La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aprobado PER Madrid (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13751)

saito 24-01-2008 13:58

Aprobado PER Madrid

Hola cofrades, tomaros lo que querais que invito yo.:brindis:
:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Hoy han publicado las notas del examen de diciembre de madrid, y he aprobado.
Gracias a todos por aguantarme, cuando hace unos meses entre por primera vez en el foro, y me pusisteis las "pilas" jeje

Queria haceros una pregunta, ya que estoy enchufado, con el tema y lo tengo fresco, que me aconsejais, que me saque el patron de yate por libre o através de una academia. El PER lo he aprobado por libre.

Un saludo a todos/as

ROyOR 24-01-2008 14:10

Re: Aprobado PER Madrid

Enhorabuena por tu titulo. Yo no puedo ser imparcial en el tema del patrón de yate, porque estoy apuntado en una academia. No me fio de mi que vaya a estudiar todos los dias. Si tu crees que lo vas a estudiar todos lo días adelante, no serás ni el primero ni el ultimo que es patron de yate y se lo ha sacado por libre. Creo que hay un monton de libros y páginas web que te pueden ayudar en casos de duda.
Un saludo

ALOPECAM 24-01-2008 14:40

:cid5: Enhorabuena por ese titulo :brindis: :brindis: , yo tampoco te podría aconsejar, como el anterior cofrade, tú mismo, pero mientras disfruta de lo que tienes que no es poco. Un saludo.

Nepomuceno 24-01-2008 16:38

Enhorabuena por ese Titulo :pirata: :pirata: :pirata: .
¿Cúantas horas día y cuánto tiempo has necesitado para preparártelo? Cuéntame algo sobre qué tipo de planificación de estudio has elaborado, repasos generales, etc.
Estoy con ello y no sé, no sé :nosabo: :nosabo: :nosabo: .
Necesito ánimos :sip: :sip: :sip: .

A tu salud :brindis: :brindis:

coronadobx 24-01-2008 16:43

Muchisimas felicidades. La verdad es que esto de seguir examinandote te mantiene vivo ese "gusanillo" que ya teneiamos olvidados de cuando eramos estudiantes. Saludos. Coronadobx

icordoba 24-01-2008 16:55

Cita:

Originalmente publicado por saito (Mensaje 197459)
Hola cofrades, tomaros lo que querais que invito yo.:brindis:
:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Hoy han publicado las notas del examen de diciembre de madrid, y he aprobado.
Gracias a todos por aguantarme, cuando hace unos meses entre por primera vez en el foro, y me pusisteis las "pilas" jeje

Queria haceros una pregunta, ya que estoy enchufado, con el tema y lo tengo fresco, que me aconsejais, que me saque el patron de yate por libre o através de una academia. El PER lo he aprobado por libre.

Un saludo a todos/as

Si has aprobado el PER por libre yo creo que no debes dudarlo... por libre. (Eso sí, si buscas los apuntes de alguna academia además de un buen libro mucho mejor). Yo me presenté por libre ahora en diciembre y no he aprobado todo a la primera por pardillo (solo he suspendido la meteo, por quitarle importancia y no dedicarle un rato más)
Eso sí... si tienes dinero y tiempo, creo que la academia te da más seguridad.
:brindis:

Invitado 24-01-2008 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Nepomuceno (Mensaje 197585)
Enhorabuena por ese Titulo :pirata: :pirata: :pirata: .
¿Cúantas horas día y cuánto tiempo has necesitado para preparártelo? Cuéntame algo sobre qué tipo de planificación de estudio has elaborado, repasos generales, etc.
Estoy con ello y no sé, no sé :nosabo: :nosabo: :nosabo: .
Necesito ánimos :sip: :sip: :sip: .

A tu salud :brindis: :brindis:

Hola Nepo!!!

Yo he hecho el examen el martes en Santander. Ha sido dificilillo pero confío en aprobar. Yo me he preparado en el CAR (Centro alto rendimiento) de Vela de aquí. Nos daba clase un práctico del puerto y un regatista.

En mi opinión co unos buenos apuntes (te los puedo pasar yo) y acon alguien que te explique el tema de Navegación (cartas) lo puedes hacer por libre.

Ahora bien si, como yo, eres un poco desastre pues el ir dos dias a la semana a clase te obliga un poco y todo te suena más.

Te animo, al final lo disfrutas, sobre todo las cartas.

Yo he partido de dos cosas, dominar las cartas y el reglamento y el resto me lo he leído 5 ó 6 veces. Donde no se puede caer es en las cartas y en el reglamento, eso hay que dominarlo y el reglamento me lo he chapado como un campeón (hice derecho, no ha sido esto para tanto)

Un abrazo.

saito 24-01-2008 19:57

Nepomuceno,

El metodo que utilicé es bien sencillo, me ley un libro, y despues me bajé los apuntes que estan en titulosnauticos. Luego hice todos los test entre 2 y 3 veces, haciendo con mas insistencia los de balizamiento y reglamento. Con los ejercicios de carta tienes que tener en cuenta que algunos no son correctos, por lo que no te comas la cabeza mucho, si estás seguro de tu resultado seguro que está bien. Yo estudié todos los dias durante 2 meses, a razón de 2 horas diarias, y los fines de semana entre 4 y 6 horas.
Bueno Nepo, espero te haya ayudado, suerte.

saito 24-01-2008 19:58

Que libro me aconsejais para el Patron de yate?:velero:

saito

papacharli 24-01-2008 20:56

enhorabuena :brindis: :velero: . yo no lo dudaria tienes muchas preguntas del per que ahora las tienes recientes, yo si tienes ganas de fotocopiar te dejo el libro y algun que otro examen,

va una ronda para celebrarlo:cid5:

saito 25-01-2008 10:34

Por mi encantado, papacharli
Me quiero poner en marcha lo antes posible, ahora que lo tengo fresco.:brindis: :brindis:

sundancekid 25-01-2008 13:33

Cita:

Originalmente publicado por papacharli (Mensaje 197811)
enhorabuena :brindis: :velero: . yo no lo dudaria tienes muchas preguntas del per que ahora las tienes recientes, yo si tienes ganas de fotocopiar te dejo el libro y algun que otro examen,

va una ronda para celebrarlo:cid5:

Oye papacharli, con ese nick...no jodas, eres Carlos L.????

Mariñel 25-01-2008 13:42

:cid5: :cid5: :cid5: Ahora a por patrón....animate que es un título muy bonito.....:sip: :sip: :sip:

Nepomuceno 25-01-2008 13:45

Cita:

Originalmente publicado por saito (Mensaje 197771)
Nepomuceno,

El metodo que utilicé es bien sencillo, me ley un libro, y despues me bajé los apuntes que estan en titulosnauticos. Luego hice todos los test entre 2 y 3 veces, haciendo con mas insistencia los de balizamiento y reglamento. Con los ejercicios de carta tienes que tener en cuenta que algunos no son correctos, por lo que no te comas la cabeza mucho, si estás seguro de tu resultado seguro que está bien. Yo estudié todos los dias durante 2 meses, a razón de 2 horas diarias, y los fines de semana entre 4 y 6 horas.
Bueno Nepo, espero te haya ayudado, suerte.

Pues muchas gracias por la información, me sirve de gran ayuda. Un saludo campeón. :brindis: :brindis:

serviola3 25-01-2008 14:15

Felicidades por el Título, el PY sácalo por libre. No tendrás mayores problemas.
:brindis: :brindis:

aneracam 25-01-2008 17:37

yo tambien he aprobado el PER el mismo día.:brindis:

Estudi un mes por libre todos los días laborables de 22 a 24.

Me leí cuatro veces dos libros: PEP Bermejo, que está muy bien aunque es incompleto en ciertos capitulos. y el del Gobierno Vasco (fotocopia en la oficna al canto) mejor que el otro, pero el de pep era muy atractivo el formato.

Y miles de test de pruebas sacados de internet (titulosnauticos.com) y de los propios libros.

es más facil de lo que nos tememos. Y un problema de carta nautica lo hice por el cuento de la vieja, con el trasportador de angulos moviendolo hasta que ajuste las dos marcaciones que me daban y bingo. YA SOY PATRON:brindis:

Nepomuceno 25-01-2008 17:41

Pues enhorabuena a tí también Aneracam :pirata: :pirata: :pirata: . Yo acabo de empezar a estudiar y ya veremos...:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Cenachero 25-01-2008 18:17

Felicidades, disfruta tu gorra.:brindis: :brindis:

papacharli 25-01-2008 19:55

Cita:

Originalmente publicado por saito (Mensaje 198166)
Por mi encantado, papacharli
Me quiero poner en marcha lo antes posible, ahora que lo tengo fresco.:brindis: :brindis:

llamame al movil y te dejo mis apuntes son muy buenos,
609132678
y si alguien mas esta interesado perfecto no tengo problemas

papacharli 25-01-2008 19:58

Cita:

Originalmente publicado por aneracam (Mensaje 198492)
yo tambien he aprobado el PER el mismo día.:brindis:

Estudi un mes por libre todos los días laborables de 22 a 24.

Me leí cuatro veces dos libros: PEP Bermejo, que está muy bien aunque es incompleto en ciertos capitulos. y el del Gobierno Vasco (fotocopia en la oficna al canto) mejor que el otro, pero el de pep era muy atractivo el formato.

Y miles de test de pruebas sacados de internet (titulosnauticos.com) y de los propios libros.

es más facil de lo que nos tememos. Y un problema de carta nautica lo hice por el cuento de la vieja, con el trasportador de angulos moviendolo hasta que ajuste las dos marcaciones que me daban y bingo. YA SOY PATRON:brindis:

seras per, para patron la cuenta de la vieja no vale ni por asomo:cunao:

papacharli 25-01-2008 20:01

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 198301)
Oye papacharli, con ese nick...no jodas, eres Carlos L.????

sera p carlos no? o se te a olvidado el alfabeto fonetico?:pirata:

sundancekid 25-01-2008 20:16

Cita:

Originalmente publicado por papacharli (Mensaje 198615)
sera p carlos no? o se te a olvidado el alfabeto fonetico?:pirata:

Espera...Papa...la "P":cunao: !!!que no hombre, que tengo un amigo que estaba muy enganchado al Flight Simulator y por eso le llaman Papacharlie, es PY y no me hubiera sorprenido verle por aquí, pero bueno, ya veo que no te llamas Carlos...

papacharli 25-01-2008 21:07

Cita:

Originalmente publicado por sundancekid (Mensaje 198629)
Espera...Papa...la "P":cunao: !!!que no hombre, que tengo un amigo que estaba muy enganchado al Flight Simulator y por eso le llaman Papacharlie, es PY y no me hubiera sorprenido verle por aquí, pero bueno, ya veo que no te llamas Carlos...

que si joder pero de apellido jajajajjajajja el primero es el nombre, :cunao:

sundancekid 25-01-2008 21:35

Cita:

Originalmente publicado por papacharli (Mensaje 198661)
que si joder pero de apellido jajajajjajajja el primero es el nombre, :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esntoces será put...Carlos no?jajajaj

que no hombre...un roncico a mi cuenta por ser grosero....jejeje

1 Saludo!!

sundancekid 25-01-2008 21:37

Por cierto saito, mis mas sinceras congratulaciones, que el tema de este post ya se esta iendo a tomar por cleta la biciculo!!!

saito 26-01-2008 09:05

:brindis: :brindis: gracias a todos, Papacharli, me he bajado el libro de la pagina del gobierno vasco. No se si sera bueno, pero ya he empezado la lectura. El lunes te doy un telefonazo para el tema de los apuntes.:D
:burlon: :burlon:

papacharli 26-01-2008 21:33

Cita:

Originalmente publicado por saito (Mensaje 198834)
:brindis: :brindis: gracias a todos, Papacharli, me he bajado el libro de la pagina del gobierno vasco. No se si sera bueno, pero ya he empezado la lectura. El lunes te doy un telefonazo para el tema de los apuntes.:D
:burlon: :burlon:

ok cuando quieras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.