas un 21 de Diciembre y con cuchillo en mano conseguí cortar unos cuatro metros de plástico duro.
|
Cita:
Eso fue en el muelle publico de puerto real,aquello esta de miedo. |
Dios... cuentos para no dormir...
Ahora sí, reconozco que me he reído con lo de tirarse en pleota picada 21 de Diciembre... :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12. |