![]() |
El timo de las boyas de baleares
Hola
Recurro a este foro para desfogarme de la rabia que me da la estafa de las boyas de Baleares Me encuentro en este momento en mis vacaciones en Ibiza con la idea de pasar unos dias en Formentera por lo que entro en la pagina de balearsposidonia para hacer la reserva de la boya y pagarla y solo me da la opcion de pagar como velero de 14 metros, cuando los datos de mi barco son de menos de 8 metros. Anulo la reserva y vuelvo a hacerla y todo el rato lo mismo, por lo que pienso que me estoy equivocando en algo que no soy capaz de ver. Tras 18 llamadas comunicando al teléfono de la pagina web, al final me atiende una chica y me dice que para Espalmador solo hay UNA boya para menos de 8 metros, que la siguiente es hasta 14 metros, que esta siempre reservada y es casi imposible encontrar un dia libre. Tras cagarme en la madre que pario a los que han gestionado este año el tema de las boyas, he tenido que pagar por un tamaño el doble que el mio. Resulta que antes se pagaba por eslora de barco y ahora se paga por boya, cuando nunca ha habido diferencia entre unas boyas y otras, habiendo barcos de 12 metros en boyas rojas (teoricamente para barcos de hasta 8 metros) Ahi esta la trampa, digo que hay boyas para todos los tipos de barcos, pero la realidad es que salvo el primero, todos pagamos lo mismo. ¿por que no dejan de llamarnos gilip... y directamente nos dan un precio y ya esta?¿es que pretenden llenarse la boca con que hay boyas para todo el mundo en base al tamaño del barco, para que los que no pueden tener un barco grande tambien puedan disfrutar de un fondeo en boya? Con un cabreo tremendo (ya se me va pasando) por que me llamen idiota me despido un saludo y unos :brindis: |
Re: El timo de las boyas de baleares
Será por mi liberalismo, pero me parece una estafa las put.... Boyas.
Me gusta la mar y la vela por la libertad q se tiene, pero el afán recaudador y extorsionador de las administraciones es lamentable... En fin... En breve nos cobraran un impuesto por aprovechar el viento y sustraerlo de los parques eólicos, y dirán q es por el bien de la sociedad y el nuestro propio. Buenos vientos :velero::velero: |
paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
:brindis: |
Cita:
|
Aunque no venga al caso, hablando de viento, recuerdo a principios de los 90, en mi etapa windsurfera estuve viviendo casi 3 años en Fuerteventura, donde se construyó un parque eolico en Sotavento, detras del hotel Los Gorriones. La iniciativa era privada y las autoridades, presionadas por el Lobby energético, no les dieron licencia de explotacion con la excusa del peligro que suponían los molinos para la supervivencia de un tipo de gusano autóctono, según denunciaba una asociación de ecologistas locales. En fin, al no poder soportar más la espera, acabaron vendiéndoselo a Unelco, que obviamente no tuvo ningún impedimento en iniciar el negocio.
Se ve que anteponer supuestos argumentos ecologistas como excusa es algo que da muy buenos resultados. Ganas dinero y encima te aplauden. Como la mentira del CO2 y el supuesto calentamiento global... A ver si la gente empieza a darse cuenta que la ecología no es más que un movimiento político quiado por intereses de partido. Yo de tí pasaba de boyas y fondeaba en otro sitio. Que se coman sus boyas con patatas. Sin acritud. :brindis: |
:nosabo:
Cita:
|
[quote=vertijean;1815525]paciencia , estamos viviendo los últimos coletazos de un régimen , ya habrán cambios el año que vienen.
:brindis:[/QUOTE Virgencita... Que me quede como estoy...:santo: :brindis: |
Tranquilo, aunque te cobren como uno de 14m. , en pleno Ibiza, el coste no sera como me querian cobrar a mi por un 6.5m., parar a comer en arenys de mar ( amarre de cortesia ) 30€. fondear una noche en tossa de mar( en boya ) 40€.
Cuanto te han cobrado??? Creo que nos estamos volviendo locos. Solo espero como alguien ha dicho que esta actitud tiene los dias contados. salud y buena proa. |
El timo de las boyas de baleares
Lamentable. Vivimos en un país con gobiernos intervencionistas. Para todo. Y lo que pudiera venir es peor si cabe en nuestro sector. No olvidéis que somos ricos con barco. Todos.
No brindo |
Cita:
|
Veamos.
Son recurrentes los cabreos sobre los amarres y fondeos en LAS ISLAS. Coño....pues no vayáis. Habrá costa y lugares cojonudos en España. Parecéis masoquistas. ¡¡Qué se coman su posidonia y sus chanchullos, ello sólos !! Vamos, yo lo tengo claro. BALEARES en verano es cómo una modelo a la que todos pretenden. ¡¡¡Habrá otros destinos más asequibles !!! |
Si, hay otros destinos asequibles, por desgracia solo puedo hacer un recorrido en verano. Si empezamos quitando Illas Balears, y acabamos con tambien retirar la Costa Brava ( que tiene precios sino iguales superiores)., que nos queda saliendo de Bcn. Yo voy con un velero de 6.5m. Crreeis sinceramente que en 15 dias puedo llegar a Cabo de Gata a pasar una semana??, yo creo que no.
Simplemente creo que se nos esta yendo la pinza, poeque hay muchos que comulgan con ruedas de molino, y se tragan los precios y las normas que les imponen. No brindo. |
Cita:
Pero a parte de eso, te puedo asegurar que en Baleares se puede navegar muy bien sin necesidad de boyas, y más aun con un 20 pies. |
Cita:
|
:brindis:
ye he denunciado ese tema hce 2 años y hace 1 y tambien el exeso de boyas adjudicadas en cada campo yo creo que se ha ampliado los campos de boyas en encubierto en portopetro se han adjudicado 30 boyas y hay 50 :sip: si aparte de exponerlo aqui lo denuncias en mi firma podria ir a divertirme con los politicos y tocarles los..... tambien hay que denunciar las boyas que estan sobre arena es facil con la tancnologia disponible documentar las denuncias y luego yo me encargo de que de oiga Mafin te has quedado satisfecho al igual que nosotros al compartir tu/nuestra indignacion si con esto me ayudas a denunciarlo tambien quedariamos satisfechos de poder luchar civicamente por nuestros derechos :capitan::capitan: |
Cita:
|
He querido decir Delta del Ebre.
Cosas del corrector ja ja !! |
Cita:
les cases d,alcanar un 28 pies 24 € con todos los servicion, vinaroz, benicarlo, las fuentes, etc, cada pocas millas tienes uno y todos andan en el entorno de los 20 euros/noche. en dos jornadas te plantas en valencia y en una mas en cullera. Mas barato que la mierda esa de las boyas y con el barco protegido. :brindis::brindis: |
Cita:
Os sabria muy mal decirme lugares concretos donde recalar, porque a primeros de Agosto ya tenia previsto diriguirme hacia el Sur, tengo 15d. y hacer una semanita bajando y otra subiendo. Agradeceria mucho toda la informacion posible aunque fuera superflua, siempre se puede sacar algo. Ahora si que brindo.ronda para tod@s. Salud y buena proa. |
A toda informacion me refiero donde comer, fondear noche, puertos, copas, etc, etc, y lo que se os ocurra.
|
Cita:
gracias por tu colaboracion :brindis: |
quisiera preguntar a la concurrencia unas cosillas
1 si tu fondeas fuera de una boya "acreditada" es decir como siempre quien multa, que estamento, ? 2 esta claro que el argumento "posidonia "es un cuento chino, si tu demuestras que fondeas en arena... donde esta el argumento sancionador ? gracias |
montamos?? una quedada bestia, incontrolable en
ibiza obstaculizando todo lo que se pueda? quieren pocas barquitos, vayamos todos de golpe a tocar los ... obenques 30 barcos abarloados, se considera multicasco? |
Siempre he pensado que los buenos avances del ser humano, son provechosos, pero siempre aparecen los poderosos y lo acaparan para beneficio propio.
Igual pasa con los campos de boyas. Creo humildemente que en cualquier fondeadero si caben X barcos, con boyas caben X*1.5, si el campo lo monta alguien que sabe, el fondeadero sera seguro. Pero claro eso tiene un coste, me refiero al montaje, mantenimiento, vigilancia. Yo estoy dispuesto a pagar, pero cual es el coste real de un campo de boyas. Simplemente me refiero a cuanto costaria una buena persona cualificada que indique cantidad de fondeos, peso y tamaño de los muertos, etc. y el salario digno del personal que se ocupa del campo. simplemente creo que no seria tan caro. Es simplemente la pataleta de que el llamado espejo de agua no le corresponde a nadie, porque simplemente es de todos. ronda para los que hayan llegado hasta aqui. Y perdon por el tocho. Salud y buena proa. |
Cita:
No se donde vamos a llegar!:cagoento: |
Cita:
Si quieres hacer una ruta de tossa hacia el norte, imaginaros el presupuesto, no solo de amarres y boya, es que la vida en tierra de la costa brava también es carísima. Este euro nos matará. Al final, tendremos que valorar estos cruzeros de una semana o 10 dias por la zona, ya que nos sale por la "torta un pan". |
En las boyas de Cala Blava (Mallorca) por fondear unas horas son 5 Euros, a mi entender un robo, que fondee el que quiera seguirles el juego. Me parece inaudito que en la Bahia de Palma haya ese trozo de costa, protegido de la posidonia, y no se puede fondear sobre arena dentro del campo de boyas.
Segun me comento el vigilante de turno, "se trata de una concesión que se ha adjudicado a una empresa privada, ya que el Consell no tiene dinero para las boyas y su mantenimiento, y esta empresa tiene sus gastos que debe amortizar". Para mi que se equivoco al nombrar al Consell en lugar del Govern No brindo. |
Si conseguimos que no venga nadie... a baleares a alquilar las boyas, los cutres y racanos turistas que no pueden quieren pagar 20 o 30 o los euros que hagan falta se saldran con la suya.... quitar las 30 boyas de un campo y poner una sola y cobrar 1000 euros a un 70 mts...
por otro lado, deben ya hacer facturas? Yo en porto colom, le dije al boyero que me hiciera factura, que no me negaba a pagar pero queria mi correspondiente factura al mismo momento en el que le pago, y que no me sirvia lo de ya te la mandare por que no tengo direccion.... y que como sabia yo que el dinero no era para el? Amenaze con llamar a la gc para denunciar que este señor me queria cobrar algo, sin hacerme factura... llamo por tf, por el walkie, con el tam tam.... hizo mas viajes que el baul de la piquer, le deje el dinero en cubierta y le dije que cuando trajera la factura alli lo tenia, no volvio. Asi que imagino que llevan tpv e II mpresora en las zodiacs.... |
Cita:
|
El otro dia en Porto Petro me coloqué en el unico sitio que pudes fondear en arena. En seguida el de la Zodiac me vino a decir que ojito con rozar una hoja de posidonia, lo de siempre. Largue un ancla por popa y se tuvo que largar. Sin embargo, el de la boya mas cercana (al que no podia tocar de ninguna de las maneras borneara lo que borneara) estaba indignado... conmigo!!! Colaboracionista :pirata:
Seguro que el año que viene ya hay una boya en medio de la arena para evitar intrusos... |
Hay mario....
que optimista, en cuanto levantaste el hierro, estaba el boyero con un muerto. |
Respuesta: Re: El timo de las boyas de baleares
Cita:
La verdad, cada vez me apetece menos navegar en estas fechas, pero desgraciadamente por ahora no puedo elegir...:cagoento: Seguro que el indignao se mosqueo porque no se le ocurrió a él fondear como tú :cunao: Que poco me apetece pelear este verano...:nop: :brindis: |
Re: Respuesta: Re: El timo de las boyas de baleares
Cita:
Los que pagan las boyas son los que dan carta de naturaleza a esta administración intervencionista y sin escrúpulos que estamos sufriendo. A ver si los que de verdad amamos el mar dejamos de jugar el juego de la sumisión y tomamos ejemplo de otros paises, donde estas políticas no durarían ni dos dias, poniéndonos de acuerdo y protestando al unísono. Y tened bien claro que quien actua con tan pocos escrúpulos y bajo argumentos pseudo-ecologistas (aun no he visto un informe comparativo ilustrado de la situacion de la posidonia de hace 25 años y la actual) no se limitará a las boyas. Ya vereis como pronto, la vorágine hambrienta de la Casta les tocará a los bañistas, que tendrán que pagar entrada para ir a la playas. Como ha cambiado el cuento, dirán algunos... |
BALEARIZAR ... :o
Harán unos 15 anos coincidí en vacaciones (zona de salvador de bahía, imbassai ) con gente que trabajaba para el ayuntamiento de mata de san joao... al saber que yo procedía de mallorca, rápidamente comentaron que a raiz de las reuniones con inversores que estaban comprando muchas tierras a pie de playa en la zona de la linea verde. dichos inversores, algunos de ibiza ( un tal matutes por ej ) en uno de esos alardes de inteligencia invitaba a lo políticos de la zona para mostrar el tipo de desarrollo turístico que planteaban para esa zona... resumiré las charlas con el termino que me comentaban estos brasileros. el tema era balearizar el turismo, lo cual no era otra cosa que sentarse a desarrollar todo tipo de tasas, impuestos etc etc. El tema de boyas va a mas. donde hay posibilidad de euro se extraerá sin mas. :rolleyes: eso es exportar I+D+I |
El boyero supongo que tiene carnet de patrón profesional no?
Por que en según que sitio. Ni de camarero a una gabarra amarrada a puerto te dejan, si no tienes competencia de marinero. |
Cita:
Una vez realizada la reserva no te da la opcion de modificarla , pero es q aun pagada la reserva te pueden decor que esta cancelada. La web es peor que mala y el servicio nefasto. Me consta q la gente nueva que ha metido ahora son aun peores q los que habia. Una verguenza para nuestro turismo, me da mucha pena porque estamos dando una imagen pauperrima. |
Cita:
Pero esto es como si te quisieran cobrar por el hecho de respirar cuando ji siquera prestan ningun servivcio mas q el meramemte recaudador |
Es lo que hay.
Por mucho que os enfadeis. Otros vendran que peor lo pondran....ya vereis. Como dice el cofrade virgencita virgencita.... |
Cita:
|
Pero es que no vamos a poder tener una conversacion civilizada sin insultar a otro cofrade?, cohones.:cagoento::cagoento::cagoento:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |