![]() |
Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie
Pues eso parece que el bavaria de serie les ha aguantado.
http://www.sikkimroundtheworld.com/ |
Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie
Me llama la atención que una vuelta al mundo en un Bavaria sea noticia...:nosabo::nosabo::nosabo:
No es noticia lo mismo en otras marcas Sin acritud :brindis: |
Cita:
:brindis: |
La noticia es que alguien, viviendo en <K, se haya querido ir...
Y más raro aún que hayan sido tres a la vez!! :brindis: |
Bandera española? Sabían usar el sexante?, estaba en zoba 1? Eran CY?
|
Cita:
:cunao: Jder tiras con postas :cunao: sin conocerles seguro que hay un CY y saben usar el sextante (al menos con el sol o para las fotos) y bandera Española (de cortesia) :brindis: por la travesia From my radio morse |
Debe ser Fake...
yo por lo,que he oido por este noble foro, los Bavarias solo sirven para tomar una paella en Tabarca en dias sin viento o como mucho dias de ligera brisa y a sabiendas que a la vuelta te expones a que las puertas y tambuchos no encajaran.:cunao::brindis: Enhorabuena a los Menorquines .:adoracion: |
Re: Re: Tres Menorquines finalizan la vuelta al mundo en un bavaria 37 de serie
Cita:
|
Cita:
No voy a atizar las brasas :brindis: O sea que no me gustan las Bavarias, creo que está claro, más que para el plan que mencionas y poco más :pirata: |
Enhorabuena a los navegantes menorquines ¡¡¡¡
En cuanto al Bavaria, yo he navegado con un 46 del 2005, desde Barcelona a San Blas y vuelta, sin mayores problemas ... |
Como se nota que no habeis navegado en ningún bavaria de uso particular. Y si lo habéis hecho, habéis navegado muy poquito en otros barcos. No es un acero, ni un halberg rasey, pero navegan muy bien
|
No és fake
. Salieron 3,uno abandono a la mitad. Son 2 catalans i un menorquin. El barco lleva matrícula de ibiza. Hicieron la vuelta con escalas parando 6 meses en Nueva Zelanda trabajando para tener más dinero. No los conoxco6,solo los seguí en Facebook. Sikkim around the world. Nota. Los 3 tienen menos de 30 años. |
Brindo por ellos
Mi enhorabuena más profunds |
Cita:
Evidentemente es una opinión personal. Mi más sincera felicitación a éstos navegantes y chapeau por el barco.:cid5::cid5: Saludos cordiales:brindis: |
Pues como pillen un barco de verdad se salen, les faltan mares para navegar :adoracion:
Creo que el mérito no es haber dado la vuelta en ese barco, el mérito es haber superado el yooyoo |
Es un 37 cruiser, en estos modelos ya habían solucionado la mayoría de puntos débiles de unos años antes.
Los malos malos son estos: http://www.crucerosvalencia.com/dbim...des_newf_r.jpg :brindis: |
Si si claro, que gran azaña, un bavaria navegando por esos mares de dios, que prodigio!!!, que temeridad!!, habria que denunciarlos por ser un peligro en la mar. Yo con mi 40 c2 del 2002 solo me atrevo a salir hasta los 200metros de la costa, y asumiendo el riesgo que corro ante tan terrible temeridad.
Lastima que mi bavaria parece que tiene obsesion por ir croacia y a grecia varias veces, deve ser un bicho raro. Vamos hombre, por favor, un poco mas de seriedad, que parece que por aqui hay mucho ingeniero nautico, pero que sepa a ninguno lo a contratado ningun astillero. Claro todos los arquitectos-ingenieros navales de los astilleros bavaria, en realidad son tontos que no han superado la selectividad. Vamos hombre!!, menos escribir y mas navegar. Y ahora que vuelen los taburetes!!!:burlon::burlon: |
Paul, justamente eso es lo que más llama la atencion,la mayoria de los que tenemos un Bavaria repetiríamos marca y estamos plenamente satisfechos con el bqrco. Y todos los que lo rajan, no han navegado mas de un par de horas en uno, o hablan que conocen a uno que conoció a otro que tenía un amigo que tenía un Bavaria y que ..... Desde luego, debe dar mucha rabia que Bavaria venda un 30% mas de barcos que cualquier otra firma.
|
:brindis: Cuantisimo experto navengante por la taberna, no sera que teneis envidia de gente que se atreve a navegar en lugar de despotricar y tener sus propias experiencias y compairlas con los demas tabereros????:pirata::pirata::pirata:Nooooooo mejor tener el barquito amarrado en puerto por si se rompme o hace mucho viento , mejor vivir de quimeras y criticar las experiencias de otros.:calavera::calavera::cagoento::cagoento:
:gracias: |
Cita:
Que razon tienes, nos morimos en formulismos, y lo peor es que ademas los defendemos a capa y espada. Como alguna vez dijo por aqui algun cofrade. Lo que sobran son navegantes de pantalan. :brindis: :barcopapel: |
Brindo por ellos y por la embarcación que pudo navegar todas esas millas llevándoles a buen puerto, olé!
Jaranero. |
Buenos dias
No entiendo porque ciertas personas tienen una envidia corrosiva. Personalmente me alegro que hayan dado la vuelta al mundo. Han navegado por mares , han visto lugares y han conocido gente que la mayoria de nostros no conoceremos JAMAS. Eso si nos quedaremos criticando , menospreciando , casi insultando por esa cochina envidia. La verdad es que preferiria estar en el barco dando la vuelta al mundo que sentado en la taberna escuchando .... Felicidades a estos " chicos " por su aventura y tambien al barco. :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
|
Cita:
:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
En un tono irónico, como supongo que estás usando tu. :rolleyes: :brindis: Por el Bavaria y los tres navegantes. |
¡Felicidades por esa vuelta al mundo!
:brindis::brindis: |
Cita:
Por cierto, yo rajo de Bavaria, y he navegado mas de un par de horas, fueron 3 años sufriéndolo. Por cierto, la única regata que hicimos, Huelva-La Gomera, la ganamos a2, segundos en cruceros por detrás de un x442, y terceros de la general, tras el x442 y JV42 Andalucía S.H.U. El otro Bavaria 36 rompió tangón y varias poleuchas de plástico blanco del pie de palo. Llegaron 10 o 12 horas después... Nosotros hubiéramos roto de no haber hecho inventos como ponerle una contra de tangón extra para minimizar flexión... Es curioso que quien compra Dacia sabe que compra low-cost. Pero sin embargo los dueños de Bavaria os pensáis que son iguales que los demás... Quien compra un X o un Najad no tiene ni idea, verdad? |
Cita:
Ahora bien, si yo tuviera un bavaria y quisiera dar la vuelta al mundo, tampoco me cambiaría de barco. Lo prepararía y lo equiparía como habrán hecho los menorquines, y tira millas. Tómate un roncito, que te invito. :brindis: |
Cita:
Por lo que a mí respecta he navegado bastante en Bavarias de charter, 200 días +o- Mediterráneo, y 2 semanas por el Cantábrico con el barco de un amigo un 41 y no me harás comulgar con ruedas de molino.(menuda experiencia, hasta se cayó la mecha del timón, tampoco tenía molinete porque era una opción...) A todo esto yo tenía un Oceanis 423, igualito... :cunao::cunao::cunao: Y creo que en otros barcos tengo ya una experiencia aceptable, no me digas que no he navegado más que un poquito.:meparto::meparto::meparto: Paso de ennumerar las "anécdotas" relativas a esta "prestigiosa" marca. Además las comparaciones son odiosas, :cunao::cunao::cunao:. Este año con un Sun Odissey 49 en Turquía, del 2008, también de charter, y no me hagas hablar de las diferencias con los 49 y 50 Bavarias que he alquilado, muchos de ellos de 2-3 años máximo En Seven Capes fué la piedra de toque (Por cierto los Bv, navegan muy bien, es verdad, en calma chicha, lo reconozco,... me refiero a la mar) Si pasas la mano de un lado a otro del mamparo del salón, si oyes crujir todo el barco, si los pantocazos atrancan las taquillas y la estanqueidad en los camarotes consiste en agua que se filtra entre cubierta y casco dejándote un colchón húmedo, si la cáscara de casco suena a hueco en cada olita de través, pues como que no me convence. (insisto, no son barcos machacados, que no les ha dado tiempo) El problema para los otros astilleros, y para nosotros de paso, es que a partir del 2007-08, Bv se llevó a los otros a su terreno, "aguanta mientras cobro", aunque creo que esa fiebre se fué pasando, pero sus efectos aún se notan. Si vende un 30 % más que otro astillero, lo desconozco, probablemente es porque su mercado son las empresas de charter que pagan mucho menos y facturan casi lo mismo que con otro barco. (Date una vuelta por cualquier pantalán Merditeráneo) No los compran por su calidad, compara precios de venta Bv usados, 2005-2008 con sus homólogos franceses y creo que por algo son baratijas, será que la gente no se chupa el dedo :brindis: |
Felicidades a los chavales!!!
|
Ahí le has dado, de charter, a saber cuantas tortas le han dado al timosm antes que se cayese, o el iluminado que llevaba el mantenimiento, cuantas veces engraso y comprobó el apriete de la tuerca superior.
No es lo mismo un barco de un propietario que uno de charter. Eso puede pasar en cualquier marca. Reclamo a Bavaria cuando se cayo la mecha? Que dijo el perito?? Un timon no se cae solo, hay que ayudarle, y bastante. Yo quizás haya navegado algún día mas que tu en un Bavaria, y hasta la fecha, me ha ido perfecto. Y también he navegado en otros 16 barcos que ha tenido mi padre, de otras marcas, así que criterio tengo, y todos han ido perfectos. No hay nada como estrenarlos y mantenerlos uno mismo. |
Unos chavales dan la vuelta al mundo navegando a vela y aquí discutiendo astilleros.
|
Cita:
:sorry: |
Cita:
|
Los Bav son barcos de acceso al crucero,pero en manos de un buen patrón que navegue sin forzarlos y consciente del tipo de barco pueden dar un buen resultado.El problema es que muchos propietarios de Bav son noveles que les da igual el barco y los navegan que parece que quieran cascarlos cuanto antes mejor.
Los dehler o los x,por decir una marca conocida,no solo son más caros,sino que suele coincidir que los navegan patrones y tripu con más experiencia y claro,el resultado de mejor tripu con mejor barco se hace aun mas evidente..... |
Querer dar la vuelta al mundo en un velero y llegar a realizarlo me parece toda una proeza, sea con escalas, sin escalas, por el canal de Panamá, por el cabo de Hornos, en un velero de 26' o en uno de 45', de tal astillero...Una proeza.
|
Cita:
|
:brindis:
esta claro que se sabe mas de barco que de como utilizarlos :capitan::capitan: |
Cita:
Suerte que en bavaria son mas laxos y venden a cualquier inutil como yo que no tenemos ni P.I. De navegar. :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09. |