La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Donde comprar madera para el piso interior (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145231)

berto32 16-11-2015 21:12

Donde comprar madera para el piso interior

Buenas compañeros. Estoy acabando de restaurar mi dufour arpege y necesito las tablas para el piso. Sabeis donde puedo conseguirlas. Soy de la zona de vigo. Por supuesto barra libre en la taberna ya luego me paso a pagar.

ManelvallsVila 16-11-2015 21:16

Re: Donde comprar madera para el piso interior

Habla con el cofrade rivieratrade

El sabe un buen sitio.

yo llevo una solución que me recomendó el, y es perfecta.

jgfontes 16-11-2015 21:16

Por ejemplo....Romusa, en la subida a la Guía.
tienen tablero fenolico marino, aunque para el interior igual no te hace falta.

:brindis:

Cajador 17-11-2015 10:02

En su día estuve buscando un suelo igual al de origen que tenía en mi Arpege pero no tuve suerte y dado que las opciones que encontré no me gustaron opte por archivar el brico limitándome a una esmerada limpieza lo cual, por supuesto, no solucionó el desgaste que sufría en alguna zona. Una opción que también deseché fue la cubrir el suelo con algún tipo de moqueta ya que las opiniones eran contradictorias en cuanto a su resultado. Suerte en la búsqueda y enhorabuena por ser el afortunado armador de un clásico intemporal.

ComunElefante 17-11-2015 12:30

Mira aquí:
http://www.salimer.com/Catalogo_salimer.pdf
Estuve buscando y pensando que hacer durante casi un año, el link que adjunto fue mi favorito.
Suerte!

OCEAN DESTINY 17-11-2015 12:44

Respuesta: Donde comprar madera para el piso interior

Aqui tambien tienen
http://tiendanautica.latiendanaval.es/es/teca-birmania

:brindis::brindis:

Stickman 17-11-2015 13:34

Hola , otra direccion..:brindis:
http://www.tablerosmartinez.com/inde...tarifas&tari=5

Yo tambien ando pendiente de cambiar todo el suelo , Lo que no se es si encargar uno nuevo o rechapar los tableros que tengo..
Los tableros estan bien y tienen mas de 1cm de espesor.. el problema es la chapa de Teca con Limoncillo que esta echa polvo.
Alguien tiene experiencia en el tema.. ?? se gratificará con :brindis:

doctaton 17-11-2015 14:47

En el interior, a menos que tengas la sentina inundada y los paneles en contacto con el agua, no hace falta que sean de enchapado fenólico. Cualquier tablero de aglomerado de buena calidad irá bien. Luego compras un linóleo que imita madera y va pegado en la superficie, y tienes el suelo nuevo por muy poco precio.

Si quieres ir a por el enchapado fenólico, con espesores de 1 cm, tienes de sobras, si los paneles tienen unos buenos apoyos.

En LM tuenes tableros de todas las calidades y el linóleo que los tapiza.

Saludos!

Stickman 17-11-2015 21:12

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1852475)
En el interior, a menos que tengas la sentina inundada y los paneles en contacto con el agua, no hace falta que sean de enchapado fenólico. Cualquier tablero de aglomerado de buena calidad irá bien. Luego compras un linóleo que imita madera y va pegado en la superficie, y tienes el suelo nuevo por muy poco precio.

Si quieres ir a por el enchapado fenólico, con espesores de 1 cm, tienes de sobras, si los paneles tienen unos buenos apoyos.

Saludos!

Gracias cofrade..
Conoces si hay algún linóleo que imite el clásico rayado teca-limoncillo ?

Coveliño 18-11-2015 00:07

Hola, Berto32.
En mi caso, las maderas de interior las he comprado en Bricomodo, en Cangas. Incluso si haces plantillas te la cortan con la forma que quieras.
En el suelo yo he utilizado tablero fenólico. Para imitar la teka de Birmania, les he pedido que me hiciesen unos cortes longitudinales de 5mm de profundidad, que he rellenado de Sika negra. Una vez seca la he rasurado con un cutter. Luego la he tintado la madera con color teka y por último el barniz.
Si como sospecho eres mi vecino de pantalán en Cangas, cuando quieras te enseño el resultado.

Saludos,

:brindis::brindis::brindis:

berto32 18-11-2015 01:15

Hola coveliño. Si soy yo tu vecino. Te agradeceria que me enseñaras como te queda.yo se que tu sabes trabajar la madera. :brindis::brindis:

Tonibretau 18-11-2015 06:51

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1852475)

Saludos!

Yo creo que si NO son como minimo tablero fenolico, no sirven.
Cualquier otro con la humedad y el tiempo se degradaran rapidamente.
Y entre el tablero y sellarlo no se si el precio merecera la pena.
:nosabo:

OCEAN DESTINY 18-11-2015 07:11

Yo tuve que restaurar el suelo del interior y el mayor problema que me encontré es el corte exacto en el tablero, de las distintas piezas que lo componen y que luego encajen perfectamente. Opte por forrar los antiguos paneles originales del barco con chapa de teca y tiras de chapa de pino imitando a "limoncillo". :brindis:

OCEAN DESTINY 18-11-2015 07:14

Os acompaño foto de como quedo. Resultado mas o menos satisfactorio.
Adjuntos 66271

markuay 18-11-2015 10:53

Como remate final hoy hay toda una serie de suelos vinilicos acojonantes, en lamas, baldosas, etc.

Limpio, economico, gran variedad de modelos y colores que imitan a la perfeccion cualquier tipo de madera, resistentes, antideslizantes y faciles de colocar.

markuay 18-11-2015 10:57

https://www.google.es/search?q=loset...2oInDUhv9sM%3A

mr.robinson 18-11-2015 13:20

Re: Respuesta: Donde comprar madera para el piso interior

Cita:

Originalmente publicado por MOON (Mensaje 1852663)
Yo tuve que restaurar el suelo del interior y el mayor problema que me encontré es el corte exacto en el tablero, de las distintas piezas que lo componen y que luego encajen perfectamente. Opte por forrar los antiguos paneles originales del barco con chapa de teca y tiras de chapa de pino imitando a "limoncillo". :brindis:

Yo también estoy interesado, y había pensado en hacer exactamente lo mismo que tu... donde compraste la chapa de teca? Como las pegaste al suelo viejo?

El resultado está cojonudo!

Birras!

Stickman 18-11-2015 13:23

Re: Respuesta: Donde comprar madera para el piso interior

Cita:

Originalmente publicado por MOON (Mensaje 1852665)
Os acompaño foto de como quedo. Resultado mas o menos satisfactorio.
Adjuntos 66271

Gran trabajo :cid5::brindis: Enhorabuena, queda Perfecto !!
Ya lo vi en su día, pero me parece un trabajo bastante laborioso y complicado lo de insertar las laminillas de pino..no hubiese sido mejor ( en cuestion de trabajo me refiero , de precio no sé..) rechapar ?

OCEAN DESTINY 18-11-2015 13:25

Respuesta: Re: Respuesta: Donde comprar madera para el piso interior

Cita:

Originalmente publicado por mr.robinson (Mensaje 1852733)
Yo también estoy interesado, y había pensado en hacer exactamente lo mismo que tu... donde compraste la chapa de teca? Como las pegaste al suelo viejo?

El resultado está cojonudo!

Birras!

La chapa y la cola de contacto en LM. Lo mas difícil fue cortar la chapa de pino imitando al "limoncillo" que era, creo recordar, de unos 5 mm. Despues, mucha paciencia y cerveza que no falte :brindis:

Stickman 18-11-2015 13:28

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1852692)
Como remate final hoy hay toda una serie de suelos vinilicos acojonantes, en lamas, baldosas, etc.

Limpio, economico, gran variedad de modelos y colores que imitan a la perfeccion cualquier tipo de madera, resistentes, antideslizantes y faciles de colocar.

Si que hay gran variedad,, en los quirofanos de los hospitales no se usa otra cosa...pero...
Has visto alguna vez uno que imite el rayado de Teca-Limoncillo o Teca-Sika Negro ???
Yo me he he dejado los ojos en la internete :eek: y no he visto nada..
Lo mas aproximado ha sido la Chapa de HPL que sale mejor de precio y resultado que la chapa de madera de verdad..

OCEAN DESTINY 18-11-2015 13:29

Os cuelgo unas fotos en la que se ve como estaba el piso interior, fue la única solución que se me ocurrió...

Adjuntos 66281

OCEAN DESTINY 18-11-2015 13:39

Respuesta: Re: Donde comprar madera para el piso interior

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1852739)
Si que hay gran variedad,, en los quirofanos de los hospitales no se usa otra cosa...pero...
Has visto alguna vez uno que imite el rayado de Teca-Limoncillo o Teca-Sika Negro ???
Lo mas aproximado ha sido la Chapa de HPL que sale mejor de precio y resultado que la chapa de madera de verdad..

Antes de iniciar ese trabajo, muy laborioso por cierto, busque hasta la saciedad imitación teca/ limoncillo o negro y no he visto nunca nada ni en internet ni en grandes superficies del brico :brindis:

markuay 18-11-2015 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1852739)

¿Y yo pregunto, porque tiene que imitar al teka-sika, porque no se puede prescindir del diseño estandar?

Si es practico igual resulta que ademas es mucho mas bonito y agradable que el diseño de toda la vida.
Es una opinion personal, claro, de echo yo no tengo el suelo clasico, son tiras pero no hay sikaflex, ya venia asi el barco cuando lo compre y desde luego es mas original.

OCEAN DESTINY 18-11-2015 13:46

Respuesta: Re: Donde comprar madera para el piso interior

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1852743)
¿Y yo pregunto, porque tiene que imitar al teka-sika, porque no se puede prescindir del diseño estandar?

Si es practico igual resulta que ademas es mucho mas bonito y agradable que el diseño de toda la vida.
Es una opinion personal, claro, de echo yo no tengo el suelo clasico, son tiras pero no hay sikaflex, ya venia asi el barco cuando lo compre y desde luego es mas original.

Hombre, a mi personalmente es que me gusta el diseño clásico "a rayas". Desde luego que si prescindes de el tienes multitud de posibilidades y seguramente mas baratas :brindis:

Stickman 18-11-2015 13:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1852743)

Jo Macho, Pareces nuevo.!! :meparto:

Pues sencillamente... ! Porque a la Almiranta le gusta Asín !!

Stickman 18-11-2015 14:05

Ahora en Serio.
El problema que yo tengo es que el 95% del suelo son planchas desmontables que ajustan entre ellas y coinciden entre ellas las rayas, se compran otras y ya está, pero....
Como siempre, la cosa se complica...Hay un recorte de 4 palmos que está justo debajo del mueble del Fregadero-Nevera y que si no se lija y rechapa o se pone algo encima.. para sustituirla hay que quitar todo el mueble y eso en un barco tan viejo como el mio = PROBLEMAS al canto casi seguro..
Por eso no me he decidido y si hubiese un linoleo/vinilo para pegar encima de esa pieza .. me vendria de perlas...

un Saludo:brindis:

markuay 18-11-2015 14:47

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 1852751)
Jo Macho, Pareces nuevo.!! :meparto:

Pues sencillamente... ! Porque a la Almiranta le gusta Asín !!

Pues entonces.............................., ajo y agua.:D

Solo recordar que los suelos actuales tambien son una imitacion de los suelos originales que eran de laminas y no lo que se monta hoy.

Yo si que tengo en el salon tiras de madera desde la escalera hasta el camarote de proa, si encuentro una foto la pongo aqui.

markuay 18-11-2015 14:51

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1303220104

pues si, aunque antigua, puede servir.

Apagapenol 18-11-2015 17:29

Buenas tardes, cofrades:

Parece que varios de nosotros hemos tenido la misma idea a la vez... :rolleyes:

Yo no quería el rechapado, ya que me parece demasiado delicado, y pensé en rebajar los paneles actuales, pegar sobre ellos tablillas de teca y limoncillo de 1 ó 2 mm de espesor, lijar y barnizar el conjunto.

Teóricamente muy sencillo, peeero... no encontré limoncillo por ninguna parte (quizá la solución de las tiras de pino del cofrade MOON sea la más efectiva), y además hay partes del suelo que no se pueden sacar si no es desmontando medio barco. Para más facilidades, hay zonas del suelo que tienen curvatura en ambos sentidos... :nop:

En fin, sigo buscando. Estaré atento al hilo.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.