La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Version alfa de OpenCpn para Android (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=137986)

jduran22 15-04-2015 02:41

Version alfa de OpenCpn para Android

Ya parece que esta en pruebas en android:
http://www.cruisersforum.com/forums/...-a-144441.html

yo la he instalado y parece que funciona. Es igual a la version de PC, salvando las distancias...

:pirata::pirata:

miravent 15-04-2015 14:27

Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Rondas para todos:brindis:
Tengo instalado la versión pc con cartas cmap, en el android qué cartas hay que poner?

Saludos

... 15-04-2015 14:40

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1777003)
Tengo instalado la versión pc con cartas cmap, en el android qué cartas hay que poner?

Saludos

Las CM93 a mi me han funcionado.

jduran22 15-04-2015 16:13

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1777003)

Saludos

las mismas

:pirata::pirata::pirata::pirata:

bem me quer 15-04-2015 17:25

A mi me da error, hay que estar registrado en dropbox, alguno me puede hechar una mano.
Un saludo.

Nick 15-04-2015 17:59

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 1777063)
A mi me da error, hay que estar registrado en dropbox, alguno me puede hechar una mano.
Un saludo.

No hace falta estar registrado.

Cuando te salga la ventan de registro de dropbox cierrala en el aspa de la esquina superior derecha y vuelve a dar al boton de descargar y ya comienza la descarga.

Despues ejecutar el archivo que bajas desde la tableta o movil y ya queda instalado

bem me quer 15-04-2015 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1777075)
No hace falta estar registrado.

Cuando te salga la ventan de registro de dropbox cierrala en el aspa de la esquina superior derecha y vuelve a dar al boton de descargar y ya comienza la descarga.

Despues ejecutar el archivo que bajas desde la tableta o movil y ya queda instalado

Lo voy a intentar.
Gracias.

bem me quer 15-04-2015 18:24

Me dice que " se ha producido un problema al analizar el paquete".
Un saludo.

catatonico 15-04-2015 18:30

yo la descargue sin problemas al pc
despues la e instalado en la tablet desde una memoria usb
funciona,
no consigo que encienda el gps.... ideas
y las cartas c93
las grabo en la tablet y ya?
o las meto en una usb externa porque la tablet esta un pelin llena
buen aporte

bem me quer 15-04-2015 18:36

La versión de android que tengo es 4.0.4, ¡es valida?
Un saludo.

... 15-04-2015 19:06

Si os cuesta descargarlo de dropbox podeis probar este enlace que he puesto en mega.

https://mega.co.nz/#!ZMAkEJjL!D4rWaK...vkbvpaWdsMHDgU

Solo añadir que yo no tengo problemas para usar el GPS interno en una Nexus 7 2012 y que las cartas CM93 me funcionan bien desde la SD. Uso Android Cyanogen Mod 12 Lolipop 5.0.2 aunque en un teléfono BQ Aquaris 3.5 con Android stock 4.2.2 me funciona bien también.

En mi app he cambiado el color de las CM típico marrón de tierra firme por el estilo Sueco amarillo. Lo digo para que no os sorprenda.

Nick 15-04-2015 19:12

Yo tampoco he tenido problemas en una Samsung GT-P3110.
Otra cosa sera ir viendo como evoluciona el interface...

Nick 15-04-2015 19:44

Noto que los datos de pie de pantalla (rumbo, velocidad, coordenadas...) es tan microscopicamente pequeño que me es imposible verlo.

bem me quer 15-04-2015 22:24

He conseguido instalarla en otra tablet, os pasa a vosotros que solo sale el idioma en ingles, voy a meter las cartas y a cucharear con ella.
Mañana miraré en la otra a ver si la puedo instalar.
Gracias Nick por tu ayuda.
Un saludo.

jduran22 15-04-2015 23:32

Cita:

Originalmente publicado por catatonico (Mensaje 1777090)
yo la descargue sin problemas al pc
despues la e instalado en la tablet desde una memoria usb
funciona,
no consigo que encienda el gps.... ideas
y las cartas c93
las grabo en la tablet y ya?
o las meto en una usb externa porque la tablet esta un pelin llena
buen aporte

Yo he hecho hueco y las he grabado. 1gb.
:pirata:

jduran22 15-04-2015 23:35

Es la misma versión del PC pasada a Android.
Ahora tendrán que "tactilizarla" y adecuar los tamaños de letra y botones.

:pirata:

catatonico 16-04-2015 08:06

no puedo hacer sitio
la tablet tiene ya 2 años y esta justita
es una samsung 7"
pero demasiadas apps, y cosas guardadas
bueno funcionar funciona
pero cuando busco el gps, o puerto se bloquea y ahi se queda

genoves 16-04-2015 22:44

Lo he instalado en mi móvil, un Samsung S2, pero no encuentra el GPS, creo que realmente no lo busca, y tampoco sé como se configura el GPS :nosabo:

... 16-04-2015 23:14

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1777634)
Lo he instalado en mi móvil, un Samsung S2, pero no encuentra el GPS, creo que realmente no lo busca, y tampoco sé como se configura el GPS :nosabo:

Vas a connections, Add connection, selecionas serial, built-in GPS y das a apply.

Asegurate de tener activado el gps en las opciones de Android. Reinicia opencpn y ya debe llamar al gps interno que veras activarse en la barra de info.

... 17-04-2015 09:31

2 Archivo(s) adjunto(s)
De momento, llevo un par de dias con opencpn en Android y la verdad, aunque muchas cosas no funcionan, las mas importantes si lo hacen.

Sobre todo, mueve bastante bien la cartografia CM93 y especialmente funciona estupendamente leyendo datos NMEA0183 por la red.

Si la tocas se colapsa un poco, especialmente si intentamos usar funciones aún no implementadas, (que ni siquiera sabemos cuales son pues se deduce al intentar usarlas y ver que no funcionan o hay un colapso :cunao:).

Pero la he probado con datos NMEA del openplotter navegando y sin trastearlo opencpn en Android ha funcionado bien todo el tiempo.

Aquí os pongo un par de capturas de como se ve en mi Nexus 7 Del 2012 tanto a gran como pequeña escala y mostrando datos NMEA del Diavolo.

Kaya7119 17-04-2015 09:46

Y digo yo, para los que no tenemos ranura sd en el móvil, no se podrían poner sólo un trozo de las CM93, por ejemplo sólo el mediterràneo?

Es decir, las puedo "recortar"? Bastaria sólo seleccionar la carpeta adecuada?

:brindis:

ignius 17-04-2015 12:55

Hola.

Muy interesante, habrá que probarla.

No me aparece nada en el Dropbox (y si tengo cuenta) y en el otro enlace me pide una clave de desencriptado de mega datos.

¿Algún otro modo de conseguirla?

Gracias.

:brindis::brindis:

Loquillo 17-04-2015 13:01

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1777811)
Hola.

No me aparece nada en el Dropbox (y si tengo cuenta) y en el otro enlace me pide una clave de desencriptado de mega datos.

Gracias.

Te mando el enlace directo, a mi no me pide nada, corta y pega (uniendo los dos trozos) en el navegador.

https://www.dropbox.com/s/
2k8bas3ncfxgm9x/opencpn_4.1.412.apk?dl=0

Te lo pongo en dos trozos, para evitar los puntos suspensivos, que a lo mejor es lo que no te va bien.

ignius 17-04-2015 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1777817)
Te mando el enlace directo, a mi no me pide nada, corta y pega (uniendo los dos trozos) en el navegador.

https://www.dropbox.com/s/
2k8bas3ncfxgm9x/opencpn_4.1.412.apk?dl=0

Te lo pongo en dos trozos, para evitar los puntos suspensivos, que a lo mejor es lo que no te va bien.

Muchas gracias Loquillo. Así si.

Descargado en el ordenador y cuando tenga tiempo lo probaré. Ahora voy muy liado.

Saludos.

... 17-04-2015 13:14

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1777811)
Hola.

Gracias.

Descargala en un pc y luego la pasas, mega no descarga bien en según que versiones de navegadores android.

el_pickti 17-04-2015 13:24

Bueno empezar diciendo que es la primera vez que uso opencpn, hace tiempo que tenia ganas de probarlo pero últimamente me da mucha pereza coger el ordenador y lo hago todo todito con el teléfono. Al ver que ya se puede usar con android pues no me pude resistir a probarlo.

Lo he descargado y parece que funciona bien pero no soy capaz de cargar las cartas, ni cm93 ni cmap (con lo que me costó conseguirlas :cagoento:)
Alguna idea?

... 17-04-2015 13:39

Cita:

Originalmente publicado por el_pickti (Mensaje 1777826)
Bueno empezar diciendo que es la primera vez que uso opencpn, hace tiempo que tenia ganas de probarlo pero últimamente me da mucha pereza coger el ordenador y lo hago todo todito con el teléfono. Al ver que ya se puede usar con android pues no me pude resistir a probarlo.

Lo he descargado y parece que funciona bien pero no soy capaz de cargar las cartas, ni cm93 ni cmap (con lo que me costó conseguirlas :cagoento:)
Alguna idea?

Pues funciona exactamente igual que en el PC. Solo hay que copiarlas (descomprimidas, por supuesto) al dispositivo Android.

Después en los ajustes de opencpn solo hay que indicarle la ruta hacia la carpeta de las cartas, que puede variar según el dispositivo.

Ojo CM93 versión 2. Las CM93 versión 3 no van, ni aquí, ni en el PC.

... 17-04-2015 13:42

Cita:

Originalmente publicado por Kaya7119 (Mensaje 1777738)
Y digo yo, para los que no tenemos ranura sd en el móvil, no se podrían poner sólo un trozo de las CM93, por ejemplo sólo el mediterràneo?

Es decir, las puedo "recortar"? Bastaria sólo seleccionar la carpeta adecuada?

Mas o menos si se puede. Pero hay que saber cuales son las carpetas a mantener. Es un trabajo de...... ¿chinos?...:cunao:

Puedes ir probando en el pc borrando carpetas hasta dar con las que muestran la zona que quieres. Pero dados los mas de 20 000 archivos y carpetas de las que consta te vas a hartar. Pero poderse..... se puede.

Al fin y al cabo, la muchos de nosotros llevamos mas de 1 Gb en el teléfono de chorradas, aplicaciones inútiles y basurillas varias a las que podemos renunciar sin mucha pena. Puede que ese 1 Gb compense por el espacio que ocupa.

el_pickti 17-04-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1777830)
Pues funciona exactamente igual que en el PC. Solo hay que copiarlas (descomprimidas, por supuesto) al dispositivo Android.

Después en los ajustes de opencpn solo hay que indicarle la ruta hacia la carpeta de las cartas, que puede variar según el dispositivo.

Ojo CM93 versión 2. Las CM93 versión 3 no van, ni aquí, ni en el PC.

Eso creo que ya lo he hecho pero no funciona. https://imageshack.com/i/id1CPeIQp
Es así?

el_pickti 17-04-2015 14:04

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1777732)
De momento, llevo un par de dias con opencpn en Android y la verdad, aunque muchas cosas no funcionan, las mas importantes si lo hacen.

Sobre todo, mueve bastante bien la cartografia CM93 y especialmente funciona estupendamente leyendo datos NMEA0183 por la red.

Si la tocas se colapsa un poco, especialmente si intentamos usar funciones aún no implementadas, (que ni siquiera sabemos cuales son pues se deduce al intentar usarlas y ver que no funcionan o hay un colapso :cunao:).

Pero la he probado con datos NMEA del openplotter navegando y sin trastearlo opencpn en Android ha funcionado bien todo el tiempo.

Aquí os pongo un par de capturas de como se ve en mi Nexus 7 Del 2012 tanto a gran como pequeña escala y mostrando datos NMEA del Diavolo.

Como.haces par que el menú salga tan chiquitito? A mi me ocupa más de media pantalla :cagoento:
https://imageshack.com/i/p5COvZZnp

... 17-04-2015 14:07

Cita:

Originalmente publicado por el_pickti (Mensaje 1777839)
Eso creo que ya lo he hecho pero no funciona. https://imageshack.com/i/id1CPeIQp
Es así?

Mas o menos sí.

¿Seguro que las mismas cartas funcionan en opencpn en el PC?

¿Seguro que todo se ha copiado bien y no faltan archivos en las cartas o ha habido algún error al copiarlas?

A mi me han funcionado perfectamente tanto en la Nexus 7 como en el Bq aquaris 3.5 Y en un Moto G.

Tengo otro tipo de cartas S57 que van en el PC pero no en Android. ¿A ver si no son del tipo correcto?

... 17-04-2015 14:30

Cita:

Originalmente publicado por el_pickti (Mensaje 1777842)
Como.haces par que el menú salga tan chiquitito? A mi me ocupa más de media pantalla :cagoento:
https://imageshack.com/i/p5COvZZnp

Eso depende un poco de la resolucion de pantalla del dispositivo. Pero hay un par de opciones que puedes usar. Una en el user interface para desactivar el modo tableta o algo así... creo. Pruebalo. También debes desactivar la mayoría de los botones visibles. En la tableta no hacen falta tantos y cuantos menos mejor. Puedes quitar los de zoom, imprimir, ayuda, escalas, mareas y corrientes y puede que alguno mas.

grumetillo 17-04-2015 16:15

Una duda que siempre he tenido y quizás sepais resolverme
Tengo en el pc instalado open pc con las cartas cmap93. ¿Es posible actualizar estas cartas?

... 17-04-2015 16:59

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1777901)
Una duda que siempre he tenido y quizás sepais resolverme
Tengo en el pc instalado open pc con las cartas cmap93. ¿Es posible actualizar estas cartas?

No. No lo es.

bem me quer 17-04-2015 17:55

Ya está funcionando ahora a cacharrear.
Un saludo.

bem me quer 17-04-2015 19:04

Como se instalan las corrientes y las mareas.
Un saludo

fonsin 17-04-2015 21:29

BQ Edison 3 mini y cartas CM93 V2. Funcionando
Salud

el_pickti 18-04-2015 02:28

Bq aquaris E5 FHD; le he hecho todas las trastadas que he podido y no hay manera de cargar las cartas, no se que hago mal o que no hago bien. En todo caso esperaré a una actualización a ver si me funciona.

P.D: algo raro que he notado es que aunque desinstale la aplicación y borre todos los datos y carpetas relacionadas con ella, al volverla a instalar sigue todo como lo había dejado, no se donde carajo se guarda la configuración de esta aplicación pero no consigo "resetearla" :nosabo:

... 18-04-2015 09:41

Cita:

Originalmente publicado por el_pickti (Mensaje 1778065)
Bq aquaris E5 FHD; le he hecho todas las trastadas que he podido y no hay manera de cargar las cartas, no se que hago mal o que no hago bien. En todo caso esperaré a una actualización a ver si me funciona.

P.D: algo raro que he notado es que aunque desinstale la aplicación y borre todos los datos y carpetas relacionadas con ella, al volverla a instalar sigue todo como lo había dejado, no se donde carajo se guarda la configuración de esta aplicación pero no consigo "resetearla" :nosabo:

Ya te comenté que alguno en el foro inglés informan de un problema parecido.

por cierto, las configuraciones de opencpn se guardan en la sdcard en una carpeta oculta .opencpn.

Ponte un explorador de archivos que permita activar la vista de archivos ocultos como el Es Explorer para acceder a ella.

Camelot 18-04-2015 15:00

Interesante, descargando y a probar en mi nexus 7

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.