![]() |
Por fin Curso de Meteorología en Barcelona!!! (Tintines)
Llevaba tiempo viendo como los Tintines organizaban cursos de Meteorología Practica por toda España y en Barcelona nos quedabamos sin.
Acaban de publicar en su blog (http://velerotintin.blogspot.com.es/) que este año por fin dan el curso en Barcelona el finde del 19 al 21 de Junio.:cid5::cid5: Despues de la solvencia tecnica y practica que hen demostrado, me muero de ganas :mono: |
Re: Por fin Curso de Meteorología en Barcelona!!! (Tintines)
podrían montar algo en mallorca...:cagoento:
|
Es una fanea pues ese fin de semana no puedo estar, pero desde luego podrían contar conmigo!!
Y es que la meteorología y yo no nos llevamos bien...bueno..las predicciones quiero decir Kenzo |
El programa es miy interesante. Cuantas plazas hay?
|
Cita:
Si encontráis una solución logística probablemente se animarían. |
Cita:
Si te retrasas puedes quedarte sin plaza! :o |
Yo ya me he apuntado!!!!:brindis::brindis::brindis:
|
Sería interesante que algún cofrade que haya tenido la suerte de hacer este curso en años anteriores nos contara que tal le fue.
. |
Unas sidras para todos. Yo participé en el curso el año pasado en Gijón y fué muy interesante y muy ameno, Guillermo e Isabel te vuelven sencilla la meteorología
|
Cita:
Yo he participado en las charlas que han dado en Barcelona sobre su viaje y sobre la gestion técnica de su barco. Impresionante :sip: Fue una oportunidad extraordinaria de entrar a fondo en su libro directamente con el autor. No habrá mucha gente que tenga un bagaje y una experiencia como la suya.... Pero faltaba el tema meteo. A poco que se parezca a las anteriores charlas voy a disfrutar un monton :mono: Alguien mas puede comentarnos su experiencia???? . |
Es como las que hizo Jaumot. La informacion publicada la tenemos todos al alcance, pero donde realmente aprendes es cuando tienes acceso a la informacion de primera mano de alguien que lo ha vivido en directo. Esos matices y detalles que no estan explicados en ningun sitio
|
Cita:
No me lo creo :eek: 562 Visitas y nadie ha participado en el curso :nosabo: . |
Yo ya meapuntao :meparto:
|
Hola amigos cofrades. Muchas gracias por vuestro interés en el CURSO DE METEOROLOGÍA PRÁCTICA que se desarrollará en Barcelona los días 19, 20 y 21 del próximo mes de junio. A continuación os dejamos el programa del curso y quedamos a vuestra disposición para cuantas cuestiones queráis plantear. Un cordial saludo para todos. Isabel&Guillermo (Velero Tin Tin)
PROGRAMA Viernes 19 de Junio de 2015: De 19.30 a 22.30 ● Previo: variables meteorológicas realmente importantes - 10 minutos de descanso - ● Trabajo: elaboración de fichas prácticas ● Proyección de vídeo nº 1 Sábado 20 de Junio de 2015 De 09.30 a 13.30 ● Práctica: determinación de los sistemas meteorológicos - 10 minutos de descanso - ● Práctica: análisis del campo de la presión De 16.00 a 20.00 ● Práctica: análisis de vientos y corrientes predominantes - 10 minutos de descanso - ● Práctica: previsión del tiempo y altura de las olas ● Proyección de vídeo nº 2 Domingo 21 de Junio de 2015: De 09.30 a 13.30 ● Práctica: previsión del tiempo y altura de las olas - 10 minutos de descanso - ● Práctica: previsión del tiempo y altura de las olas ● Proyección de vídeo nº 3 |
¡Apuntado! :)
|
Muchas gracias amigos.
El curso de METEOROLOGÍA PRÁCTICA va dirigido a todos los usuarios de la naturaleza y especialmente a los navegantes, sin requerir ninguna preparación específica previa en la materia. Durante las quince horas que dura el curso se dan instrucciones muy concretas trabajando en láminas tamaño A3 donde el alumno comprende y asimila rápidamente los principales parámetros REALMENTE IMPORTANTES de la meteorología como para desenvolverse posteriormente y de forma autónoma en sus actividades náuticas. Gracias a un importante esfuerzo didáctico, que se desprende de los muchos años de experiencia tanto en la mar como en la enseñanza náutica, este curso brinda la oportunidad de conocer de primera mano y de una forma sencilla y eficaz, aquellos entresijos de la meteorología que posibilita a los usuarios de la mar un conocimiento vital para el desarrollo de sus actividades de forma segura y responsable. En el siguiente enlace tenéis algunas fotografías de cursos anteriores donde se puede observar el trabajo y dedicación de los alumnos: http://velerotintin.blogspot.com.au/...eorolog%C3%ADa Gracias por la intervención. Recibir un cordial saludo. Isabel&Guillermo (velero Tin Tin) |
Gracias por la info.
Sin embargo ok me funciona el enlace. Me sale este texto: La página que estabas buscando en este blog no existe. Estoy de viaje y sólo puedo conectarme con el IPhone. Sólo me da problemas a mi o falla el link ? |
Cita:
Creo que el bueno es este, pruebalo http://velerotintin.blogspot.com.au/...eorolog%C3%ADa http://velerotintin.blogspot.com.au/...eorolog%C3%ADa |
Cita:
Lo pongo en dos trozos: http://velerotintin.blogspot.com.au/ search/label/Cursos%20de%20meteorolog%C3%ADa |
Hola amigos, ya vemos que hay problemas para acceder automáticamente al enlace que os dejamos. Así que os damos instrucciones sencillas:
Una vez en la página principal (http://velerotintin.blogspot.com) bajar la imagen y seguir la columna izquierda hasta el apartado AULA OCEÁNICA. En este apartado escoger el quinto punto "Cursos de meteorología" Ahí está el reportaje fotográfico que hemos comentado. Muchas gracias a todos Isabel&Guillermo Velero Tin Tin |
Cita:
Y el curso tiene una pinta IMPRESIONANTE :mono: Me muero de ganas de que empiece. |
Cita:
|
Cita:
Yo hablo con la escuela del mar por lo del aula y no tendrán problema "supongo". Han habido innumerables charlas y actividades del estilo. Por preguntar no perdería nada. |
Yo no soy la persona indicada. Debes hablar con ellos.
Tienen la web http://velerotintin.blogspot.com.es/ o puedes mandarles un MP a Oceanico, su nick en LTP |
Cita:
Tengo un conocido que quisiera inscribirse, ¿quedan plazas? . |
Hola Velmar, de momento quedan plazas, así que si haces el favor informa al interesado de que visite nuestro blog: http://velerotintin.blogspot.com.au/ y posteriormente nos escriba a velerotintin@gmail.com para formalizar la inscripción.
Estamos muy ilusionados con esta cuarta visita a Barcelona donde podremos compartir de nuevo y con los alumnos interesados nuestras experiencias en el campo de la meteorología práctica. La meteorología es una ciencia compleja y difícil, pero dando una serie de pasos concretos podemos adquirir una serie de conocimientos y adiestramiento que posibiliten navegar con criterio y responsabilidad. ¿Cuales son los parámetros realmente importantes? ¿Cuales deben de ser las fuentes principales de información? ¿Como podemos acceder a las fuentes fidedignas? ¿Como se deben de interpretar los datos de manera fiable? ¿que es lo realmente importante conocer para asumir un proyecto ambicioso de navegación? ¿como se puede ser autosuficiente en este campo?... muchas y variadas cuestiones a las que nuestra experiencia práctica pretende daros cumplidas respuestas. Un cordial saludo para todos Isabel&Guillermo Velero Tin Tin |
Gracias, temía que ya no quedaran. :eek:
Le paso la info . |
Hola
Como información complementaria al programa que figura más arriba, comentaros lo siguiente: En el transcurso del primer día (viernes) el alumno deberá de confeccionar doce fichas técnicas (eminentemente gráficas). Durante el sábado y domingo, deberá resolver veinte ejercicios prácticos contenidos en hojas de tamaño A3 y A4 que suministramos nosotros. La resolución de estos ejercicios se realizará con la asistencia de las fichas técnicas obtenidas el primer día. MATERIAL QUE APORTA EL ALUMNO Lápiz blando normal Lápices de color rojo y azul Goma de borrar Compás sencillo Regla Calculadora sencilla Libreto de folios tamaño A4 orientados de forma horizontal y grapados por la esquina superior izquierda. |
Ya he confirmado mi inscripciones.
Guillermo me confirma que tiene 18 preinscritos sobre un máximo de 20. Aún hay dos plazas libres!!:eek: |
Re: Por fin Curso de Meteorología en Barcelona!!! (Tintines
Cita:
Lo que no se dijo es que después se realizaba un curso de pago... El RCNB cede sus instalaciones gratuitamente para actos de divulgación y gratuitos , pero el cariz y falta de "seny"del año anterior ha significado la no cesión de sus instalaciones para provecho de terceros |
Hola Laconciencia, sentimos decirte que estás mal informado o que te han informado mal y para aclarar el tema que suscitas te rogamos nos permitas hacer la siguiente aclaración:
El año pasado y el anterior (2013 y 2014) se organizaron en las instalaciones de R.C.N. de Barcelona ambas conferencias gratuitas de las que haces menciòn. A continuaciòn la R.A.E.C.Y. organizó también durante esos dos años y en SUS PROPIAS INSTALACIONES un curso titulado LOS ASPECTOS TÉCNICOS DE LA NAVEGACIÓN DE CRUCERO de 13 horas de duración al que hubo que asistir previa inscripción y pago de la correspondiente cuota. Aunque estos dos eventos, la conferencia y el curso, se realizaron en días consecutivos (viernes, sábado y domingo), tuvieron lugar en las instalaciones de dos entidades completamente distintas, por un lado el RCNB y por otro la RAECY. En el presente año y atendiendo a la amable invitación de otra entidad organizadora, por primera vez en Barcelona daremos el curso de referencia de este post titulado METEOROLOGÍA PRÁCTICA de 15 horas lectivas, para cuyo desarrollo es necesario contar con un aula. Laconciencia, sentimos que hagas gala de ese "cariz" y falta de "seny" de forma pública y notoria en un tema que desconoces ni has participado, ya que de ser así serías conocedor de los datos que estamos exponiendo aquí. Todos los cursos presenciales (de pago) y conferencias (gratuitas) que hemos dado (Madrid, Barcelona, Sevilla, Cadiz, Zaragoza, Valencia, Santander, Coruña, Pontevedra, Gijón...) se han organizado por invitación de diferentes entidades que han considerado que nuestra intervenciòn era favorable para promocionar la vela de crucero aprovechando la experiencia acumulada en estos últimos nueve años de navegación transmundista y toda una vida dedicada a la mar, tanto profesional como deportivamente. Respecto a que los cursos (13 y 15 horas lectivas en tres días) sean de pago, comentar que se ha aplicado una tasa que podría considerarse ridícula si se tiene en cuenta el numero de horas, desplazamiento, manutención, materiales que aportamos, etc. Recibir un fuerte abrazo Isabel&Guillermo Velero Tin Tin |
El 2014, la RAECY solicito al RCNB la celebración de vuestra conferencia en sus instalaciones , pero nunca se añadió que se daría un curso de pago (aunque fuese simbólico)
Y en ese sentido el RCNB comunico a la RAECY su "malestar" por ello , lo importante es el fondo no las formas |
En realidad Laconciencia, no comprendemos cual es el motivo por el cual haces tu intervención, no comprendemos que pretendes comunicar y no comprendemos que importancia o interés pudiera tener para el resto de los cofrades.
Nada más lejos de nuestra intención que crear una polémica sobre lo que "solicitó" o no "solicitó" en su momento a RAECY, ese tema lo desconocemos absolutamente y cuyas características no nos importan en absoluto... y suponemos que mucho menos a los compañeros cofrades. La única realidad de los acontecimientos es la que comentamos en nuestra anterior intervención, y con esto damos por zanjado cualquier otro comentario al respecto. Velmar, muchas gracias por la inscripción. Si, aunque el aula tiene una capacidad total para acoger a 25 alumnos hemos considerado que 20 será el número máximo ya que el trabajo se realiza sobre láminas de tamaño A3 y ello requiere mayor espacio. La aceptación del curso ha sido espléndida y en este momento solo quedan dos plazas disponibles. Como información complementaria deciros que se están organizando cursos en Gijón (26, 27 y 28 de junio) Avilés (24, 25, 26 y 27 de Septiembre) San Sebastián (en el mes de octubre) Galicia (en el mes de octubre) Santander (en el mes de octubre) y Lisboa (en el mes de noviembre) Un fuerte abrazo Isabel&Guillermo Velero Tin Tin |
Gracias.
Creo que entre los alumnos tendremos mas de un proyecto de viaje oceanico :capitan: |
Este mediodía ha acabado el curso de Meteorología Oceánica Práctica de los Tintines.
La verdad es que tenía muchas expectativas, pero nunca imaginé que pudiera ser tan bueno :cid5: Ha sido impresionante :sip: Se nota mucho la experiencia que tiene en el mar, pero hay que saber trasmitirlo y lo hace de maravilla. Nos hemos quedado con ganas de más. Es un lujazo disfrutar de un cuso de una pareja de tanto nivel, tanto en lo profesional como en lo personal. . |
:cid5::cid5:
ufff... cuanta información transmitida por los "tintin" sobre meteorología y experiencias transoceánicas.. creo que todos los que tuvimos la fortuna de asistir a este curso tendremos mas ganas de navegar que antes pero con mas conocimientos..... lo malo, si puede considerarse malo :sip::sip:, es que te dan ganas de aprender mas y mas de meteo y oceanografía. muchas gracias por este curso... ha sido genial... buena mar :velero::velero:a todos. :pirata::pirata: |
Saludos cofrades :brindis:
Yo también estuve en el curso de Meteorología de Velero Tintín. A veces nos encontramos con acontecimientos que por desconocidos generan dudas sobre su resultado o importancia. Esa era mi sensación antes de comenzar este curso. Una vez realizado, debo decir que ha superado mis expectativas. No solo ha sido concreto, práctico y didáctico si no que, además, me ha dado unas herramientas para planificar mis viajes, que no me las había aportado el PER ni Patrón de Yate. Si. Todo se puede obtener de libros y desde Internet. Pero cuando te las explican con sensatez y coherencia, ay amigo!!.... como cambian las cosas!! Le agradezco muchísimo a la pareja de Velero Tintín el esfuerzo por compartir conocimientos y experiencias. Chapeau!! :cid5: Saludos :brindis: |
Ha sido fantástico, un curso técnico pero didáctico y asequible a más no poder, y de utilidad tanto para gente con muchas millas náuticas a las espaldas como para novatos como un servidor. En definitiva, los 45€ mejor gastados en mucho tiempo. Si tenéis al Tin Tin a tiro, no dejéis de aprovechar la experiencia, la generosidad y la amabilidad de Isabel y Guillermo. Yo repetiría sin dudarlo.
Saludos, Pere F. |
Muy buenas cofrades,
Ojalá hubiera mas oportunidades de asistir a cursos tan bien organizados en cuanto al temario, organización, distribución del tiempo, amenizado en con casos reales, y con los conocimientos de Guillermo e Isabel. Guillermo hace facil lo difícil, con lo que con 4 conceptos básicos bien aprendidos, te dan la confianza para interpretar los mapas sinópticos. Es de agradecer que gente con tanta experiencia y professionalidad oferzcan este tipo de cursos accesibles a todos, que aportan conocimientos para poder practica nuestra pasión con mayor seguridad. Un abrazo para ellos y un sincero agradecimiento. |
Hola a todos y todas,empezare por invitar a unas birras a todo el personal de esta Gran Taberna :brindis::brindis::p
Si tienen a bien estos cofrades :pirata::pirata:me gustaría comentar el magnifico Curso de Meteorología practica que se ha realizado este finde en Barcelona por la tripulación del Tin Tin. Magnifico curso ,muy bien estructurado y desarrollado.Con una gran cantidad de conocimientos que gracias a su buena pedagogía ha podido transmitirlos a los que hemos asistido.:cid5::cid5: Han sido días intensos pero muy satisfactorios , ya que tanto por la elección de los temas, como por lo practico de los mismos hace que todo lo que hemos aprendido son el complemento perfecto de las nociones que uno tiene de meteo y una arma ideal tanto como para decidir un fondeo, el paso cerca de una costa y sobre todo poder planificar un viaje con cierta seguridad comprendiendo y analizando los partes de meteo. Gran curso y con un ambiente fantastico:cid5::cid5:.Con la habitual predisposición de los Tin Tin siempre dispuestos ha responder a todas nuetras dudas,asi como ayudar siempre que pueden con cualquier problema que se te presenta.:gracias::gracias: :cid5::cid5::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:02. |