![]() |
Elección embarcacion
Hola a todos los cofrades, como dije en mi presentación soy un amante de la pesca y quiero dar el salto a la pesca desde embarcacion. Mi zona de pesca sera canarias concretamente fuerteventura mi idea es comprar un barquito de 5 a 8 metros de segunda mano, la verdad es que hay bastante oferta y no se que barcos dan mejores resultados, si desde su experiencia podían decirme dentro de unos precios digamos normales que embarcaciones elegirian con que motorizacion, vamos una especie de ranking.
Creo que seria bueno para todo el mundo tanto para los que cambian como para primerizos como yo jejeje. Desde aquí les pago unas rondas de buen ron canario. |
Re: Elección embarcacion
Buenas tardes Jesus, venga me tomo un ron :brindis:
Para no cansarte y como no tengo experiencias con otros barcos, ßi te vas unos hilos mas antiguos veras uno que se titula "le mejor embarcación de menos de 6 metros" Léetelo que tiene muchas opiniones :brindis: Espero que te sirva |
Gracias
|
Mi consejo es que te compres un barco con bastante bañera si lo que quieres es pesca claro...
|
Si lo había pensado la bañera tiene que ser grande tu lo comprarías cabinado o sin cabinar
|
Las que he mirado hasta ahora son:
Ocqueteau 6,15 con suzuki 90 cv Faeton top moraga 6,30 con mercruiser 3.0 Estable timonera 5,40 dos fuerabordas de 20 cv Zenit 5,55 mercury 75cv Van desde los 10000 hasta los 15000 de segundamano con motor. Que opinais |
Yo te recomeindo fueraborda por mantenimiento mas barato y efectividad, bañera amplia, cabina o toldo bimini y no mas de 6 metros por el amarre
|
Ocqueteau 6,15 con suzuki 90 cv
se habla muy bien de esta embarcación , lo que no te podría decir si se queda algo corta en motor . :brindis::brindis: |
No se que tal va porque solo he visto en fotos, pero la Parker 660 Pilothouse tiene muy buena pinta.
Solo no me gusta que las plataformas de baño queden tan altas. |
Para elegir un barco tienes que pensar en el uso que le vayas a dar, por ejemplo si vas a pescar también en invierno mejor un cabinado, pero si solo es para la temporada de verano es mejor un open o semicabina, en cuanto a motor mejor que sea fueraborda o intra de eje pero que vayan bien sobrado de motor. Saludos
|
Es para verano e invierno en fuerteventura
|
Entonces para un 6 metros menos de 90 caballos nada no?
|
Respuesta: Elección embarcacion
Primero asegurate un presupuesto y un amarre adecuado. Por lo que intuyo tienes:
No tienes mucho donde elegir por tu zona(te saldra un paston llevar un barco de una isla a otra), la opcion ocqueteau 615 con suzuki 90 puede parecer la mejor pero debes especificar horas de motor año etc..... |
Podría ir a lanzarote o las palmas y traérmelos en el ferry.
Respecto a las horas se las voy a preguntar al dueño gracias me estáis ayudando mucho. Unas rondas para todos. |
Cita:
|
Muchas gracias por el apunte trabañarru es cierto que en esta zona la mar sera quien condicione la navegación ya lo voy teniendo más claro, un motor como el suzuki de 90 caballos estaría bien entonces. Con esta embarcacion para 5 millas estaría bien creo yo pero para el salto mas allá que os parece?
Tengo que decir muchas gracias a todos me estáis ayudando mucho. Y unas rondas para todos los cofrades. |
Cita:
|
lo que no te podría decir si se queda algo corta en motor .
que cada uno lo entienda cómo crea . Yo siempre quiero ir sobrado de motor por si tienes que arrear rápido . además me gusta la velocidad :brindis: |
Como pesco en la zona ( Tenerife) me permito opinar , desde mi ignorancia.
De todas las que has dicho la Ocqueteau me parece con mucho la más marinera, y eso es importante teniendo en cuenta las condiciones que tenemos por aquí . Trabañarru tiene una aunque intraborda y te puede decir lo buena que es. Respecto al motor creo que 90 está muy nien. Yo tengo una similar ( la Benetau Antares 650 , de 6,15 mtros con Suzuki de 115 caballos y va bastante bien, al menos para pescar. Si decide renovar algún día el motor , especilamente por precio, creo que me quedaré con el de 90, que lo veo suficiente. Saludos.:brindis: |
Muchas gracias cofrades cuando me entere de horas y año de la embarcacion os cuento
|
Mi humilde opinión es que vallas un poco sobrado de motor, tampoco pasarse, yo tengo una open de 5,53 de eslora y llevo un Suzuki de 70cv va como la seda (25 nudos cuando la mar permite) pero cuando vamos 5 o 6 colegas a bucear le echo en falta un poquito mas de motor pero para pescar todo perfecto. :brindis::brindis:
|
Gracias por la ayuda ya os iré contando más, a ver como salen las negociaciones jejeje.
|
La verdad es que los barcos cabinados de 6 m suelen llevar motorizaciones entre 90 y 115 hp (esta ultima suele ser la motorización max recomendada por el astillero).
Pero en mi opinion (personal) la motorización recomendada deberia ser 115 hp y para andar bien 150 hp. Creo q esos barcos tienen capacidad para mas. (Hablando de fuerabordas porsupuesto). |
Gracias por el apunte
|
Respuesta: Elección embarcacion
esta claro que con mas caballos mejor eso es indudable,4 tios a bordo y si quieres ir a la zona de pesca a 14-16 nudos cuanto mas motor mejor navegaras eso es asi:sip:yo le pondria la maxima motorizacion permitida por el astillero y asi iras como un capitan:brindis:
|
Un amigo mío tiene una cabinada de 6,30 de esas con la popa cuadrada y hermosa bañera, una embarcación de pm para pescar (aunque yo la elegiría de 5,99 para no pasar ITB). Pues bien, esta de mi amigo tiene un FB Suzuki de 90 CV y me ha dicho más de una vez que anda muy bien pero (siempre hay un pero que lo jode todo) que si no anda con pies de plomo con el acelerador come que da temblores.
Yo personalmente me parece que se exagera con los caballajes que se pone a embarcaciones menores máxime a las de desplazamiento, cosa que hace que no se aproveche el potencial en absoluto, en barcos de planeo la verdad sea dicha se justifica más. Aquí hay txipironeras de 7 Mt con motores de 30 a 140 CV :eek:, personalmente me parece mucho más razonable la de 30 que la de 140, ésta última creo que es demencial, dicho sea con todo el respeto. Hay señores que cuentan con motores enormes de lo cual presumen pero navegan poco más que al ralentí porque les cruje el bolsillo con lo cual lo único que consiguen es estropear el motor. Si a esto sumamos el precio exorbitado de los carburantes....... Sí, ya sé que ahora me saldrán algunos diciendo aquello de que "el que tiene puede darle si en un momento dado hiciera falta". Ya lo sé pero dentro de un orden. En fin, no me enrollo más, has pedido opiniones y te doy la mía aunque luego vaya a la papelera, en mi caso me decantaría por un casco que no llegara por los pelos a 6 Mt y un motor FB de 69 CV :cunao: y si es un Etec mejor, poco mantenimiento y consumo razonable. Alguno se preguntará porqué no me compré en su día una como la que describo, pues por cuestiones que no vienen al caso......., pero bueno, lo último que se pierde es la vida. |
Jejeje eso seria ideal
|
Habría que averiguar sea la embarcación que fuere (en caso de ser de planeo) cuál es la velocidad mínima de planeo con 4 personas a bordo por ejemplo y cuál es la potencia mínima necesaria para esa condición. Ten presente que un barco de planeo precisamente la velocidad más económica es la mínima de planeo y eso es importantísimo.
Imagínate un barco que comienza a planear a 10 nudos, si con ese barco navegas a 9 estás haciendo el primo porque está navegando encerrado en la ola que él mismo genera y por ende está con el codaste enterrado y la roda mirando al cielo, por tanto en esa condición consume más que navegando a 10. Si tienes motor para alcanzar 15 nudos una vez el motor caliente aceleras a tope un momento para que el barco se ponga a planear y después quitas gas poco a poco hasta establecer la velocidad en 10, con lo cual llevas el motor a media potencia con un consumo óptimo. |
En mi opinion, una cabinada de 6.30 m con 90 HP está submotorizada.
Por otro lado ni todas las cabinadas actuales son puras embarcaciones de desplazamiento como las chipioneras, donde un 140 HP me parece una aberración. Lo que probablemente pasa a tu amigo es que cómo los 90 HP le quedan justos, para que empieze a "navegar bien" tiene de ir con el motor subido de vueltas, lo que obviamente se traduce en un consumo elevado. Probablemente si tuviera un 115 HP o superior, a la misma velocidad navegaria con el motor a un regimen de rpm menos forzado y tendria un consumo más económico. Otra cosa, los consumos de los motores 4T de hoy son mucho mas asumibles que los consumos de los antiguos motores a 2T de igual potencia. Con respecto a los 5.99 m, yo lo veo todo un acierto si tienes plaza de amarre de 6 m. Si tienes una plaza mayor y el motivo es evitar la ITB, pabellón Belga sin dudarlo. |
Eso seria lo ideal a ver si yo y mis socios encontramos algo lo he hablado con dos amigos para compartir gastos de todas maneras aunque lo comprara yo solo ellos iban a venir igual, y así seriamos copropietarios jejeje
|
Ahh por cierto ninguna de vuestras opiniones caerá en saco roto no es más listo el que más sabe si no el que se rodea de los que mas saben. Muchas gracias :pirata:
|
por cierto del listado que comentas, la que más me gusta es la Ocqueteau 6,15 con suzuki 90 cv.
|
Hablan muy bien de estas embarcaciones pero al pasar de 6 metros cada cuanto tengo que pasar la itb y perdonad la ignorancia cuanto sale.
Unas rondas de ron que las pago yo:brindis: |
Si cambias de pabellón (a Belga por ejemplo) no.
Hay mucho escrito sobre el tema. |
Lo he leído lo del pabellón belga pero depende cuanto cueste la itb no se si me merece la pena.
|
Con el pabellón belga tienes que tener de todas las maneras la titulación exigida para navegar
|
Si.
Pero no tienes que preocuparte si te falta una bengala, si te falta un adhesivo en el botiquin si el extintor no está revisado, si el chaleco no es homolodado (aunque sea mejor), puedes instalar la VHF que quieras y no solamente las del listado de la DGMM, si tienes una radiobaliza puedes cambiar la bacteria solamente cdo te lo recomiende el fabricante, etc.. Y en eso no pueden multar lo que es un gran plus. Aparte no existen zonas de navegación, o sea es tu caso la zona de navegación estaria limitada al titulo que tengas. Yo he abanderado el mio en España y me arrependiendo. Hoy no lo haria. (y eso que por eslora estoy exento de ITB). |
Tambien ten en cuenta que algunas lanchas que parece q miden mas de 6 metros en realidad el casco mide 5,99 y no le hace falta pasar ITB.
A lo mejor pone 650 pero esos 50 de mas son plataforma de baño o cosas asi q no cuentan. |
Entonces por ejemplo si yo navego con una embarcacion de menos de 7.50 con el PNB podría salir de las 5 millas?
|
Cita:
En mi caso , la Benetau Antares 620 ( de eslora real de casco 5,99 y por lo tanto exenta de ITB) no me gustaba mucho, pues aunque para pescar era más cómoda al tratarse de una "walkaround" ( con pasillos profundos entre proa y popa que te permiten circular por ellos con mayor comodidad y seguridad) la cabina quedaba casi en nada. De todas formas mis vecinos de pantalan tiene la Sabor 680 , tanfo fuera borda a babor como de eje a estribor. Y aunque es bastante amplia ( especilamente su bañera) su eslora de casco es de 5,99 con lo que está exenta. Sin embargo no es un barco que estéticamente me guste mucho como sí lo es la Ocqueteau. Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:58. |