![]() |
Que sexo le dan a los veleros, cuando hablan de ellos?
Lo bueno del ingles es que las palabras dadas a objetos o cosas no tienen sexo, entonces cuando las quieres llamar afectivamente se lo pones.
Lo curioso es que ellos se refieren a los "sailboat" como "she", ella. He oido de algunas personas que desafiando la gramatica se refieren a sus barcos en femenino. Que opinan uds.? :brindis: :borracho: |
Re: Que sexo le dan a los veleros, cuando hablan de ellos?
...MMMmmmmm...
.... Creo que el mío es ÉL... Masculino.... ... Como un jovenzuelo pero masculino. Cosas del idioma.... Por no hablar del El Mar La Mar.... :brindis: |
Ella sin duda... no podría ser de otra forma. Es un amor incondicional, aunque ella sea veleidosa y caprichosa, y si no la cuidas, rencorosa...:brindis:
|
Pues mi velero se llama "Bonachón". Y no es para nada gay.
:brindis: :brindis: |
A mi no me hablan asi que no tengo ni idea de como tengo que tratarlo/a.
:rolleyes: :rolleyes: |
Cita:
|
Aqui con agujeros... se hunde:sip: :sip: :sip:
|
Cita:
:brindis: |
El "she" es para los "ships" (naves o navíos). El "sailboat" es solo uno mas de los tipos de "ships".
En España, de toda la vida tenemos a "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María". Aquí el "el" o el "la" lo usamos en función de que el nombre sea masculino o femenino (lo que antes de tener connotacioneses violentas llamábamos género). Si te tuviera que describir mi barco en el siglo XIX te diría que "Ella es una nave estupenda". Y si no que se lo pregunten a Jack Sparrow, Capitán de "La" Perla Negra :pirata: :brindis: |
Cita:
Comparto al 100% tu punto de vista, Awarenao, y me encanta cómo lo has dicho, pero como a ELMAVI le tengo enchufe, pues me vale también el suyo. Copas para todos a mi cuenta, que hacía tiempo que ese monstruo llamado trabajo no me dejaba entrar por aquí. |
Yo no tengo un Velero, sino un CAMION, BARCO A MOTOR, YATE, o como se quiera llamar, el caso una bañera con motor que surca las olas, al que tengo mucho:tequiero: , que es un :santo: , un barco:pirata: , y aguanta para su edad las aventuras que corrio mas las que le quedaran. Asi que de sexo mejor no hblar en esto de barcos.
Por cierto, una ronda de Barrantes y pinchito de boqueron |
Yo creia que los nombres de las carabelas de Colon, eran femeninos por eran carabelas, lo mismo pasaria con una fragata, pero no con un galeon. Para complicarla mas en ingles nadie se refiere a ella cuando se trata de un acorazado o un portaviones todos tienen nombres masculinos. Por eso me referi a un velero, donde puede llegar a existir "romance" con su dueno, pero pensandolo asi me suena horrible :cunao: "Tengo un romance con un velero":eek: :meparto: :meparto:
:brindis: :borracho: |
Yo dispongo de "fregoneta" como se apuntó en este bien amado antro y lleva nombre masculino........:brindis:
|
Pues mi velero siempre será "ella" entre otras cosas tiene nombre femenino y además es causante de los celos de mi mujer.A veces tengo la sensación de que me contesta cuando le hablo.:sip: Ah, y no estoy chalao.
|
ALEA es ella.
A poco de llegar a la Taberna alguien me corrigió porque hablaba de ella en femenino y yo me callé y empecé a hablar del Alea (en masculino) pero cada mañana cuando llegamos le decimos "hola guapa", o comentamos que hemos visto esto o aquello para "ella" no sé explicarlo muy bien, pero cuando lo vimos estaba clarísimo que era ella... si la veis lo entendéis... guapa, coqueta, pero fuerte, con las ideas claras... toda una ELLA |
El mío es un eunuco, porque no tiene pene y cuida de una mujer (o sea, de mi, por si alguien alberga dudas)
Y el mar, la mar mejor, me gusta más y siempre he escuchao a los pescadores de aquí llamarla así, aunque... no creo que tenga sexo por mucho que intentemos penetrar en sus adentros |
Una ronda :brindis:
Si dices "mi barco" es evidente que es "el", incluso si tiene nombre femenino. El mío tiene un nombre combinado del de mi hija y el de mi mujer, pero es "EL barcO". Se puede decir "el María del Carmen" o "el Azuzena". Diferente cuando es "LA barcA". Es una incongruencia decir: "tengo un barco preciosa". Perdón por las perogrulladas. |
Pues a mi me gusta cabalgar sobre ELLA…. y navegar sobre EL :cunao:
|
Cita:
Por lo general me gusta mas el espanol, mas en terminos marinos, pero el ingles tiene lo suyo. :brindis: :borracho: |
De entrada como es costumbre :brindis: :brindis: para tod@s.
Yo estoy con Alea. Adoro a nuestra Ingrid, por más que sea un velero, pero para nosotros siempre será "ella". ¡¿Pasa argo?! :meparto: :meparto: :burlon: |
Mi embarcación es preciosa, se mueve a vela, con el rumor del viento se pone nerviosa, quiere salir, y tengo que retenerla, cuidado, antes hay que asegurar cosas, tranquila..... no te impacientes.
Cuando salimos, responde simpre a mis ordenes, aunque a veces, cuando el viento sube y llena sus velas, quiere dejar claro que es la que manda, ya puedo intentar cambiar el rumbo, pero siempre insiste y cuesta dominarla. Tenemos esa relación de amor-odio, que tanto cuesta de explicar, se enfada porque no la cuido lo que se merece, a veces, despues de un largo tiempo sin dedicarle atención, quiero sacarla de paseo, entonces se niega rotundamente. Claro, como se va a comportar, tengo que mimarla, lavarla, unas cuantas caricias y me responde de nuevo....... Cuanto quiero a mi TATATOA.....:tequiero: :brindis: |
Wow!!! (yanqui total)
Que tema más curioso. (al menos para mí ) Recuerdo que teniendo 11 años, corregí al profe de ingles porque hablando de su gato dijo "she´s lovely" y me respondió que a los animales de companía, por ser seres muy queridos, se les articulaba en femenino independientemente de su sexo. Andando el tiempo y ya con casi 40 tacos, paseaba por San Diego (CA) en un mercedes pagoda descapotable del gerente de la empresa a la que un servidor representaba en España y cuando yo estaba loando lo bello de esa máquina me respondió ( yes, she´s really nice). Bueno, resumiendo. Como yo me interesé por el tema, él me explicó que cuando algo es especialmente querido lo articulan en femenino. Y yo pensé... :meparto: :meparto: :meparto: Igualito que aquí :meparto: :meparto: :meparto: Sin acritud eh !!! Que ninguna se enfade !!! |
Perdón, se me olvidaba.
Observese el siguiente fragmento de un anuncio que el cofrade Miahpaih envía al cofrade Manolo G. sobre la venta de un trawler en USA: (Copipega) "She's had some upgrades over the years (windows replaced, wall coverings, etc) and needs a new home. Recent survey available upon request.." |
Mi contribucion, de memoria:
Si nos referimos a un barco en general, es siempre masculino(el genero, NO EL SEXO, que no es lo mismo!!): El Turco, El Kibo, El Rebeca, etc... Pero... Si nos referimos, junto con el nombre, a su aparejo el genero lo da el del aparejo: Goleta: La Rubia, La Emperador, La Desafio Cuter: El Rubia, El Emperador, El Desafio, El Maria Santisima, Carabela: La Pinta, La Niña,... Fragata: La Santa Maria, La Nepomuceno,... Mercante: El Roma, El Nuestra Señora de la Esperanza,... En ambos casos lo que hay es una especie de elipsis. El (barco de nombre) Turco... La (goleta de nombre) Emperador |
:brindis: :brindis:
Bonito tema, si señor. Pués para mi siempre será ella, mi dulce y adorada EVA. Es mi descanso del guerrero, es mi calma y cuando todo parece estar perdido, me rescata y me deja a salvo. :pirata: :pirata: |
Mi barco, mi velero. Para mí es masculino, ta claro. :velero:
A mi lo de mi barca me suena a pesquero o similares (que salen a pescar) o a embarcacion de pequeña eslora para navegar frente a la bocana del puerto. Me hace gracia cuando gente que no navega me pregunta cómo tengo la barca. Me da la sensación de que el Nómada se ha convertido en un llaud. :meparto::meparto::meparto: |
Cuando me refiero al barco lo hago en masculino.... pero mi ex y mi acual pareja han estado celosas de él.... :nosabo:
|
Cita:
Saludos cariñosos |
Cita:
amo tal cosa o tal otra, cuando realmente solamente podemos quererla, entonces cabe la palabra sexo, de todas maneras en el idioma ingles relamente les das un sexo, y yo estaba entablando una comparacion con aquel idioma. :brindis: :borracho: |
Cita:
No se enojen "ellas" de la taberna A pero luego dices que es dificil dominarla, se parece mas a una "ella" :cunao: :cunao: :cunao: Muy buena respuesta, me gusto mucho.:adoracion: :borracho: :brindis: |
No,ya rerás como acaban saliendo veleros transexuales :meparto: :meparto: :meparto:
|
Para mí mi barco es masculino. Es más mi amigo que otra cosa.
Buen viento, |
Cita:
|
Insisto en que no es mi barco,es mi kimera ,Si fuese el, no podría estar enamorado de ella.:brindis:
Kimera II,para más señas. |
Pues yo creo que hay barcos femeninos y masculinos. Además ya se han dado casos en la historia naval en que se han cruzado y tuvieron descendencia:
Bergantín-goleta, del padre heredó las velas cuadras en el trinquete y de la madre la cangreja en el mayor. Brickbarca, obvio apareamiento entre un brick y una barca. Claro que también hay cruces de resultados dudosos, como el de la lancha Macarena y el velero Gregorio :cunao: Un brindis por la sexualidad náutica :brindis: |
:D :D :D
Cita:
"muh tesnicoh para mih" Jejejejejeje Saludos Miahpaih "All that we do is touched with ocean, yet we remain on the shore of what we know." - Richard Wilbur :D :D :D |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: |
Ya se habló de esto. Atarip abrió este tema
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ablemos+++sexo :burlon: |
Cita:
Para llegar a la ciencia, primero la inconciencia :cunao: Un saludo y Matusalen Classic :borracho: |
:brindis: :brindis:
Este foro esta lleno de sexistas!!!!!:D :D :pirata: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:49. |