La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   vecino que invade mi amarre, que hago? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141519)

gregalet 22-07-2015 14:13

vecino que invade mi amarre, que hago?

:brindis: birras fresquitas que el caloret aprieta de lo lindo!!

Tengo un vecino de amarre, barco de 3.40 de manga y finger , el resultado es que se apropia de unos 40 cms de mi amarre.
lo llevo aguantando un año y ademas de patoso entrando en el amarre, ultimamente se ha vuelto un impresentable.
El tema lo he puesto en conocimiento del club nautico, pero se escudan en que no pueden hacer nada, que no pueden sacar el barco del amarre, que si lo suyo sería una denuncia en la guardia civil.. ..
total que no se cual es la solución.

hay alguna solución :nosabo:

:brindis: saludos

Fran45 22-07-2015 14:16

Hola el club náutico tiene que tomar medidas al respecto. Te lo digo por experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fran45 22-07-2015 14:20

A mi por un subnormal que tenía al lado se quejó al club que total sobrepasaba ni 10cm de eslora pero como le había quitado el aire y las vistas el club tomó medidas y me tuve que ir

gregalet 22-07-2015 14:36

Re: vecino que invade mi amarre, que hago?

Cita:

Originalmente publicado por Fran45 (Mensaje 1814373)
Hola el club náutico tiene que tomar medidas al respecto. Te lo digo por experiencia

Puedes decirme que te dijo el club para que te fueras?

manganegra 22-07-2015 14:36

Lo que dice la lógica, podría estar claro, perforarle una manguera de cualquier grifo de fondo y asunto resuelto . Otra cuestión es lo que diga el derecho civil al respecto. Mejor preguntar a abogado. En cualquier caso, el club náutico no se puede lavar las manos o en todo caso denunciarlos a ellos por no ser garantes de tu propiedad que formará parte de su concesion:brindis:

RMR2ENG 22-07-2015 14:45

Pero tu vecino está bien arrimado a su finger?

Si no está acortale las amarras.

Si es por un problema de manga te lo tiene que solucionar tu Puerto.

BICHO MORAIRA 22-07-2015 15:00

:brindis:

Las dimensiones de un amarre, deretminan las distancias de manga y eslora totales de la embarcación en ella atracado, para asegurar y mantener ancho de canal y maniobra.

Es cosa del club.

http://www.concretonline.com/index.p...&Itemid=100084

Palo-Palo 22-07-2015 15:10

Respuesta: vecino que invade mi amarre, que hago?

Habla con el comodoro del club. El te confirmara medida de amarres y tolerancias.

Mi amarre es 12x4 pero en eslora admite hasta 13,20 (debido al ancho del canal.
Las mangas son más delicadas.

El finger es compartido?

Prometeo 22-07-2015 15:44

Me parece increíble que un Club en lugar de tratar de resolver los problemas y roces entre usuarios, remita el tema a la Guardia Civil,

Con esa contestación están dando una imagen muy mala de su competencia profesional, pues la convivencia armoniosa debe de ser uno de sus primeros objetivos.

Además, en todo caso, si el vecino - a tu costa - incrementa su manga, están lesionando tus derechos, si no ponen en orden a tu vecino, que te den una plaza con la manga que pagas o te reduzcan el precio. En cualquier caso es no debes resolverlo tu, ni mucho menos la Guardia Civil que tiene otras cosas que hacer,
Una entidad tiene la obligación que cumplir con lo que tiene comprometido en contrato y tu problema no es saber si eso se debe a que otro usuario abusa de tu educación.

Con respecto a su comportamiento, creo que hay que eliminar el motivo antes de nada y después actuaría con aquella máxima : a palabras soeces, oídos sordos. O no insulta quién quiere sino quién puede. En el refranero tienen un surtido de sentencias que te indican la forma correcta de proceder. Nunca , o en última instancia la Guardia Civil.

nalari 22-07-2015 15:44

Se tiene que ir, a mi me han cambiado de más de un amarre por pasarme de manga. La eslora mas o menos hace la vista gorda, pero la manga hay que respetarla.

nalari 22-07-2015 15:46

Ponerlo fácil al club, que cambie a tu vecino, o que te cambien a ti, mejorándote el amarre al mismo precio por las molestias causadas. Si tiene el finger puesto y autorizado, te cambiaran a ti.

markuay 22-07-2015 15:49

Bueno, si de entrada a tu vecino además de meterte en su amarre (amarre que paga el) le llamas subnormal, pues para que comentar mas.

En los puertos hay unas medidas de amarres que si no recuerdo mal las proporciona el organismo que autoriza la concesión.

Además hay unos baremos de tolerancia para el exceso de eslora, pero nunca para el exceso de manga.

Por ejemplo; un amarre de 8 X 3,25 admite un casco de hasta 8,40 de eslora (por ejemplo) y puede que hasta 3,10 de manga, pero nunca más, generalmente se cuenta la manga máxima mas una defensa apropiada y todo ello nunca puede superar los 3,25.

Imagina por un momento un amarre de 3 metros de anchura al que le meten a derecha e izquierda dos barcos de 3,50, :cunao::cunao: al pobre no le queda sitio ni para meter una piragua.

También creo que es el club quien debe solucionarlo ya que es el club quien ha dejado entrar a ese barco, si se hacen los locos, escrito a costas o el organismo concesionario con copia para el club, mano de santo.

:brindis: Bueno, si de entrada a tu vecino además de meterte en su amarre (amarre que paga el) le llamas subnormal, pues no coment.

En los puertos hay unas medidas de amarres que si no recuerdo mal las proporciona el organismo que autoriza la concesión.

Además hay unos baremos de tolerancia para el exceso de eslora, pero nunca para el exceso de manga.

Por ejemplo; un amarre de 8 X 3,25 admite un casco de hasta 8,40 de eslora y puede que hasta 3,10 de manga, pero nunca más, generalmente se cuenta la manga máxima mas una defensa apropiada y todo ello nunca puede superar los 3,25.

Imagina por un momento un amarre de 3 metros de anchura al que le meten a derecha e izquierda dos barcos de 3,50, :cunao::cunao:

También creo que es el club quien debe solucionarlo ya que es el club quien ha dejado entrar a ese barco, si se hacen los locos, escrito a costas o el organismo concesionario con copia para el club, mano de santo.

markuay 22-07-2015 15:51

ostras, hay eco :nosabo::nosabo::nosabo:

PAMPLONA02 22-07-2015 16:01

amárralo tu bien hasta que te pregunte porque entonces le dices que es el marinero del puerto el que te lo puso bien .con eso se dará por aludido y se cortara un poco.

sino un día le sueltas las amarras de popa y que se cruce en tu plaza entonces llama al marinero desde la radio y le dices que no puedes amarrar y así lo pondrán bien y ya tienes la escusa.

markuay 22-07-2015 16:07

que dimensiones tienen esos amarres y que manga tu vecino?

Lo digo porque no es lo mismo que realmente supere las dimensiones del amarre a que simplemente lo deje medio suelto pero este dentro de medida.

BAMM 22-07-2015 16:41

Qué puerto es?
Lo digo para no ir...

SMJJ 22-07-2015 16:54

El amarre está definido por Xm de eslora por Xm de manga, la eslora admite (excepto excepcioones) un 10% mas , pero l manga es innegociable, si tu vecino demuestra que su navio está dentro de los parametros, nada hacer, si por el contrario excede de ellos, requerimietno oficial y denuncia.

pepebas 22-07-2015 17:49

Tuve un problema muy parecido.Mi vecino y yo tenemos un finger al lado de cada uno. Nuestros amarres (ambos somos propietarios) son de 6 x 2,5. Con las esloras no hay problema pues nos dejan meter hasta un 10% más. El problema es la manga, pues a esos 2,5 metros hay que quitarles la mitad de lo que mide el finger de anchura, o sea, ha que restar 10 cms, más15 cms de las defensas, con lo que se queda una manga útil de 2,25 ms.
Pues bien, aunque mi vecino hace de manga 2,45 hasta ahora no he tenido problemas pues mi embarcación hacía 2 m de manga, pero este año lahe cambiado por otra que tiene 2,25, con lo cual cabíamos algo más que a presión.
Lo expuse al Club, e inmediatamente me dieron solución: o bien me cambiaban a otro amarre,o cambiaban al vecino. Les dije que como el que iba pasado de medidas era el otro, al día siguiente lo pusieron en otro amarre y a mi lado metieron una embarcación mucho más pequeña.
Todo ésto lo hicieron de un día para otro, sin molestarme para nada y sin que yo tuviera que dar ninguna explicación al vecino.
En este sentido,felicito al Club Naútico Hospitalet-Vandellós por su diligencia y buen hacer.

Tahleb 22-07-2015 17:51

Y cuando realmente quieras solucionar el problema, puedes hacer algo que ya no es divertido pero sí muy efectivo: vete a ver a tu abogado y que le mande un requerimiento al Club y otro al vecino.

jrcs 22-07-2015 20:31

Fusilamiento Al Amanecer...

Bilbao Pilot 22-07-2015 22:27

amarraria mi barco ancho de finger y ocupando mis 40 cm,cuando vuelva que no entre

Scalpel 22-07-2015 22:34

Te has quejado por escrito? a veces no queda más remedio.

Saludos,

gregalet 23-07-2015 00:46

Su manga= 3,40 mas el finger que tiene en su amarre.
El amarre es de 3,50 de manga, por lo que entra unos 40 cms en mi amarre.
Creo que la mejor solucion de todas las expuestas es amarrar mi barco correctamente cuando haya salido y sentarme con una cervecita a ver como mete su barco jjj

markuay 23-07-2015 08:55

En el tema de los finguers, lo normal, al menos en mi puerto es que para colocarlo se necesita la autorizacion del puerto y del otro propietario del amarre que da al finguer, Si el propietario del otro amarre no autoriza, no se coloca.

Si esta alquilado solo se necesita la autorizacion del club.

Muchas veces el finguer se compra entre los dos amarres que lo usaran, pero no necesariamente y el echo de que lo pague uno solo no significa que no lo pueda usar el vecino que no pago ya que tambien esta en su amarre.

Naturalmente el finguer reduce la anchura del amarre por lo que la manga maxima que admite sera menor.

astrolabio68 23-07-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por gregalet (Mensaje 1814636)
Su manga= 3,40 mas el finger que tiene en su amarre.
El amarre es de 3,50 de manga, por lo que entra unos 40 cms en mi amarre.
Creo que la mejor solucion de todas las expuestas es amarrar mi barco correctamente cuando haya salido y sentarme con una cervecita a ver como mete su barco jjj

Tienes que contar las defensas también. Se suelen computar de un solo lado, a razón de unos 20cm... Si hay finguer posiblemente algo más...

capihaddock 23-07-2015 15:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
:cunao:

woqr 23-07-2015 15:45

yo amarraría en el mejor y más grande amarre de cortesía que tenga el puerto (24 m x 10 m) hasta nueva orden..... y más en estos meses de verano que seguro que pierden una pasta por cada día que se lo ocupes.....

voypaya 23-07-2015 19:46

No te metas en follones con el psdovecino, déjale el barco a una familia de Albano Kosovares durante un mes con la condición de ahuyentar al susodicho, a la vuelta el fulano a cambiado de puerto:pirata::burlon:

vagonetas63 23-07-2015 20:37

Te cuento i experiencia
Amarre alquilado de 10x3.50, tenía un Oceanis 323 con una manga de 3.24, el mío ya entraba justito.
El hueco entre fingers es de 7 metros
Me ponen al lado un Oceanis 351, con una manga creo que de aproximadamente 3.40

Sent from my iPad using Tapatalk

vagonetas63 23-07-2015 20:43

Sigo escribiendo,
Situación : no pone defensas entre los barcos , hacen tope con el pantalón en ambos fingers y con mis defensas a punto de explotar.
Múltiples reclamaciones por escrito y sin contestar por parte de Puerto deportivo de Moaña.
Y ¿como acabó la cosa?
Después de pensar en alternativas agresivas (sicario, bomba lapa, etc) me largué a otro náutico y a vivir que son dos días
Con vecino que está dispuesto a estropear su barco para meterlo en cualquier sitio, una retirada a tiempo es una victoria.
Si llego a tener el amarre en propiedad no se como hubiese acabado la cosa
Unas birras para que tomes la mejor decisión !!!

Sent from my iPad using Tapatalk

mazatlan 27-07-2015 20:52

Si el Club Naútico es quien gestiona y cobra los amarres, es obvio que sólo a él le corresponde la competencia de impedir que un usuario se exceda de la eslora o de la manga correspondiente a una determinada plaza de amarre.
No es admisible que te remita a la Guardia Civil que ninguna competencia tiene para inmiscuirse en un problema directamente relacionado con el uso de un determinado espacio, y en modo alguno incardinable en un ilícito penal.
Que el Club se desentienda del problema es tan insólito cual si en una Comunidad de Propietarios en que el vecino te ocupa el Parking el Preidente de la Comunidad te enviara a la Guardia Civil...
Debes exigir a la Junta Directiva una solución inmediata, que pasa sencillamente por respetar los Estatutos, Reglamento y en general cualquier instrumento normativo de los que tiene obligación de dotarse para poder recibir la autorización administrativa o concesión para gestionar el uso de un espacio público.
Si no te atienden, requerimiento por conducto notarial y acto seguido reprobació pública a la Junta Directiva en general y al Director en particular el la próxima Asamblea General.
Saludos:brindis:

Palo-Palo 27-07-2015 21:12

Insisto, habla con el comodoro...

Aunque la opción de cambiar de amarre/club no debes perderla de vista.

Broiler 28-07-2015 18:51

Respuesta: Re: vecino que invade mi amarre, que hago?

Cita:

Originalmente publicado por voypaya (Mensaje 1814886)
No te metas en follones con el psdovecino, déjale el barco a una familia de Albano Kosovares durante un mes con la condición de ahuyentar al susodicho, a la vuelta el fulano a cambiado de puerto:pirata::burlon:

SI pero nuestro amigo ambien tendria que cambiar pero de barco porque se quedaria sin el :cunao:

SMJJ 28-07-2015 18:59

requerir al club de forma oficial

cobejano 10-08-2015 20:36

esto es un poco anarco:
Cuando sople viento del muelle, LLena de defensas tu barco por la banda que tienes junto al plasta,, sueltale todas las amarras y que le den por c...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.