![]() |
Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Después de la venta de la segunda motora, estoy concluyendo mi maquiavélico plan de llegar a la vela, que es mi pasión :pirata:
Quiero un barco en torno a los 9 metros, de distribución noventera. Es decir, bañera ya algo amplia, acceso al agua/zodiac cómodo y con escalón o algún tipo de jupette, baño a popa, maniobra en la bañera etc. Mis candidatos son: -Fortuna 9 -First 285 -Sun Light 30 El presupuesto, pues justo, como no pude ser de otra manera :cunao:. Encima, hay que lidiar con que en el noroeste los precios por algún misterioso motivo son un 25% mas caros que en Andalucia o Levante. A parte claro, de las barbaridades que son todavía peores. Plan de navegación es, salidas en solitario en invierno, alguna regata social y playa con mujer y dos niños pequeños en verano. Creo que ya podría ser un barco para años. Os agradezco opiniones, sugerencias de modelos que no estoy contemplando, y alguno que no esté en internet o que conozcáis que pueda ser interesante (precio Mediterráneo por favor :cunao:) Salu222 y :brindis: |
Re: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
El Jeanneau Sun Odyssey 29.2
8,50 metros de eslora, tiene todo lo que has indicado que quieres... Yo no lo descartaría. :brindis: |
Cita:
|
|
Ojo, no es que yo venda ninguno, simplemente he puesto el nombre en el navegador.
beneteau oceanis 281, aunque por fuera queda algo furgoneta por exceso de aprovechamiento interior, es un buen bicho. Jeanneau sun odissey 30. el 281 no te lo aconsejo. :brindis: |
¿Has mirado en el subforo de compraventa? Hay algunos que tal vez te interesen.
http://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=4 |
Respuesta: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Hola,
Yo miraría también el first 305 y el 310 son de la época, y el sun fast 31 también y es un barcazo (se nota que tengo uno:cunao:). Yo tengo el mismo plan de navegación que tú, con niños de 4 años y de 8 meses, de momento sólo pequeñas vueltas a ver los fuegos artificiales etc... para que se vayan haciendo al barco y al movimiento (y a estar todo el rato con chaleco). Suerte en tu búsqueda y unas :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
Es lo mismo que los F9, aquí están de 25 para arriba y no bajan. En levante hablé con alguno listo para navegar por 19, y por 20 de partida hay para escoger. Necesito encontrar barco aquí a precio de ahí :D |
A mi el furia 28 es un barco que me encanta, muy marinero y noble y los precios que eh visto son muy asequibles, supongo que al ser el barco con el que aprendi le tengo mucho cariño, a parte el interior es precioso.
|
Re: Respuesta: Encontrar un 9 metros ... En el noroeste
Cita:
Si fuera para mi solo, estaría buscando First260 o algo así tipo 25 pies rápido, que para andar por aquí me sobra |
El Furia 28 tiene camarote "de verdad" en popa. Y es un barco que puedes encontrar con facilidad por el Norte.
El Puma 26 es un barcazo, lo único que tiene en contra es la edad, pero uno bien mantenido, aún tiene cuerda para muchos años. A mis 20 años, hacíamos salidas de una semana fondeando y durmiendo a bordo cuatro personas en un Puma 26, aunque admito que mi idea de la comodidad ha variado "un poco" desde entonces... Y ahora, no puedo evitarlo... si no quieres perder del todo las sensaciones del motor, ¿qué tal un "Innombrable"...? :cunao: Cambiando radicalmente de tercio, dicen que no defiende el rating, y puede que sea demasiado reciente para encajar en tu presupuesto, pero el First 27.7 es rápido, bien acabado y amplio por dentro. :brindis: |
[quote=J.R.;1805442]El Furia 28 tiene camarote "de verdad" en popa. Y es un barco que puedes encontrar con facilidad por el Norte.
Cofrade, pa mi que te refieres a otro barco? :brindis::brindis: |
:brindis:Tu plan de navegación lo puedes cumplir con menos eslora, y los RO 260 o 265 cumplirían. Lo de ganar regatas con estos barcos complicado, pero todo lo demás de sobra.:brindis:
|
Cita:
El Puma26 igual de gran barco, pero pequeño... Bañera enana :nop: Del Innombrable, me encanta que no pierdas ocasión de meter baza :cunao: El 27.7 me encanta, si fuera para mi solito, jejeje además es demasiado caro. :brindis: |
Cita:
El F265 me encanta. Un poco pequeño para familia y tal, pero me gusta. Lo malo es que hay muy pocos, y por aquí desde luego ninguno. No es prioridad, pero si apréciese algo interesante es digno de pensárselo. :brindis: |
El furia 28 tiene un camarote de proa muy pequeño y en popa una conejera claustrofobica, tambien tiene otra cama en el salon que se hace doble y en frente una simple, ja habitabilidad y distribucion interior no son su fuerte.
Navegando son magnificos barcos. :brindis::brindis: |
Hola :brindis:
Feeling 286 SP |
Fanso, ¿seguro que no te compensa ir a donde sea?
Mira que yo soy de Valencia y me fui a Huelva a por el barco. No lo vendo yo, ni tengo nada que ver con el barco. Mira a ver si te cuadra algo como ésto http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...153484565.html Saludos :brindis: |
Cita:
|
[quote=Fanso;1805483]El Ro260, es que me espanta... Con todo el respeto para sus armadores, me parece un caachoplastico, y por lo que tengo entendido un bluff navegando :confused
:brindis: Es cierto que el RO 260 -265 penaliza la obra muerta para ganar habitabilidad interior, pero es de los pocos barcos en esa eslora que tiene altura libre de 1,80 interior. Esto penaliza la estética pero de ahí a parecer un cachoplastico o tener entendido que no navega bien hay un trecho grande. En gustos no hay nada escrito , pero es un barco con una obra viva bien estudiada con diseño moderno que le permite una navegación y manejo fácil con las condiciones que tenemos en las rias, que puedes apagar motor tranquilamente con ventolinas y caminar al ser ligero y maximizar eslora por diseño, y que bien trimado aguanta 25-30 knts de real. Yo no daría la vuelta al mundo en el, ni pretendería ganar regatas, pero para tu plan familiar, salto de motor a primer barco de vela, es un barco mas completo que otros que citas en similar eslora, sobre todo pensando en 4 o mas tripulantes por habitabilidad.El mio no esta en venta, pero si te interesa ver como navega me puedes enviar un privado y salimos una tarde o fin de semana.:brindis::brindis: |
[quote=jvales;1805528]
Cita:
|
El RO-260 fue producto de un tiempo y una moda, de repente se empezaron a comercializar barcos de menos de 7,5 metros (24,58 pies) para esquivar al fisco, pero claro, en 24 pies hay la habitabilidad que hay y como además se les exigía todas las comodidades de barcos mayores, empezaron a aparecer barcos más o menos furgoneta, altura interior de 1,80, mangas importantes, etc.
Al final aquello se fue un poco de madre, empezaban a ser pesados y voluminosos, y apareció el SO 26, muy completo, voluminoso pero bonito y con muchas innovaciones de sus parientes más regateros. Y la entonces reciente escudería RO que había remozado la fortuna 9 con gran éxito, lanzo el RO 260, que era más "gordo", en realidad salió tan "gordo" que nadie se atrevió a superarlo. Parece que aquella moda paso y las aguas volvieron un poco a su cauce, quedando el RO, como el más “excesivo”. Curiosamente al meter de todo en barcos de ese tamaño, se encarecían mucho por lo que al final por muy poco dinero más tenías barcos de 27 – 28 pies Yo tampoco sé que tal navega, simplemente comento una opinión personal referente a aquellos años y aquel tipo de barcos y sus circunstancias. La náutica también se mueve por marketing. |
Y por supuesto sin animo de ofender, de echo to tambien tengo un barco fruto de otra moda, aqui cada uno aguanta su cruz :cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Furia 28 camarote en proa y conejera, supongo que es mas por el cariño que le tengo a ese barco, la nostalgia, a mi me encanta ese barco, pero si habitabilidad poca comparado con otros.
|
Tengo tres F9 en el punto de mira en mi zona, voy a intentar dejarlo cerrado esta semana :pirata:
Que me decís del F9 vs First 305? |
El F9 es un barco que navega muy bien. Problema: que generalmente es un barco muy baqueteado por su buen rating y desempeño en regatas de club. Repasaría bien la jarcia firme, palo, y estado de la fibra, especialmente en cubierta. El 305 es más robusto, pero también más pesado y lento que el F9. Posiblemente la maniobra del F9 sea más completa que la del 305. Son barcos de ayer (casi clásicos) , que en caso de tener que venderse pronto no será fácil en ninguno de los dos casos. Los F9 han estado muy sobrevalorados en los años de bonanza como segunda mano, habiendo disminuido su valor a la mitad en los últimos 4-5 años. Tendrás barco para muchos años si no tienen problemas hoy, y te gastas dinero en mantenerlos. :brindis::brindis: Suerte
|
Y que me decís del First 29?
Tengo dos aquí cerca que se me habían escapado. No se nada del modelo :confused: :brindis: |
tampoco tiene mala pinta, para nada, es muy parecido al 24 y 26, ambos magnificos, cada uno en su tamaño.
En realidad, cualquier first es magnifico, teniendo cuidado con no meterse en un modelo demasiado RACE. :brindis::brindis: |
Cita:
Yo al menos, que el 90% de las veces lo tengo que hacer todo solo, me parece una locura ... Como veis presupuesto en torno a 1200€ que me han dado (de cierta confianza) para montar un horizontal de 800/1000w? http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...l#contact-form Lo pongo porque salvo error no es de nadie del foro :brindis: |
Otra pregunta, cual es la manera correcta de montar red en los guardamancebos? Desmontar cables e ir entrelazando? Y en la regala?
Tengo dos enanos :brindis: |
Cita:
Para la parte de abajo, como mi regala no tenía "agujeros" ni me apetecía hacérselos, sujeté las "esquinas" inferiores de la red al extremo inferior de los candeleros y tensé bien... |
Entre el F29 y el F9 hay bastantes diferencias.
Manga 3 vs 3,20 Flotación 7,50 vs 8,40 Calado 1,70 vs 1,70 Desplazamiento 3.000 vs 3500 Lastre 1000 vs 1400 Velas 17+30 vs 27+27 (47 vs 54) A tope vs fraccionado. Deduzco que el F9 es mas rápido, pero no se si mas duro a la escora o no. No se como les afecta la diferencia de mayor pequeña y enorme genova contra dos velas equilibradas en tamaño en el comportamiento navegando. Que me decís? :brindis: |
El first 29 es algo más pequeño que el f9, además, algo más antiguo: la construcción se terminó en 1989, con lo que la fecha del folio del 92 no es la fecha de construcción, sino la de matricula en España. Por ese precio tiene que estar muy bien conservado.
Yo compartí un first 32 del 84 durante varios años, 9.60 metros de barco resistente aunque con una escora inicial fácil y más lento que diseños modernos, pero recio y seguro aguantaba el mar de fondo como pocos. :brindis: |
Cita:
El precio del anuncio del F29 es un poco caro, todo es cosa de verlo y ver lo razonable que se muestre. Ahora que vendiste el 211, que te compras? |
Yo tengo un 28 de jeanneau y jamas he necesitado molinete para nada, es mas, lo considero otro trasto que chupa baterias.
cuando tengo que subir el hierro, meto avante y voy subiendo, la unica resistencia es la de los 10 kilos del ancla mas la cadena. Es un accesorio que desde luego no esta en mi lista de "esenciales". :brindis::brindis: |
No vendí el first, lo voy a estirar dos temporadas que los grumetes estudiando fuera dan muchos gastos :nosabo:
También pienso en ir a una eslore entre 9 y 10: el first 310, sun fast 31, bavaria 300, fortuna... más o menos por ese orden.:brindis: |
Hola Fanso
Supongo que entre los Fortuna de la zona no se te habrá escapado este http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=138252 En la zona de la Ría de Sada es de los que iban delante en las regatas. Yo estoy en esta zona y por las referencias que tengo, no muchas, parece que lo tienen muy cuidado. No conozco de nada al dueño pero si quieres que pregunte algo por aquí, puedo intentar enterarme. Un saludo y suerte con la compra. :brindis::brindis: |
Gracias por el aviso Morraso :brindis:
Si, lo tengo controlado. Muy equipado y muy cuidado, alguna pequeña carencia. A ese nivel de precio tengo una opción por lo menos igual de buena aquí en la ría :santo: Puede haber algo en perspectiva ... :rolleyes: Por cierto, el First 29 no me acabó de convencer en directo. Decidido, quiero un F9. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54. |