La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Pescado frito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=141585)

Antonio_Mataelpino 23-07-2015 23:25

Pescado frito

El chiringuito de la sierra sigue en marcha....

Aqui demuestro que los perros descienden de las focas
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...ad4f86bf2c.jpg
La noche será larga
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...7d188bb667.jpg

From my radio morse

Antonio_Mataelpino 23-07-2015 23:53

Pescado frito

Ingredientes pescado , aceite y sal . Esto sólo lo mejora Trabañarru
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...71d4d2b244.jpg
Pescado el que quepa en sartén. Estamos a fin de mes así que ... El barato

From my radio morse

Antonio_Mataelpino 24-07-2015 00:27

Pescado frito

Lo siento pero no tengo sarten grande, los Txicharros en trozos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...0b2f43c250.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...d7878ef540.jpg

From my radio morse

Gambucero 24-07-2015 08:27

Re: Pescado frito

¡Pero insensatoooooooooooo!, ¡enharinalo!

(estos niños que están en el infierno):burlon:

:brindis:

Antonio_Mataelpino 24-07-2015 11:13

Pescado frito

Jpé ya no voy a masterchef. Las proximas te hago caso

From my radio morse

Makoki II 24-07-2015 11:35

yo también lo hubiera enharinado , no sin antes aderezarlos con sal ,pimienta y un chorrito de limón

Gambucero 24-07-2015 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1815079)

Amoavé Antonio, que enharinar el pescado para freirlo no es por gilipollez masterchefiana... es por que:

a) al enharinarlo y freirlo NO APESTA a pescado frito
b) se forma una costra crujiente que hace que la carne del pescado quede bien hecha y no se reseque
c) no se beben el aceite y no se queda pringoso

y es muy sencillo lo limpias, lo salas (o salpimentas... a tu gusto)... en un plato, pones harina de freir (normalmente el paquete será amarillo) o si te quieres volver sibarita con harina de garbanzos.. Los enharinas bien enharinados, los sacas de la harina y los sacudes para que tiren el sobrante... y a la sarten con el aceite MUY CALIENTE.

Ese es el secreto del pescado frito... es el secreto de la tierra del pescado frito (o sea... Andazulía, como diría Manolito -el de los minolles de andazules- Chaves).

leviño 24-07-2015 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1815079)

From my radio morse

SALUD:brindis:SS.

el aire de la sierra te asilvestra .

EN MASTER CHEFF HAN IDO PEORES

Antonio_Mataelpino 24-07-2015 17:45

Pescado frito

Prometo hacer una tanda de pescado frito enharinado

From my radio morse

cierraelpico 25-07-2015 09:22

Buenos dias bon dia

Receta para hacer pescado frito

Pillese su bonito velero
Navegue 500 o 600 millas prmero al sw y luego al w
Atraviese el estrecho
Amarre en Cadiz

Pongase las botas!!!!!

El pescado en cadiz fue un descubrimiento para mi, confieso no lo conocia . Estuve alli con una de las flotillas de la Amistad, impresionante, Abarloado con largos springs y coderas a la barra del "faro" o de algun bar de la zona

Insuperable

:adoracion::adoracion::adoracion:

bote-gin 25-07-2015 10:30

Pescado frito

Hola,
Otros trucos... Llena una bolsa de plástico de harina para freír pescao, con bastante sal. La harina para freir pescao es mas fina y ligera. Ya la hay en las principales cadenas ( yo antes me la subía de mi casa)
Metes los pescaos y agitar bien la bolsa. De este modo, la capa de harina que se te queda no es demasiado gruesa.
O también pon un escurridor con una capa de harina sobre una fuente, pones el pescao y mover palante y patras, de modo que el pescado ira cogiéndose la harina y el resto ira cayendo en la fuente
El objetivo de todo esto es que la harina sobre el pescao tenga el tamaño exacto.
Aunque reconozco que los pescaos de tu foto nunca los he frito... Yo soy mas de cazón, acedía o chocos por ejemplo 😉
Muy importante: cuando saques el pescao ponerlo sobre servilleta de papel o papel de cocina. El pescado frito se debe comer con el menor aceite posible. De hecho un plato limpio de aceite da imagen de pescao bien frito en mi opinión.
Prueba a ver y nos pones unas fotillos
Gracias por compartir de todos modos

Polen 25-07-2015 16:23

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1815042)
¡Pero insensatoooooooooooo!, ¡enharinalo!

Eso es casi lo mismo que he pensado yo al leerle.......

Pero según he ido leyendo respuestas mas se me ha hinchao esa vena del cuello andaluza que llega hasta el corazón

pero es que nadie fuera de Andalucia tiene un cedazo??????????

CE DA ZOOOoO

si freimos pescaito hagamoslo bien. Y la caballa frita nooooo a menos que sea para..... Bueno no te lío mas pero no es por misterchef ni nå es pq ver aqui abajo que nos jartamos de pescaito frito eso dueeeeleee

Pero se te perdona por ser tan encantador (se perdona la primera, ya no mas EH)

Gambucero 25-07-2015 17:13

Conio Polen, es que si le digo lo del cedazo igual se nos acojona con tanto "tecnicismo"... por eso dije lo de sacudir... (que es lo que hay que hacerle a los boquerones en panojilla).

¿tu no enharinas las caballas pa freirlas?... pues menudo tufazo debes de dejar en la cocina...

By the way... que soy granaino, y ejerzo de granaino, joer

Hala, me voy a seguir con mi dieta liquida y semi liquida, a ver si el putoflemondeloscojones me abandona de una vez.

leviño 25-07-2015 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1815452)
Eso es casi lo mismo que he pensado yo al leerle.......

Pero según he ido leyendo respuestas mas se me ha hinchao esa vena del cuello andaluza que llega hasta el corazón

pero es que nadie fuera de Andalucia tiene un cedazo??????????

CE DA ZOOOoO

si freimos pescaito hagamoslo bien. Y la caballa frita nooooo a menos que sea para..... Bueno no te lío mas pero no es por misterchef ni nå es pq ver aqui abajo que nos jartamos de pescaito frito eso dueeeeleee

Pero se te perdona por ser tan encantador (se perdona la primera, ya no mas EH)

Yo tengo dos:sip: ojazos dices no. :D:meparto::meparto:
Enserio los tengo y no los uso me apaño con cualquier cubeta de plástico

Antonio_Mataelpino 25-07-2015 19:56

Pescado frito

Cierraelpico, lo siento, pero el mejor descubrimiento de Cádiz son sin lugar a dudas las Gaditanas .... :D
No te calles niña que te vas a estresar andaluza :cunao:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...9ebfa31d1c.jpg
Creo que con un palet y un trozo de mosquitera puedo hacer uno ¿verdad?

From my radio morse

Antonio_Mataelpino 25-07-2015 23:09

Pescado frito

Jder Polen, jaaaaa, si alguna vez veo que te empiezas a enfadar, que te palpita la yugular, correré como Carlewis a por el cedazo :D ... Creo que voy a tener que abandonar mi choza y volver a la civilización, con personas, cocinas .... E fariña ;)

From my radio morse

Polen 29-07-2015 09:16

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1815464)
Conio Polen, es que si le digo lo del cedazo igual se nos acojona con tanto "tecnicismo"... por eso dije lo de sacudir... (que es lo que hay que hacerle a los boquerones en panojilla).

¿tu no enharinas las caballas pa freirlas?... pues menudo tufazo debes de dejar en la cocina... .

Corazon, yo no frío caballas, me parece un delito. En la vida me he comido ni visto a nadie comerse una caballa frita :eek: Las unicas que he visto fritas eran muy grandes troceadas en rodajas que se enharinaban y freían previamente para hacer un escabeche colorao tipico de por aquí algo distinto al habitual. El resto de veces a la plancha o en guisos

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1815465)
Enserio los tengo y no los uso me apaño con cualquier cubeta de plástico

pero es que la cubeta es para el cedazo como el vaso para el agua, que puedes beber del grifo directamente o en un vaso... y lo bien enharinao que queda en ese cacharrito???? y luego para reciclar la harina quitandole grumos y demas.... no he visto casa de mayores o en general de andaluces que no tengan su ceazo

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1815497)
Creo que con un palet y un trozo de mosquitera puedo hacer uno ¿verdad?

From my radio morse

hpmbre en una ferretería lo encuentras por uno o dos euros y te ahorras el trabajo. Te lo recomiendo mejor redondo

Polen 29-07-2015 09:20

Por cierto ayer compré unos arenques con su papel de estraza que hoy chafaré en el quicio de la primera puerta que pille (evitando que me pillen hacerlo) :cunao: para hacerlos con tomate frito casero.... Si alguien gusta invitaos quedáis, no digais que no he avisao con tiempo :burlon: preparáos para pasar la tarde bebiendo agua

Gambucero 29-07-2015 09:27

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1816707)
Por cierto ayer compré unos arenques con su papel de estraza que hoy chafaré en el quicio de la primera puerta que pille (evitando que me pillen hacerlo) :cunao: para hacerlos con tomate frito casero.... Si alguien gusta invitaos quedáis, no digais que no he avisao con tiempo :burlon: preparáos para pasar la tarde bebiendo agua

Ains... (suspiros de España)

Polen 29-07-2015 09:49

No me negaras que unos arenques con tomate es un manjar que aunque poco delicado es hasta para dioses. Y si lo culminas con huevos como tu los fries con ajo ya.. Tenemos calorías de aquí a enero :cunao:
No se en otras zonas pero aquí aun suspiramos gracias a que se siguen vendiendo esos arenques "olorosos=apestosos) artesanos, nada de fabricaa, en sus cajitas de madera, pero es una peste que se consiente

leviño 29-07-2015 10:57

SALUD:brindis:SS
POLEN , de acuerdo contigo sobre el uso y disfrute tanto del cedazo como el arenque :meparto::meparto:yo el cedazo no lo uso por mera gandulitis de ir a por el , que esta en la otra cocina , tambien por que era de mi abuela no se vaya a romper y principalmente por que los fritos por casa son escasos , pueden pasar incluso meses sin freir pescado a si que la harina sobrante (poca ) se pierde :santo: somos mas de pescaito a la cama de sal :sip:

Gambucero 29-07-2015 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1816716)
No me negaras que unos arenques con tomate es un manjar que aunque poco delicado es hasta para dioses. Y si lo culminas con huevos como tu los fries con ajo ya.. Tenemos calorías de aquí a enero :cunao:
No se en otras zonas pero aquí aun suspiramos gracias a que se siguen vendiendo esos arenques "olorosos=apestosos) artesanos, nada de fabricaa, en sus cajitas de madera, pero es una peste que se consiente

Pozi... o unos volaores... además son multiusos... pa tapica, tal cual, tras su paso por el quicio de la puerta. Pa una buena moraga...(no os confundais, una moraga es una fritailla motrileña con sardinas o arenques, lo demás es pescao asao -en espeto, en parrilla, como querais- pero una moraga es eso) con su tomatico y sus pimienticos bien fritos... Pa echar a la suegra... asaos.

repito... ainsssssssssss (y yo todavía sufriendo las consecuencias del puñetero flemon... cagontoloquesemenea).

Polen 29-07-2015 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1815550)
Jder Polen, jaaaaa, si alguna vez veo que te empiezas a enfadar, que te palpita la yugular, correré como Carlewis a por el cedazo :D ... Creo que voy a tener que abandonar mi choza y volver a la civilización, con personas, cocinas .... E fariña ;)

From my radio morse

Dejar tu choza???? Yo mataría por estar donde tu ahora, rodeada de verdes sombras y disfrutar de noches por debajo de 30 grados.. Así que envidia que das. Y encima tus perros se les ve disfrutar con lo cual el pescado estaba bueno

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1816743)
POLEN , de acuerdo contigo sobre el uso y disfrute tanto del cedazo como el arenque :meparto::meparto:yo el cedazo no lo uso por mera gandulitis de ir a por el , que esta en la otra cocina , tambien por que era de mi abuela no se vaya a romper y principalmente por que los fritos por casa son escasos , pueden pasar incluso meses sin freir pescado a si que la harina sobrante (poca ) se pierde :santo: somos mas de pescaito a la cama de sal :sip:

Aquí donde vivo todavía hay gente sobretodo mayor que no perdona un día sin su plato diario de pescaito frito y suelen guardar la harina del pescao en tupper grande junto con el cedazo y le dan varios usos antes de tirarla

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1816770)
Pozi... o unos volaores... además son multiusos... pa tapica, tal cual, tras su paso por el quicio de la puerta. Pa una buena moraga...(no os confundais, una moraga es una fritailla motrileña con sardinas o arenques, lo demás es pescao asao -en espeto, en parrilla, como querais- pero una moraga es eso) con su tomatico y sus pimienticos bien fritos... Pa echar a la suegra... asaos.

repito... ainsssssssssss (y yo todavía sufriendo las consecuencias del puñetero flemon... cagontoloquesemenea).

Pero si el arenque con tomate es dieta blandaaaa. No te dolerá, lo único es que compres un buen pan de pueblo quitas la corteza y coges solo la molla pa mojar :cunao:. Por cierto la moraga esa explica mas anda...

Gambucero 29-07-2015 19:06

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1816778)
Pero si el arenque con tomate es dieta blandaaaa. No te dolerá, lo único es que compres un buen pan de pueblo quitas la corteza y coges solo la molla pa mojar :cunao:. Por cierto la moraga esa explica mas anda...

Ya, pero el cachoraja en la encía me tiene a base de líquidos (el Gazpacho y el salmorejo ¡que gran invento!) hasta que cierre la herida y se vaya la infección a tomar por donde amargan los pepinos...

Ahora, eso si, llevo un régimen de pastillas de todos los colores... que alucinas... que si antibioticos para la boca, que si el ibuprofeno para la inflamacion de la anteriormente citada, que si las verdes de por la mañana, las colchoneras (blancas y rojas) del medio dia, las amarillas y otra vez las verdes por la noche... joer, ¡y que todas saben igual de mal!...

Antonio_Mataelpino 29-07-2015 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1816707)

RECETA

Polen 30-07-2015 09:58

Es muy fácil. Chapas los arenques, los limpias y en una sarten con poco aceite los fries que queden doraditos. Los arenques al menos yo para esto no los enharino. Los apartas y en esa misma sartén echas tomates maduros pelados y rallados o triturados, una pizca de azúcar y sal. Fries el tomate bien ten en cuenta que reduce a la mitad. Cuando este casi le echa los arenques unos minutos . si reposa unos minutos antes de comerlo mejor. El huevo tienes dos opciones lo fries aparte o directamente encima del tomate se hace muy bien

A esta salsa yo no le echo cebolla ni ajo ni laurel ni nada, es la tradicional que solo lleva el pellizquito de azúcar para restar acidez. Pero como me gusta el ajo antes de freír el pescado doro unas láminas de ajo que queden crujientes para la hora de comer echarse las por encima. El truco para el éxito es el mimo que le pongas al tomate que no se quede medio crudo ni caldoso sino que coja ese tonito dorado y quede bien espesito. Fuego fuerte al principio y a medida que reduzca lo bajas, que se agarre al fondo pero no se queme y la sal casi al final y poca que el arenque ya suelta potencia

No olvides un buen pan para el mojeteo

Antonio_Mataelpino 04-08-2015 13:22

Pescado frito

Cita:

Originalmente publicado por Andreina (Mensaje 1818678)
Hola a todos soy nueva en el foro y no se porque no me había animado a entrar antes, encontré muy buenos consejos aquí gracias a todos y saludos. :D

cataratas en los ojos Ya no serán un problema con visión sana.

Has entrado en el sitio adecuado para cocinar fatal :cunao: (lo digo por mi) :brindis:

¿Como se chapan los arenques?

From my radio morse

leviño 04-08-2015 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818835)
Has entrado en el sitio adecuado para cocinar fatal :cunao: (lo digo por mi) :brindis:

From my radio morse

CHAFAS , CHAFAS LOS ARENQUES , O LAS SARDINAS con el marco de la puerta .
como cuando te pilllas los dedos pero con arenque o sardina:meparto::meparto:

Gambucero 04-08-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818835)

¡Joé António! amoavé... se agarra una hoja de papel de estraza o de periódico, se abre, se pone el arenque justico en medio y se dobla la susodicha hora...

Se abre una puerta, se pone el arenque así envuelto en el quicio (por donde las bisagras hacen hueco) y se cierra suavemente la puerta hasta que suene una especie de "crsssssss"... se abre la puerta y se deslía el arenque... y se quedará toda la piel pegada al papel...

Piu facile e divertente!.

leviño 04-08-2015 13:32

Por que chapar un pez es esto.:cunao::cunao::cunao:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/3...ont-b-fish.jpg

Antonio_Mataelpino 04-08-2015 13:34

Pescado frito

Osea ¡espachurrar delicadamente el pez!
Como sois los andaluces :cunao:

From my radio morse

Jordi BMW 04-08-2015 13:38

Suerte la mía de conoceros, aprendo navegación y cocina, mando unos Agradecer en aspersión a todos! ñam ñam :sip:

Polen 05-08-2015 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1818843)
¡Joé António! amoavé... se agarra una hoja de papel de estraza o de periódico, se abre, se pone el arenque justico en medio y se dobla la susodicha hora...

Se abre una puerta, se pone el arenque así envuelto en el quicio (por donde las bisagras hacen hueco) y se cierra suavemente la puerta hasta que suene una especie de "crsssssss"... se abre la puerta y se deslía el arenque... y se quedará toda la piel pegada al papel...

Piu facile e divertente!.

Gracias niño, entre todos estos truhanes me tienen soliviantá. :borracho:

Antonio además de la piel también quita las tripas que son amargan de comer :rolleyes:

Polen 05-08-2015 13:15

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1818841)

CHAFAS , CHAFAS LOS ARENQUES , O LAS SARDINAS con el marco de la puerta .
como cuando te pilllas los dedos pero con arenque o sardina:meparto::meparto:

Puto corrector.... (El del móvil, no tu EH):cunao:

Polen 05-08-2015 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1818846)
Osea ¡espachurrar delicadamente el pez!
Como sois los andaluces :cunao:

From my radio morse

Chacho si eso del arenque y la puerta creí que era legado internacional de nuestros ancestros. Para una vez que todos conocemos al arenque con el mismo nombre ......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:27.