![]() |
Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Aviso de temporal para la costa mediterránea se esperan vientos de fuerza 7, 8.
Cuidadín:p :brindis: |
Re: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Pues yo salgo mañana para Ibiza:nosabo::nosabo:, haciendo escala en Altea.....ahora si el tiempo me lo permite......
He estado viendo las paginas de meteo pero no sale temporal fuerte para mañana y pasado...me puedes indicar para cuando y que zona es la afectada?? Gracias y unas rondas por mi cuenta |
Lo que sí se espera es agua...en Mazarrón (Murcia), las previsiones hablan de más de 60 l/m2 :eek:
|
Cita:
:brindis: |
En principio la zona de Castellón, Valencia, Ibiza pero puede liarse gorda en cualquier zona entre Alicante y Tarragona por supuesto también las Pitiusas.
Es lo que han dado en televisión temporal del Norte con vientos de fuerza 6-8 y mucho mar, lluvias localmente muy fuertes acompañadas de aparato eléctrico. De todas formas miraré partes más fiables. Yo estoy a unos veintitantos km de Valencia por el norte y aquí ya esta subiendo el viento aunque el temporal parece ser que entraría esta noche. En principio simplemente aconsejó prudencia antes de salir y asegurarse bien porque la época que estamos y con el mar tan caliente como ésta suelen liarse castañas muy fuertes y muy localizadas y como muestra lo que ha pasado estos días en Ibiza. :brindis: |
Aqui son algo menos bestias con las predicciones pero aun asi, no son demasiado buenas.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c3=1&area=val1 http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c3=1&area=bal1 En fin, yo lo expongo como informacion, de todas formas con estos partes y en estas fechas igual te comes la mundial y otro a 5 millas ni se entera. :brindis::brindis: |
Cita:
Algun que otro cofrade de la taberna aprovechará para salir a hacer unos bordos tomando una taza de café al timón. 😜😜😜 |
Cita:
no seas malo,:D:D:D :brindis: |
:cunao:
|
Respuesta: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Hoy en menorca no ha parado de rolar el viento aunque la intensidad no era mas de fuerza4 ha llovido a raudales, yo seguire a la espera para la vuelta a casa, parece que domingo se abre un poco.
|
Pues aquí en la costa sur de Mallorca, ni una gota, ni de lluvia ni de viento. Eso sí, un bochorno de tres pares. :cagoento:
Mantengamos las neveritas cargaditas, y mejor en puerto, que se le oye venir... :brindis: |
Según lo visto, mañada se esperan vientos fueres de norte en costas de alicante y baleares el sábado cae el viento.....pero los dos días con tormentas
Cuidado!!:barcopapel: |
Ahora mismo desde la manga (Murcia) se divisa una actividad eléctrica endiablada en todo el cuadrante noreste. Calculo que desde Alicante hacia arriba.
Saludos y cuidadín |
Yo estoy cerca de valencia y diviso tormenta electrica por el sur!!!
Mucho ojo a todos!! :velero::velero: |
Hola, por Denia hoy jueves a las 21h a llovido a tope, y para mañana de madrugada ya viento norte f5. Mirad en mapas de viento y oleaje , para los que vais a las islas.......
|
Ahora mismo en Cullera llueve con ganas. Los truenos (pocos) suenan casi a la vez que el relámpago divide la noche.
Para mañana anuncian mucha agua. Para el sábado el parte mejora respecto a las previsiones anteriores. :brindis: |
Las previsiones son una auténtica lotería últimamente. Yo iba a hacer una excursión ayer a algunas playas pasado el Cabo de gata aprovechando la buena meteo q daban las previsiones en esta zona.
Por circunstancias de la almirahta y falta de tiempo para llegar tuve q ir en coche, ... Menos mal porque se metió bien en condiciones, Llevo 6 mese observando y es raro q no fallen. Hay q mirar tendencias y si entre dos días malos te aparece uno bueno ... Feo!! Ese dna n dudo q apareCa uno bueno |
Entre Vinaroz y Peñiscola...
Anoche se veían rayos truenos y centellas en el mar, y llovió medianamente. Hoy ha amanecido nublado pero nada más, un poquito de lluvia un rato, pero poco. Eso sí de medio día a media tarde ha estado soplando bastante fuerte, el mar estaba con muchos borregos y buenas olas, luego ha bajado, aunque sigue el viento y el mar (bueno, ahora tan negro ya no lo veo), pero se nota que están pegando las olas y el viento con ganas. Viene de norte Veremos mañana... El sábado tenemos regata... espero que se calme un poquito! |
Nosotros teníamos previsto salir hoy a mediodía para llevarnos el Valenela del cofrade Ignacio Vela desde Porto Petro al Port Olímpic, pero en vista de la previsión tan cambiante y avisos de temporal aunque no directamente en nuestra ruta, hemos optado por esperar a la semana próxima ... que en esta época del año ya son poco fiables las buenas predicciones como para ir a jugársela a la ruleta con un tiempo tan raro como el que tenemos.
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Respuesta: Re: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Cita:
Es muy complicado acertar en estas situaciones, pero hay cierto "acuerdo" entre los distintos modelos en mostrar la formación de un sistema tormentoso bien organizado. Si el cruce a las islas lo haces por placer, yo lo cancelaría; hay cosas que no dependen de nosotros. Suerte. :brindis: |
Cita:
Amigo, yo pospondria la travesia a a la semana que viene. Tened mucho cuidado:adoracion: |
Aemet acaba de activar aviso NARANJA al sur de Mallorca por acumulado se lluvia con fuerte aparato electrico y rachas de viento fuerte.
Cofrade Kike 4x4, creo que no es buena idea poner rumbo a las Pitiusas, yo esperaría. :brindis: |
En Palma acabamos de tener un chubasco con granizo del tamaño de pelotas de golf, hay aviso de tornados en la zona de Dragonera y vientos de F8 del NE en esa zona. Vamos, un festival :-)
Esta mañana sali a las 8 de tomas maestre,voy ahora llegando a santa pola,el pensiento es intentar llegar costeando lo mas al norte posible, y no cruzar hasta el domingo q parece q mejora....eso espero.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Ayer llovió como el día del diluvio en el Este de Menorca. Lamentablemente era mi último día de vacaciones y creí que no despegaríamos.
Cuidadín estos días. |
Curiosamente, aqui esta el dia tranquilo, nublado, fuerte bajada de temperatura pero no hay ni viento ni lluvia.
:brindis::brindis: |
Estoy (viernes 03/09/15) refugiado en Burriana con mi velerito; procedente de Valéncia, destino Segur: hace un viento y uno oleaje que te c... (Gregal-6). Demasiado para mí y para mi velerito. Y parece que hay para días... Opino como el anterior cofrade: el mar está MUY caliente y la atmósfera no tanto... (está TAN caliente, que el agua del termo del barco no se enfría... y eso que el termo del barco ¡no funciona!)
Enviado desde el móvil por Tapatalk |
Perdón: Viernes 04.
Enviado desde el móvil por Tapatalk |
Según canal 24H, esta tarde se espera que arrecie el temporal de N-NE en toda la zona con vientos de fuerza 6-8, amplia zona con marejada a fuerte marejada y chubascos tormentosos localmente muy fuertes.
En algunas comarcas ya de han recogido 170 litros de agua x metro cuadrado. Precaución. |
A partir del martes de la semana que viene... ALGUNA PRECAUCIÓN?
|
Parece que en Palma la tormenta ha sido espectacular... espero que no haya causado daños de consideración
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tel...video/5549055/ |
Sobre la una del mediodia, en Manacor, lluvia, viento fuerte y metralla de granizo. En cuestion de minutos la calles inundadas. Nunca habia visto caer granizo a esa velocidad y prácticamente en horizontal.
Geoingenieria? :confused: |
Y hace una hora han vuelto a abrir el grifo de la lluvia en Palma, es alucinante cómo está cayendo ....
En la zona de Gandia ya han suoerado los 200 litros x metro cuadrado y parece que la cosa sigue.
:brindis::brindis: |
:eek: Este hilo es de esos "preocupantes" para aquellos que acaban de dejar sus barcos amarrados con el fin de vacaciones, y ya están por el interior. Los de mi zona están mayoritariamente en Madrid.
Y para su consuelo diré que entre Torrevieja y Cartagena a fecha y hora de hoy (VIERNES A LAS 8 DE LA TARDE) no sólo no ha caído ni gota sino que el viento no existe. Está muy feo, neblina, nubes de desarrollo vertical se adivinan muy "al fondo" por el levante, y el tiempo está "plomizo", pero de temporal aún nada de nada. La previsión de mar total para esta zona es muy normal (el oleaje significativo al Sur de La Nao queda muy lejos de la costa) La previsión de viento para esta zona está subiendo hoy viernes noche hasta los 18-20 nudos de madrugada, y parece que se mantiene TODO EL SÁBADO Y TODO EL DOMINGO la previsión de viento "incomodón", pero no peligroso... ya veremos las variaciones locales. El viento se calma a partir del domingo por la tarde. Dan lluvias - pero poco intensas - para sábado. Seguiremos informando. :santo: |
Este tipo de tormentas tiene estas cosas, unas millas de separacion pueden marcar un cambio de condiciones meteorologicas sorprendente, de todas formas parece que la cosa gorda esta en el triangulo Alicante-castellon-Baleares y tiende a alejarse rumbo NE:brindis:.
Pero que es normal en estas fechas, simplemente hay que ser consciente de como se comporta esta zona del mediterraneo en estas fechas y actuar con conocimiento de causa y precaucion. :brindis: |
anoche regresando de Ibiza, a cuatro millas de Denia, vi pasar el anemómetro de 6 nudos a 50 en menos de dos minutos, agua como en una pecera, el mar todo blanco, viento del nordeste, visibilidad nula, no llegaba a tres metros.
Duró solo 50 minutos pero el barco a palo seco y con motor a medio gas hacía 9 nudos con el viento por la aleta. Fueron momentos muy duros. Si a alguien le pilla una de estas, y ante el primer relampago que se aviste, considero importantísimo tener el barco bien preparado para afrontarlo, 1) Todos los portillos cerrados. 2) Velas recogidas, con 50 nudos un trapito por pequeño que sea puede tumbar el barco, ya a palo seco las escoras son importantes. 3) traje de agua puesto y chaleco también. Gafas de buceo a mano, y cuando empiece el Rock and roll puestas. atado al barco por su puesto. 4) frontal a mano. 5) Electrónica toda encendida y motor a medio gas para no perder gobierno. 6) Intenté capear a palo seco durante tres minutos, pero imposible total, la única opción fue enseñarle la aleta y en una hora casi nos plantamos en el portichol. Si no para, sigo hasta Alicante. 7) En estas condiciones el puerto es impracticable, en cuanto empezo a llover, se dejaron de ver las luces de la bocana y se apagó hasta el faro de San Antonio, que tiene 20 millas de alcance casi garantizadas en condiciones normales. 8) Sobre todo, lo más importante considero, que no te pille costa a sotavento, quizás esto sea lo más importante junto con garantizar la estanqueidad y estar atado en cubierta, creeros que esto último acojona y acojona de verdad. 9) Cuanto más gente dentro de cabina, mejor, el que gobierna bastante tiene con estar atento a la situación como para preocuparse de gente suelta por la bañera. 10) Es inevitable tener miedo en estas situaciones, el que diga lo contrario, miente o no lo ha vivido, lo importante es que no cunda el pánico. Si no se tiene todo preparado para la lucha, considero que el pánico cundirá puesto que como digo y literal, el anemómetro cambió de 5 a 50 nudos en menos de dos minutos, aunque los relámpagos avisaron con más de una hora de antelación, pensé que pasaríamos tangentes a la tormenta que estaba más al Norte, por la zona de Gandía, pero me equivoqué y nos toco una parte. :brindis::brindis: |
Estoy en son saura, al suroeste de menorca y hay montado un espectaculo de rayos en mallorca... Pa mear y no hechar gota, espero que pase hacia el este de mi posicion y me deje dormir a la noche, alguna noticia desde mallorca?
|
Re: Respuesta: Aviso de temporal en el Mediterráneo.
Cita:
Parece que va hacia ahí. http://www.aemet.es/es/eltiempo/obse...radar?w=1&p=pm |
pues si alguien encuentra el tapón en Mallorca que tire de él
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46. |