![]() |
Version alfa de OpenCpn para Android
Ya parece que esta en pruebas en android:
http://www.cruisersforum.com/forums/...-a-144441.html yo la he instalado y parece que funciona. Es igual a la version de PC, salvando las distancias... :pirata::pirata: |
Re: Version alfa de OpenCpn para Android
Rondas para todos:brindis:
Tengo instalado la versión pc con cartas cmap, en el android qué cartas hay que poner? Saludos |
Cita:
|
Cita:
:pirata::pirata::pirata::pirata: |
A mi me da error, hay que estar registrado en dropbox, alguno me puede hechar una mano.
Un saludo. |
Cita:
Cuando te salga la ventan de registro de dropbox cierrala en el aspa de la esquina superior derecha y vuelve a dar al boton de descargar y ya comienza la descarga. Despues ejecutar el archivo que bajas desde la tableta o movil y ya queda instalado |
Cita:
Gracias. |
Me dice que " se ha producido un problema al analizar el paquete".
Un saludo. |
yo la descargue sin problemas al pc
despues la e instalado en la tablet desde una memoria usb funciona, no consigo que encienda el gps.... ideas y las cartas c93 las grabo en la tablet y ya? o las meto en una usb externa porque la tablet esta un pelin llena buen aporte |
La versión de android que tengo es 4.0.4, ¡es valida?
Un saludo. |
Si os cuesta descargarlo de dropbox podeis probar este enlace que he puesto en mega.
https://mega.co.nz/#!ZMAkEJjL!D4rWaK...vkbvpaWdsMHDgU Solo añadir que yo no tengo problemas para usar el GPS interno en una Nexus 7 2012 y que las cartas CM93 me funcionan bien desde la SD. Uso Android Cyanogen Mod 12 Lolipop 5.0.2 aunque en un teléfono BQ Aquaris 3.5 con Android stock 4.2.2 me funciona bien también. En mi app he cambiado el color de las CM típico marrón de tierra firme por el estilo Sueco amarillo. Lo digo para que no os sorprenda. |
Yo tampoco he tenido problemas en una Samsung GT-P3110.
Otra cosa sera ir viendo como evoluciona el interface... |
Noto que los datos de pie de pantalla (rumbo, velocidad, coordenadas...) es tan microscopicamente pequeño que me es imposible verlo.
|
He conseguido instalarla en otra tablet, os pasa a vosotros que solo sale el idioma en ingles, voy a meter las cartas y a cucharear con ella.
Mañana miraré en la otra a ver si la puedo instalar. Gracias Nick por tu ayuda. Un saludo. |
Cita:
:pirata: |
Es la misma versión del PC pasada a Android.
Ahora tendrán que "tactilizarla" y adecuar los tamaños de letra y botones. :pirata: |
no puedo hacer sitio
la tablet tiene ya 2 años y esta justita es una samsung 7" pero demasiadas apps, y cosas guardadas bueno funcionar funciona pero cuando busco el gps, o puerto se bloquea y ahi se queda |
Lo he instalado en mi móvil, un Samsung S2, pero no encuentra el GPS, creo que realmente no lo busca, y tampoco sé como se configura el GPS :nosabo:
|
Cita:
Asegurate de tener activado el gps en las opciones de Android. Reinicia opencpn y ya debe llamar al gps interno que veras activarse en la barra de info. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
De momento, llevo un par de dias con opencpn en Android y la verdad, aunque muchas cosas no funcionan, las mas importantes si lo hacen.
Sobre todo, mueve bastante bien la cartografia CM93 y especialmente funciona estupendamente leyendo datos NMEA0183 por la red. Si la tocas se colapsa un poco, especialmente si intentamos usar funciones aún no implementadas, (que ni siquiera sabemos cuales son pues se deduce al intentar usarlas y ver que no funcionan o hay un colapso :cunao:). Pero la he probado con datos NMEA del openplotter navegando y sin trastearlo opencpn en Android ha funcionado bien todo el tiempo. Aquí os pongo un par de capturas de como se ve en mi Nexus 7 Del 2012 tanto a gran como pequeña escala y mostrando datos NMEA del Diavolo. |
Y digo yo, para los que no tenemos ranura sd en el móvil, no se podrían poner sólo un trozo de las CM93, por ejemplo sólo el mediterràneo?
Es decir, las puedo "recortar"? Bastaria sólo seleccionar la carpeta adecuada? :brindis: |
Hola.
Muy interesante, habrá que probarla. No me aparece nada en el Dropbox (y si tengo cuenta) y en el otro enlace me pide una clave de desencriptado de mega datos. ¿Algún otro modo de conseguirla? Gracias. :brindis::brindis: |
Cita:
https://www.dropbox.com/s/ 2k8bas3ncfxgm9x/opencpn_4.1.412.apk?dl=0 Te lo pongo en dos trozos, para evitar los puntos suspensivos, que a lo mejor es lo que no te va bien. |
Cita:
Descargado en el ordenador y cuando tenga tiempo lo probaré. Ahora voy muy liado. Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Bueno empezar diciendo que es la primera vez que uso opencpn, hace tiempo que tenia ganas de probarlo pero últimamente me da mucha pereza coger el ordenador y lo hago todo todito con el teléfono. Al ver que ya se puede usar con android pues no me pude resistir a probarlo.
Lo he descargado y parece que funciona bien pero no soy capaz de cargar las cartas, ni cm93 ni cmap (con lo que me costó conseguirlas :cagoento:) Alguna idea? :brindis: |
Cita:
Después en los ajustes de opencpn solo hay que indicarle la ruta hacia la carpeta de las cartas, que puede variar según el dispositivo. Ojo CM93 versión 2. Las CM93 versión 3 no van, ni aquí, ni en el PC. |
Cita:
Puedes ir probando en el pc borrando carpetas hasta dar con las que muestran la zona que quieres. Pero dados los mas de 20 000 archivos y carpetas de las que consta te vas a hartar. Pero poderse..... se puede. Al fin y al cabo, la muchos de nosotros llevamos mas de 1 Gb en el teléfono de chorradas, aplicaciones inútiles y basurillas varias a las que podemos renunciar sin mucha pena. Puede que ese 1 Gb compense por el espacio que ocupa. |
Cita:
Es así? |
Cita:
https://imageshack.com/i/p5COvZZnp |
Cita:
¿Seguro que las mismas cartas funcionan en opencpn en el PC? ¿Seguro que todo se ha copiado bien y no faltan archivos en las cartas o ha habido algún error al copiarlas? A mi me han funcionado perfectamente tanto en la Nexus 7 como en el Bq aquaris 3.5 Y en un Moto G. Tengo otro tipo de cartas S57 que van en el PC pero no en Android. ¿A ver si no son del tipo correcto? |
Cita:
|
Una duda que siempre he tenido y quizás sepais resolverme
Tengo en el pc instalado open pc con las cartas cmap93. ¿Es posible actualizar estas cartas? |
Cita:
|
Ya está funcionando ahora a cacharrear.
Un saludo. |
Como se instalan las corrientes y las mareas.
Un saludo |
BQ Edison 3 mini y cartas CM93 V2. Funcionando
Salud |
Bq aquaris E5 FHD; le he hecho todas las trastadas que he podido y no hay manera de cargar las cartas, no se que hago mal o que no hago bien. En todo caso esperaré a una actualización a ver si me funciona.
P.D: algo raro que he notado es que aunque desinstale la aplicación y borre todos los datos y carpetas relacionadas con ella, al volverla a instalar sigue todo como lo había dejado, no se donde carajo se guarda la configuración de esta aplicación pero no consigo "resetearla" :nosabo: |
Cita:
por cierto, las configuraciones de opencpn se guardan en la sdcard en una carpeta oculta .opencpn. Ponte un explorador de archivos que permita activar la vista de archivos ocultos como el Es Explorer para acceder a ella. |
Interesante, descargando y a probar en mi nexus 7
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09. |