![]() |
Navtex travesia atlantica
Buenos dias,
Tenemos un Navtex instalado en el barco pero he leido y escuchado historias sobre la imposibilidad de recibir los partes una vez cruzas. La opcion es instalar una radio BLU pero no querriamos tener que instalarla ya que llevamos telefono satelite. Alguien puede decirme si podremos recibir los partes con el Navtex sin problemas? En caso contrario donde puedo encontrar informacion sobre instalacion y funcionamiento de una radio BLU? "Mi barco en mi casa, Mi mundo La Mar. Mi amiga es la calma, Mi enemiga la tempestad" |
Re: Navtex travesia atlantica
En cuanto te alejes 150 millas no vas a recibir nada.
Con el teléfono satelital, te puedes bajar los partes a un ordenador portátil. Sencillo las primeras veces no es, pero supongo que será cuestión de practica. Yo no te puedo explicar como se hace, ya que de mil intentos, lo he conseguido una vez, y no se ni como me salió. |
Y sin hacer gasto con BLU te puedes bajar partes y recibir mail's
Hay muchos programas para PC (pasea por la página de Olaje y Rodamedia y para iPhone (HF fax) |
La blu, es una pasada si navegas por ahí, no por la meteo y los email que como bien te dicen puedes bajar sin dificultad ninguna una vez que sepas como con tu teléfono satélite, la blu es genial para estar en contacto con otros navegantes tanto en navegación como en puerto, ya no hablemos de los consejos de meteo que Alejandro o Rafael, dan en las ruedas de los navegantes, eso no se paga con dinero :-), el problema es que es una instalación bien cara,y a veces complicada si tu barco es de plástico .
Pero si lo que quieres es simplemente la meteo, con tú tlf satélite y un portátil no tengas ningún problema. Saludos y a por todas. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
Si vas hacer navegacion oceanica la BLU es de obligado cumplimiento por tu propia seguridad.
Ademas de todo el partido que le puedes sacar ,tanto para los partes de metereologia ,como correos y no estar aislado en las comunicaciones . Una radio homologada BLU marina cuesta un Pastizal. Como te han dicho en la pagina de Olaje viene como montar una de radioafionado que tambien dan el apaño y son sensiblemente mas economicas. A voz de pronto le tienes que perder el cariño como a unos 1500 euros entre radio,acoplador de antena y antena .Si pensar en una placa de orificios Saludos Triodo Posdata Si pones en el buscador BLU en este foro de seguro que te salen hilos anteriores. |
BLU cara :nosabo:
Por lo que se puede hacer no se puede decir cara Se encuentran equipos de 2 mano por poco dinero , antena, Acoplador y a 12 v , a perfid de aquí todo gratis Y desde hace unos años el ruting con La Rueda de los Navegantes es de pago |
Cita:
Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Re: Navtex travesia atlántica
Cita:
|
Re: Navtex travesia atlántica
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo hablo de equipos nuevos los de segunda mano segun encuentres,pero ya te digo que pòr 600 euros lo veo dificil. Saludos Triodo |
Cita:
Y no busques mucho , sólo hay 2 |
Cita:
|
Cita:
Como ves yo le digo que todo son ventajas, sólo que no es barato, si sólo quieres meteo y ya tienes un tlf satélite. Salud. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
Cita:
Son dos cosas distintas y totalmente complementaria y es un tema de seguridad en una travesia oceanica ,primero la BLU y despues el tlf eso si que lo tengo claro. En cuanto al costo segun se mire ,en cuanto valora cada uno su seguridad en una travesia de 30 o mas dias sin ver tierra...... Una instalacion de radio si no se hace adecuadamente ,puede quedar echa un churro ,pero si se hace bien te puede dar muchas satisfaciones ya no solo en plan nautico si no en la radio en si misma ,como medio de comunicacion con otras personas. Una radio muy usada para estos menesteres es la YAESU 857D que se puede hacer trabajar en las bandas marinas ,aunque es una radio de aficionados,con una pequeña manipulacion interior,queda abierta de banda y te deja trabajar en las frecuencias de uso marino. Saludos Triodo |
Buenas noches y gracias a tod@s por vuestras respuesta y experiencias.
Además de la BLU llevaremos un Iridium a bordo con lo que esperamos pues tener cubierto todo tipo de comunicaciones. Además me he descargado NAVIGATRIX e instalado en un ordenador que llevaremos abordo. Ahora faltará configurarlo e intentar que funcione. Por lo que he leido quizás el Navtex no deberiamos ni llevarlo a bordo, no? MUCHO RON PARA TODA LA TRIPULACIÓN ! |
El navtex es solo para costear.:brindis:
Alguien puede concretar algun software para Iridium y PC , o dar alguna pisya sobre cómo se hace?? gracias |
Cita:
|
Si lo que quieres es todo gratis, con un pc normal con Windows, necesitas simplemente opencpn, Zygrib,y winlink.
A mi me lia menos que el navigatrix que tenía anteriormente. Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk |
Cita:
Cita:
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tonicci !!!!!!!
|
1 Archivo(s) adjunto(s)