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windi 28-07-2015 12:57

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Unas :brindis::brindis: para pasar el mal trago y el cabreo :cagoento::cagoento:

Compré la aplicación de Navionics Mediterranean hace un tiempo. Siempre me ha parecido muy útil como complemento para la navegación. Además, como el sistema del Play Store permite la instalación y uso de las aplicaciones en distintos dispositivos, siempre y cuando pertenezcan al mismo usuario, lo tenía instalado en el móvil y en una tablet asus de 7", para poder verlo más grande.

Recientemente he reseteado el móvil y la he vuelto a instalar. Como sabéis los usuarios de Navionics, el primer paso que te pide la aplicación al abrirla por primera vez, es bajarte la cartografía. Y ahí comenzó el calvario: se quedaba pillada sin bajarse nada... desinstalación, vuelta a instalación... y aquello que seguía igual.

Hasta que me da por ponerme en contacto con Navionics y me responden que, al haber sacado una versión más moderna (y más completa y con más funciones y bla, bla, bla), que sustituye a la anterior, que no dan la posibilidad ya de bajarse la cartografía de la que yo tengo.

Les respondo que yo no necesito esas funciones y que tengo derecho a poder usar la misma que yo me bajé, en los términos en los que me la bajé, es decir, que aunque los mapas estén obsoletos, los pueda usar. Y me responden que naranjas de la China, que ya han retirado de su web la posibilidad de bajarse la cartografía de esta versión. Y me vuelven a invitar a comprar alguna de las nuevas.

Les respondo que qué garantía tengo de que, al adquirir alguna de las nuevas aplicaciones, no me vayan a hacer lo mismo el año que viene y me vuelven a dejar tirado. Y me responden que ninguna: que en su afán por atender a los clientes (€€€$$$), siempre trabajan en versiones nuevas que dejan obsoletas y sin soporte a las anteriores.

Con lo que ya tengo claro qué aplicación no me voy a descargar y que tengo que cuidar como oro en paño la tablet donde tengo instalada la versión comprada (que funciona perfectamente y me da las funciones que necesito ¡y que compré!), porque cuando la tenga que formatear, la perderé para siempre.

Avisados quedáis :cagoento::cagoento::cagoento:

Em77 28-07-2015 13:39

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Me uno a la decepción. Me pasó exactamente lo mismo al cambiar de iPad cuando miré de bajarme de nuevo las cartas.

Les escribí para preguntar cómo bajar nuevamente la carta y esta es su respuesta:

The purchase from March 2012 (thank you by the way for that purchase) was for subscriptions to Navionics 43XG -- those subscriptions giving you new updated chart content every 5 weeks and the ability to re-download the charts or download them to a new replacement iPad. The old chart files of your 2012 are long long gone... we always update the charts for safety and accuracy as per whatever data Navionics provides us. Each subscription lasts 365 days. At the end of a subscription, charts stay inside the iNavX app (of course) and you continue to view them -- but the ability to re-download and get updates is finished at the end of a subscription time frame of 365 days.

So at this point in 2015 would need to buy a new chart subscriptions for 43XG iPad:



Luego les comenté que yo no quería la carta actualizada sino la versión que adquirí en 2012. Su respuesta fue:

What you bought, technically, was the right to download charts within the subscription time frame -- download in case of emergency restoration was needed, for example, after a hard drive failure. The charts that download remain usable on a hard drive for the life of the hard drive's proper format and usage... but the license we were granted from Navionics does not permit us to give out unlimited eternal re-downloads, not even of a frozen 2012 image of old chart files. Sorry, I can't help you get those files back. You would need to purchase the chart subscriptions again.

La verdad, desconozco si al momento de adquirirlas detallaban estas condiciones pero lo seguro es que no fui consciente de ello, por tanto lo que aseguro es que no les voy a comprar otra carta ni a usar su app.:calavera:

shaman 28-07-2015 13:51

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Yo he cambiado de móvil hace una semana al Galaxy S5 y me ha permitido bajarme de nuevo gratis la aplicación que compré en el 2012 con todas las opciones de sombreado profundidad, etc. que antes no tenia y me dice que mi suscripción caducará en 360 dias... :nosabo::nosabo:

astrolabio68 28-07-2015 14:59

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Oppps, estoy formateando el móvil en este momento. De haberlo sabido antes habría guardado los mapas. Aunque los tengo en la tablet... los podré pasar de la tablet al móvil???

dunic 28-07-2015 15:47

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Primero fue Mediterraneo €€ , la cierrran y ponen Europa €€ y ahora sacan Boatin y por suscripcion anual ........
Como hay pocas variaciones segure con la Mediterraneo que sobra ...... si a alguien le hace falta que lo diga, lo que no se es como pasarla

Pero pagar : ni un € mas

-- 28-07-2015 16:46

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Calculo que se puede hacer un backup de las cartas... es cuestion de.mirqr donde se esconden y subirlas a.internet pa que los cofrades disfruten jaja. Mala la.politica de emprrsa... paso de navionics legak.l.l.

KikoCat 31-07-2015 14:48

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Eso es.
Lamentable la visión de algunos directivos. Política cortoplacista. Animando al pirateo.
Yo la uso en muchos dispositivos, pero me tienen hasta los mismísimos de las chorradas que sacan nuevas y que valen para bien poco al usuario. Eso si, te desgracian la versión anterior para que no la puedas volver a usar.
Espero que el futuro los ponga en su lugar.

Gambucero 31-07-2015 19:16

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Pues si os cabrean estas cosas de Navionics... amarraros los machos con la que os va a caer con el Windows 10 que salió ayer... vais a alucinar por un tubo con cosas que faltan, cosas que antes venian implementadas y ahora hay que pasar por caja para tenerlas, etc, etc, etc...

X TUTATIS 31-07-2015 20:07

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1817565)
Pues si os cabrean estas cosas de Navionics... amarraros los machos con la que os va a caer con el Windows 10 que salió ayer... vais a alucinar por un tubo con cosas que faltan, cosas que antes venian implementadas y ahora hay que pasar por caja para tenerlas, etc, etc, etc...


No hay derecho. Al final nos quieren convertir en unos pagafantas!!!
Paga aqui paga alla . Pagamos x practicamente todo.
Resignacion?
O tenemos otra solucion?
Al menos que corran las cervezas o el ron o el wind (gratis)

Pablot 31-07-2015 22:50

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
esos de Navionics Mediterranean son unos loquillos por eso no la volvi a utilizar todos los años de hacen los mismo, y aveses tu version llega a ser inutil alos 6 meses y te vuelven a cobrar una nueva... :cid5:

_________________________________________________
Comprar casco de moto para tu y tu familia¡

vecino 31-07-2015 22:53

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1817579)
No hay derecho. Al final nos quieren convertir en unos pagafantas!!!
Paga aqui paga alla . Pagamos x practicamente todo.
Resignacion?
O tenemos otra solucion?
Al menos que corran las cervezas o el ron o el wind (gratis)


Soy un novato de estas cosas, pero ¿opencpn no es también un software para lo mismo?
Es libre y gratis.

astrolabio68 01-08-2015 20:09

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Reinstalado nuevo sistema operativo en mi teléfono, vuelvo a cargar las cartas y me pone que tienen validez de 365 días.
Abro la aplicación en la tablet, y me dicen que mis viejas cartas han sido actualizadas a Navionics+, y que me regalana un año de actualizaciones para las cartas!

No entiendo muy bien que quiere decir. Mis cartas, anteriormente compradas 'de por vida' (salvo que dijese lo contrario en la letra pequeña), ahora resulta que caducan en un año? Es eso?

Siempre me pareció barato lo que me costó la aplicación y lo que ofrecía a cambio. Pero el cambio de condiciones sobre la marcha no me parece juego limpio. Aunque posiblemente esa posibilidad figuraba en la letra pequeña que nunca leemos. O no?

Carla 12-08-2015 10:51

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Mi marido también esta desilucionado con navionics.:nop:

pil pil 13-08-2015 10:15

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
:brindis:

Yo también me he quedado sin las catas. No vuelvo a comprar Navionics,Tengo la sensación que me han tomado el pelo. Mirare la competencia.

:velero:

napoleon 13-08-2015 12:16

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1817639)
Soy un novato de estas cosas, pero ¿opencpn no es también un software para lo mismo?
Es libre y gratis.

Si, y en opencpn con cartas vectoriales, tienes cartografía mundial (que también tiene derechos de autor, por cierto), pero el entorno gráfico y la información que te dispensa es menor y con un entorno gráfico más austero que navionics, tampoco opencpn tiene tan logrado como navionics el software para dispositivos móviles (android, iphone, ipad), o al menos yo no he sido capaz de utilizarlo correctamente.

Está claro que los de navionics se han dado cuenta de un filón $$$$$ y han decidido que el que quiera cartografía chula, tiene que pasar por caja.

Cuidaré como oro en paño mi viejo ipad 2, por que creo que en cuanto este muera... se acabó navionics.

windi 13-08-2015 14:34

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 1821916)
Está claro que los de navionics se han dado cuenta de un filón $$$$$ y han decidido que el que quiera cartografía chula, tiene que pasar por caja.

Yo soy partidario de pagar por los programas buenos. Y lo he hecho.

Lo que considero una estafa es que pagues por un programa y decidan unilateralmente cambiar las condiciones para que no lo puedas volver a usar.

bugasmagubas 13-08-2015 21:56

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Otro mas al k le paso lo mismo, tenía las Navionics pagadas religiosamente y después de cruzar varios mails con ellos muy amablemente eso si, me dijeron k me joda y vuelva a pasar por caja, creo recordar k lo puse en la taberna porque no me creía lo k me estaba pasando y hace por lo menos 2 años

nautic 16-08-2015 13:47

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Buenas cofrades , una birras virtuales y fresquitas, que al menos de momento son gratuítas.

Qué alternativas conoceis aunque sean de pago (pago por sofware 1 vez) y no anualmente?

Un saludo

Enviat des del meu Nexus5 català

noraymetu 16-08-2015 16:20

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Una ronda a mi cuenta!! Y otro que se c.. En navionics. Tambien me respondieron muy amablemente pero yo al final no fui tan amable. Y solo hace 7 meses que page!!!! Yo creo que me paso al software libre o "liberado" definitivamente!!!
Son unos estafadores!!!

xplanero 16-08-2015 19:18

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
A mi no me han ocasionado problemas, por lo menos de momento :pirata: pero renovando cada año:cunao:

Alambique 16-08-2015 22:55

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
igual que a Windy
Y casi igual de cabreado

corona21 17-08-2015 00:55

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Yo la tengo gratis

prprdenia 19-08-2015 17:27

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
gracias por el aviso, yo la tengo en android y es la mejor aplicación que he encontrado. La única mierda es que la batería con el GPS se la pule enseguida y tengo que traer baterías de repuesto.

xplanero 19-08-2015 18:46

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por prprdenia (Mensaje 1824155)
gracias por el aviso, yo la tengo en android y es la mejor aplicación que he encontrado. La única mierda es que la batería con el GPS se la pule enseguida y tengo que traer baterías de repuesto.

Por algun lado leí que si se pone en modo avión dura mucho mas la batería, no lo he probado aún :brindis:

vecino 19-08-2015 20:21

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 1824192)
Por algun lado leí que si se pone en modo avión dura mucho mas la batería, no lo he probado aún :brindis:

Sí dura más porque en principio te desactiva el internet/wifi.

doctaton 19-08-2015 20:26

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Pues a punto de comprar el Navionics HD para emprender mi próxima travesía. Tras leer este hilo, busqué en el mercado negro y ¡hala!, Navionics crackeado y gratis!
No apoyo la piratería informática, pero cuando los creadores de un programa hacen estas cosas, se lo merecen.
No quiero con eso generar debate, pero al menos de mi parte, viajaré con el Navionics totalmente gratis y lo bien que me sabe!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08...30e999a88b.jpg

vecino 19-08-2015 20:30

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos ;)

doctaton 19-08-2015 20:36

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1824229)
Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos ;)

Sí, tienes razón, pero esta es una manera de darles donde les duele y castigar su política de timar a sus clientes.

astrolabio68 20-08-2015 10:24

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1824229)
Hombre, si no te gusta la política de ventas de la empresa, la solución no es "piratear" el programa, sino buscar otro que cumpla con tus requisitos ;)

Si no te sie tes engañado estoy de acuerdo con lo que dices. En su momento le dije a algún cofrade pirata que por lo mucho que ofrecía el programa valía la pena pagarlo y no piratear. Yo pagué religiosamente.
Ahora cuando me caduque ya veré lo que hago. Tal vez siga sin ser caro, pero me jode que me tomen el pelo y no descarto ninguna opción...

vecino 20-08-2015 11:05

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:
Cita:

Originalmente publicado por Navionics Boating
Al concluir el año, podrás renovarla a un precio muy descontado o seguir usando las cartas descargadas anteriormente

:brindis:

windi 20-08-2015 12:45

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1824353)
Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:

:brindis:

En la versión que yo compré no especificaba nada. Tampoco esperaba tener acceso a las nuevas versiones. Lo indignante es que no te dejen usar lo ya comprado (han retirado las cartas que compré de su servidor y no se pueden bajar de otro sitio legalmente).

Es como comprar unas cartas impresas y que venga la imprenta y te diga al año que se la tienes que devolver.

Supongo que a estas alturas, debido a las múltiples quejas, han tenido que hacer esa especificación en su web pero, al menos en la versión que yo compré, es una modificación unilateral de las condiciones del contrato.

doctaton 20-08-2015 12:54

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Una verguenza!

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

... 20-08-2015 12:55

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1824232)
Sí, tienes razón, pero esta es una manera de darles donde les duele y castigar su política de timar a sus clientes.

¡No!

Esa no es la manera de darles donde les duele.

La manera de darles donde les duele es dejar de usar y recomendar su producto sea copia autorizada o no autorizada.

O... ¿es que no os habéis dado cuenta que cuando lo usamos y recomendamos, aunque sea sin pagar por el, hacemos que otra gran mayoría de personas lo consideren necesario y estén dispuestos a desembolsar lo que haga falta?

Si otros nos ven recomendar y usar otras herramientas, estaremos contribuyendo a aumentar la cuota de uso otras opciones que le hacen la competencia. Y eso si que les duele.

A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.

xplanero 20-08-2015 19:18

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 1824353)
Bueno, yo no quiero crear ninguna polémica, a nadie le gusta que le engañen. desconozco por completo lo que ofrecían y si han cumplico o incumplido lo que prometieron.
En la web de ellos, actualmente, dice que:

Originalmente publicado por Navionics Boating
Al concluir el año, podrás renovarla a un precio muy descontado o seguir usando las cartas descargadas anteriormente


:brindis:

Pues muy simple, me quedo con MIS cartas y :brindis:

pero si las compro en papel y las actualizan pasa lo mismo, o compro nuevas o me quedo con las viejas

Se trata de tenerlas actualizadas o quedarse con las viejas en todos los casos :nosabo: así lo veo yo

doctaton 20-08-2015 20:23

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Pues no es así, @xplanero.
Los cofrades lo que están diciendo es que, luego de la actualización, NO pueden usar SUS cartas que ya han pagado.
Eso en mi pueblo se llama timo.

vecino 20-08-2015 21:12

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1824400)
A veces, dejarse piratear es un buen método para convertirte en un estándar de facto en el mundillo del software.

En efecto, esa ha sido la estrategia empleada toda la vida por los "grandes" (microsoft, adobe, etc. con sus windows, msOffice, photoshop, etc.
Lo que ellos quieren es que usen su software, el dinero llegará de alguna manera u otra.

jomogar3 21-08-2015 10:34

NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Habéis probado flytomap?
No tiene esos problemas....aunque la aplicación dista de navionics.
Saludos

doctaton 21-08-2015 11:38

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Hablando de Navionics, alguien ha utilizado las cartas 3D que tienen la opción de vista «a vuelo de pájaro?

acnombela 25-08-2015 13:01

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
Nos guste o no, es una forma de actuar cada vez más extendida. Las empresas de software, al menos a nivel profesional, empiezan a cobrar por el uso del software durante períodos de tiempo determinado (normalmente anual), y si no renuevas, adiós licencia de uso.
Esto estará mejor o peor siempre y cuando sea claro que pagas por el uso de la aplicación durante un periodo de tiempo determinado, lo que no está bien es que compres una licencia de uso "indefinido" y que no puedas restaurarla tras un fallo, a no ser que en el contrato esté claramente definido el tiempo de soporte al que se comprometen.

Sent from my D5503 using Tapatalk

windi 25-08-2015 13:27

Re: NAVIONICS me ha DECEPCIONADO
 
acnombela, no es como dices. Quizás no me expliqué bien.

El proceso de instalación tiene dos etapas. En la primera, te vas al Play Store (o Google Play) y te lo instalas. Como no es una aplicación gratuita, previo paso por caja $€$€$.

Luego, una vez instalado, la primera vez que lo abres, el sistema exige que te descargues las cartas. En este caso, la instalación de la aplicación se puede seguir haciendo. La trampa de los de Navionics es quitar las cartas de su servidor, de manera que, aunque te puedas seguir instalando la aplicación por la que has pagado, no la puedes usar porque a ellos no les da la gana.

Es decir, te permite instalártelo, como no podría ser de otra manera, porque es lo pactado, cien veces, en cien dispositivos distintos, siempre y cuando lo hagas con la misma cuenta (repito, conforme a lo pactado). El fraude viene cuando la empresa deja de permitir el uso porque ha quitado de su web la posibilidad de descargarse los mapas, con lo que la aplicación se vuelve inservible.

Y lo peor es que reconocen que lo van a seguir haciendo sin previo aviso. Es decir, te compras una aplicación hoy, tienes que resetear el móvil o la tablet la semana que viene y puede ser que pierdas todos los derechos a volvértela a instalar. A eso en mi pueblo se le llama estafa.

Espero haberme explicado un poco mejor.

:brindis::brindis::brindis:


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