La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14557)

Gerret 12-02-2008 23:42

La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Por motivos de trabajo ayer me encontraba en Sevilla y mira por donde me encuentro a Don Arturo en el restaurante Enrique Becerra. Me fui lanzado hacia él, mis compañeros acojonados,:eek: y le dije: Saludos de la Taberna del Puerto, soy el cofrade Gerret:cunao:. Hablé un rato con él, fue muy amable pero no me desveló su nick aunque me dio recuerdos para todos.

Disculpas a Atarip y a los cofrades sevillanos por no quedar para tomar unas cervecitas, el trabajo :cagoento: . Lo mismo para los del infiernno, mañana y pasado estoy pero muy liado.

:brindis: :brindis: :brindis:

pil pil 12-02-2008 23:57

Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

:brindis:
Que bien,tener a tan ilustre cofrade entre nosotros. Esta es una buena taberna,hay gente de todo tipo. Unas ronditas para todos,esta me toca a mi.
:sip:

Ventarrón 13-02-2008 00:16

Yo no soy Pérez Reverte ...

KIAI 13-02-2008 00:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 210170)
Yo no soy Pérez Reverte ...

Ehh... creo que yo tampoco.
Por mucho que me deje barba y ponga cara de escritor no consigo tres frases coherentes seguidas.

De todas formas si se pierde por Barcelona esta invitado como cualquier otro cofrade a unas copas no virtuales a bordo del Kiai.

serdicalo 13-02-2008 09:23

Pos yo tampoco soy Pérez, lo poco que escribo lo hago aquí. Ya casi ni me acuerdo de un bolígrafo, desde los tiempos de los dictados en el colegio.
y hablando de escribir....:

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero.
Para combatir este problema, los científicos de la NASA contrataron a Accenture (Andersen Conlultin por aquel entonces), como asesores-consultores para estudiar el problema. Emplearon una década y 12.000 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia bajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal y en un rango de temperatura desde pro debajo de cero hasta más de 300 ºC.

Los rusos utilizaron un lápiz.:meparto:

Juas.
Cierto o no tiene su coña "idiosincrática".:cunao: :cunao:

En fins, una rondita mesonero a cargo de mortadelo

Nepomuceno 13-02-2008 09:42

Pos me alegra tener como cofrade a D. Arturo, soy un asíduo lector de su obra y, aprovecho para brindar por él y por nosotros :brindis: :brindis: .

mordaza 13-02-2008 10:08

Yo tampoco soy, pero será facil saber quien es, porque será, el que gane el concurso de relatos tabernarios:D

Choquero 13-02-2008 11:16

:nosabo: :nosabo: :nosabo: Querido Cofrade Gerret, yo ayer comí en mi casa :nosabo: :nosabo: :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

serviola3 13-02-2008 11:59

Que alegría que el gran Pérez Reverte sea cofrade, le da otro aire y nivel a la taberna. Un saludo a todos cofrades

:brindis: :brindis: :sip:

Butxeta 13-02-2008 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 210327)
:nosabo: :nosabo: Querido Cofrade Gerret, yo ayer comí en mi casa :nosabo: :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto:
Yo también en casa

Gerret que se va de periplo peninsular y se convierte en repotero del Tomate :cunao: :cunao:

:sorry: Albert. Te debo una :brindis:

pirri 13-02-2008 12:20

Se especula siempre con que Julio Villar, Perez Reverte, esten en el foro aunque sea de higo a brevas, pero me parece bien que no se sepan quien son, solo valdría para que se sintieran mas atosigados... Seguramente si están, vuelcan sus opiniones y conocimientos sintiendose incluso gente normal, con lo cual, es chachi sentirse orgullosos de que les demos un espacio seguro para tratar con la gente.. o que?

:nosabo:

Invitado 13-02-2008 12:29

Pues por mi parte le mando un cariñoso saludo a tan ilustre Cartagenero.

Le leo y empatizo con él casi siempre.

Con dos cojones, D. Arturo.

Nonick 13-02-2008 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Capita Drake (Mensaje 210417)
Pues a mi no me gusta PR porque es un simple escritor de novelitas de aventuras (tipo Vazquez Figueroa, o parecidos).

No estoy de acuerdo esto. Sin entrar en las bondades que tienen las novelas de aventuras, tipo Vázquez-Figueroa o Forshay (¿como se escribía?) Creo que Pérez-Reverte tiene otro tipo de obras (El húsar, Territorio Comanche) en las que refleja bastante bien no el horror de la guerra, sino por qué la guerra es un horror; y la saga de Alatriste que más bien es una novela costumbista y de época.

Lo que no creo es que sea poco menos que el inventor de la novela, como dicen algunos de sus aduladores.

Por cierto, de lo que cuenta Gerret tampoco se deduce que confirmara que es cofrade. Lo cual no tiene más. :cunao: :cunao:
:brindis: :brindis:

CONTRERAS 13-02-2008 19:27

Me uno a ese saludo y añado que A.P.R. sabe navegar bien, y desde hace muchos años, en este momento creo que tiene un Hallberg Rassy(creo que se escribe así)
A. de Contreras

buzo 13-02-2008 19:39

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 210644)
Me uno a ese saludo y añado que A.P.R. sabe navegar bien, y desde hace muchos años, en este momento creo que tiene un Hallberg Rassy(creo que se escribe así)
A. de Contreras

¿A de Contreras? ¿Alonso de Contreras? ¿De los tercios de Flandes?

Eso sí que es un honor para la taberna.

marpirao 13-02-2008 19:55

Yo tampoco soy.
Con la lista de niks y si los que no somos lo decimos,......., por eliminación...., lo mismo lo averiguamos.:nosabo:
Arturo:adoracion: , no vale mentir.:pirata: :pirata:

javichi 13-02-2008 20:01

En Diciembre lo vimos en Madrid en el examen Meteorología de Capitán de Yate.

Saludos,

Javichi :sip:

Capitán Garbí 13-02-2008 20:13

Gran pluma sin duda....yo soy fiel a su obra y desde luego me encanta.Brindo por tan ilustre persona:brindis:

jotaguirre 13-02-2008 20:24

Pues yo soy de los que pienso que no es cofrade de tan ilustre taberna; y que todos y cada uno de nosotros somos los que la hacemos como es, para bien o para mal . Independientemente :cid5: por su obra que se la he leido toda menos el Alatriste, donde en mi humilde opinion, ya se pasó un pelin.....

humo de barcos 13-02-2008 20:46

Va por Arturo:brindis: :brindis:

Crazy_Capella 13-02-2008 21:01

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 210680)
En Diciembre lo vimos en Madrid en el examen Meteorología de Capitán de Yate.

Saludos,

Javichi :sip:

Ah pues siendo así, Arturo, si necesitas examenes de navegación astronómica, me pones un privado (os imaginais que me lo pone? menudo honor! ) dudo mucho que nos lea, pero si es así, un besazo.

Me alegré mucho mucho cuando este hombre dejó de ir de guerra en guerra, era un sufrimiento constante verlo en el telediario y detrás pegandose tiros, que locura!. A lo de Perez-Reverte le llamo yo "pasar a mejor vida".

Un beso para todos los demás, no se me pongan celosos.

iferfoz 13-02-2008 21:14

Yo no soy, por mi ubicación geografíca y mi manera de escribir se me delata.

Saludos :brindis: :brindis:

anboro 13-02-2008 21:41

También estoy con Nonick y en desacuerdo con Cap.Drake .He leido de APV desde Bonaparte a Bonaparte (su primera de 1986 " El Húsar" hasta "Un día de Cólera") y no se puede decir que sea un escritor de novelitas de aventuras.
La intensidad en el agobiante caos del siglo XXI de "El Pintor de Batallas",la agresividad literaria de "El Club Dumas" y el lenguaje clásico ,prácticamente perdido,en "Corsarios de Levante" ya merecen un puesto de honor en nuestra literatura.:sip: :sip:
A lo mejor Drake se refiere al tono gamberro de "La Batalla de Trafalgar" , pero esa es su grandeza ,porque la historia sesuda y brillante ya la escribió D.Benito ; pero ese punto de vista del marinero irónico clavado en la historia de la batalla por cojones ,faltaba. Y con ese lenguaje más .:pirata:
No quiero hacer una apología de este escritor, que por lo visto tenemos entre nosotros, pero me gusta como escribe.
Y encima me identifico especialmente con él , por su forma de pensar , por sus vivencias y sus aficiones.
(Oye , que yo también tengo la colección de Las Aventuras de Tintín)
:cid5: :cid5:
Saludos.Andrés.

Navarca 13-02-2008 21:55

Yo también me alegro (si se confirma, y si no también) de que un escritor como Pérez Reverte pueda participar en nuestra taberna, aunque, dado el nivel literario, gramatical e incluso ortográfico, medio de nuestros mensajes... seguro que huye espantado :cunao: :cunao:

Yo coincidí con él haciendo los exámenes de PY en 2004. Se ve que acabó aprobando:D :D si ahora se examina de CY.

Por cierto, yo me examino en abril en Madrid, ¿sabe alguien si han publicado ya la fecha de los exámenes en Madrid?:nosabo: :nosabo:

:brindis: :brindis:

madrugon 13-02-2008 22:30

Pues en mi opinión que participe o no de este foro APR, me da absolutamente lo mismo. En este foro nautico, APR no es más que un simple aficionado, por lo tanto si entra (dudo mucho que esté registrado) lo que tendria que hacer es lo que posiblemente hace si se confirma, escuchar y aprender como hacemos la mayoria, e intentar aportar de los temas y experiencias NAUTICAS que tenga en su haber.
Me permito aconsejar a los multiples adulad..... perdón admiradores, los siguientes enlaces en los que pueden expresar sus emociones sobre este señor, y donde tendrán asegurada su presencia que tanta ilusión les hace.

http://www.icorso.com/foro.html

http://www.capitan-alatriste.com/mod...ums&file=index

En este foro hay buenos médicos, abogados, ingenieros, constructores, mecánicos, etc etc. pero sólo se ganan el respeto de los cofrades por sus méritos y conocimientos naúticos.

liaison 13-02-2008 22:30

Es una de las personas de las que nos podemos sentir orgullosos no solo los foreros sino todos los españoles. He leido su ultima obra , Un dia de cólera. Otra obra maestra.Ya espero con impaciencia su siguiente trabajo.

pelon 13-02-2008 22:56

Bueno, bueno..tengo que decir que puedo dar fe de ello!!!!:D a pesar de las cervezas y de los tintos que ya habian caido :borracho:

Y si, nos quedamos todos acojonados.......

Sherezade 13-02-2008 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 210327)
:nosabo: :nosabo: :nosabo: Querido Cofrade Gerret, yo ayer comí en mi casa :nosabo: :nosabo: :nosabo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Choquero que gracioso eres!!!!!! ¡eres único!!! :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Que me troncho!!!!!

Tanausu 13-02-2008 23:11

Pero vamos a ver:
¿os confirmó que participaba en el foro o sólamente lo conocía?

Aunque a alguno le moleste, somos muchos los que leemos a Pérez Reverte y los que hemos disfrutado con sus artículos o sus novelas muchas veces inspiradas en temas náuticos. Un buen ejemplo sería "Corsarios de Levante", la única novela de Alatriste que he leído, pero con la que he disfrutado enormemente, sobre todo por su ambientación marinera.
Seguro que como a mí me pasa, son muchos los cofrades que se identifican con sus personajes, o su forma de entender la Historia de España y es más que normal que nos alegremos de que Pérez Reverte forme parte de esta especie de familia de enamorados del mar que es La Taberna del Puerto.

Una ronda por él, nos lea o no.

Gerret 13-02-2008 23:18

La próxima vez que vaya y espero volver en breve a Sevilla, me llevaré el gallardete y la cámara de fotos :D . Y por supuesto os daré una pista sobre su nick. (ahora no tengo ni idea).

Aún me acuerdo de Pelon diciéndome, què fas ? :cunao: :meparto: :meparto: :meparto:

Tabernero, unos vinitos para la barra, :brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta: Nos vemos el viernes, :pirata:

Colt Cabrera 13-02-2008 23:55

Encantado de saludarle Señor Reverte !! :brindis:

Buenos momentos he pasado leyendo sus obras..

"Pardiez, voto a Dios que no queda sino batirnos" ... :D

pinzote 14-02-2008 00:01

Magistral la última novela de D. Arturo, te hace vivir los hechos del 2 de Mayo. Como haría con una buena botella de vino, me dosifico sus libros en varios días para disfrutarla mejor.
:cid5: :cid5: :cid5:

anboro 14-02-2008 10:24

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 210839)
Pues en mi opinión que participe o no de este foro APR, me da absolutamente lo mismo. En este foro nautico, APR no es más que un simple aficionado, por lo tanto si entra (dudo mucho que esté registrado) lo que tendria que hacer es lo que posiblemente hace si se confirma, escuchar y aprender como hacemos la mayoria, e intentar aportar de los temas y experiencias NAUTICAS que tenga en su haber.
Me permito aconsejar a los multiples adulad..... perdón admiradores, los siguientes enlaces en los que pueden expresar sus emociones sobre este señor, y donde tendrán asegurada su presencia que tanta ilusión les hace.

http://www.icorso.com/foro.html

http://www.capitan-alatriste.com/mod...ums&file=index

En este foro hay buenos médicos, abogados, ingenieros, constructores, mecánicos, etc etc. pero sólo se ganan el respeto de los cofrades por sus méritos y conocimientos naúticos.

¿Te parece poco que un escritor español haya contribuido a acercar , con su arte, a cualquier ciudadano a nuestro mundo marítimo?
Cualquiera que sepa unir mar y escritura tiene todos mis respetos (y supongo que de la gran mayoría de nosotros) y más si lo hace con brillantez y eficacia.:brindis:

A lo mejor cualquier cofrade puede estar hablando de náutica contigo gracias a un libro o artículo del mencionado.

Dices que en este foro hay buenos profesionales que se tienen que ganar "el derecho y el respeto por sus méritos y conocimientos náuticos"
¿Y APR no se lo ha ganado ya?
¡como se nota que no has leído ni sus artículos ni sus libros!
Saludos.Andrés

Choquero 14-02-2008 10:46

¡Gracias, gracias D. Andrés!, yo también le leo a Vd, son magistrales sus derroteros de la Costa Onubense publicados en este Foro del que no me despego ni con agua caliente... ... ...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

anboro 14-02-2008 11:37

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 211041)
¡Gracias, gracias D. Andrés!, yo también le leo a Vd, son magistrales sus derroteros de la Costa Onubense publicados en este Foro del que no me despego ni con agua caliente... ... ...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Choquero , ¡como te gusta el cachodeo!

Bueno , pues de la costa onubense falta el derrotero del rio Piedras y la desembocadura del Tinto (que los Púnicos y Fenicios llamanon Iberus de donde proviene el global nombre) y el Odiel.
A ver si se recompòne la Lamparilla y los creamos juntos.
¡Seguro que algo nuevo descubrimos!
Saludos.Andrés

Choquero 14-02-2008 13:52

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 211063)
Choquero , ¡como te gusta el cachodeo!

Bueno , pues de la costa onubense falta el derrotero del rio Piedras y la desembocadura del Tinto (que los Púnicos y Fenicios llamanon Iberus de donde proviene el global nombre) y el Odiel.
A ver si se recompòne la Lamparilla y los creamos juntos.
¡Seguro que algo nuevo descubrimos!
Saludos.Andrés

Te lo iba a proponer en cuanto botase el barco, allá por Junio.
Saludos, paisa.

Gerret 14-02-2008 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 210365)

Gerret que se va de periplo peninsular y se convierte en repotero del Tomate :cunao: :cunao:

Pues hoy en un conocido restaurante de Madrid, me he encontrado entre otros al actor Juán Echanove, pero no he tenido güevos de preguntarle si era tabernario, :burlon:

Por cierto para mis paisanos, ja estic per Sa Roqueta, :tequiero:

Crazy_Capella 14-02-2008 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 211413)
Pues hoy en un conocido restaurante de Madrid, me he encontrado entre otros al actor Juán Echanove, pero no he tenido güevos de preguntarle si era tabernario, :burlon:

Por cierto para mis paisanos, ja estic per Sa Roqueta, :tequiero:

Echanove es mas bien cantante fustrado ... buscalo en algun taller de opera :cunao:

Invitado 14-02-2008 22:02

Cita:

Originalmente publicado por liaison (Mensaje 210844)
Es una de las personas de las que nos podemos sentir orgullosos no solo los foreros sino todos los españoles. He leido su ultima obra , Un dia de cólera. Otra obra maestra.Ya espero con impaciencia su siguiente trabajo.

:cid5:

jose4d 14-02-2008 22:08

saludos y salvas de ordenanzas para don arturo, y el don es por su capacidad de hacernos disfrutar con su literatura.Cuando era reportero tambien me gustaba mucho, y cuando escribe opinion aporta reflexion y buen juicio sin bajarse nunca los pantalnes, un tio de los que hay que mimar y leer.
ahora pienso que puede haber otros cofrades conocidos por su trabajo y la intimidad de un nick hace que le tratemos de tu. conocemos otros escritores navegantes, no? Vicent, etc imaginaros cual seria el nick de un navegante regio, jaun carlos I. uf , yo diciendo chorradas y el rey de españa metido en el foro de incognito, jejejejeje mis respetos majestad. por si acaso. jejejee

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.