![]() |
Enhorabuena MARESME. Nuevo Trofeo para Solitarios A2 Promocion
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hace dias me llegó la noticia, pero hasta hoy no podia confirmarla.
Como provocador de eventos, y mas aun de promocionar la navegacion, es una alegria poderos informar que el Club Nàutic Arenys ha convocado el TROFEU TIMONER Competicion muy similar y con la misma filosofia que el TRofeu Comodor de Premià. Para tripulaciones reducidas barcos grandes, pequeños, regateros, cruceros, de paseo, es decir TODO LO QUE FLOTA y lleve VELAS. Curiosidades.... Norma Tintin y norma Carrefour 3x2 :nosabo::nosabo: Ahi va... · Norma “Tintin”. Els tripulants de més de seixanta-cinc anys o menys de quinze anys no sumaran com a tripulants del seu vaixell. L’edat computarà el dia de la primera prova de l’any per a la bonificació juvenil i el dia de la darrera prova de l’any per a la bonificació sènior. · Norma “3х2 Carrefour”. El velers de 13,5 metres o més d’eslora poden portar un tripulant addicional. L’eslora aplicable serà el LOA que consti al Certificat de Mesuramen . Esto permite que embarcaciones de cierto porte, que son dificiles de maniobrar con tripulacion reducida si no se tiene mucha experiencia, pueden ir A3 sin ser penalizados. E iniciar en el arte de navegar a los jóvenes que seran futuras promesas. Un HURRA :pirata::pirata: para el nautico de ARENYS. Como vocal de Promocion de la RANC daré todo mi soporte y apoyo en esta y en TODAS las iniciativas que tengan como fin... SACAR A LOS BARCOS de los amrres y que NAVEGUEN, que para eso se diseñaron y construyeron. Para mas informacion (de momento, por problemas técnicos no esta en la web del club): info al Club (93 792 16 00 - Sergi) o por email a contramestre$$@$$cnarenys.com. (quitando los $$). Os espero, no me defraudeis, YO ESTARÉ AHI !!!!!!! P.D. habran sesiones para mediciones de velas y jarcias a buen precio |
Re: Enhorabuena MARESME. Nuevo Trofeo para Solitarios A2 Promocion
Se me olvidó......
Apuntaros las FECHAS e incluirlas en vuestros calendarios. 4. PROGRAMA DE LES PROVES 4.1 S’estableix el següent calendari de proves: .- Nº 1 2 Maig Arenys .- Nº 2 16 Maig Arenys .- Nº 3 6 i 7 Juny Arenys–St Feliu .- Nº 4 19 Setembre Arenys .- Nº 5 24 Octubre Arenys .- Nº 6 7 Novembre Arenys |
BON DIA :brindis::brindis:-
:cid5::cid5: que envidia |
Cito: "· Norma “Tintin”. Els tripulants de més de seixanta-cinc anys o menys de quinze anys no sumaran com a tripulants del seu vaixell. L’edat computarà el dia de la primera prova de l’any per a la bonificació juvenil i el dia de la darrera prova de l’any per a la bonificació sènior.
· Norma “3х2 Carrefour”. El velers de 13,5 metres o més d’eslora poden portar un tripulant addicional. L’eslora aplicable serà el LOA que consti al Certificat de Mesuramen . Esto permite que embarcaciones de cierto porte, que son dificiles de maniobrar con tripulacion reducida si no se tiene mucha experiencia, pueden ir A3 sin ser penalizados. E iniciar en el arte de navegar a los jóvenes que seran futuras promesas." Totalmente de acuerdo excepto en lo de los mayores de 65 años. Que es,¿para sacar a pasear al abuelito? De todos modos :cid5:por Arenys. |
Pues si, en Arenys y más concretamente su nuevo comodoro, habitual en este foro, se lo están currando.
Pero me salen unas dudas: puesto que me puedo acoger a las nuevas normas: Cita:
Y si me acojo a la segunda norma, ¿entro en la categoría de "tripulación menos uno"? :cunao: O bien ¿ficho a un CA y sigo estando en "Drones", o dos CA y entro en la de solitarios? :nosabo::nosabo: Me parece que lo voy a tener fácil lo de tocar hierro... :cunao::cunao: ... Bromas aparte, creo que lo de esas dos categorías debería aclararse y tenerlas en todo caso solamente para casos claros y esporádicos... si no, al tiempo!. |
Cita:
Un dia vienes conmigo y verás al abuelito... :cunao::cunao::cunao: ... Si es que ya no se respeta nada... |
Yo también estaba dudando si participar en solitario, pero entonces habría que abrir una nueva clasificación de "drones" cómo muy bien apunta Atnem:meparto:
|
apuntado!
:burlon::burlon: peeeeero por lo que leo quienes llevemos las dos velas de otro material que no sea dacron, a RI :cagoento::cagoento: :velero: |
Cita:
|
Enviada documentación.
Nos vemos el sábado. No hay lista de inscritos? |
Mañana por la tarde se publicarán las primeras listas de inscritos. Parece que todos esperamos a última hora. Los AR, IR y Hoja de Inscripción ya están descargables en la web; bajo la misma noticia que anuncia la regata. (la sección de regatas en la web del CNAM está 'en obras')
Nos vemos el sábado en la línea de salida (el viernes, si alguien quiere aprovechar que el viernes es fiesta y subir a pasar el fin de semana a Arenys) y espero contar -entre muchos otros- con el 'patrón honorario' Atnem. Algunos se han ofendido con la bonificación +65, como si se les menospreciara por su edad, cuando el objetivo era todo lo contrario. Seguramente ha estado mal explicada y me sabe mal. La inefable tripulación del 'Timpete', que solo recordarán los regatistas más veteranos de LTP, ha confirmado su inscripción. Hace años que no compiten y en el Timoner irán 3 tripulantes en A-Dos. El más joven tiene más de 65 años:adoracion:. Si no fuera por la norma 'Tintin' no creo que hubieran salido y no creo que el hecho que sean 3 les reporte ninguna ventaja especial. Si es así, ya la ajustaremos. Hay otros que irán con los hijos en edad Optimist. Me parece genial. En todo caso, el máximo de tripulantes por barco es de 4 personas, incluido el patrón y la norma solo es aplicable en A-Dos, de cara a reservar la 'pureza' de los Solitarios. 'Si siempre haces lo mismo, siempre conseguirás los mismos resultados' (Albert Einstein) |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
salvo que este muy errado el chaval que no es campeon del mundo lo es de Europa, y el que no lo es de 29'er lo es de Kitesurf... unos cracks, vamos... Insisto, salvo que este muy errado, que creo que no... yo competi muchas veces contra el "Timpete", un First 33.7... pero cuando digo muchas quiere decir muchas, no sé, 80 ó 100 regatas... y ademas andabamos en el mismo grupo |
Cita:
Para los próximos viernes también es posible pasar la noche allí? |
Cita:
La oferta de noche de viernes -y también la del sábado- es para todas las pruebas. salut! |
Cita:
Pues no sabía yo lo del título ese....:D:D El problema es que ando más liado que los spaghettis de la bañera después de tres trasluchadas seguidas, pero tranqui que tarde o temprano aparecerá el "barco fantasma" (no porque su patrón sea eso, si no por lo de que no cuenta...) :D:D |
De entrada, enhorabuena por la iniciativa.
En cuanto a mi anterior comentario sobre "sacar a pasear al abuelito", quisiera que no se interpretase como enfado. Pero así cómo veo interesante promocionar la participación de juveniles no entiendo lo de los mayores. Si no me cayera lejos y no estuviese participando en todas las regatas de mi zona me apuntaría pero pediría que se me considerase en el cómputo de la tripulación. Faltaria más. Y repito :cid5: |
Cita:
En realidad, yo tampoco veo claro lo de la bonificación por edad. Sir Robin Knox-Johnston tiene 76 años y no creo que haya nadie en esta taberna que en su sano juicio se atreviese a retarlo a una regata en solitario. Claro que Robins hay pocos, pero en el mismo puerto que monta este trofeo hay un claro ejemplo también de que la edad en la náutica tiene una importancia muy relativa. Pero si con eso se consigue un aliciente y una mayor participación, pues ¡bienvenido sea! |
Muy buenas tardes a todos:
Los jovencitos del MAITI :D:D y su abuelito barco, ya están inscritos. :sip::sip: Por ilusión que no sea. :pirata: Además, es un buen fin de semana para conocer/reencontrar a algunos cofrades de esta taberna. Subiremos el viernes, por lo que quien quiera pasarse será agasajado con una buena :brindis: . Llevaremos reservas. Nos vemos en Arenys. Maiti's |
Los habituales del Trofeu Comodor os sentireis como en casa en el Trofeu Timoner: Hasta la voz del barco del Comité os resultará familiar:nosabo:.
Si señor; nuestro inefable Pantxut:adoracion: se ha brindado a llevar las riendas del Comité en la primera regata del Trofeo Timoner, que se va a disputar este sábado 2 de mayo:pirata: El PDF adjunto es la lista preliminar de participantes. Faltan unos cuantos pues, como siempre, la mayoría espera a última hora para formalizar la inscripción. Y los partes meteo anuncian que llega el primer fin de semana de verano:velero:. Para descargar AR, IR y hoja de inscripción ver post más arriba. |
Virgen del amor hermoso! Mi Acustic regateando con el Duende un TP52!😱
Supongo que no ira en Promo! 😜😜 Nos vemos en Arenys! Sent from my iPad using Tapatalk |
Veo que en la lista provisional falta el NARA.
Contad con nosotros! (hicimos la inscripción hace ya muchos días) Cervecitas y hasta el sábado :brindis: LDN |
Cita:
|
:mono::mono::mono:
No sabia como participar en la Fiesta !!!!! Van y me llaman para poder hacer de Comitè Gracias :gracias: Arenys :adoracion::adoracion: |
Salida de la primera prueba.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...b6feaa7ccbeba1 15 barcos en Regata. Ha sido una experiencia fantastica, ver a barcos i patrones que hacia años que no participaban en regata, un de ellos, con tre tripulantes que sumaban mas de 200 años :eek: Fijaros que la mayoria no tenian número de vela, ¿para que?............ Pronto colgaré clasificaciones :adoracion::adoracion::adoracion: C N Arenys de Mar. Creo que ese es el camino para ver navegar barcos y/o patrones que no suelen navegar, que van solo de visita a su barco. Hoy no era dia para navegar, poco viento rolon, eso si SOL MAR LLANA i GANAS DE NAVEGAR |
Como siempre me lo he pasado pipa, yo, mi almiranta (bueno ella un poco menos, no le ha gustado mucho la posición en que hemos quedado al final) y nuestra grumetilla canina.
Salida decente, al menos hemos salido el la foto! Muy a Sotavento pero de los primeros en salir. Poco a poco se nos ha ido echando encima la flota. Después de estar un rato navegando con viento muy sucio hacemos bordo a tierra. Ya nos estábamos quedando muy descolgados de la flota y como veía casi imposible alcanzarlos decidimos hacer lo contrario que todos los demás. Ellos por tierra y yo por mar. Ha habido un momento en que pensaba que iba a sonar la flauta ya que en el último bordo me daba rumbo directo navegando a unos 3,5' y la flota hacia rumbo muy a tierra. Pero poco dura la felicidad en casa del pobre, de golpe cae el viento y rola a chungas, durante más de 1/2 hora hemos estado navegando a 0,5'. Luego a vuelto a subir un poco pero rolando poco mas a chungas. Al final hemos tenido que hacer otro par de bordos para entrar. Teníamos pensado pasar el finde en Arenys, pero como se ha acortado la regata en Mataro nos hemos quedado en Puerto. Sacamos la fideua del tupper, hemos comido como marajas y de la siesta mejor no digo nada. Nos vemos el 16! 👏👏👏👏👏👏👏 tres hurras por el CNAM! Sent from my iPad using Tapatalk |
¡Ha valido la pena!. Ha sido un bonito día de regatas. Quizás el primero del año de manga corta. El viento no prometía gran cosa al empezar, pero poco a poco se ha ido arreglando para acabar de forma decente. Lo mejor, conmo dice Panxut más arriba, la satisfacción de ver un montón de caras nuevas y contentas en el agua.
La sonrisa en tierra de los 'chavales' del Timpete, con su patrón de 82 años y sus tripulantes de la misma quinta, era como el anuncio de Mastercard: 'No tiene precio'. ¡Y como andaban!. Lo más cerca que los he visto es la foto que adjunto. El 16 de mayo la revancha. Hay dos descartes, por cuanto quien se apunte todavía puede aspirar a todo en la general. saludos |
Mucha pero que mucha ciencia nautica hay en ese barco.:adoracion::adoracion::adoracion:
Unos caballeros del mar como siempre. :brindis::brindis: Cita:
|
Como podeis ver hoy POCO viento.
He tenido que escorar la cámara para dar impresion de que los barcos corren :cunao::cunao: https://lh4.googleusercontent.com/-a...502_114300.jpg https://lh4.googleusercontent.com/-2...502_114257.jpg El MUSCLET, el pequeñin de las flotas de Promocion del MAresme, solo 6 metros https://lh5.googleusercontent.com/-D...502_153744.jpg El Llamp de David https://lh5.googleusercontent.com/-I...502_142601.jpg |
Este sábado (16 Mayo) más, ¿no?
:pirata::pirata::pirata: :brindis: LDN |
Cita:
salut!! |
Gran regata la del pasado sábado!. La primera que hago con mi hija de 14 años, que se entregó a tope y acabó pasándoselo la mar de bien (creo).
Enric: ¿Dónde se pueden ver las clasificaciones? Cervecitas :brindis: LDN |
La verdad es que fue una regata muy divertida. Nosotros llegamos contentos, y eso que nos adelantaron dos barcos (más) en la 'recta final' ¡Grrrrr!.
Por problemillas técnicos de fin de semana, hasta hoy no estarán las clasificaciones. Sorry. Aviso aquí o por WA. De momento, una foto de recuerdo. |
Adjunto las clasificaciones provisionales de la 2ª prueba del Trofeo Timoner.
PD: Hay dos barcos que salieron en la regata y que no están formalmente inscritos ni se les puede por tanto clasificar. Por favor, si leen esta nota que hablen con el Club o me manden un MP para poder hacer el orden definitivo. |
Enric:
¿Cómo están formados los grupos? ¿Hay grupo Promoción y Grupo RI, como dicen las IR, o hay un solo grupo RI? ¿O hay varios subgrupos por rating? ¿Y quién está en cada grupo? ¿Podrías aclararlo, por favor? (que si no, no sabemos si vamos bien, regular o mal en la clasificación y nos destensionamos ...) Gracias Cervecitas :brindis: LDN |
A partir de la proxima regata, con la lista de inscritos más configurada, las clasificaciones ya saldrán por grupos. En Premiá, con una flota que ya lleva 3 o 4 temporadas regateando, ya está definida la frontera entre las dos clases.
En Arenys acabamos de empezar con el RI Promoción y ya habrás visto que, si bien la flota es igual en concepto, es distinta en tipología y también en eslora de barcos. Hay barcos que está muy claro a qué grupo pertenecen (RI o RI Promoción). En otros casos (ya sea por el velero o por el patrón) es más complicado, pero encontraremos un consenso. De momento vas 8º en la general y un punto por detrás del 'Million Kisses', o sea que no te 'destensiones' o te paso por encima. saludos |
Bones Enric.:brindis:
No entenc el perque els derrers quatre baixells no tenen hora d'arribada i tots puntuen 20 puns. Aviam si algú m'ho sap esplicar. Merces. |
DNS Do Not Start: No ha salido. En la clasificacion puntua com tantos barcos inscritos + 1 . en este cas 19+1= 20
DNF Do Not Finish. Ha salido pero se ha retirado o no ha finalizado, en este caso la puntuacion seria como tantos barcos SALIDOS + 1. si te hubieras retirado o no finalizada la prueba, puntuarias 15+1= 16 |
Gracias por la buena foto del Musclet, y la espera en la meta de la 1a prueba de la Timoner.
Esta foto la colgaré en la taberna. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36. |