![]() |
Poque son dos días y uno llueve
Saludos cofrades, aqui va mi más máxima admiración :adoracion:, a estos dos paisanos míos que se echan el mundo por montera y hacen realidad un sueño planeado hace una decada. Olé ahí, porque ¿que es esta vida? trabajo casa-casa trabajo. felicidades valientes, porque hay que ser muy valiente para hacer lo que van a hacer.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...10B15C5991.htm |
Re: Poque son dos días y uno llueve
Me alegro pr ellos. Ojalá les salga todo bien
|
Espero que les vaya muy bien, envidia sana que me dan.
:brindis::brindis: |
Me dan envidia( algo sana) por lo de pegarse 10 añitos o más por ahí , por lo de la farmacia que han vendido y el bolsón que les habrá quedado , por el cata de 13 mts ......
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
SALUD:brindis:SS
MUCHA SUERTE :pirata: |
Respuesta: Poque son dos días y uno llueve
Envidia sana. Va por ellos :brindis::brindis::brindis:
|
cuanta razón tienen.... son dos días... :cid5::cid5::cid5:
me alegra que alguien se lance a navegar 10 años a estas alturas de la vida. .:brindis::brindis: que les vaya bonito¡¡¡¡:adoracion: |
teneis mucha razón hay que se muy variente para abandonar una vida acomodada y una familia,Pero todos los que estamos tocados por este virus que es el mar lo hemos soñado más una vez, solo los valientes son capaces de realizar su sueño, por eso el mundo les pertenece
|
Enhorabuena a los dos. que maravilla.
Un saludo |
Lo que decimos todos,envidia sana, y muchas felicidades a los dos,seguro que se lo an ganado a pulso y la farmacia era bien suya susada de lo lindo, adelante que os lo merecéis
|
Animo y "Carpe diem".
Que si no? |
Suertw, buena proa y ... ¡A disfrutar!
Un saludo a todos. |
Si señor :cid5:
Que por favor nos cuenten las singladuras :velero: Mis mejores deseos para ellos :brindis: |
Les deseo lo mejor
(Supongo que llevarán un buen botiquín abordo) 😜 |
Esperamos seguirles en su aventura
:pirata: |
Será bueno que pasen por la Taberna y nos cuentes cosas...
Suerte y brindo por vuestra aventura :brindis: |
Por lo que he deducido de la foto, el cata es un Belize 43, del astillero francés
Fountaine Pajot. Habla el artículo de que la primera parada será Panamá (San Blas), pero me imagino que antes recorrerán muchas islas (muchos países), antes de llegar "al fondo" del Caribe (al menos es lo que yo les recomendaría). ¿Alguien sabe como se llama el barco? ¿Y que bandera lleva?. Buenos vientos y proa clara para Maite y Nicolás. :velero: :velero: Salud y :brindis: |
Que envidia, totalmente insana, me dan estas noticias. Me alegra saber que hay gente que puede realizar sus sueños.
Cesar me parece que has leído mal, dicen que quieren visitar San Blas, pero no dicen que será lo primero que hagan. |
Estos tipo de aventura son los que aplaudo con las dos manos y me encanta seguir. Cuando la gente sabe lo que hace y lo hace responsablemente, tiene un plan y se atiene al mismo, no improvisados tratando de probar algo a alguien o a si mismo y que luego andan dando problemas y angustias a todo el mundo.
Cuando se busca, el momento llega, a su tiempo. Buena suerte! que también hace falta. :brindis: |
El Temido escribió:
Cita:
Partiran el próximo domingo desde el RCN Portosín, del cual son socios, y les haremos una comida de despedida el sábado (mañana) Saludos José |
"Queremos pasar allí dos años, visitando las numerosas y paradisíacas islas, compartiendo nuestras vidas con los indios Kunas, que son los administradores del lugar".
Por desgracia los paraisos ya no existen. En efecto esa tribu es autogestionaria y tienen la autoridad del gobierno de Panamá delegada. Pero las últimas fotos que he visto de los poblados tienen los techos de paja de sus chamizos llenos de antenas parabólicas, y esta noticia es del Voiles et Voiliers de octubre de 2015: "San Blas: El Congreso General Guna (o Kuna) Extraordinario de Panamá ha deliberado los días 7, 8 y 9 de agosto último y aprobado la aplicación de una tasa de 5 $ por pie cuadrado y por mes para todo tipo de barco estacionado en este pequeño paraiso" (pág. 30). Parece que llevan el mismo camino que las Galápagos y que terminarán por matar a la gallina de los huevos de oro. |
por pie cuadrado?? ¿5 qué? Pesos panameños?
Edito: Ahora leí que era por mes, creí que era por día y casi me da un soponcio. |
Cita:
|
Cita:
"Panamá, primera parada" Simplemente quería apuntar que no tengan prisa por ganar oeste, ya que hay mucho que visitar antes. Si su intención es cruzar el canal, lo mejor es tenerlo todo "pateado", antes de acercarse a esa zona. Más que nada, porque los vientos y el oleaje predominante son del este. Un fuerte abrazo Rafa. Salud y :brindis: |
Cita:
ellos quedarse allí dos años. Son 989 pies cuadrados, lo que hace una factura mensual de casi 5.000.-$. Eso arruina las expectativas de viaje de más de uno. Esperemos que no llegue a entrar en vigor. Salud y :brindis: |
Buenas noches a todos
¿Alguien sabe si han salido al final,llevan AIS? y cual es su MMSI para poder seguirlos. Espero noticias,mientras tanto que corran unas rondas :brindis::brindis::brindis: |
Me parece una pasada de viaje, aunque esto me chirría bastante:
:brindis:"Buscan con este viaje un cambio de vida, dejando a un lado la sociedad consumista y la filosofía de vivir para trabajar. " Me parece que a la gente se le va la olla y más después de leer el reportaje y ver las circunstancias de esas dos personas. Por qué será que nos parece poco decir " quiero hacer el viaje de mi vida y disfrutar unos años de mis ahorros viajando de la manera que más me gusta..." Si quieres dejar atrás la sociedad consumista creo que es mejor viajar andando, en bici o en otro barco que no sea ese.... No lo toméis a mal, ya me gustaría a mi poder hacer ese viaje con ese barco, pero es que me toca las narices lo de la sociedad consumista y la esclavitud del trabajo ( bendito trabajo). Yo tengo un puma 26 de 1976 y si no trabajara en esta s"ociedad consumista" no me podría permitir tener este barco y poder hacer salidas por mi preciosa ría de Vigo. Después de esta parrafada si que espero que que todo les vaya bien en ese fantástico viaje que van a emprender. Suerte para ellos:pirata: |
Cita:
propio de los que hacen el viaje. Y veo más claro y correcto tu apunte sobre disfrutar de unas largas vacaciones, por ahorros, prejubilación o lo que sea, que la "parrafada" primera. Por si leen o tienen noticias de lo que aquí escribimos, ya les digo a Maite y a Nicolás, que la "sociedad consumista" no se deja atrás ni mucho menos, es más, cuando estas en fondeos donde no hay mecánicos, ni piezas de repuesto, ni donde repostar gasoil... te acuerdas de ella y "de la madre que la parió". Y si hablamos de avituallar el barco, pues tres cuartos de la mismo. Cuando llegas a un sitio no hay fruta fresca, ni verduras, ni pan... no veas como echas de menos un "Mercacosa" o un "Carrecuatro". Lo principal es necesitar lo menos posible, para poder "estar al margen" los periodos más largos posibles. Y ya es mucho. :sip: Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17. |