La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Me pierde por el apriete del inyector (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142599)

nere ametsa 23-08-2015 16:26

Me pierde por el apriete del inyector

Llevo un tiempo que al ir a achicar la sentina veo que mancha el agua de combustible de echo ahora lo seco con un trapo y investigando he visto que me pierde por el apriete del inyector al motor ,eso tiene un par de apriete?o se aprietan a ojo?creeis que con apretarlo valdrá o puede ser alguna otra cosa http://www.subeimagenes.es/tniauuS7.jpg

jomogar3 23-08-2015 16:30

Mira a ver si es por los sobrantes que suelen dar el follon. Suelen llevar arandela, puedes intentar a girarla un poco y apretar pero no a muerte.....
El goteo entre culata e inyector es menos frecuente.....
Saludos

Marconcio 23-08-2015 16:50

Re: Me pierde por el apriete del inyector

Será la arandela de cobre del sobrante. Sácala, ponla al rojo con un soplete y y sumérgela en agua. Así se volverá a hinchar y hará junta otra vez. Truco de maquinista de la vieja escuela.
Espero te sirva.
:brindis::brindis::brindis:

nere ametsa 23-08-2015 16:51

Es por donde rosca el inyector unas burbujitas pero mancha ,de todas maneras mirare los retornos ,por cierto el tornillo con agujero de los retornos supongo que el agujero tiene que ir en línea con el tubo del retorno no ?

nere ametsa 23-08-2015 16:54

Un mecánico me a aconsejado darle nural pero no se si será buena idea y como se comportara en caliente

jomogar3 23-08-2015 16:57

Normalmente los inyectores van asentados en una arandela al fuego que hace de cierre del inyector. Podrías revisarla y cambiar esa arandela si es por ahí....

nere ametsa 23-08-2015 17:16

Como es eso de arandela al fuego ,que suelen ser de cobre?

davc 23-08-2015 17:29

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1825275)
Como es eso de arandela al fuego ,que suelen ser de cobre?

Las arandelas de cobre cada vez que se desmontan deberian ponerse nuevas.:brindis:

Marconcio 23-08-2015 18:34

No es imprescindible. Antes no se cambiaba todo sistemáticamente. Aunque por lo que valen.....

nere ametsa 23-08-2015 18:47

Eso en una ferretería normal tendrán o algún sitio especializado?si no encuentro supongo que como decíais arriba calentando y enfriando la arandela valdrá

davc 23-08-2015 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1825301)
No es imprescindible. Antes no se cambiaba todo sistemáticamente. Aunque por lo que valen.....

He dicho deberian,no he dicho que yo lo haga siempre tampoco:cagoento:cunao:
Suele haber en ferreterias o mejor en cualquier taller mecanico.

davc 23-08-2015 20:23

Se me olvido:brindis:

cierraelpico 23-08-2015 20:50

Buenss tardes bona tarda

Mas que por la junta inyector bloque ( perderia compresion el motor) debe perder por la junta rampa (el tubo metalico) inyector no?

:brindis::brindis:

nere ametsa 23-08-2015 21:07

A ver si saco unas fotos pero es de la Unión bloque inyector es poco,son unas burbujitas pero mancha la sentína y al mezclarse con el agua es muy escandaloso

davc 23-08-2015 21:14

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1825350)
A ver si saco unas fotos pero es de la Unión bloque inyector es poco,son unas burbujitas pero mancha la sentína y al mezclarse con el agua es muy escandaloso

Ahi va una arandela no?:nosabo:
:brindis:

Geronimo 23-08-2015 21:21

Respuesta: Me pierde por el apriete del inyector

:brindis:Parece que hay algo de óxido en el intercambiador.:D

ankaluze 23-08-2015 21:42

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1825255)
Llevo un tiempo que al ir a achicar la sentina veo que mancha el agua de combustible de echo ahora lo seco con un trapo y investigando he visto que me pierde por el apriete del inyector al motor ,eso tiene un par de apriete?o se aprietan a ojo?creeis que con apretarlo valdrá o puede ser alguna otra cosa http://www.subeimagenes.es/tniauuS7.jpg

Si puedes reportar alguna foto...?
:brindis:

cierraelpico 23-08-2015 22:03

Buenas noches bona nit

Prueba de apretarlo un poquito, con tiento, es gratis y si esta flojo te daras cuenta enseguida

:brindis::brindis:

nere ametsa 23-08-2015 22:36

Re: Respuesta: Me pierde por el apriete del inyector

Cita:

Originalmente publicado por Geronimo (Mensaje 1825358)
:brindis:Parece que hay algo de óxido en el intercambiador.:D

Esa foto es vieja ahora tiene otro intercambiador ,busque una foto del archivo para no ir al barco.

nere ametsa 23-08-2015 22:46

Es de hay de donde pierde las burbujitas que comentaba
http://www.subeimagenes.es/tniapaS7.jpg

davc 23-08-2015 23:12

Parece que el oxido esta ahi nose a ver alguien mas experto...
Lo que yo haria demontar limpiar bien las zonas de oxido sobretodo la base donde se une con el inyector y volver a montar.doy por hecho que no va arandela ni se ha desecho:brindis:

davc 23-08-2015 23:16

Tomate un buen tiempo en la limpieza de todos los tornillos y elementos por no decir cambiarlos.

manganegra 24-08-2015 01:14

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1825350)

el cófrade cierraelpico, hace un comentario correcto en mi opinión.
si la fuga es entre inyector y bloque, se supone que el inyector no cierra correctamente contra el asiento de culata (que debe llevar normalmente una arandela de cobre) con lo cual no se produciría ninguna fuga de gasoil por ese punto, sino, de compresión del cilindro.
el gasoil puede aparecer en fugas tanto por el tubo de sobrante del inyector como por el tubo de alimentación de alta presión procedente de la bomba. en este caso, la tuerca del tubo de inyección cierra sobre el inyector con una punta cónica habitualmente. si la fuga es en ese punto, se puede intentar montar una lámina de latón de poco espesor( a modo de arandela) para garantizar el cierre entre la punta del tubo de inyección y el cuerpo del inyector.

si lo que te fuga es compresión y esas burbujitas que comentas, deberás cambiar la arandela de cobre por una nueva o recocer la vieja (ya han comentado que se hace calentándola al rojo vivo en el hornillo de la cocina por ejemplo y metiéndola repentinamente en agua fría)
los inyectores llevan apriete dinamométrico normalmente, pero habría que ver las prescripciones del fabricante del motor. lo que tienes que hacer es apretar los dos pernos del puente del inyector de forma repartida, ir apretando uno y otro simultáneamente sin hacer fuerza excesiva.

realmente, a ver si nos puedes dar mejores detalles o foto de donde es esa fuga exactamente...
salud:brindis:

nere ametsa 24-08-2015 07:44

La fuga esta como decía en la imagen anterior entre el bloque y el inyector ,es de ahí de donde salen las burbujitas.Mañana es posible que vaya al barco a soltarlo y coger la arandela de muestra para ir a comprar una. La nueva hay que calentarla también o de Nueva no hace falta?

davc 24-08-2015 16:54

No hace falta.:brindis:

teteluis 24-08-2015 20:09

Hola Nere Ametsa, si te salen burbujitas por ahí de abajo hacia arriba, en mi opinión se juntan dos cosas:
- Ya que en el interior del inyector no hay aire (solo gasoil) las burbujas de aire pueden producirse por fuga de compresión del cilindro alrededor del inyector, solución cambiar la arandela de cobre de la base del inyector con la culata, calentarla y una vez fría darle la vuelta (como te comenta el cofrade Marconcio:adoracion:) o simplemente montarla al revés.

- El gasoil, asegúrate que la fuga viene de abajo y no del tubo de goma de retorno del gasoil su banjo o las arandelas de este. Si proviene de la junta del inyector tienes que sacar el inyector y desmontarlo en dos mitades, tiene una junta de cobre por el medio, mucho cuidado en este paso que al variar su espesor varías el tarado del mismo (los Kg/cm2 de presión), si puedes consulta primero el despiece del inyector, no és complicado, pero si delicado, precisa cariño y limpieza.

¿Que modelo de motor es el tuyo?

Ánimo, un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis:. :capitan: teteluis

nere ametsa 25-08-2015 08:54

Es un diter 225 d/4

nere ametsa 25-08-2015 21:38

Hoy he ido y he desmontado el inyector (yo pensando que iban a roca )y después de sacarlo me dado cuenta que el alojamiento del inyector estaba seco ,por lo que he vuelto a montar y he observado que perdía por aquí.
http://www.subeimagenes.es/tniakaS7.jpg
He intentado apretar mas esa zona pero no se puede por que pega antes arriba como se ve en la última foto,qué opináis?
http://www.subeimagenes.es/tniakiS7.jpg

davc 26-08-2015 00:03

Si la estanqueidad es por la rosca hay una pasta que te iria bien para eso.
Igual ya iba bien el mecanico que te lo dijo.:brindis:
Saludos a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.