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Uber en el mar, a ver qué pasa
El controvertido servicio de uber en coches da el salto al mar. ¿Competencia desleal? ¿Libertad de mercado? ¿Más masificación?
3,2,1... FIGHT!!! http://nauta360.expansion.com/2015/0...intcmp=HEMSUPL |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Este tipo de servicios más o menos piratas existen en muchos sitios. Yo cogi uno de esos taxis para ir de ibiza a formentera una vez que nuestro avión no llego a tiempo del último ferry. Precio pelin caro...
A mi uber no me parece ni bien ni mal. Su servicio de intermediación tiene ventajas claras y problemas de competencia con determinados colectivos. En este caso concreto creo que tiene claras ventajas Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Los proyectos colaborativos estan entrando con fuerza y evidentemente crean conflictos con las estructuras economicas del siglo pasado, es logico q haya quejas pero inevitable q suba con fuerza y se coma una parte del mercado. Vivimos en el capitalismo y el libre mercado, no hay quien lo pare.
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Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Buenas tardes;
Hace tiempo que no entraba por motivos personales,serviros lo que gustes..... En cuanto a desrregulacion esta muy bien que se libera licencia todo todo...las peluqueras te hagan implantes....nosotros mismos de terminemos nuestras emfermedades y el veterinario de nuestra mascota de paso nos haga la revisión .... así todo es liberal. De paso no se pague irpf sss ni na....que eso no es liberal. Irónico off Saludiños |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Sin entrar a valorar este servicio en concreto, el fenomeno UBER es muy interesante e imparable.
Si uno va a Manhattan es recomendable que use este servicio para darse cuenta por que digo esto y lo bien que funciona. Pensar que es competencia desleal por que no requiere de una licencia administrativa es creo quedarse en la superficie. Tampoco estoy de acuerdo con el ejemplo que pone antes el Cofrade Jolly, no es lo mismo un servicio que por cierto los que lo estan ejerciendo no necesitan de ninguna cualificacion en concreto salvo la necesaria licencia municipal que no es comporable con otras profesiones. Al final estan cubriendo una necesidad muy clara del consumidor y es tener un transporte razonable, limpio, seguro, facil de pagar, que no le intentan timar y sobre todo eficiente y que utiliza las nuevas tecnologias de seguimiento y pago. Aparte del tema nautico, UBER esta entrando de forma imparable en el servicio de paqueteria donde particulares estan entregando ya envios urgentes entre dos puntos de una ciudad. Saludos. Coronadobx |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
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Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Se puede exigir lo que quieras pero lo que no se puede meter una empresa marciana la cual "NO" paga ningún impuesto en la piel de toro. Si admitimos esto para cualquier servicio ó que cualquier empresa que produzca en España con las mismas regas que las demas y "NO" cotice S.S,ni IRPF estamos en pelota picada. El sistema en el que vives tu lo quieren exportar con el TTIP y con calzador,lo que pasa es que a mi como al 100% de la población no gusta la carne hormonada y gusta la Seguridad social (y no pagar pinches seguros manito)....que es al final de lo que hablamos. Salud y pesetas... |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Con lo de las peluquerías menudas barrabasadas ha habido,con sus consecuentes desastres y muertes...y txandríos de empresas ya sabemos que hay. Lo que habra que hacer es regular el sistema para que podamos ejercer profesiones sin morir en el intento...quitando buracracia ect ect.. Salud y pesetas |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
A mi personalmemte UBER me da igual, pero parece que a una gran mayoria de consumidores les gusta, que le vamos a hacer. Saludos. Coronadobx |
Uber en el mar, a ver qué pasa
A mi me parece un tema de 'efectos colaterales'. Nosotros, los blancos occidentales inventamos un sistema de libre mercado, explotacion, colonialismos, en fin, el San Capitalismo e intentamos mantenerlo dentro le los términos que convienen al mismo sistema.
Paralelamente el mundo sigue avanzando, decenas de miles de personas cada dia llaman a la puerta del sistema porque saben que tienen los mismos derechos aún que sean de otro color, origen o cultura. Y los rechazamos. (Pateras, parados, personas sin estudios, sin recursos, enfermos, refugiados, guerreros, griegos...) Todos ellos son parte y consecuencia de nosotros mismos de nuestro 'bienestar' productode nuestra cultura. Y como personas de pleno derecho buscan el modo de sobrevivir y a la vez el lugar, el agujero donde poder ganar un dinerito para alimentar a sus familias y hacen bien, faltaria mas. Quizá debamos construir un muro alrededor de los paises capitalistas para mantenerlos alejados de nuestro bienestar y expulsarlos o encarcelarlos si no caben en nuestras normas. Sea como sea seguiran llegando a millares y seguiran buscando la manera de poder comer mientras nosotros nos manifestamos para proteger nuestros'derechos' exclusivos y seguimos mirando hacia otro lado. Saludos |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Que conste que simpatizo con los taxistas porque han pagado una licencia y pagan impuestos de los que me beneficio indirectamente a través de los servicios públicos que se pagan con estos impuestos.
Por otra parte entiendo lo que dice Coronadobx, : no se pueden poner puertas al campo. Las redes sociales han cambiado de forma radical el escenario. La información fluye - para bien o para mal- de un punto a otro del planeta y sólo en aquellos países de corte dictatorial se intenta contener este tsunami. Fenómenos negativos, como el acoso, la pornografía infantil asociada a la pederastia. el robo de información y espionaje. El chantaje, o el timo informático, la dependencia adictiva como la del fenómeno de los Hikicomoris. El que la información no este contrastada y sea tendenciosa o falsa. Que cada vez reflexionemos menos y nuestro cerebro este cambiando por ello. Que dejemos de leer en papel escrito y eso modifica la comprensión, pues un libro ayuda a ubicar los pasajes y ayude a mejorar la comprensión. Que cada vez seamos menos críticos y más seguidores de consignas, etc etc. A todo eso tenemos que enfrentarnos y de alguna manera resolverlo. No todo es negativo hay aspectos positivos que tenemos que poner en valor y cuidar de las amenazas que conlleva esa nueva realidad. Hace menos de un siglo el negocio de la cría de mulas y su adiestramiento para el trabajo en el campo era un excelente negocio, hasta que legaron los primeros tractores. Hoy - salvo su uso en enganche folclórico o en actividades residuales de alta montaña - aquella actividad que sirvió para conquistar continentes - los pioneros americanos se movían en mulas - sólo sirve para ilustrar películas históricas. El mundo está cambiando de forma acelerada - insisto : para bien o para mal- y cuanto antes lo entendamos, lo asumamos y nos preparemos para el cambio, será mucho mejor - sobre todo para los que de vean directamente afectados. :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Eso de efectos colaterales se lo inventaron en otra guerra,no se a que te dedicas pero me gustaría saber si te gustaría tener una persona ó negocio al lado que no paga impuestos,que pasaría?....ah ya...serías un daño colateral. La gente que viene trata de legalizarse y en una mayoría cotizar,no como san goo rre enviando empresas paracaidas,entiendo que quieres decir que nos deshagamos de nuestras ventajas.....para ponernos a la par de paises desastre??? Salud |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
A una gran mayoría les gusta correr a 220 en la autopista y no les dejan correr asi es....si te pilla un juez pasado del 50% de velocidad a servicios sociales sin puntos y 1000 €, si repite el fitipadi quizas a la trena....que le vamos a hacer a ley es para cumplirla. Saludos |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Las cosas cambian que es una barbaridad,si, pero los impuestos hay que pagarlos,no puede ser que empresas foraneas tengan asociados(o yo que se) que funcionen sin estar al orden en la seguridad social,con un seguro que NO cubre el accidente que pueda tener su pasajero....... Salud Prometeo |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Jolly roger.
Estoy de acuerdo contigo, pero la oportunidad que ofrecen las nuevas aplicaciones, no creo que deban obviarse. No se sí será el que propone Uber o una hibridación de estos y el sistema actual de taxi con licencia. Por otra parte, me temo que las grandes trasnacionales hace tiempo que pagan los impuestos en aquellos sitios en donde se lo ponen más barato ( como Irlanda u Holanda) de alguna manera hacen una puja a la baja, situando sus centrales en donde más ventajas les ofrecen. En los demás países no dan beneficios y así no pagan impuestos. Supongo que esto también requiere algún tipo de remedio porque si todos los países practican este dumpin fiscal, compitiendo entre ellos, el tipo va a ser cercano a " cero", resultando que estas trasnacionales al final pagan - como parece que ocurre ahora- sólo lo que les da la gana. Para mayor abundamiento, son los que más influyen en los gobiernos, mientras que los curritos y las pequeñas empresas - que son las que soportan el Estado- resulta que son los que no tienen ninguna influencia. Pero este es un debate que no se resuelve desde un país, y sólo si hubiera voluntad - que no se sí la hay- y si se reunieran todos los países para eliminar los paraísos fiscales, podrían pararse esas prácticas. El caso es que creo que sólo se lo escuché a un político - que ahora quiere volver- al pais vecino y que proponía una refundación del capitalismo. El caso es que no lo volví a escuchar mencionando este tema. :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
La verdad es que es un tema apasionante pero hay quizás que centrar el debate. Lo importante de la grandes compañías no es donde pagan los impuestos si no donde crean empleo e invierten sus recursos, especialmente importante esto para nuestro pais.
Desde luego si una empresa estuviera legalmente representada en España seguro que las coberturas y protecciones serian mayores (es decir la compañia tendriam mucho wue perder si por ejemplo uno de sus conductores tienen un accidente y no tienen seguro) Lo que me fascina de UBER es que es una compañia que ya casi esta facturando los $10Bn ( americanos) con escaso tiempo de vida. Lo de que no tienen seguro sus conductores creo que es mas un limbo legal en España que lo que pasa en esta empresa que como he mencionado anteriormente opera de forma correcta en multitud de sitios dado su tamaño. Entiendo que estas actividades chocan en nuestro pais, ya que somos muy proclives a la regulacion, proteger sectores con licencias absurdas y nos encantan crear asocioaciones para defender los intereses de ciertos colectivos. Un saludo. Coronadobx PD. Por cierto en muchas ciudades Norteamericanas tambien es ilegal las operaciones de esta empresa (aunque creo que por poco tiempo) |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
:nosabo:Según que asuntos entiendo que debe existir una regulación.
Otra, que es la mayormente aplicada, es que la regulación viene impuesta por pensadores que no tienen en cuenta ninguno de los estamentos de la actividad que van a regular:cagoento:. Así nos va. En mi sector profesional, fontanería, existía una regulación mejorable pero a mi entender eficaz. Cada una de las nuevas instalaciones venía acompañada de un boletín de instalación con una descripción sencilla y un responsable de la misma con una titulación y empresa en vigor. Una vez registrada en industria la nueva instalación (ya se podía realizar telemáticamente) se presentaba en la compañía distribuidora y se cursaba un alta de servicio. Todo ha desaparecido de un plumazo, ¿para bien?, no se, este invierno me llamaron par que le echara un vistazo a un calentador de gas que no funcionaba. Llegué y me chocó que estuviera recién instalado:nosabo:. Como el aviso venía de un buen cliente y amigo no di media vuelta y me fuí. Tras abrir el gas abrí el grifo de agua caliente y no salía ni gota:nop:, al instante me alarmó un fuerte olor a gas:eek:EL GAS SALÍA POR EL GRIFO!!!! Juro por Neptuno y San Sireno que fue de los peores momentos que he pasado en mi vida profesional. Corté el gas y ya desde el descansillo (nuevo récord en pillar herramienta y cruzar la vivienda) me despedí de la clienta que ya confesó que el "instalador" era el segundo conocido de un conocido, muy económico, que le habían recomendado... Permitidme no brindar en esta ocasión compis. |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Estoy de acuerdo contigo pero cuanto paga la manzana en España o el buscador q todo lo encuentra y su primo del pc eso tambien habia q regularlo no crees :brindis::brindis::brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Estamos en una situación en las que las grandes empresas llegan a tener más poder que los propios estados y, aparte de escapar de sus regulaciones, manipulan directamente las decisiones de los gobiernos.
La ciudadanía puede y debe influir sobre empresas y estados, no comprando los productos y servicios que no considere apropiados ni éticos, exigiendo que sus representantes políticos trabajen para lo que se les ha colocado ahí, y organizándose de manera independiente de las empresas para demostrar que son las empresas las que están al servicio de ciudadano y no al revés. Está claro que todo eso no es fácil, pero igual que ya no dependemos de las grandes discográficas para acceder a la música (por supuesto con matices), cada vez debieramos depender menos de monopolios como los taxistas, la energía, los notarios, los registradores, los seguros, etc, etc.. Y siempre recordar que lo pequeño es hermoso :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Mira año 1995 ciudad de Santiago (Chile) servicios de taxi y MINIBUSES totalmente desregulado,llegabas montabas en un minibus y te paseabas por la ciudad ibas SOLO (DESRREGULADO totalmente) no veas el Kaos que había a la par de contaminación....ahora estan regulados. En cuanto a Notarios quién no ha sufrido sus facturas...hay hay....vete a Perú o Costa rica U OTRO PAIS de esos, te la pueden meter doblada ya sea el abogado o el registrador....convendría hacer un intermedio y no desrregular todo a lo loco...por decir. Saludos |
Uber en el mar, a ver qué pasa
Hay que entender que competir con empresas o autónomos, regulados que pagan sus impuestos y sus cargas sociales por parte de otras empresas o profesionales que no lo hacen, es competencia desleal
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Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
En mi opinión debe ser el ciudadano el que exija un adecuado control y una igualdad de oportunidades. ¿Cómo se puede prohibir el autoconsumo eléctrico, por ejemplo?. Y los notarios y registradores deberían ser totalmente públicos, son los grandes cocineros de los pelotazos, robos a pobre y chanchullos de este país... :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Mis experiencias con los taxistas han sido casi siempre malas asi que en cierto modo me gusta Uber. En general actitudes chulescas y poco claras dando la impresion de que te estan robando.
Que los de uber no pagan impuestos y todo eso esta clarisimo pero tambien tengo claro que la mayor parte de esos impuestos no llega al ciudadano sino que valen para pagar armamento ultracaro americano, vicesecretariados, consejerias, vicepresidentes de la consejeria de la vicesecretaria y amigos de sus amigos. La solucion no es parar estas ideas (cosa imposible), sino intentar hacerlas legales. ¿que os parece si os digo que un autonomo en inglaterra paga 18 euros al mes por poder ejercer su profesion legalmente y aqui en españa pagamos unos 300? Si por 18 euros fueramos legales, ¿no creeis que pagarian los de uber y cientos de miles mas? Lo que pasa es que hay que pagar a demasiado "enchufado", cada dia son mas y todos tienen sueldos mejores que los nuestros. Todavia me acuerdo de no se que estamento (algo asi como consejeria del tribunal constitucional) que estaba lleno de familiares de todos los partidos y sindicatos (lo mas sangrante) que supuestamente hacian tareas de informatico cuando solo sabian usar word (algunos ni eso), Por eso pienso votar por el mas radical y el que mas "ulceras" produzca a los demas partidos. Si bien tengo claro que a mi no me va a beneficiar de ningun modo por lo menos perjudicara a los que hoy en dia tristemente y por desgracia veo como enemigos. Perdon por el desvio.... |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
SI LOS IMPUESTOS VUELVEN AL PUEBLO; PARA QUE LOS PAGAMOS?, SI TOTAL VUELVEN AL PUEBLO!!:sip:
Una frase que más de una vez me ha dejado pensando cuando veo cómo se utilizan los impuestos para agrandar la billetera del politico de turno descaradamente delante de nuestras caras. |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Gran razon tienes Cofrade! Parece que hay una obsesion en nuestro pais con el tema de los impuestos y se pone como excusa para criticar o atacar determinadas actividades.
Vamos a ver en este caso en cuestion, un servicio eficiente, que funciona que puede obligar a los taxistas a espabilarse y mejorar el servicio y que ademas es economico, y como puede ser que pongamos pegas los posbles consumidores? Y la excusa es si pagan o no impuestos! Inexplicable al menos para los que vivimos fuera! Coronadobx |
Respuesta: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cierto, Coronadobx, hay una tendencia curiosa a mezclar todo, incluso lo que no tiene mucho que ver
La entrada de actores como Uber, que en realidad no es más que una platforma que presta servicios de intermediación entre consumidores y proveedores (en este caso taxistas "no convencionales"), tiene dos problemas separados 1) El fiscal. Es claro que toda o casi toda la actividad económica está sujeta a fiscalidad. Uber, si opera y tiene beneficios, deberá pagar impuestos. Los "taxistas no convencionales", si prestan sus servicios y cobran por ello, deberán pagar impuestos. El estado deberá regular la actividad de forma que eso ocurra con arreglo a la ley 2) El de competencia. La actividad económica de los taxistas está regulada por los ayuntamientos. Hay unas licencias que tienen un coste, pero que también están sujetas a procesos especulativos, y que limitan la competencia. Si tienes licencia, puedes trabajar. Si no tienes licencia, no puedes trabajar Como bien dice Coronadobx, en la lucha por el punto 2) se mezclan los argumentos del punto 1), y eso es falaz. Centrándome en el punto 2). Mi opinión es que, en general, la competencia suele mejorar la calidad. El problema es que los taxis han tenifdo tarifas reguladas por los ayuntamientos, pero durante muchos años no han tenido una calidad garantizada. Mi experiencia es que en los últimos han cambiado mucho los taxis, a mejor, pero todos recordamos taxis sucios, incómodos, a veces malolientes, con conductores maleducados y desagradables, y en muchos casos con casos vergonzosos de delincuencia. Y Uber, en el fondo lo que hace es destruir un oligopolio, simplemente facilitando la competencia. Exactamente lo mismo que hace, por ejemplo, el SegundaMano o el MilAnuncios en la venta al por menor. Y, por cierto, con el mismo problema de facilitar la compraventa opaca fiscalmente Y sobre todo, Uber, o Tripadvisor, o muchas otras empresas que operan de forma parecida, son casi imparables. El mundo "digital" (como se dice ahora) es tan escurridizo para los sistemas de regulación tradicionales, que es inútil oponerse a ellos judicialmente. El camino para los actores en negocios "tradicionales" amenazados, es cambiar, adaptarse a la nueva situación, y entender que sólo se puede competir ofreciendo un servicio igual o mejor. De hecho las mutuas del taxi están ya ofreciendo plataformas digitales para contratar taxis tan atractivas como Uber, y la experiencia de entrar en un taxi ha dejado de ser lo que era (afortunadamente). A la larga creo que todos ganamos |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
No se si se me escapa algo ó no llego,se está especulando conque servicios públicos se hagan privados y por ende fijen los precios que les de la gana,es así no?
Y esto os lleva a pensar que un servicio de cualquier índole,no regulado se presupone mas eficiente y mas barato,perdona pero no,en cuanto se barra los servicios regulados "JA",estoy seguro que será la ley de la selva. No hay mas que observar en ciertas comunidades como se ha tratado de desviar servicios públicos a la empresa privada, aumentando los costes anuales ya sea en el monetario ó/y medioambiental (petróleo en Florida Fraking ect..)en los casos que se ha relizado. Ya sean servicios legales,administrativos,sanitarios o de cualquiera índole,sino hay una regulación mínima estamos espuestos como le Ocurrió a LLenyalfoc que a su clienta le salga GAS por el grifo:calavera:(debido a una chapuza de un liberal del gas). Prefiero taxistas guarretes que me den un vuelta de mas (eso si que las licencias sean mas asequibles y claras su concesión),a abogados y banqueros que bastantes veces cogen a su cliente como pichon y le meten en una feria de miseria y desgracia para el resto de su vida. Sin querer descerrajar contra niguno de los cofrades, ya que estoy seguro que somos unos perfectos caballeros :burlon: me doy por rendido a primera sangre. Salud:brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Hola Cofrade Jolly, yo creo que nadie niega que deba haber una regulacion sobre ciertos servicios, pero esta no puede ser la excusa para evitar que pueda desarrollarse los sectores en cuestion.
Quizas si en nuestro pais hubiese una justicia rapida, expeditiva que actuara con contundencia sobre los abusos, podriamos prescindir de mucha regulacion. Espana es claramente un pais sobre regulado y solo tienes que viajar un poco y ver lo que pasa en otros lados del planeta! Saludos. Coronadobx |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Pues... no entraré en la idoneidad de la regulacion, hiper-regulación, liberalización de determinados servicios públicos...
En lo que si que voy a entrar es en aquello de que la ley aunque no guste, hay que cumplirla... En el tema náutico, abanderemos donde abanderemos la documentación de nuestros barcos y la nuestra como patrones, dice claramente "NON COMMERCIAL" salvo que estemos en lista 6ª o las similares en cada país. Llevamos años, poniendo a parir a los que practican el charter encubierto, porque nos "fornician" a todos... y estos de UBER... lo que proponen no es más que eso... charter encubierto... ¿que en Turquía funciona?, vale, es una empresa de barco-taxis en el Bosforo... ¿pero en el resto?... Y llego a la conclusión de que esto, no servirá más que para aquellos que caigan en "la trampa", se vean asaeteados a multas -que por cierto suelen ser de cuantía XXXXL- porque como decía el dicho, la policía no es tonta... esto no servirá más que para que las patrulleras nos paren más, para que los agentes acaben por no dejarnos llevar a nuestros amigos en el barco... por aquello de la "presunción de charter encubierto"... y luego "lloraremos"... porque -y esto es un ejemplo- "llevaba de Gandía a Ibiza a unos que había pillado en el UberNautico, me pararon los civiles -o los de aduanas, que para el caso es lo mismo- y me encalomaron una multa de XXX.XXX€... ¡maldito estado vampiro!" y cosas parecidas... aparte del escabroso y peliagudo tema de los seguros y las RRCC Y que conste... soy Agorista (el que no sepa lo que es, en la wikipedia hay un buen articulo al respecto)... o sea que las regulaciones me producen sarpullidos de mucha gravedad... creo firmemente en la completa libertad de empresa y en el liberalismo mas extremo (cosas de haberlo "mamao" en mi juventud por las yankilandias), pero mientras exista la Ley... pues A Dios lo que es de Dios, y al Cesar, lo que es del Cesar. Hala... buena proa y una rondita de Pálido añejo motrileño. |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cuando los servicios regulados maltratan, roban "con licencia", porque segun ellos se han ganado el derecho porque la pagan y actuan corporativamente amparados en un estado que hace su negociado con ellos, ya no es un servicio sindicalizado, es mafia y cuando a esta mafia le sale la competencia libre es porque el primero ha fallado y su precio no es justo. Es así de sencillo.
El mercado siempre impone el precio justo. Si no te adaptas a la demanda pues mueres. Particularmente uno de los colectivos que siempre se aprovechan y tienen montada toda una estructura delicitiva alrededor de los aeropuertos de cualquier país son los taxis "regulados". Se lo han ganado a fuerza de robo que les salga la libre competencia, unas birras por UBER.:brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Buenas
Mafia mafia....enseguida se llena uno de palabras grandilocuentes,perdona Ophiuchus pero hablamos de diferentes cosas tu país se caracteriza entre otras cosas,por ser el país con más accidentes del mundo, tendríais que ponerte en su piel y mas que insultarles les deberías poner una medalla por trabajar en esa selva. Un saludo |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
En el caso de R. Dominicana en esas estadísticas, lo cual es cierto, los causantes de los accidentes son precisamente los carros públicos y taxis, y por lo general están contra accidentes de vehículos de dos ruedas que no respetan nada, cuestión cultural, en el caso de mi país de origen (Argentina) y en casi toda Latinoamérica que me ha tocado conocer, te puedo asegurar que los taxistas que atienden en aeropuertos siempre te buscan estafar, y no dejan trabajar a ningún otro taxista si no pagan un "extra" para estar en esa zona y tienen su propia servicio de seguridad para asegurarse que los que entran a esa zona son los que pagan extra, atacando incluso a los taxistas que se atreven a entrar a esa zona sin pagar, este accionar es típicamente mafioso.
Esto que acabo de nombrar, se da también en Italia, lo sé por amigos que viven allá y también por amigos que han sufrido estafas en España precisamente de taxistas que trabajan en aeropuertos. En Italia me consta que están organizados de la misma manera, aparte de la licencia para trabajar, si quieres estar en la zona de aeropuertos, pagas un extra al sindicato ahh incluye la seguridad!!. Este tipo de corporativismo es accionar mafioso y está en contra de todo libre comercio. Así que todo lo que sea para no darle de comer a estas mafias para mí es bienvenido y si sirve para dar trabajo o mayores ingresos para gente que lo necesita a cambio de un buen servicio a mejor precio, pues mejor todavía. En el caso de la noticia que nos toca, esta dice que es una empresa que tiene a su servicio varios barcos y de entre ellos habría que elegir cuál de todos estaría más cerca, concretamente: “El concepto de UberBOAT es diferente al Uber terrestre, ya que la flota disponible pertenece a una compañía de transporte marítimo, no a patrones de embarcaciones particulares. En el caso de la capital turca, todos los son de la firma Navette, que ofrece una gama de Beneteau Antares 30 o 8S” En fin el tema da para mucho, pero hay algo que tengo claro, el sindicalismo para defender derechos inalienables de trabajadores está bien, pero cuando este se transforma en corporativismo mafioso, en anuencia con el estado para expoliar a usuarios con el pretexto de defenderse de una competencia a la cual tiñen de desleal porque les hace perder una porción del mercado, pues simplemente está mal y es parte de lo que esta sociedad tiene que erradicar. Todo el mundo sabe que ese tipo de licencias es un gran negociado entre el estado y algunas mafias de transporte uno por recibir mucho dinero al dar las licencias, (el estado) y el otro taxistas (por quedarse con una exclusividad) lo cual va en contra de todo libre comercio. En el caso del taxi marino, pues habrá que ver cómo funciona y cuáles son sus pros y contras, unas birras y a disfrutar del weekend!!!:brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Parece que se va aclarando las cosas:brindis:
http://www.elmundo.es/motor/2016/11/...8098b4676.html Salud....mejor pública:cunao: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cuando, a principio del siglo 20, alguien se construyó un chalet con vistas al mar, puso los desagües directamente a la playa.
Todo el mundo pensaba "claro, ¿Qué va a hacer si no?". Cuando Hillary subió al Everest, estoy convencido que fue tirando todos los envases y envoltorios por el camino. ("claro, que iba a hacer si no?"). Cuando alguien necesitado se ponía por su cuenta a vender cosas (¿recordáis el cuento de la cerillera?) todo el mundo hacía la vista gorda ("claro, que iba a hacer si no?"). Cuando yo estudiaba, habían tablones donde se anunciaban estudiantes que se iban a otra ciudad tal día y solicitaban acabar de llenar el coche y compartir gastos de gasolina. Yo mismo fui y regresé un par de veces a Baleares, en los 70s haciendo barco-stop. Una vez junto a la gasolinera, otras preguntando en la torre de control si sabían alguien que partiera hacia allí, y ofreciéndome de tripulante solo para el viaje. .................................................. ........................... El problema es la masificación. Cuando toda la costa está edificada y vertiendo mierda al mar... Cuando la acumulación de desperdicios, solo en el Everest, son toneladas por semana... Cuando, en algunas zonas, hay mas manteros que comercios... Cuando compartir coche se convierte en un negocio... ... Se hace insostenible... Con los dos primeros ejemplos destruimos nuestro planeta. Con los dos segundos, cambiamos de modelo social y económico. ¿Se quieren autorizar los manteros y Uber? HAGAMOSLO ... Pero quitemos cualquier impuesto y regulación a comerciantes y taxistas ... Y pasemos a vivir en una sociedad.... ¿distinta? :calavera: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
El problema es que servicios como Über y Blablacar están en una zona gris. Supuestamente, ellos no venden nada, se limitan a poner en contacto a usuarios que ofrecen y demandan. Igual que en esta taberna hay sección de compra/venta de barcos y otros objetos. Y del mismo modo que hay otros portales de internet de anuncios, y no pasa nada por ello. Es un "modelo de negocio" perfectamente legítimo.
Pero si de ahí pasamos a que los compradores y vendedores tengan que hacer sus transacciones por medio de la empresa, es decir, yo compro un barco y se lo pago al portal, y este le da al vendedor lo que le parezca oportuno según sus tarifas, quedándose con la diferencia, ahí la cosa cambia. Además, el estatuto de los trabajadores excluye claramente "los trabajos realizados a título de amistad, benevolencia o buena vecindad", pero si hay conductores que se profesionalizan (es lo que está ocurriendo) y se ganan un dinero haciendo rutas (es algo que ya se está viendo mucho en ambientes universitarios), la cosa cambia bastante. Y efectivamente ya es una competencia desleal a los profesionales del transporte, los cuales tienen que cumplir muchas más regulaciones y pagar impuestos, tasas, etc que lógicamente encarecen el servicio. Otra cosa es que se pudiesen simplificar todos los requerimientos legales, que pueden ser excesivos. |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Lo que tampoco me gusta son los oligopolios, y es bien difícil contentar a todos. Por ejemplo ahora en muchas ciudades te montas en un taxi y aunque vayas a hacer una carrera de 10 minutos tienes que pagar 30 eurazos. Cierto es que para un taxista que está en el aeropuerto 3 horas tener que hacer una carrera de 5 minutos le destroza la jornada. Y no es menos cierto que cosas así nos pasan a todos en nuestros trabajos, y es que ciertas cosas son parte del negocio, hay que quedarse con los beneficios y también con las pérdidas. Difícil cuestión. :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Saludos, Cofrades yo ya me pronuncie al respecto y soy conocedor porque uso bastante UBER.
Estos modelos de negocio son imparables y en ciudades como Nueva York han dinamizado bastante el sector, generado un descenso del precio pagado por milla transportada, aumentado la oferta de transporte, incorporando nuevas tecnologías, mejorando las formas de pago e incluso puedo decir que ha obligado a los taxis tradicionales a mejorar significativamente su servicio Entiendo que la gente que sufre su competencia y que son principalmente sectores regulados tengan sus quejas, es lógico y comprensible, de hecho es algo que ha pasado (y pasa en Estados Unidos) Lo que me sorprende de nuestro país es que las mayores pegas que se ponen sean cuestiones administrativas (licencia) y fiscales (impuestos) y que además esto venga por parte de los posibles consumidores (beneficiarios) o medios de comunicación (que deberían defender principalmente a los primeros Vs grupos de interés) , muy diferente a lo que yo he vivido donde la presión para desregular estos sectores venían precisamente tanto del público general como de la prensa/TV…etc Creo que hay que ver esto con perspectiva de futuro y es que en muchos sitios estos servicios han generado más demanda y que serán sustitutos del coche habitual Saludos. Coronadobx |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Si, pero es un problema distinto.
El sector del taxi, en España y mas en algunas ciudades, es un sector completamente antiliberal, en el sentido antiguo del término, que prioriza los derechos de los consumidores y los nuevos negocios a la protección de los ya existentes. Esto produce un empeoramiento de vida para el ciudadano. Ahí van algunos ejemplos, hablando solo del aeropuerto. En mi ciudad no existen Shuttles hacia los parkings baratos (je!) ni hacia las empresas de alquiler de coches, ni a los principales hoteles, ¡ni siquiera hacia la feria!, y siempre que alguien a intentado montar un sistema parecido, los taxistas lo han impedido hasta con violencia. Asimismo han estado años boicoteando la llegada de otros medios de transporte y, cuando han llegado, han "negociado" que su precio fuera mas alto para no tener una competencia clara. Pero esto es culpa de las autoridades que ceden a la presión del sector. No obstante entiendo que, si con la escusa de la "protección del cliente" tienen que pagar por todo tipo de instalaciones en los coches e impuestos, cualquiera que organice un servicio parecido en la práctica, debería tener las mismas obligaciones. Aunque haya que poner la licencia nueva a 10 € y dejar que el número de vehículos se autorregule para dejar Uber sin conductores... :brindis: |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Es normal, si un taxista ha pagado más de 100.000€ por su licencia, va a defender con uñas y dientes su privilegio. Lo que debíamos preguntarnos es por qué existe ese sistema anacrónico. Como ya se ha mencionado, beneficia tanto a los municipios, que se embolsan un buen dinero, como a los taxistas, aumentando las barreras de entrada a la competencia.
Una cosa es que haya unos requisitos razonables en materia de seguridad. Pero parece raro que un taxista tenga que conducir "mejor" que un conductor normal. Se puede entender para cuerpos de seguridad y ambulancias, ¿pero para un taxi? Y la verdad, yo me he subido en alguno que daba miedo... |
Re: Uber en el mar, a ver qué pasa
Cita:
Entiendo que si hablamos de un negocio en particular puede costar un poco más, pero hablando del conjunto del sistema ... Una mayor presión fiscal permite financiar servicios que todavía en este lado del charco se considera que deben ser de provisión pública (salud, pensiones, enseñanza). En resumen, no podemos soplar y sorber al mismo tiempo. Saludos, |
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