La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Y Almiranta... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=143799)

Carpant 24-09-2015 22:59

Y Almiranta...

Lo había leído varias veces, muchas, y siempre me provocaba el mismo rechazo lo de "Almiranta".

Ahora, mirando el catálogo de quienes somos en la Taberna, de Atarip, a quién aprecio, compruebo que el término "Almiranta" acompaña muchas veces la foto de quien realmente gobierna el barco y conoce como hacerlo. La acompañante, en la mayoría de los casos -salvo honrosas excepciones, que las hay- presta mucha más atención al móvil que a la maniobra del barco. Suelen acomodarse en la bañera, acomodando la espalda donde pueden y procurando que les dé el sol y molestar lo mínimo posible. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones te acompañan por solidaridad y no por gusto es para alabarlas y agradecerlas.

Pero... me parece que sería mucho más adecuado el término de pareja, compañera, etc, que el de Almiranta.

No me salgan con que hay en este foro mujeres que nada tienen que envidiar en el manejo de un barco. Son mujeres admirables que tampoco admitirían alegremente que a su pareja le dieran el apelativo de "su" Almirante o Jefe.

Llegando a unas edades... como que no. Ya es suficiente que en casa algunos, creyendo que cruzan el Estrecho de Gibraltar, dejen dirigir sus actos por miedo a que se le cierren las columnas de Hércules,
pero a bordo...

A bordo mando yo. :cagoento::cagoento::cagoento:

Atarip 24-09-2015 23:04

Re: Y Almiranta...

:cunao:

ya, ya, ......

Tú como todos, a bordo mandas tú con el permiso de ella.

:cunao:

Me alegra leerte, a ver si nos vemos pronto.

Un saludo campeón!

:brindis:

Carpant 24-09-2015 23:22

:meparto::meparto::meparto:

En las relaciones de parejas lo justo es ser flexibles, iguales y con los mismos derechos. Las obligaciones repartidas y negociadas según capacidades de cada cual.

Un abrazo. :brindis::brindis::brindis:

DUDU 25-09-2015 10:08

:meparto::meparto:

Tú lo que sabes es como ir de un sitio a otro, como poner las velas, tomar los rumbos, reparar velas, motores, baterías, pero...gobernar :nosabo::nosabo:
A ver, quién dice a qué hora se sale, a dónde vamos, a qué hora se vuelve, cuantas cervecitas tomas, quién te pone el factor de protección, quién decide el color de las cortinas...pues eso, ALMIRANTA

:brindis::brindis:

leviño 25-09-2015 11:30

Hilo equbocado

Invitado_tr 25-09-2015 12:07

Es que no entiendes como son las cosas Carpant. En mi caso claro que soy yo quien manda, tanto en casa como a bordo. Soy yo quien tiene siempre la última palabra sobre cualquier cosa que se discuta, faltaría más: siempre termino cualquier discusión con un "si cariño, lo que tu digas"....

Saludos,
Tropelio

Galeon de Manila 25-09-2015 12:13

Almiranta sin dudarlo un instante...

Motrete 25-09-2015 12:14

Por esta tierra decimos que "el hombre es la cabeza de la familia, pero la mujer es el cuello y lleva a la cabeza para donde quiere". (traducido).:meparto:

ayapitas 25-09-2015 12:32

"Almiranta" implica autoridad y disciplina militar, no veo ninguna razón por la que las debamos llamar de otra manera..............:nosabo: al menos en mi caso...............:cunao:

A mí me contaron en una ocasión que había un tío que tenía tan mala leche que mandaba hasta en su casa:D (evidentemente se debe tratar de una leyenda urbana)

Saludiña, rapaces!:brindis:

BAMM 25-09-2015 13:19

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1836961)
:meparto::meparto:

Tú lo que sabes es como ir de un sitio a otro, como poner las velas, tomar los rumbos, reparar velas, motores, baterías, pero...gobernar :nosabo::nosabo:
A ver, quién dice a qué hora se sale, a dónde vamos, a qué hora se vuelve, cuantas cervecitas tomas, quién te pone el factor de protección, quién decide el color de las cortinas...pues eso, ALMIRANTA

Totalmente de acuerdo!

Lo peor es cuando le preguntas directamente: ¿dónde vamos? y te contesta: donde tú quieras...
En cuanto tomas un rumbo, recibes nuevas instrucciones, seguro.

Atarip 25-09-2015 13:26

Cita:

Originalmente publicado por leviño (Mensaje 1836986)
...... Atarip donde te pongo las fotos para que las añadas al hilo de catalogo de cofrades .
te va bien aqui??

Ponla donde tu quieras, cuando la vea la subo.

Salu2

leviño 25-09-2015 13:36

Hilo equbocado

Atarip 25-09-2015 13:41

Hecho!

Salu2

KUMI 25-09-2015 13:50

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1837021)
Totalmente de acuerdo!

Lo peor es cuando le preguntas directamente: ¿dónde vamos? y te contesta: donde tú quieras...

Estamos casados con la misma !!!! :eek:

Eso, o es que todas son iguales !! :cunao::cunao:

Jordi BMW 25-09-2015 20:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
Evidente: ALMIRANTA, en todo, siempre tiene la palabra exacta, la intendéncia, y el Savor affaire.

UMMMMMMMMM.. me gusta que me gobierne, (léase en el tono más lascivo posible) :rolleyes:

Me copio de mi amigo/padrino de la taberna:
por cierto Atarip donde te pongo las fotos para que las añadas al hilo de catalogo de cofrades .
te va bien aqui??
(escoge la que salga más feo, tu mismo)
Grácias!

Adjuntos 65329

Adjuntos 65330

Atarip 25-09-2015 21:16

Hecho!

He subido esta foto porque se te ve mejor. Ok?

Salu2

DUDU 25-09-2015 22:53

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 1837025)
Ponla donde tu quieras, cuando la vea la subo.

Salu2

:cool:

Faltan los teléfonos.

:D:D

leviño 26-09-2015 11:01

Hilo equibocado

Motrete 26-09-2015 11:09

Cita:

Originalmente publicado por BAMM (Mensaje 1837021)
Totalmente de acuerdo!

Tal cual.

Carpant 26-09-2015 21:29

A ver Señores, ¿no sería mas respetuoso abrir un hilo propio para colocar vuestras fotografías ?. :cagoento::cagoento::cagoento:

Un saludo. :brindis:

.- Lo escribo de otra manera por que en realidad tampoco es que me sienta muy molesto.

Jordi BMW 26-09-2015 21:34

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1837392)
A ver Leviño, Jordi, ¿ tan difícil es abrir un hilo propio para colocar vuestras fotos ?. Atarip, te incluyo.

Cuánta razón tienes! :sip:

Al ser un tema distendido, pues.... :rolleyes:

:sorry: Carpant.

leviño 26-09-2015 21:43

Cita:

A ver Señores, ¿no sería mas respetuoso abrir un hilo propio para colocar vuestras fotografías ?. :cagoento::cagoento::cagoento:

.- Lo escribo de otra manera por que en realidad tampoco es que me sienta muy molesto.

Tienes toda la razón es tu hilo .que lo disfrutes

Carpant 26-09-2015 21:52

Pero no vale enfadarse, ok ?. Os sigo en muchos otros hilos con mucho agrado.

Antonio_Mataelpino 26-09-2015 22:20

Y Almiranta...

Busco almiranta :D

From my radio morse

pbs046 26-09-2015 23:53

En las navegaciones siempre hay que evitar las tormentas, las meteorológicas y las de la Almiranta.

Las primeras se evitan no saliendo del puerto, las segundas también.

jiauka 28-09-2015 19:05

Se podría hacer 1 encuesta sobre que es lo que prefieren a bordo:
A) Baño completo con puerta.
B) Toma USB e internet a bordo.

(Es broma)

KUMI 28-09-2015 20:18

Cita:

Acabas de hablar como TODA UNA ALMIRANTA !! :burlon:

Carpant 28-09-2015 21:30

Amigo, esto debe ser el "síndrome" de los 60.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome

Mucho cuidado que te quedan días. :burlon::burlon::burlon:

Saludos. :brindis::brindis::brindis:

Winder 28-09-2015 22:16

Carpant, lo siento, creo que no estás muy acertado cuando dices:
Ahora, mirando el catálogo de quienes somos en la Taberna, de Atarip a quién aprecio, compruebo que el término "Almiranta" acompaña muchas veces la foto de quien realmente gobierna el barco y conoce como hacerlo

Almirante en Wikipedia:
“En sentido amplio, es el término empleado para designar a los oficiales generales en la mayoría de las armadas. En sentido estricto, es el empleo equivalente al de teniente general de los Ejércitos de Tierra y Aire”.

De mi cosecha: Almirante es el que tiene el mando y por lo tanto el poder, no tiene porque entender de como gobernar un barco ni cómo hacerlo.

Por todo ello estoy de acuerdo con el criterio mayoritario expuesto en este hilo.

En mi caso no tengo duda alguna. Esta tarde hemos estado navegando mi “Almiranta” y yo, hemos preparado el barco para zarpar entre los dos, a continuación a cogido la Almiranta el timón, no lo ha soltado hasta 4 horas después que estábamos de vuelta en el puerto. Cuando ha subido el viento, ha dicho que pensaba que deberíamos poner el 2º rizo, sin discutir he puesto el rizo. Al de una horita y como el viento seguía subiendo, ha dicho que se debía poner el 3º rizo, orden cumplida. Cuando ha pensado que debíamos volver a puerto, trasluchada y rumbo al puerto.

Por cierto, hasta la semana pasada solo tenía dos rizos en la mayor y tome la decisión de poner el tercero. Antes en circunstancias como las de hoy, en vez de decir, hay que poner el tercer rizo, decía volvemos al puerto.

Pero eso sí, salimos a navegar no menos de cuatro horas, entre 4 y 6 veces por semana, verano, otoño, invierno (algo menos) y primavera.

laguna 29-09-2015 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Winder (Mensaje 1837907)
Carpant, lo siento, creo que no estás muy acertado cuando dices:
Ahora, mirando el catálogo de quienes somos en la Taberna, de Atarip a quién aprecio, compruebo que el término "Almiranta" acompaña muchas veces la foto de quien realmente gobierna el barco y conoce como hacerlo

Almirante en Wikipedia:
“En sentido amplio, es el término empleado para designar a los oficiales generales en la mayoría de las armadas. En sentido estricto, es el empleo equivalente al de teniente general de los Ejércitos de Tierra y Aire”.

De mi cosecha: Almirante es el que tiene el mando y por lo tanto el poder, no tiene porque entender de como gobernar un barco ni cómo hacerlo.

Por todo ello estoy de acuerdo con el criterio mayoritario expuesto en este hilo.

En mi caso no tengo duda alguna. Esta tarde hemos estado navegando mi “Almiranta” y yo, hemos preparado el barco para zarpar entre los dos, a continuación a cogido la Almiranta el timón, no lo ha soltado hasta 4 horas después que estábamos de vuelta en el puerto. Cuando ha subido el viento, ha dicho que pensaba que deberíamos poner el 2º rizo, sin discutir he puesto el rizo. Al de una horita y como el viento seguía subiendo, ha dicho que se debía poner el 3º rizo, orden cumplida. Cuando ha pensado que debíamos volver a puerto, trasluchada y rumbo al puerto.

Por cierto, hasta la semana pasada solo tenía dos rizos en la mayor y tome la decisión de poner el tercero. Antes en circunstancias como las de hoy, en vez de decir, hay que poner el tercer rizo, decía volvemos al puerto.

Pero eso sí, salimos a navegar no menos de cuatro horas, entre 4 y 6 veces por semana, verano, otoño, invierno (algo menos) y primavera.

Una pregunta: ¿¿ Tu Almiranta no tendrá una hermana soltera para mi????...:D

Joooo............ es que das una envidia.............

duendes4 29-09-2015 08:53

Cita:

Originalmente publicado por laguna (Mensaje 1837949)
Una pregunta: ¿¿ Tu Almiranta no tendrá una hermana soltera para mi????...:D

Joooo............ es que das una envidia.............

:meparto::meparto::meparto:

Miahpaih 29-09-2015 09:44

:D:D:D

TO WHOM IT MAY CONCERN:
A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Un año antes de comprar el "Sonrisa", casco del Kadey Krogen numero 77.
estuve con la en aquellos tiempos era mi Almiranta oficial, para ver el "Searcher",
casco del Kadey Krogen numero 55.

Finalmente ese barco no lo compré a pesar de haber cruzado ida y vuelta el
Atlantico teniendo que seguir buscando para comprarlo al año siguiente. Sin
embargo el viaje no resultó baldio pues fuí regalado (Pagado por mi como es
natural) con una bella placa de latón que ahora luce en el Salón del "Sonrisa"
en la que figura la inscripción siguiente:

"Mi husband is the Captain, but i have been appointed Admiral"
"MI MARIDO ES EL CAPITAN, PERO YO HÉ SIDO NOMBRADA ALMIRANTA".

(Lamento no poderos poner una "afoto" de la misma en este momento).

Naturalmente y debido a mi gran "malaleche", ahora gobierno en mi barco,
en mi casa y en mi vida. :cunao::D:meparto:

Saludos
Miahpaih

Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
platos.
:D:D:D

Antonio_Mataelpino 04-10-2015 15:08

Y Almiranta...

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1837409)
Busco almiranta :D

From my radio morse

Cállate la bocaza insensato , que al final caes otra vez :cunao: :cunao:

From my radio morse

Al_Tanllaui 05-10-2015 12:28

:velero::velero::velero:

Yo sigo insistiendo desde hace muchos años en que el término más acertado es el de " CONTRARIA " (por aquello de que nunca están de acuerdo con nuestra idea).

Claro, cuando me llaman por "Contrario", tampoco me enfado.

:meparto:

Ophiuchus 10-10-2015 02:36

No le vengan a decir a esta chica quien manda!!:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.