![]() |
Cambio vinilo camarote
Buen dia a todos !!! por fin tengo mi velero aquí !!! he visto el foro y me parece muy bueno ... mi primera consulta es para saber si alguno de vosotros tuvo que cambiar el vinilo+aislante de un camarote y reponerlo por uno nuevo.... un saludo
|
Re: Cambio vinilo camarote
Hola munzain, bienvenido ha este garito.
Te refieres al forro interno de plastico y espuma? Unas fotos vendrian muy bien. :brindis::brindis: |
Unas birras para el personal :brindis::brindis:
En los first, el recubrimiento de las paredes de la cabina son como dice "markuay" de vinilo blanco con espuma por debajo. Con el tiempo se van descolgando, en mi caso lo he solucionado volviendo a encolarla con cola de contacto en spray. También he soltado los paneles abyacentes de madera que me han sido posible, para luego dejar el vinilo pillado por ellos, de esta forma el peso del vinilo lo aguanta el panel y no la cola. En algún hilo de esta taberna, vi que algún cofrade lo había sustituido por un entablillado de madera barnizada, fijado a unos listones, que a su vez ivan fijados a la fibra, no recuerdo como, posiblemente encolados. Entre tablilla y tablilla dejaba un hueco de manera, dejando un conjunto muy chulo. |
Hola y unas :brindis:, yo lo cambie en mi first y compre en: tapicerías sobre 15€ o 25€ / mt. x 1.20mt. ancho, aunque localice en RETALES LIDIA en Vigo por 8€m. Es como polipiel viene con espuma por detrás en color beige.
Primero sacar el anterior CUIDADIN... SERA TU PATRÓN PARA RECORTAR LAS PIEZAS...después limpiar casco, con aspiradora el polvo y quitar bien el pegamento que te queda con espátula o rascador. Cortar patrones y rematar los bordes como los originales, o pegando el borde o cosiendolo con la "Singer Promise II" p.ej. .Comprar cola contacto bastante 5kg p.ej. yo le di con brocha y esperar un rato para que agarre, CUIDADO CON LA VENTILACIÓN QUE EL PEGAMENTO:borracho::borracho:, finalmente aplanarla bien con las manos, pies y, yo con un remo plástico. y......:nosabo: |
Hola a todos.
Lo de forrar con tablas de madera algunas veces queda bien y otras deja el camarote que parece un ataúd, además de que en el caso de camarotes pequeños se come espacio. Aprovechar el mismo vinilo, en mi opinión personal no vale la pena, no queda bien porque la espuma del acolchado sigue estando pasada y con calvas y es la espuma la que evita que se vean las irregularidades del casco a través del vinilo. Un truco que puede funcionar es poner el pegamento solo en los extremos y como mucho el resto de la superficie con un spray, al colocar el vinilo no ejercer presión en las zonas centrales para evitar hoyos. :brindis::brindis: |
Buenas tardes a todos,
Yo he tenido el mismo problema en mi Jeanneu , al final y debido a tener la temporada encima he optado por fijar la tapiceria con tornillitos y embellecedores directamente a la fibra (eso si de 4 m/m de longitud ) que si no pasaria la fibra y problema al canto. La verdad dentro de la chapuza a quedado pero que muy digno y no creo que se descuelgue mas. En fin , cuando pase la temporada valorare si los quito y tapizo de nuevo. Saludos |
Ahora mismo estoy reparando un veleronosecuantospies (me dedico profesionalmente).
Existe en el mercado un skay a dos caras acolchado, una cara skay la otra vinilo, es mucho más fácil de trabajar, viene troquelada a rayas. Ojo con las colas de contacto en interiores y piezas grandes , antes te quedarás pegado tu que las piezas.No la harás correr con brocha sobre la espuma, ni por asomo.Problemas de gran toxicidad en interiores (preparar gran aspiración al exterior) Las colas sobre todo deben ser para altas temperaturas las de contacto y en spray, la de contacto de venta sólo para profesionales difícil de encontrar en el mercado, las existentes son muy flojas. Cola en Spray, sólo utilizar la de WÜRTH, de gran capacidad de encolado, un buen abanico de dispersión, totalmente controlable. Ahora mismo estoy reparando todo el barco por utilizar un spray no adecuado (por otro industrial), el mismo trabajo dos veces. (Nombro marca por sus características, no por publicidad) |
Por lo que se, es un problema recurrente en todos los First. La espumilla acaba pudriendose y se cae el vinilo.
Yo lo resolví a base de rasqueta y depues pintando la fibra con una pintura bien espesita. El resultado es mejor de lo esperado...y seguro que no se vuelve a caer:cunao: |
Cita:
Algún Jenneau he reparado... :sip:, la espuma de base se deshace con el tiempo. Todo de polvillo negro y vinilos colgando.... Tornillos...., golpe de spray a dos caras 5 min de espera y mejor que con tornillos. :sip: |
Cita:
Pero en ocasiones, es muy buena idea. |
Buenas tardes lamentablemente no es un problema de los First es extensible a muchas marcas y modelos de barcos y para una determinada epoca en particular.
Hoy en día existen cosas especiales que no tiene nada que ver con la cola de contacto sin olor sin gases y con una consistencia similar a la silicona con pegado muy rápido. El aislamiento térmico acústico que ofrecen estás vinilos con la fina capa de espuma trasera tampoco es tanta, :brindis: |
Respuesta: Re: Cambio vinilo camarote
Cita:
Por otra parte agradecer tus consejos sobre las colas de contacto. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Cambio vinilo camarote
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Lo siento pero que yo sepa sólo venta a profesionales, si estuvieras cerca... Algún tapicero náutico en tu zona seguro que te lo vende... Te pongo una imagen de una reparación "en exterior" tipo de material (respaldos). Un saludo. Adjuntos 64152 |
Cita:
Un saludo Markuay! |
Si todo el mundo se pusiese la zona de navegación, podríamos recomendar tiendas.
|
Cita:
POR FÍN ALGUIEN LO DIJO! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Buenas :brindis:, el spray no agarra suficiente, ya lo probe. Las tablillas cogen polvo, la pintura gotea condensación y se notan rugosidades.
Los tapiceros se pasan con la "polipiel", que tambien se utiliza para tapizar coches, la venden sobre 25€ x mt. pal norte :cagoento: Busca tienda de retales, que vendan telas, de esas !!!! Tendrás unos camarotes de primera.:cunao: |
buen dia y gracias por las ideas.
ya quite toda la espumita negra y vinilo del camarote con un aspiradora. Creo que intentare usar el vinilo original ya que esta en buen estado. La duda es, cola en spray o con brocha ?? .. un saludo desde la ria de Muros !! . |
Cita:
Lo de las condensaciones no creo que sea por el vinilo, igual es un problema de ventilacion interna, unas regillas bien colocadas y listo, yo llevo una seta en la escotilla de proa, una regilla en la puerta del tambucho, unportillo y un manguerote en el baño y una regilla sobre la escalera de acceso al interior del barco, todo es de origen y jamas he visto condensacion. :brindis::brindis: |
joder, que burradas a escrito el autotexto este de los coho........:cunao::cunao:
:brindis: |
Cita:
ahora no, que es hora de cafe , pero mas tarde copas de cava bien fresquito para tod@s que hace mucho calor:brindis: Hola WINDER referente a lo que dices de En algún hilo de esta taberna, vi que algún cofrade lo había sustituido por un entablillado de madera barnizada, fijado a unos listones, que a su vez ivan fijados a la fibra, no recuerdo como, posiblemente encolados. Entre tablilla y tablilla dejaba un hueco. En algún hilo de esta taberna, ¿Quien sabe cual ? que me interesaria verlo, si alguien lo sabe que me lo cuente que lo veo muy interesante. Muchas Gracias |
Unas birras fresquitas a mi cuenta
Antartic he estado mirando y el hilo es “first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?” En la pag. 35 comentario 863 cofrade “Alba Longa” http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=951&page=35 Pienso que la condensación se produce por la humedad del aire en cualquier ambiente marino y se deposita en las superficies más frías del barco, produciendo moho, que si no limpias da el típico olor. Además en la poli-piel de color claro (mi barco la tiene blanca) el moho deja manchas negras, yo las quito bastante bien con lejía algo diluida. Munxain, yo te aconsejaría en espray, hay que ser generoso, cuando se aplica salen como hilos y se da a dos caras, a la fibra del casco y a la poli-piel, esperas unos 5 minutos (ver instrucciones) y se pega, se alisa con la mano haciendo una ligera presión. Además, te recomendaría que si puedes lo fijes con un sistema mecánico al menos por los laterales, con unos listoncillos o lo que sea, yo he aprovechado los tableros decorativos de madera que recubren algunas partes del barco para fijarla. Te adjunto un par de fotos, en una se ve la poli-piel tal y como venía originalmente y en la segunda pillada por el tablero 3. |
SALUD:brindis:SS
En cuestion de tapizados , skays , polipiel , vinilos y colas el Jordi es un crac :patron:a si que dejarse aconsejar :rolleyes: si quereis utilizar otros materiales TAMAMOANA ya puso estos de plástico http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=116772 o este con madera http://foro.latabernadelpuerto.com//...?t=951&page=35 http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1266349202 y hay un montón mas de soluciones , solo hay que usar el buscador :sip: |
Cita:
|
Respuesta: Cambio vinilo camarote
Digamos que una de esas zonas de navegación es Valencia city, habría alguna recomendación local?
:brindis::brindis: Mil gracias! |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Por fín hoy he terminado el North Wind (40 pies creo..) . Tapizado de techos, laterales, panel de mandos, colchones, bimini cosido parcheado y cremalleras, etc. Queda mal decirlo pero ha quedado precioso, el cliente muy contento y yo más, por los resultados de un buen trabajo :borracho:.
Por discreción al cliente, no cuelgo fotos. Y como siempre muy buen ambiente con el resto de industriales, mecánicos, chispas, inox, etc, había momentos que el barco parecía el camarote de: Adjuntos 64174 El sábado marcha dirección Ibiza con su familia y su rehabilitado barco, muchas grácias por el buen trato y buena mar :velero:. |
Gracias Winder ... tomo nota y me pondre a ello !! ardua tarea en espacios pequeños y con este calor.... buscare la mencionada cola .....
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16. |