![]() |
Trofeo Julio Verne. El Record
Estimados cofrades sirvánse unas rondas, que habrá que tener el gaznate húmedo en las próximas jornadas.
El motivo de este hilo (no sé si ya existe alguno abierto, y si así fuese pido disculpas) es que en breve, dos trimaranes distintos, el "Idec sport" y el "Spindrift", intentarán batir el record de la vuelta al mundo sin escalas, establecido en el 2012 por el trimarán "Banque Poulaire V" de Loïc Peyron, en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos. La cosa parece interesante, máxime cuando son dos barcos de distinta eslora y con distinto número de tripulantes. En uno, en el Idec irá nuestro regatista Alex Pella. Parece que este viernes noche, se abre una ventana con vientos fuertes de componente Norte en el Finisterre francés y en el Golfo de Vizcaya, por lo que sería posible que zarpasen a por el intento de record. Como en este antro hay verdaderos expertos en meteo, en estos artefactos flotantes, y en las regatas oceánicas, apelo a su sabiduría para que nos ilustren a lo largo de estas semanas. Os dejo los enlaces a las web de estos dos equipos: Idec Sport Sailing Spindrift Racing Un saludo a todos. |
Re: Trofeo Julio Verne. El Record
|
Buenas noches bona nit
Jolin, ahra ademas seguir las dos arañas "S'ens ha girat feina" (nos ha salido trabajo) :brindis::brindis: |
Aquí me arrimo ...
:brindis::brindis::brindis: |
Yo tambien quiero seguir su estela...
|
Codigo verde para ambos barcos.
Salida inminente!!! :brindis: |
Pues ayer por la noche no lo tenían muy claro por la situación meteorógica en el Atlántico Sur, pero Idec acaba de anunciar que entra en código verde, y que es posible que salgan de Brest esta tarde para cruzar la línea de salida a primeras horas de la noche. Os dejo el enlace:
http://www.idecsport-sailing.com/cod...ra-aujourdhui/ Por su parte, Spindrift, también se pone en código verde, por lo que partirá en las próximas 24 horas, según anuncia en su web: http://www.spindrift-racing.com/news/code-vert-tjv-en Habrá que estar atentos a estas supermáquinas, ya que de salida bajaran a velocidades superiores a los 30 Knts., y es posible que en solo 12 horas se crucen el Golfo de Vizcaya y se planten a la altura de La Coruña. Saludos y buen viento a todos. |
Para los que no estéis muy puestos en este desafío, os dejo algunos datos:
El Spindrift 2, tiene 40 m. de eslora y llevará a 14 tripulantes con Dona Bertarelli y Yann Guichard al mando, es el antiguo Banque Populaire, que tiene el actual record conseguido en 2012 en el que iba el español Joan Vila abordo como navegante. El IDEC Sport que patronea Francis Joyon, incluye en su reducida tripulación de solo seis miembros a Bernard Stamm y al español Alex Pella. Es un trimarán de 30 m., por lo tanto más pequeño y ligero. Las reglas del Trofeo Julio Verne son sencillas: hay que dar la vuelta al mundo sin pisar tierra firme, pasando los cabos de Buena Esperanza (Sudáfrica), Leeuwin (Australia) y Hornos (Chile) y con salida y llegada en la línea imaginaria que une el faro de Créac'h, en la isla de Ouessant (Francia) con el faro de Lizard (Inglaterra). Se ha intentado muchas veces el récord , pero sólo ocho tripulaciones lo han conseguido, mientras que en 12 ocasiones los barcos han tenido que abandonar por diversas razones. Los dos trimaranes enviarán continuamente información de la vida a bordo. ¡¡Que gane el mejor!!, o que demonios … Que gane Alex Pella. Os dejo unas fotos de los barcos. Saludos. IDEC http://www.la-trinite-sur-mer.fr/mai...tcurutchet.jpg http://alexpella.es/wp-content/uploa...rt-crew-05.jpg SPINDRIFT http://www.sailingworld.com/sites/sa...?itok=tL6PcenQ http://www.sail-world.com/photo/Phot...o950400034.jpg |
Que nervios... :pirata:
Que la fortuna sonría a los valientes (y un poquitín más a Alex Pella) y brindo por un regreso seguro de ambas tripulaciones :brindis::brindis: |
El trimaran IDEC tiene previsto largar amarras en 15 minutos!!!
|
y el Spindrift tiene prevista su salida a las 23.30
|
Buenas noches bona nit
Veremos que pasa, emocionante promete ser :brindis::brindis: |
Buenos días y chocolate con churros para todos.
Esta noche (domingo, 22 de noviembre de 2015) han salido los dos: El Idec de Francis Joyon cruzó la línea a las 3 horas 02 minutos y 22 seg. Y el Spindrift lo hizo un poco más tarde, a las 05 h 01 minuto y 58 seg . La ruta del Idec la podéis seguir aquí: Y la del Spindrift aquí: Es una pena que no haya un seguimiento de los dos barcos en un solo mapa. Y una cosa que no alcanzo a entender es como salen de noche, con lo que eso supone de falta de imágenes y vídeos, en un mundo como el actual, permanentemente conectado, y ya no solo de cara a los espectadores y seguidores, sino a sus propios patrocinadores. ¿No les daría igual salir un poco antes o un poco después? Sus "routiers" trabajan con previsiones a 15 días para cruzar el Ecuador sin calmas, y llegar al Atlántico Sur en el momento óptimo. En fin... que no tenemos imágenes por ahora. Suerte a todos y saludos |
Se trata de competir contra el crono, no de hacer un recorrido mas rápido que el barco que tienes al lado, por lo tanto los rutiers son los que mandan, y si dicen que hay que salir a las tres de la madrugada es porque a esa hora te montas en un sistema que te va llevar en volandas.
Por cierto, Bernot es el routier del Spindrift, pero no se quien es el de IDEC |
El routier de Idec es Marcel van Triest. Es la primera vez que asesorará a Joyon.
|
Una pena la falta de informacion e imagenes sobre esta prueba,
y curioso que en esas condiciones haya patrocinadores......... saludos |
Buenas noches a todos:
Por ahora las cosas parece que le van bien a ambos barcos. Están a estas horas con vientos de popa, a unas 200 millas al noroeste de Madeira, amurados a babor y con rumbo Sur, avanzando a velocidades de entorno a los 30 Knt., despues de haber efectuado una única trasluchada a unas 500 millas al Oeste de de la costa de Lisboa. Parece que Idec lleva un retraso de unas 80 mn. sobre el anterior record, y por su parte Spindrift un retraso de 43 mn. El Idec con su tripulación tan corta ( solo 6 tripulantes) no creo que envíe mucho material, pero Spindrift ya ha enviado un vídeo de su primer día. Os dejo incrustados lo que tenemos por ahora. Un saludo a todos IDEC Sports La salida SPINDRIFT La salida SPINDRIFT Día primero |
Por fin tenemos una página con cartografía en la que se muestran las posiciones y trayectorias de los dos barcos que están intentando el record, y al mismo tiempo , las posiciones de referencia del record anterior del Banque Populaire.
Ahora si es mucho más cómodo ver el desarrollo de la competición. Gracias a los amigos de Volodiaja.net. Para poder verla, solo tenéis que pinchar aquí: volodiaja.net Un saludo a todos y buenos vientos. |
En esta también se ve el track...Un saludo y buenas brisas cofrades..
http://www.spindrift-racing.com/jules-verne/en/live |
Parece que de momento mantener más distancia con respecto a la peninsula, le esta dando cierta ventaja al Spindrift 2, con respcto al al Maxi Banque Populaire V. Ya han dejado las Canarias por la popa y ambas embarcaciones la dejaron a babor. El parte según https://www.windyty.com les anuncia vientos del NE, un alisio que los los podrán a la altura de Cabo Verde en lago más de 24 horas...
Saludos a todas todos..:brindis: www.maogutierrez.blogspot.com |
Buenas tardes cofrades:
Aquí tenéis las posiciones de hoy a las 17,15 h UTC. Va navegando un poco más rápido Spindrift , a 36 Knts. contra los 30 de Idec. La flecha marrón es spindrift, que va un poco más por fuera que Idec, que es la trazada roja. También podemos ver el trazo azul del Banque Populaire del 2012. El viento que aparece en la foto, es la previsión para esta noche. ¡Ya van por delante del record! También os dejo el vídeo de hoy de Spindrift. Un saludo y buenos vientos. http://1.bp.blogspot.com/-WnXmy_k0gi...2B24%2BNov.jpg SPINDRIFT Día 2 |
Las dos embarcaciones de momento van mejorando el record del 2012 del Banque Populaire V.....Iremos viendo...!
|
Yo creo que el trofeo se puede perder en cualquier parte -solo 3 horas de parada son 100!!! Millas, y se gana en la complicada subida del atlántico.
Tengo curiosidad para ver quan al S bajan en la antártida, creo que no tienen puertas ni límite de latitud. Y me encanta que estén 2 arañas "en regata", le da 1 plus de emoción. |
Cita:
|
En cuanto a la web que posiciona a los tres barcos juntos.... tengo una duda: Refleja la posición actual de ambos barcos? Creo que salieron con unas dos horas de diferencia.... que son unas 60 millas...
Y la posición del barco de Peyron, de referencia.... es el de uno u otro competidor virtual..... saludos, desde la calefacción de casita.... |
Efectivamente Magicus, la flecha marrón es la posición de Spindrift, la roja más adelantada es la posición de Idec.
La flecha roja que aparece un poco más atrasada sobre la ruta de Idec, es la estimación de su posición si hubiese salido 2 horas más tarde, es decir, a la misma hora que partió el Spindrift, para que podamos tener una referencia de como iría la competición si los dos barcos hubieran salido al mismo tiempo. La flecha azul marca la posición "fantasma" del Record del Banque Populaire, para que podamos ver si van por delante, o por detrás del record. Un saludo. |
Estimados cofrades, aquí os dejo unos vídeos de Idec:
Saudos y buena proa. IDEC día 2 IDEC día 3 |
SPINDRIFT Día 4
|
Viendo como vuelan esos cacharros me pregunto si además del Capitán de Yate, para patronearlos de exigen el título de piloto
:cunao::cunao: |
La verdad es que es impresionante que apenas 3 días después de salir de Francia ya estén al sur de cabo verde :adoracion:
me encantaría estar pasando frio y sueño con ellos a 30 nudos :pirata: |
Sueño, seguro. Frío no creo que estén pasando ahora mismo. Aunque a la velocidad que llevan, no tardarán muchos días en volver a pasarlo...
Alcanzar la costa brasileña en menos de una semana partiendo desde el norte de Francia es impresionante... Buena proa a ambos. :brindis: |
De francia a brasil cin 1 sola trasluchada !!, impresionante la precisión de los modelos meteo que usan.
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenos días cofrades
El tracking del intento también se puede seguir desde www.alexpella.es y así le apoyamos a él. :brindis::brindis: |
Una ronda para todos:brindis:
Treinta nudos de media ¿eso no es muy estresante? para un rato está bien, pero todo el tiempo así, no sé, no sé. :velero: |
Acabo de mirar las tablas http://trimaran-idec.geovoile.com/julesverne/2015/ y hay momentos en los que les sale que han hecho más de 730 millas en 24 horas :adoracion: :pirata: Eso supone sacar una media de más de 30 nudos durante un día completo :eek::eek::eek:
Simplemente alucinante. :brindis::brindis: |
Cita:
Una de grog |
¿medias diarias de más de 30 nudoes ?
Como dirían Asterix y Obelix...están locos estos romanos (aunque en esta ocasión la mayoría de estos locos sean galos). ¿Cuanto creeis que debe tardar el cuerpo y la mente en acostumbrarse a andar a esa velocidad y hacer que ya no lo notes? |
Buenos dias bon dia
47 kn son casi 90 km/h, por una carretera con "baches " de 4m no esta mal! :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |