![]() |
Choque salvamento maritimo vs goleta 18m
|
Re: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m
!Qué cosa más rara¡ :nosabo:
|
Ya es raro que colisionen, pero que SM se dé a la fuga... cuesta de creer.
Ya iran saliendo cosas, seguro. :brindis::brindis: |
Alcance con velas desplegadas y se dá a la fuga, aunque raro, todo apunta a una sola dirección...
:nop::nop::nop: Odin |
Vaya destrozo..., que pena ver un barco de esta categoría así....
SM vete buscando un buen abogado.... :rolleyes: |
Los accidentes, por definición, son fortuitos.
Me inclino (si la noticia es verídica) que el Radar de SM no detectó ( o no estaban atentos) el velero. Y lo abordó. Ahora, lo que no me creo (en absoluto) es que SM se diese a la fuga. Son auténticos profesionales. Y más en temas de abordajes. Es cómo si un bombero provoca accidentalmente un fuego y luego se abstiene de ayudar a su extinción. Simplemente , me parece una noticia "periodística" y cómo tal, infundada. |
No me puedo creer que el barco de Salvamento huyera del lugar del siniestro, de todos modos imagino que esa afirmación se habrá hecho teniendo en cuenta unas pruebas consistentes como los daños que debería también tener el barco de Salvamento :nosabo:
|
pienso lo mismo, me parece muy, pero que muy raro que SM se haya dado a la fuga, pero lo que no veo normal es que se haya producido el abordaje, si, los accidentes pasan y eso es asi, pero sigo pensando que se podria haver evitado si alguien hubiera hecho lo que tenia que hacer.
|
Respuesta: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m
Como en casi todas las noticias de los últimos días (por ejemplo con el catamarán de las Azores, el Rafiki, etc.), las primeras versiones en prensa suelen ser, como poco, confusas. Habrá que esperar unos días a que alguien empiece a publicar versiones fiables
Brindo porque nadie ha sufrido daños graves (excepto el barco, por supuesto). Los otros brindis los guardo para más adelante :brindis: |
Pues seguro que el cofrade de Localizatodo tiene los tracks de los dos, y eso es una prueba que debe ser indiscutible.
|
He leido el articulo de prensa y me sonaba mucho el nombre del barco, y ahora acabo de recordar, que o bien ellos habían participado en este foro, o alguien nos dio el enlace de su Blog, en donde nos contaban su travesía por el Atlántico entre el 2009 y el 2010, siendo el capitan Pedro Jimenez.
Recuerdo que podíamos mandarles sms gratuitos vía satélite por medio de una determinada numeración que ahora no recuerdo. Una tarde los llame desde mi movil, estaban en medio del Atlántico con rumbo al caribe, recuerdo que el minuto de llamada me costo algo más de 3,5 euros. No sé si alguien recordará esta travesía........... Por otro lado, me sorprende el suceso y las situaciones añadidas.......... Saludos.:brindis: |
Re: Cuarto Milenio versus Mortadelo y Filemón
Al parecer, el Stella Polaris no fue el causante del abordaje... Fue el Clara Campoamor, uno de los buques insignia de SASEMAR...
http://www.diarioinformacion.com/suc...o/1646313.html Tendremos que estar atentos al informe de Fomento Una de grog |
Re: Cuarto Milenio versus Mortadelo y Filemón
2 Archivo(s) adjunto(s)
No me gusta que el puerto de Villajoyosa salga en los medios por noticias como esta....:nop:
Adjunto os paso unas fotos que he hecho (se nota... :cunao:). Creo que el barco es siniestro total, ya que tiene una abertura en la fibra en el costado de babor, llegando incluso por debajo de la línea de flotación. Lo raro es que solamente hubiese un herido leve.... Unas birras para celebrarlo¡¡¡ :brindis: |
:brindis:Pués si lo han de tirar, que avisen, seguro que encuentran cofrades dispuestos a adoptarlo para restaurarlo.
|
|
Cita:
Una de grog |
Yo ya no me asusto de nada. Quedo a la escucha en el 16.:santo:
|
Cita:
En las fotos no se aprecia bien el boquete |
Joder que bestialidad ser abordado por un monstruo de ese tamaño!!
|
Lo mas gracioso es que tiene puesta las defensas en el lado que da con el pantalan en la parte que esta destrozada 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 🍻🍻
|
Que horror y que impotencia dan las fotos.
A mi este siniestro me huele a una futura obligatoriedad del AIS R/X en las embarcaciones de recreo... con conexión al motor para detectar si va arrancado. Siempre me queda la duda de si el radar de barcos de este tipo graba los datos que recoge, máxime siendo una embarcación de Salvamento de la que dependen no solo vidas y haciendas, sino siniestros y pingües indemnizaciones en rescates o asistencias. Menos mal que ese desastre se paga con dinero, pero puede que en ese barco se hundan algunos sueños. A ver si se va aclarando. |
Cita:
Por cierto, en estos casos, en que la propia Administración Marítima es parte, ¿quién investiga el siniestro?. Lo digo por la necesaria independencia del investigador. No brindo. |
Cita:
Yo creo que no se registra nada en un Radar, ni siquiera de Salvamento...se puede intentar reconstruir por AIS si la goleta lo tenía, pero poco o nada más Cita:
No es descabellado suponer que como en el caso del abordaje entre "Olympic" y "HMS Hawke", y tantos otros, las culpas se las lleve el privado. No quiero ni pensar en si estamos hablando del RIPA, que sí, y obigaciones entre categorías de buques, porque en ese caso tenemos para años. :brindis: |
Si leeis hasta el final, hay un comentario que dice:
18 junio, 2015 a las 16:42 Agradecería una rectificación denominada Salvamar Polaris no ha sufrido ningún percance con dicho velero. Solo ha sido la embarcación encargada de remolcar al velero accidentado y de traer a puerto a sus tripulantes. Gracias y un saludo. |
Re: Respuesta: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m
Cita:
El que abordó no fue el Stella Polaris, fue el Clara Campoamor, buque insignia de SASEMAR, un remolcador de 80 m de eslora Una de grog |
Yo creo que lo de la obligatoriedad del AIS es el chocolate del loro ... vamos a ver, llevamos reflectores, de radar, algunos incluso transpondedores ... Y ahora vamos a hacer más cosas obligatorias? Pero si nos estamos yendo a Bélgica para navegar tranquilos y andáis sugiriendo obligatoriedad de esto y de aquello?
Aquí lo único obligatorio es el RIPA y la obligación de guardia nocturna ... y; por cierto, el periódico dice que no se sabe si el velero iba a vela o a motor .. pues da igual, porque el castañazo lo lleva en babor, por lo que si iba a motor tenía estribor, y si iba a vela tenía preferencia por ir a vela. Que luego puede ocurrir que un tribunal reparta las culpas por el tema de que los del velero no hicieron nada para evitar la castaña o no se dieron cuenta de que se la daban? Puede ser, pero lo cierto es que el que lleva marinos profesionales y con obligación de estar prestando atención a lo que hacen EN TODO MOMENTO son los del Clara Campoamor. El problema es que en estos cacharros supertecnificados con puentes de mando que parecen una puñetera nave espacial, se confían en los radares, las alertas de proximidad y yo que sé cuántas chorradas más y se olvidan de algo tan sencillo como salir al ala del puente cada cinco minutos con unos prismáticos, porque estar de guardia, señores, significa precisamente eso; estar de guardia, no mirando pantallitas. Es más, a mi casi me pasó por encima un carguero en mitad del Atlántico y yo llevaba AIS emisor/receptor, el muy c...n sabía que yo estaba ahí y no varió el rumbo ni un ápice, yo iba a vela y tuve que maniobrar .. claro que una vez maniobrado bajé a la mesa de cartas, le hice una llamada selectiva digital de esas y le dije de todo menos guapo. Menos pantallitas y más prestar atención, eso es lo que hace falta. Y a estos señores del velero .. es que sería capaz de defenderles incluso gratis!!! No brindo ... |
Cita:
Saludos Auskalo |
No somos los navegantes recreativos precisamente los que podemos reclamar "vigilancia efectiva" 24/24 hs. En este Foro muchos confiesan sin rubor que no la hacen cuando navegan en aguas abiertas de poco tráfico marítimo. Pero nosotros solemos ser los más débiles, y tenemos las de perder si la cosa se tuerce.
Cada vez que salgo a navegar escucho a Control de Tráfico del Puerto preguntar a los mercantes por el número de tripulantes, y las contestación muchas veces es 7, 8 ó 9. Como se puede pretender cumplir con el RIPA con esas dotaciones para atender puente, máquina y cubierta/bodegas; no digamos ya hacer frente a una circunstancia extraordinaria a bordo (incendio; blockout, etc). La feroz competencia comercial, que lleva a los armadores a hacer navegar sus barcos con la tripulación mínima, y no siempre la mejor formada en las nuevas tecnologías; con un mantenimiento también mínimo del buque. Todo eso provoca cansancio y estrés, y su consecuencia: errores, que la mayoría de las veces no tienen trascendencia, pero que en ocasiones sí. En este tesitura es muy importante la capacidad de reacción del no respetado en su preferencia, que también tiene que intentar evitar el abordaje. Circulando por la carretera sucede en ocasiones que el vehículo que circula paralelo a nosotros se despista, generalmente por atender a algo distinto de la conducción (cigarro, radio, GPS, móvil, pasajeros, etc.) y se pasa a nuestro carril, teniendo nosotros que evitar el golpe apurando el espacio hacia la izquierda, mientras le pitamos y nos acordamos de toda su familia. No deberíamos decir nada, porque a todos se nos ha ido alguna vez el vehículo hacia otro carril; a mí, en 33 años de conductor, más de una vez, por suerte sin resultado fatal. Sin ánimo de determinar responsabilidades, que, con toda seguridad, las habrá, lo que quiero poner de manifiesto es la realidad de la navegación actual, en la que todo lo que se ha ganado con la implementación de las nuevas tecnologías se ha perdido con la reducción de dotaciones y la relajación de los buenos hábitos marineros. Es a esta realidad a la que tenemos que adecuar nuestra forma de navegar, salvo que, por comodidad, prefiramos mirar para otro lado para no ver el riesgo, y esperar que el destino no nos la juegue; lo que creo que es esperar demasiado. Espero que este asunto concreto se solucione lo más favorablemente posible para todos, aunque creo que este tipo de perjuicios son difícilmente reparables. :brindis: |
2 Archivo(s) adjunto(s)
[quote=Jadarvi;1803280
Aquí lo único obligatorio es el RIPA y la obligación de guardia nocturna ... y; por cierto, el periódico dice que no se sabe si el velero iba a vela o a motor .. pues da igual, porque el castañazo lo lleva en babor, por lo que si iba a motor tenía estribor, y si iba a vela tenía preferencia por ir a vela. No brindo ...[/QUOTE] viendo las fotos se ve claramente que la mayor estaba desplegada, el genova parece que no, la duda sería si llevaba el motor, pero como dices, también tendría preferencia, |
Como todo, es relativo. Y una putada para el velero.
Por un lado la noticia posiblemente incompleta, por otro lado no tenemos versiones del velero, ni del SM, ni siquiera aun tenemos rutas de localizatodo. Por las pocas pruebas que se ven, mayor, lado de la colisión, etc....parece que SM la cagó, y el que estaba de guardia mas, pero................ Me siento al final de la barra con una :brindis: a ver como y lo mas interesante, cuando termina esto. :pirata: |
Cita:
Que uno lo monte o no es problema suyo, y nunca mejor dicho. Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo :brindis:en que esta generación de "Marinos Windows" tienden a olvidarse de lo fundamental que como tú bien dices son los prismáticos y alerones. Los que venimos de la vieja guardia de los mercantes, siempre recalcamos esto a nuestros alumnos. Ovidaros de las putas alarmas, y tonterías para salir al alerón un buen rato, así te refrescas, y tira de prismáticos, oido y hasta olfato. Nosotros para navegar solo necesitábamos "demora, distancia y mucha vigilancia" :cunao::cunao::cunao: Algunos barcos parecen PlayStations, pero no eres buen marino por mucho que sepas darle a los botoncitos...te hace falta mucho más. De hecho hay estudios de la IMO que propugnan limitar esa cantidad de juguetitos en un puente porque dan lugar a informaciones aparentemente contradictorias que mal interpretadas en momentos críticos dan lugar a consecuencias nefastas. Tampoco brindo Cita:
:brindis: |
Re: Choque salvamento maritimo vs goleta 18m.
Cita:
|
Cita:
Todo dato digital es susceptible de ser grabado, no hay cosa mas fácil de hacer. Yo los VDR (voyage data recorder) que yo he visto todos grababan los datos del radar, ecdis, ais, actuaciones sobre piloto automatico y mas. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de mas prismático y alerón y menos maquinas. Yo particularmente (y no digo que haga bien) soy enemigo y no uso nunca ni los sectores de alarma ni la adquisición automática de blancos en los radares. Saludos Auskalo |
Cita:
Tienes razón. Perdón por la matedura de pata.:sorry: Estaba confundiendo el Voice con el Voyage :brindis: |
Tranquilo, con tanta sigla y tanto papeleo del ISM quien no se despista!!!
Saludos Auskalo |
Aparte del miedo que da pensar la cantidad de barcos grandes que van sin vigilancia, lo que me da mal rollo de esta siniestro es que no fuera el mismo buque de salvamento el que le asiste y se de "a la fuga"
El año pasado por Denia/Javea hubo una colision entre un velero y un pesquero que supuso un monton de problemas a los del velero ¿que les pasara ahora a los de salvamento que se han ido? No brindo |
Cita:
La verdad es que sorprende que tuvieran que avisar a otro barco......parece que lo normal es que le hubiera auxiliado el mismo con el que has tenido "el encuentro" sea de salvamento o una barca de remos. Esperaremos que se aclare un poco porque por ahora parece raro raro.:confused: |
Según la segunda noticia, algo más completa que la primera, el Clara Campoamor desplegó una auxiliar y puso una bomba de achique grande a bordo del velero ... Eso no es precisamente darse a la fuga, supongo que era más lógico desplazar la embarcación de menor porte de SM para hacer el remolque, que siempre puede hacerlo más suavemente, que ponerse a atoar un velero con un remolcador oceánico .. pero sigo echando de menos mucha información en este asunto ...
|
Cita:
No me tranquiliza pero por lo menos no implica un delito de negación de auxilio A ver si alguien sube los trazados de los Ais Saludos |
Choque salvamento maritimo vs goleta 18m
Ved el artículo que he encontrado. Sin comentarios.
http://www.diariomaritimo.com/index....tros-de-eslora Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53. |