La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Cofrades armadores de un Jeanneau 32 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137694)

Nigiri 06-04-2015 17:35

Cofrades armadores de un Jeanneau 32

Después de unas rondas para todos... me gustaría ponerme en contacto con cofrades con el mismo barco (Jeanneau 32, 32.1 ó 32i) para compartir experiencias, problemas, trucos, piezas....

Saludos para todos¡¡¡ :brindis:

Salat 06-04-2015 17:47

Respuesta: Cofrades armadores de un Jeanneau 32

Hola,
Yo soy armador de un Jeanneau Sun Fast 32i del 2003 de nombre Salat.
Entonces los sun fast compartían casco con los Sun Odyssey.
Qué decirte, que estoy enamorado de mi barco :tequiero:
Quedo a tu disposición.
Saludos!

kotick 06-04-2015 20:39

Re: Cofrades armadores de un Jeanneau 32

Por aquí resopla el armador de un Sun Fast 32 de los viejecitos, sin la "i" en el nombre. Buen barco, me ha dado todo lo que le he pedido (y algunas cosas que no :cagoento:). ¿Por donde empezamos?

:brindis::brindis::brindis:

Sal Paradise 06-04-2015 23:18

El mio un Jeanneu S.O. 32i del año 2007. Contento con él.

MARGEMDOAZUL 07-04-2015 09:22

Tenho um SF32 I de 2003.

Nigiri 07-04-2015 13:23

Hola a todos, si queréis enviarme un MP con vuestro email y contactamos por privado... de momento os pongo dos cuestiones:

1) En mi barco pone en la chapa, refiriéndose a los tripulantes 6/B 8/C, alguien tiene su barco despachado para 8??? yo lo tengo para 6 en zona 2 y me gustaría ponerlo para 8 en zona 3 ó 4

2) De serie el Jeanneu S.O. 32i viene sólo con génova y mayor, tenía pensado colocar un botalón para un Gennaker, ¿Alguno lo tiene ya? es por coger ideas...

Birras para todos¡¡¡¡:pirata:

rucanito 07-04-2015 16:25

A las buenas, :brindis::brindis::brindis:
Yo tengo un SUN ODYSSEY 32.2 del 2001 y estoy empezando a conocerlo. Estoy intentando documentarlo (motor, planos, ...).
Tengo un post por ahí buscando planos de la pala del timón, ya que parece estar un poco caída. Cuando lo saque a seco intentaré meterle mano. Ya actualizaré el post.
Por otro lado, el motor casi nunca arranca a la primera (casi siempre a la tercera:confused::confused:) y además echa humo blanquecino. Incluso después de calentarlo.
Como veis, estoy en fase de "aprendizaje" :o:

Saludos

... 08-04-2015 09:34

Presente....

Sun Odyssey 32I del 2006.

Matriculado desde el principio en zona 4 para 8 personas.

MARGEMDOAZUL 08-04-2015 19:10

O Sun Fast 32 I (2003) está homologado para alto mar (sem limites)
Placa: A-4,B-6, C-8

Nigiri 14-04-2015 10:37

Hola a todos¡¡¡
De serie el Jeanneau 32 viene sin spi ni genaker, alguno ha colocado un botalón para un genaker? Me vale si es de un modelo parecido....

Unas rondas :brindis::brindis:

rucanito 14-04-2015 18:56

:brindis: Nigiri, :brindis:
Los primeros dueños de mi SO32.2 le pusieron tangón. Y el barco tiene un spi simétrico y otro asimétrico.
Yo no he echado ninguno de ellos todavía.
Yo tengo idea de usar el asimétrico. El simétrico me lo quitaré de encima.

:brindis:

Nigiri 14-04-2015 18:58

Gracias Rucanito :adoracion:
Podías enviar fotos?

:pirata:

Salat 14-04-2015 19:42

El mío ya venía con tangón para el spi (tangón, driza, amantillo, contra y barbers) y yo le he añadido un botalón de inox de quita y pon para el asimétrico.
De cabo amura uso el cabo de la contra del tangón al que le he añadido un grillete de los que se pueden abrir bajo tensión, para cuando bajo la vela.
Pondré fotos cuando pueda.

rucanito 14-04-2015 21:48

A ver cuando puedo sacar unas fotos. Por cierto, ¿conocéis esto?
http://www.atninc.com/atn-tacker-sai...quipment.shtml
Curioso ¿no?

Nigiri 14-04-2015 23:50

Me parece un muy buen invento!!!

txete 15-04-2015 00:13

Yo tengo un 32.2 del año 2000 desde hace 2 años que me encontro. Va con un yanmar 2gm20 q va muy bien y aguanta lo que le eches. Llevo mayor ,genova y espinaker ,este ultimo sin utilizar ya q navego bastante solo.mire en el manual de jeanneau y no viene el despiece de la pala del timon

Nigiri 15-04-2015 20:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Rucanito: por si te sirve, he hecho una foto de mi timón...

rucanito 15-04-2015 21:44

A ver si consigo subir la del mío, que la tengo en otro hilo.
Anda, pues es que no. No puse fotos. Igual en el foro del Jeanneau Owners. Lo miro.

guetor 16-04-2015 18:51

Buenas tardes a todos.....

Yo tambien soy armador de un 32i del 2006.

Lo tengo en el Campello, y estoy encantado con el.

Lo tengo a 12 millas con 6 pasajeros. Mi placa tambien marca B 6 / C 8.

Os mandare alguna foto de algun brico......

guetor 16-04-2015 19:14

1 Archivo(s) adjunto(s)
Una de las mejoras que he hecho.......

He colocado un asa de inox en el espejo,de popa para........

Facilitar subir del agua, que uno ya tiene una edad y .......

......permitir abatir el asiento de popa con una sola mano. Antes necesitaba las dos, una para separar la escalerilla y la otra para el asiento abatible.

Ahora la escalerilla, en su posicion subida, apoya uno de los peldaños sobre el asa, separandola del espejo.

Un saludo

rucanito 19-04-2015 21:10

Pruebo a subir fotos del timón.
http://imageshack.com/a/img912/6112/Jp5dl4.jpg
http://imageshack.com/a/img537/4345/iVOjEX.jpg
Ahora si.

Así es como está mi pala de timón.

rucanito 19-04-2015 21:37

Ahora la botavara. Lo que se vé.
http://imageshack.com/a/img537/9688/BSA0rD.jpg

kotick 19-04-2015 23:25

Cita:

Originalmente publicado por guetor (Mensaje 1777517)
Una de las mejoras que he hecho.......

He colocado un asa de inox en el espejo,de popa para........

Facilitar subir del agua, que uno ya tiene una edad

Un saludo

¡Pues yo he puesto dos! Una para cada mano, verticales... :sip:

:brindis::brindis::brindis:

Nigiri 20-04-2015 00:00

Cita:

Originalmente publicado por rucanito (Mensaje 1778543)
Pruebo a subir fotos del timón.
http://imageshack.com/a/img912/6112/Jp5dl4.jpg
http://imageshack.com/a/img537/4345/iVOjEX.jpg
Ahora si.

Así es como está mi pala de timón.

Si la comparas con la mía se ve que está bastante descolgada.
:pirata:

rucanito 23-04-2015 13:44

A las buenas ronditas :brindis:

Tengo un croquis de la pala del timón del SO 32.2, pero no se como subir el pdf.
¿Sabéis alguno como se hace?

Avante 23-04-2015 17:35

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1774858)
O Sun Fast 32 I (2003) está homologado para alto mar (sem limites)
Placa: A-4,B-6, C-8

Boas tardes,

Tenía entendido que la clasificación del diseño del SF 32i era B y no A, lo que parece va en línea con lo que comentan en este hilo otros cofrades; ¿has hecho alguna modificación para obtener la categoría A?

Obrigado :brindis:

Avante

Nigiri 23-04-2015 20:56

La opción más sencilla es hacerle una foto con el móvil :cunao:

saiol 24-04-2015 14:43

Buenas a todos.
Yo poseo desde hace dos años un SO 32.2 del 2002 con motor Yanmar 3GM30 para zona 3. Lo tengo en Barcelona.
Las temporadas de invierno lo utilizamos para las regatas del club y en verano para escapar unas semanas a las Baleares.
Buena habitabilidad y eslora fàcil de mantener (y de manejar).
Es el barco ideal para tener a la familia contenta, aunque echo en falta el navegar de mis dos anteriores barcos, Puma 26 y Sirocco MK2.
Llevo unas semanas instalando toda la maniobra necesaria para poder izar spi o asimétrico. En la última regata ya pude navegar con las velas portantes y ha sido un cambio importante en la clasificación, ya que aunque no es buen barco para las ceñidas, en los traveses, largos o popas se pueden recuperar posiciones.
Estoy estudiando la instalación de un pequeño botalón de quita y pon. Ya enviare fotos.

Saludos a todos

... 24-04-2015 15:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 1780109)
Boas tardes,

Tenía entendido que la clasificación del diseño del SF 32i era B y no A, lo que parece va en línea con lo que comentan en este hilo otros cofrades; ¿has hecho alguna modificación para obtener la categoría A?

Obrigado :brindis:

Avante

Yo tenia por algún lado el Pdf con las especificaciones del Fast 32I.

En efecto figuraba con categoria A para 4 personas, B para 6 y C para 8.

Curiosamente tanto el fast como el odyssey comparten exactamente el mismo molde de casco y apéndices. No así la arboladura y el acastillaje.

Una vez le envié un correo electrónico al diseñador (Briand) y me comentó (amablemente) que lo mas probable es que la diferencia tenga que ver mas con una cuestión de papeleos y homologaciones puesto que la calidad constructiva era exactamente la misma.

De hecho con la arboladura Del Fast en todo caso quedaba mas bien penalizado el casco en cuestiones como las supuestas capacidades "oceánicas" de la embarcación.

En aquella época todo ese tema creí que me interesaba. Ahora ya no me despierta demasiado interés.

Sobre todo después de ver como van construidos otros barcos con su flamante categoría A en la chapa, pero con una instalación de escota de mayor que da pena o elementos de acastillaje que no me inspiraban demasiada confianza.

Creo que lo de las categorías tiene mucho de mercadotecnia. Pero bueno en algo se tienen que fijar los que ponen sellos de caucho en los documentos. ¿No?:santo:

Mollete 26-04-2015 00:41

Unas rondas por mi cuenta
También soy el feliz armador de SO 32, paso esta foto desde el móvil, mañana en casa podre mas cómodo opinar, perdnonar mi torpeza.
http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2704497021.jpg

Mollete 27-04-2015 13:04

Buenos días
Fenomenal el tener un punto de encuentro de los armadores del SO 32 y sus modelos hermanos.
Las soluciones a problemas son comunes a todos nuestros barcos, pero es más cómodo a mi parecer el poder localizar detalles concretos de un modelo en un post como el que propone el cofrade Nigiri.

El tema del asimétrico se trato en:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=120873
Como la idea es unificar propuestas sobre nuestros modelos, perdonar que vuelque de nuevo la información que en su día pase.

Las medidas de nuestro aparejo son muy similares al Beneteau First 27.7, por ello aproveche el botalón y el arraigo que ellos montan atornillado a cubierta.
S.O. 32
Medidas para diseño de SPI ASIMÉTRICO 75m2
I: 12,5 m.
j: 3,62 m. MAS 1,10 m. DE SUPER BOTALÓN
P: 11,15 m.
E: 4,01 m

https://lh3.googleusercontent.com/-o...06%2520051.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-p...06%2520057.jpg

Mollete 30-04-2015 15:07

Unas cervezas fresquitas?
Una cuestión y os solicito vuestra amable ayuda. Mi velero no tiene instalado molinete, gran error pues pensaba que siempre sería joven, me estoy planteando la instalación de uno.
Si podéis pasar fotos de la instalación y sobre todo del paso del cableado por tambuchos etc. Quiero copiar como lo hizo en su día el astillero.
Que os parece?
Yo me largo mañana a navegar y motos, GP de España, durante el finde os paso el diámetro del tangón que me quedo pendiente.
Saludos

Nigiri 30-04-2015 16:47

Gracias Mollete¡¡¡ en cuanto pueda te paso fotos del molinete¡¡¡

Un pregunta? las piezas inox son estandar o te las han hecho a medida? Me gusta tu solución, ya que parece que no impide echar el ancla.

Me gustaría también una foto de cómo se sujeta el botalón por detrás. :adoracion::adoracion:

Carlos (Buen finde¡¡¡) :brindis::brindis:

Mollete 05-05-2015 15:08

Buenas Unas ronditas?
Perdón por la tardanza
Espero que con este enlace podamos acceder a las fotos que este finde realicé para documentar la cogida posterior del Botalón, por otro lado decir que el diámetro es de 80mm.
Complementa las imágenes la tornillería interior y como llevo el Botalón navegando.

https://picasaweb.google.com/1159348...LnC07aGtfzT7wE

Se que tengo el croquis y estoy localizándolo, de la u del arraigo
Saludos

rucanito 04-11-2015 13:42

Cerveza hasta el fondo de la barra!! :brindis::brindis::brindis:

Aquí sigo intentando confraternizar con mi SO32.2

¿Alguno de vosotros tiene instalado el sensor de posición de timón en el piloto automático?. El mío, lo debió de tener alguna vez, pero cuando compré el barco, el sensor estaba en la mesa de cartas....

Tengo idea de reinstalarlo para corregir la derrota en S que hace el barco con el piloto en AUTO. He mirado posibles ubicaciones, y no me hago a la idea de donde :cagoento::cagoento: podría instalarlo (sensor, varilla,...)

Si alguno de vosotros lo tiene instalado, ¿Podría pasar fotos de DONDE está colocado?

Gracias!!

rucanito 04-11-2015 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Mollete (Mensaje 1783099)
Unas cervezas fresquitas?
Una cuestión y os solicito vuestra amable ayuda. Mi velero no tiene instalado molinete, gran error pues pensaba que siempre sería joven, me estoy planteando la instalación de uno.
Si podéis pasar fotos de la instalación y sobre todo del paso del cableado por tambuchos etc. Quiero copiar como lo hizo en su día el astillero.
Que os parece?
Yo me largo mañana a navegar y motos, GP de España, durante el finde os paso el diámetro del tangón que me quedo pendiente.
Saludos

Acabo de darme cuenta que solicitaste información Mollete. Si sigues necesitándola, dilo, que sacaré algunas fotos al molinete que tiene instalado mi barco.

saludos :brindis:

guetor 30-11-2015 22:41

Hola rucanito,

Este puente estare en el barco y te hare unas fotos del sensor de posicion del timon.

Si no recuerdo mal esta en el propio,eje del timon, accediendo por los registros del camarote de popa.

Pero una imagen vale mas que mil palabras, te hare la foto.

rucanito 09-12-2015 17:57

Vaya una rondita de ron por delante!!

Mollete,
Pediste fotos del molinete y, aunque tarde, ya las tengo. A ver si soy capaz de subirlas
https://picasaweb.google.com/1104183...66815/Molinete
Si tienes problemas lo vuelvo a intentar.

rucanito 20-04-2016 23:51

Buenas noches taberna,
Unas de ron a mi cuenta tabernero.
Por fin he conseguido reinstalar el sensor de pala al ST4000+. Ahora, la derrota es recta. Ya no hace las S que hacía antes.
Os pongo el link a unas fotos que he sacado. Espero que a alguien le sirvan.
https://picasaweb.google.com/1104183...Mqml5bJit2aiAE

ultreia1 25-08-2018 18:16

Buenas a tod@s y vaya una ronda para reabrir este post.:brindis:

Resulta que en diciembre adquirí mi SO 32i con el que estoy más que feliz y contento, así que me uno a este grupo.

la cuestión es que llevo unos días observando que la lama del falso techo que está en la entrada, junto a la escalera, está despegandose y no me atrevo a tocar hasta no saber si realmente va pegada o lleva algún sistema de montaje o desmontaje por clips o similar.

Os ha pasado a alguno? Cómo lo habéis resuelto o lo resolveriais?

Saludos y a ver si retomamos este post.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.