![]() |
Moody 41 - próximo a arribar; alguno más en la taberna?
:brindis::brindis::brindis:
Hace unos días alcancé un acuerdo que me permitirá presentarles un nuevo barco en este antro. :velero: Se trata de un Moody 41, de 1984; estos datos de su "corolario", el Moody 419, pueden acercaros una idea: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=2314 :pirata::pirata::pirata: La cuestión, alguno de los "presentes" dispone de criatura tal? Alguna experiencia de navegación con este barco? Saludos... :brindis::brindis::brindis: |
Re: Moody 41 - próximo a arribar; alguno más en la taberna?
:brindis: :brindis::brindis:
:nosabo: Nadie? Ni siquiera un tripulante ocasional, o invitado? :velero::velero::velero: |
Cita:
Alguien aparecerá, seguro :sip: El barco es precioso, felicidades !! :velero: :brindis::brindis: |
Bonito barco. Felicidades :brindis:
|
Yo me he quedado en el 35CC :cunao:
:brindis: por ese pedazo de nave, te das cuenta lo que has comprdo cuando le des unas cuantas millas :pirata: |
Esto es lo que hace Bill Dixon ahora:
http://www.dixonyachtdesign.com/imag...g_slide/11.jpg Y en el 84 ya tenía buenos diseños, ese en concreto creo que ha envejecido bastante bien..:sip: :brindis: |
Enhorabuena, precioso barco. Que lo disfrutes :brindis:
|
Cita:
La verdad es que esa es la idea; espero probar su condición de "passage maker" durante un par de años, y luego veremos... :p :velero: Pero ahora todavía tendré que terminar el "refit" y ponerlo a navegar, incluido el papeleo, unos cuatro/seis meses. :cagoento: El motor, Thornycroft 38 CV, creo que justo y necesario, de base British-Leyland. Alguna experiencia o comentario sobre este motor? :confused: :brindis: |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Moody 41 - próximo a arribar; alguno más en la taberna?
Así es, yo tengo el XLD 418, 60 CV, marinizado por Bowman, que sustituyó a un Thornycroft. El barco es un Moody 36 CC.
Cita:
|
Motor muy duro y ruidoso, fiable y con nada de electrónica nos lo reparan con piezas de desguace por poco dinero. También es el motor que llevaban los taxis de Londres, una vez realizados 500M km les hacen un rectificado y duran otros 300M.
El mío con 4500 h no ha dado problemas después de 25 años sigue siendo el mismo original :pirata: |
Re: Respuesta: Re: Moody 41 - próximo a arribar; alguno más en la taberna?
Cita:
También en mi caso, en el intercambiador figura la marca Bowman, pero se trata del motor original del barco. Así figura en el registro británico. :brindis::brindis: A ver si consigo avanzar algo en el arte de subir fotosss.... :cagoento: |
Re: Respuesta: Re: Moody 41 - próximo a arribar; alguno más en la taberna?
Cita:
|
Los antiguos Thornycroft T90 eran marnizaciones con base motor BMC, es el tuyo.
Mas tarde se utilizaron como base motores Mitsubishi, como es el caso del modelo T80 que equipa mi Moody 376 (1992). Esta segunda planta motriz es menos ruidosa y mas eficiente. Bowman es la marca del fabricante de intercambiadores térmicos que utilizan ambos modelos. Los Moody son muy buenos barcos, fiables y con cascos construidos con certificaciòn del Lloyds. En relaciòn calidad/precio, de lo mejor del mercado. Felicidades por la compra |
:brindis::brindis:
La navegación mas procelosa ha comenzado: el papeleo para registrar y abanderar el barco! :cagoento::cagoento::cagoento: Necesito contactar con algún propietario de Moody 41, abanderado en España. Conocéis alguno? nosabo: Salud! :brindis::brindis: |
Por aquí seguimos, metidos en harina y navegando los procelosos pero predecibles mares del neo-armador:p Resulta que el barco tiene motor y eje en su lugar, después de revisión y puesta a punto total. Tan total que el resto de la instalación (cables, tubos, batería, escape, morse, cuadro, etc.) necesita reponerse en su totalidad. Primer presupuesto, material y mano de obra, sin impuestos, 4.200 €:eek: Un poco excesivo, no?:calavera: Habrá que seguir buscando...:pirata: :brindis: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Enhorabuena por ese barcazo, yo tengo el hermano pequeño, el Moody 31 mkII, del 86. El motor es un Volvo de 28 cv.
Muchas millas y buen viento :brindis: |
Este verano hice amistad con un italiano muy sociable que venía de Azores e iba para Canarias. El barco era un Moody 41 y estaba encantado con el. Montaba un Yanmar de 50 o 55. Para ser un barco con más de 25 años estaba impecable y de lo que estaba más satisfecho era de la estabilidad de rumbo con portantes que, además, era el tipo de navegación que solía buscar. Se que conoce el foro de la Taberna de Puerto aunque no puedo decirte si participa en el o no. Si estas muy interesado puedo facilitarte su e-mail, con su consentimiento previo. Supongo que del barco puede hablarte todo lo que quieras y más porque lo conoce en profundidad de la quilla a la perilla.
|
Cita:
La verdad es que tengo más práctica que formación, en cuestiones mecánicas (En cualquier caso, ambas escasas), así que acometer todos los aspectos de la instalación desde cero (refrigeración, combustible, instalación eléctrica, cuadro de mandos) me parece una tarea demasiado grande. Aunque me considero en general animoso y manitas, se requiere tiempo en abundancia y herramienta. Desde luego, también es cierto que es la mejor manera de conocer la instalación, para poder mantenerla y repararla en el futuro. :sip: De momento, he pedido otro presupuesto y la diferencia supera los 1.000 €!! :eek: y no está en los materiales... :confused: Se haga como fuere, he decidido que lo primero será traerlo tal como está a su futuro hogar; sean cuales fueren los presupuestos, acometer la culminación del refit no compensarían los viajes y no podría seguir los trabajos y resultados debidamente. Así que la nueva prioridad es el transporte y el acomodo aquí. :pirata::pirata: Será un placer contar con los consejos y pescozones de la gente "sabida", en cuanto el barco esté aquí y me ponga manos a la obra! :p Un saludo |
Cita:
Me gustaría aclarar ese pormenor, el motor base utilizado, porque desde luego mi experiencia con Ford es que acabo de "despachar" un Scort con casi 18 años y 380.000 Kms. y fue por problemas de chapa (la salitre hace estragos en la más pintada); el motor, sin fallo y sin consumir ni gota de aceite. En la documentación del registro británico original, aparece como Motor "British-Leyland", en el año 1984.- Busqué algo por la red, y esta cronología sintetiza los movimientos en esa época: "La BLMC (British Leyland Motor Co.), nace en 1968 como resultado de la fusión de dos grandes grupos automotores británicos, la BMC (British Motor Co.) (Ver historia) y la LMC (Leyland Motor Co.) (Ver historia). La BMC aportó las marcas: MORRIS, MG, WOLSELEY, RILEY, AUSTIN, AUSTIN-HEALEY, VANDEN PLAS, JAGUAR y DAIMLER. La LMC aportó las marcas: TRIUMPH, ROVER y LAND ROVER. A partir de aquí se han sucedido un sinfín de acontecimientos que vamos a resumir muy por encima, ya que se trata de la dinámica habitual de las multinacionales actuales que a través de fusiones y divisiones empresariales se transforman cada día, desvirtuandose así el "glamour" de las (marcas/empresa) que empezaron a principios del siglo XX. 1968: Constitución de la BLMC (fusión de la BMC y LMC). 1975: El gobierno británico nacionaliza la BLMC y pasa a denominarse BLG (British Leyland Group). Se incorpora al grupo la marca Innocenti. 1978: Cambio de denominación: La BLG ahora se denomina BL (British Leyland) 1983: Cambio de denominación: Ahora se denomina Austin-Rover. 1986: Cambio de denominación: Ahora se denomina Rover Group. 1989: Jaguar sale del grupo y pasa a Ford. 1993: La división de camiones de Leyland se independiza. 1998: Cambio de denominación: Ahora se denomina MG-Rover Group." Mi barco se construyó a finales de 1983 y fue registrado a principios de 1.984 A ver si consigo subir la foto de marras... :cagoento::cagoento::cagoento: Un saludo y :brindis::brindis: aperitivas! |
|
Salud cofrades! Ha transcurrido un mês desde el ultimo post. Desde entonces, he concluido el transporte y el acomodo del barco en un varadero donde completar la renovacion. :pirata::pirata: Tambien he avanzado en algunas decisiones y tramites administrativos: mantendra su primer nombre, "Zany Lady", y llevará bandera Belga, despachado para zona 1 de navegacion, para 8 tripulantes. :velero: La instalacion del motor esta casi lista, a la espera de poner el deposito de combustíble en su sitio. Para ello, antes deberemos rematar la cuestion principal que tengo en marcha ahora mismo, el desmonte de la orza. Después de 32 anhos sin atencion, el estado de los pernos a la vista y sus tuercas nos acoseja una revision a fondo del conjunto. Seguiremos informando... :brindis::brindis: |
Cita:
Saludos |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: Asi es, el barco se entrego por el astillero en febrero / marzo del 84, y se registro por primeira vez en abril de ese anho. En el registro britânico el motor figura efetivamente com British Leyland. Solo me queda un Perno recalcitrante por retirar. Hoy le aplicare nuevos "argumentos"... Muchisimas gracias Nefta. Espero disponer de algo mas de tempo en cuanto termine com la orza y atender menor este foro.:sorry: :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51. |