La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda elección, me paso a la fe verdadera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143071)

albpaq 03-09-2015 17:30

duda elección, me paso a la fe verdadera

Buenas tardes, tabernero sirva unas rondas de hidromiel que estas las pago yo.

Después de muchos años, me paso a la fe verdadera. El trapo entra en mi vida. He convencido a la almiranta para comprar un velerito y solo me da esta oportunidad. El presupuesto como siempre es limitado tengo 6.000€. Y los veleros que he estado viendo es Tonic 23, First 235 y Gib Sea 242. Conoceis alguno mas? las necesidades son para realizar una navegación tipo camping y meternos en alguna regatilla del Mar menor. Espero vuestras respuestas ansioso.

markuay 03-09-2015 18:15

Re: duda elección, me paso a la fe verdadera

Casualmente aqui tienes una comparativa de los tres,

http://www.beneteau235.com/beneteau_...cht_review.htm

Yo soy muy de First y ademas tengo un Jeanneau asi que no soy muy neutral,:cunao:

Cualquiera de los tres son mas que suficiente para disfrutar como un gorrino por la zona del mar menor, y si decides salir y costear rumbo norte o sur, tambien.

Supongo que el mas rapido sera el first,aunque tampoco sera mucha la diferencia.

Sobre todo, conocimiento que como le des un susto a la almiranta, :nop::nop:

Welcome to the true faith:velero::cunao::cunao::adoracion:

:brindis::brindis:

albpaq 03-09-2015 23:39

muchas gracias markuay, por el precio que os digo como lo ves?

J.R. 04-09-2015 00:04

¿Y si le pones una vela a Dios y otra al Diablo y te compras un MacGregor 26...?

:cunao::cunao::cunao:

PASAVANTE 04-09-2015 09:43

Hola :brindis:
Barcos con esos años....el que mejor cuidado este y menos cosas tengas que hacerle para dejarlo a tu gusto.Aun asi te aseguro que tendras que reparar cosas como para no aburrirte.
Si lo vas a tener en el menor de los mares valora la posibilidad de un quilla abatible te dara mas opciones de fondeo.

BICHO MORAIRA 04-09-2015 09:49

:brindis:

Ya que estamos... http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=138234

Lo tengo a 7900

El Viruta 04-09-2015 10:06

Buenas a todos y unas ronditas bien frias;

A mí el que más me gusta es el first con mucha diferencia. Creo que el interior del tonic es el mejor, pero no mucho más que el first. Pero si veo mucha diferencia en la navegación del first respecto al tonic. Otra cosa es encontrar un first por 6000€,,,si lo encuentras, o está a falta de muchos bricos, o le falta mucha instrumentación y velas nuevas, o está muy necesitado de venderlo por lo que sea......

pd; Yo tambien regateo en el mar menor y tienes en Islas menores al Loulou (first 23) compitiendo en regata con los mejores de su eslora.

Suerte en tu búsqueda.

Quecorro 04-09-2015 11:06

Se me ocurren otras opciones que puede mirar:
Con orza abatible puedes buscar: First Class 8, JOD 24, Jeanneau Fun,...
Con quilla: Somo 23, Yatland 24, Golfiño 7,25, Puma 23, Manzanita, ...

Suerte y buena proa

markuay 04-09-2015 11:22

first class 8, jod y jeanneau fun, son torpedos para correr, con cabinas vacias y ademas son mas tecnicos, mala eleccion ya que parece que esta empezando.

Creo que busca un barco divertido pero facil de usar para ir de escursion con la familia, incluso pernoctar alguna noche.

Yo me sigo inclinando por el first aunque cueste algo mas porque tambien tiene mejor reventa, pero es una opinion personal, claro.

El tonic tampoco esta mal aunque es diferente, el gib sea no lo conozco.

SMJJ 04-09-2015 11:27

Respuesta: duda elección, me paso a la fe verdadera

alguna razón especial para obviar los Dufour?

Odiel 04-09-2015 11:34

Re: Respuesta: duda elección, me paso a la fe verdadera

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1829836)
alguna razón especial para obviar los Dufour?

¿Que son de vela?

:meparto::meparto::meparto:

markuay 04-09-2015 11:36

Quizas porque el cofrade parece que ya tiene claro entre que tres modelos esta su eleccion, no pregunta por mas modelos, igual ya lo tiene bastante claro y si mencionamos 50 modelos mas lo unico que conseguimos es marearle.

SMJJ 04-09-2015 11:45

Cita:

Originalmente publicado por albpaq (Mensaje 1829552)

Después de muchos años, me paso a la fe verdadera. El trapo entra en mi vida. He convencido a la almiranta para comprar un velerito y solo me da esta oportunidad. El presupuesto como siempre es limitado tengo 6.000€. Y los veleros que he estado viendo es Tonic 23, First 235 y Gib Sea 242. Conoceis alguno mas? las necesidades son para realizar una navegación tipo camping y meternos en alguna regatilla del Mar menor. Espero vuestras respuestas ansioso.

yo diría que leo....conocéis alguno más? pero igual soy dislexico o analfabeto.

SMJJ 04-09-2015 11:49

Respuesta: Re: Respuesta: duda elección, me paso a la fe verdadera

Cita:

Originalmente publicado por Odiel (Mensaje 1829842)
¿Que son de vela?

yo los que conozco son de pedales y remos, muy ecologicos, hay otros modelos?

El Viruta 04-09-2015 11:50

el first clase 8 y el manzanita son baros muy técleros, necesitan muchas manos y no son para hacer campin en fin de semana con ciertas comodidades. Yo tengo un manzanita en los Nietos y te aseguro que no haces una regata con menos de tres personas que sepan muy bien lo que hacen,,, eso si, cuando los trimas bien son muy rápidos. Creo que el dufour es un barco muy robusto, fiable y duradero pero no muy competitivo en regatillas. El gib sea no lo conozco aunque no tiene mala pinta.

Sigo inclinándome por el first 23, el problema es que por 6000€ no los veo.

SMJJ 04-09-2015 11:54

de acuerdo contigo El Viruta, con mas datos sobre los modelos mas información para decidir, pero nunca estaras seguro hasta que los navegues, eso va por delante, creo.

markuay 04-09-2015 11:55

Re: Respuesta: duda elección, me paso a la fe verdadera

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1829851)
yo diría que leo....conocéis alguno más? pero igual soy dislexico o analfabeto.

Eso lo dices tu, eres quien conoce tu expediente academico, a mi me es indiferente.

Pero noto cierto interes en subir el tono, cosa que no me interesa lo mas minimo.

pupukeo 04-09-2015 11:55

pensé que veníamos a hablar de las ROCNA :D

SMJJ 04-09-2015 11:58

Respuesta: Re: duda elección, me paso a la fe verdadera

Cita:

Originalmente publicado por pupukeo (Mensaje 1829857)
pensé que veníamos a hablar de las ROCNA :D

me he olvidado mencionar yo siempre les pongo un poco de perejil a mis rocna, quedan de mención especial.

markuay 04-09-2015 12:01

Hace unos meses vendieron un first 24 muy chulo en mi pantalan por 8000 €, velas nuevas y muy, muy cuidado, eso si, el motor era un 2 tiempos de 6HP bastante viejo aunque funcionando perfectamente.

Marendins1977 04-09-2015 12:10

duda elección, me paso a la fe verdadera

Cita:

Originalmente publicado por Odiel (Mensaje 1829842)
¿Que son de vela?

Bienvenido al mundo de la mar salada!

Yo tengo un Dufour 24 que me ha llevado por toda la costa catalana con seguridad y empaque. Estoy encantado con el!
Es una buena elección, no muy rápido pero espacioso y agradecido.
Lo tengo en venta para cambiar a un Dufour 2800 y ganar en habitabilidad, capacidad de estiba (sobretodo de familia) y poder llegarme a las islas de vez en cuando.
Buena proa!

Enviado desde mi Ifax

El Viruta 04-09-2015 12:17

como bien dices, el dufour 24 es un buen barco, muy buena construcción, con una más que decente bañera y habitabilidad, fácil de manejar, pero,,,,,siempre hay un pero y es que tiene poca superficie vélica para regatas.

bureba 04-09-2015 12:58

Cita:

Originalmente publicado por El Viruta (Mensaje 1829853)
el first clase 8 y el manzanita son baros muy técleros, necesitan muchas manos y no son para hacer campin en fin de semana con ciertas comodidades. Yo tengo un manzanita en los Nietos y te aseguro que no haces una regata con menos de tres personas que sepan muy bien lo que hacen,,, eso si, cuando los trimas bien son muy rápidos. Creo que el dufour es un barco muy robusto, fiable y duradero pero no muy competitivo en regatillas. El gib sea no lo conozco aunque no tiene mala pinta.

Sigo inclinándome por el first 23, el problema es que por 6000€ no los veo.

Quizá poco competitivo en regatas pero mi D1800 me ha colmado de resultados más que satisfactorios, (Matador de J80 le han llamado en alguna ocasión :cunao:) y ya no sé que hacer con tanto trofeo :burlon:... es buen ceñidor... pero como en todos, culito limpio, buenas velas y mejora de maniobra. Defiende bien su rating, pero lógicamente es de los más lentos.
Y no te lo intento vender porque el lío de meterme en otro barco ahora no es para mí... ( y no me tientes que me conozco)
Eso si, cuando cambie me iré a un barco más regatero, de los que como dice mi amigo Irrintzi, puedes pasar la manguera por dentro...

Interesante es la buena opinión de amigos armadores con barcos muchisimo mejores y que les encanta...

En la foto no sólo peleando con todo un First 27.7 sino que superándolo por Sota...

bureba 04-09-2015 13:00

1 Archivo(s) adjunto(s)
No había subido la afoto

Adjuntos 64878

albpaq 04-09-2015 17:18

Muchas gracias cofrades, os puse esos modelos por que es lo que he encontrado que mas se asemeja a lo que busco. Mi principal problema es que el amarre es de 7,35 con el margen del 5% que me dany 2,50. Y mi almiranta exige si o si baño independiente. Como veis con esta eslora hacer una travesia a Tabarca y pasar un par de dias por allí?

markuay 04-09-2015 17:40

Por ir a Tabarca no hay ningun problema, el colega que compro el first 24 ya ha ido a baleares varias veces con el, incluso solo, la ultima vez y eso que desde nuestro puerto base hay 80 millas hasta IBIZA.

Que medida mas rara para un amarre, generalmente son de numeros exactos, 5,6,8,9 metros, etc. las medidad de anchura si que suelen ser otra cosa, 2, 2.5, 3, 3.25, etc.

Lo del baño creo que es comun y normal, a mi me paso algo parecido cuando tenia el 23 pies, mi mujer me exigio que me pasara a un tamaño de barco que tubiera un baño como dios manda.:sip:

A pesar de ser pequeños, son barcos de calidad y muy seguros.

albpaq 04-09-2015 17:51

en realidad son 7 metros pero me dan un margen del 5% mas, en manga nada

Una alegría me das, no sabia que se pudieran hacer travesías tan largas de una manera segura (para almiranta) me refiero

markuay 04-09-2015 17:54

De echo, yo estoy pensando ya hace tiempo bajar de eslora y el tamaño entre 23 y 25 me parece ideal.

Mi tipo de navegacion ha cambiado, me gusta mucho navegar solo, basicamente costear en plan vagabundeo unos dias (7 -10) y tambien salir para unas horas, fin de semana como mucho.

jiauka 04-09-2015 18:03

Añade el dufour 24, furia 25/26 a la lista, y no tengas prisa, en este precio es dificil encontrar 1 barco cuidado y en buen estado, que es lo que debería primar por encima del modelo.

markuay 04-09-2015 18:09

no le caben en el amarre jiauka, solo dispone de 7 metros x 2,50 mts. en la eslora aun le permiten pasarse un 25%, pero en la manga no, por supuesto, es mas, deberia preguntar que manga maxima admite el puerto si el amarre es de 1,50 porque me extraña que pueda meter mas alla de 2,30 - 2, 35 de manga.

markuay 04-09-2015 18:13

Joer con el movil, donde pone 1,50, queria decir 2,50, generalmente en los puertos admiten que la manga del barco sea el total entre el casco y una defensa "apropiada", evidentemente si el amarre es de 2,50 y metes un barco de 2,50, en cuanto pongas defensas ya te has metido en el amarre que paga tu vecino. :cunao::cunao:

doctaton 04-09-2015 22:19

Nunca entenderé a los que navegan a vela y buscan velocidad...

Rascayus 04-09-2015 22:46

El tema del baño es importante para las almirantas, yo tengo un somo 23, 6,99 x 2,49,y he estado con el hasta 15 dias de crucero estupendamente 2 personas, bajando de Guardamar hasta Garrucha. Pero el hecho del baño para ellas es complicado. Yo con una botella de aquarius voy apañao. Yo lo considero una tienda de campaña marina jejeje. Si te interesa por 4000 € es tuyo ;-)

El vive en la piña debajo del mar

bureba 04-09-2015 23:18

Baño? Pues el dufour 1800 también lo tiene.. con su puertita y tó...
Ja ja,,, si al final voy a tener una bicoca...:cunao:

Rascayus 04-09-2015 23:46

Con mas de 7 metros y 250 de manga es facil tener baño independiente, el coronado 25 tambien lo tiene, y mesita de comedor, pero se te pasa de manga y eslora tb. pero 7 x 250 ya va mas justo. El mio tiene su quimico bajo el palo, cierras la puerta de la cabina y apañao :-)

El vive en la piña debajo del mar

albpaq 05-09-2015 01:26

El dufour 1800 se me va de manga 2,8m

J.R. 05-09-2015 14:42

¿Qué tal el TES 670?

jrcs 05-09-2015 17:48

Cita:

Originalmente publicado por albpaq (Mensaje 1829552)

Hola,

En esa eslora y ese precio si buscas habitabilidad interior mira el Coronado 25.
Hay uno a la venta en Murcia

http://www.milanuncios.com/veleros/c...-168380433.htm

Un saludo y mucha suerta
JRCS

X TUTATIS 06-09-2015 08:38

Poder claro que se puede.
No es nada del otro mundo.
Pienso, la pregunta en vez de plantearla al foro, deberias planteartela a ti mismo. Pues cada uno tiene una escala de confort totalmente distinta.
Personalmente estado mas de una semana en un velero incluso un poco mas pequeño y sin problemas. También iba solo y todo el poco espacio era para mi.
Sl2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.