![]() |
Quillas pendulares
¿Como es una quilla pendular? ¿pros y contras? :nosabo:
|
Re: Quillas pendulares
Con disculpa de los expertos que abundan en el foro, me atrevo a dar mi opiniòn ,por audaz màs que por conocedora, ya que nunca lo tratè en directo
La ventaja es la disminuciòn del calado , sitios menos profundos por donde navegar. Lo negativo es que es algo movible y por lo tanto ocupa doble sitio , un hueco en el casco que se puede llenar de incrustaciones varias y quizà luego sea difìcil de volver a su sitio. Aclaro, son mis suposiciones. |
"El conceto, lo importante es el conceto" como bien decía Manquiña en airbag.
Preguntas por la pendular o la abatible? Abatible ya te lo contestó gracy. La pendular la mueves para los lados, permite más trapo y más par adrizante. Y a veces rompe más:cunao: :cunao: :sorry: :sorry: . |
:cunao:
Juer, Cofrada Polen, ... esto está cogiendo un nivel ... !!! :sip: Chiquilla ... ¿ No te estás complicando demasiado el asunto ? :nosabo: ... ó es por "cultura náutica general" ???. :brindis: |
Creo que movistar sabe del tema.:brindis:
|
[quote=Polen;202117]¿Como es una quilla pendular? ¿pros y contras? :nosabo:[/quote
Las quillas pendulares las utilizan los veleros de la Volvo Ocean Race y algunos otros. Consisten en tener una espacie de bisagra a nivel de de la uníon casco quilla, que la hacen moverse hacia los costados mediante un sistema hidráulico. Cuando se ciñe, el barco escora, entonces se pivota la quilla hacia la banda de sotavento y el peso del bulbo contrarresta la fuerza de escora, enderezando el barco hasta cierto punto. Algo parecido a cuando los tripulantes hacen banda. A ver si algún geniero dice algo más técnico. Rebe |
¡PERDON, HACIA LA BANDA DE BARLOVENTO, QUE SI NO VOLCAMOS!
Rebe |
¿Qué susto me has dado Rebellín! :eek: :eek:
|
No le deis ideas a pólen de quillas porque es capáz de fabricarse una,que esta chiquilla es muy peligrosa con ella misma.
Mira que pólen hace relojes de madera y andan.:cunao: |
La tricota...veras...:eek: :eek: :cool:
|
La teoria esta muy bien, menos calado, llegar a las playas etc.
Pero, y el ruidito, tac,tac,tac,tac,tic,tac..... y tooodo el rato. Saludos |
Cita:
Cita:
Rebe, y el resto, gracias por la explicación. O sea, que no es para "aparcar" en la playa, sino básicamente pa correr más.... estos regatistas son peores que los moteros :cunao: |
http://img238.imageshack.us/img238/5412/cantingkby8.jpg
La quilla pendular es un sistema que permite compensar el empuje del viento sobre las enormes velas de los barcos de ultrarregata. Proporciona mas fuerza de adrizamiento que una normal quilla con bulbo, y añade unos cuantos problemas mas de fragilidad del invento (el ultimo Movistar se hundio debido entre otros fallos a su quilla, creo recordar...) Ademas necesita de orzas laterales antideriva cuando la quilla se pone a la horizontal, momento magico muy esperado por su quillo... :brindis: |
... y añadir: también sirven y muy bien para lo contrario :eek:
Es decir, en condiciones de muy poco viento, moverlas a sotavento para así hacer escorar el barco y que mejore la dinámica del mismo. :sip: |
En el último número de una revista (no recuerdo cuál, si Navegar, o Barcos a Vela), traen un reportaje interesante sobre las pendulares. Mu entretenido de leer.
Mu bonito. Con esquemas y fotos y dibujines. Por si la tenéis a mano y eso. :brindis: Embat |
Cita:
Barcos a vela.... por cierto flaco, tú si que eres como una quilla pendulante!!!! |
Joer polen te leo y no te reconozco :cunao: :cunao:
pos hala ya lo sabes |
Bueno, esperamos el siguiente bricocachalote de la quilla pendular...
:pirata: :pirata: :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
El Hugo Boss de la pasada Velux, patroneado por Thomson creo también sufrio daños en este sistema.
|
Pues ya me he comprao la revistita de marras, es la de barcos a vela. Y el reportaje además de dibujitos trae letras ¡biennn! al final acabaré adquiriendo algo de cultura nautico-festiva
¡¡ quiero una de esas para mi barquito del liveskipper! :cunao: |
Dicen que el trimaran Groupama viene preparado para subir a tope de palo por dentro del mismo...
Eso lo hace Embie en cualquier barco a partir de 37 pieses :sip: :sip: :D :brindis: |
Depende de donde penda la quilla pendulante :nosabo:
|
Cita:
Ya decìa que lo mio era pura audacia y poco conocimiento, confundì la pendular con la abatible. :meparto: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
Bueno..en fin..verás...Polen... Lo de la foto que viste, era sólo un "análisis de constantes vitales" efectuado por el Capitán, así, en plan "pasaba por aquí y éste parece que no respira" La realidad supera muchas veces a la ficción(a la de la foto) y para que lo constates, te adjunto otra foto, dónde podrás comprobar cómo el Capitán, ya curtido en las duras lides de los Primeros auxilios, devuelve la vida a "Little Ann", que es una especie de engendro, con todos mis respetos, ya que parece que "hubo temita", a resultas de los resultados,valga la redundancia, que también, Polencita :D te demuestro gráficamente: http://img107.imageshack.us/img107/5...madrid2gc5.jpg Little Ann, en manos de Capitán Tan(si es que..hasta rima:D ) el Capitán, se dedicó con ahínco(véanse sus manos en tensión) y obviamente Little Ann resucitó:D http://img186.imageshack.us/img186/2...madrid2nu7.jpg Tanto fervor resucitador, tanta entrega, tanta pasión, pues...llegó Chucky, y el Capitán...arrebatao:D http://img186.imageshack.us/img186/7...madrid2kr3.jpg Y eso fue todo, Polencita:D Ná, Capitán, ya sabes que no tienes más que pedírmelo :D y yo, rauda y veloz, a "aclarar" lo que sea, ¡ faltaría más!:meparto: Alex. P.D.: Ya, ya sé, que no se me ocurra volver por Madrid:D |
:meparto: :meparto: :meparto:
ojú qué pasión le pone, si es que se los come con los ojos, los babea, los manosea.... joer con el capitan y parecía el mu formalito y tenemos a una fiera en la taberna :cunao: |
Cita:
¡¡¡Ayssssssssssssssssssss !!! Alex. |
capitan tan pa la seccion de contactos YA :cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43. |