La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguien que sepa algo de motos de agua (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=145613)

sserrano 29-11-2015 20:15

Alguien que sepa algo de motos de agua

Buenas tardes a todos , y cervecitas frescas ...

A parte de mi barquito que es mi eterno compañero ahora me a dado por ponerle los cuernos con una moto de agua .
Me e comprado una yamaha xt 1200 de 155 cv dos tiempos.
No tengo ni idea de motos de agua pero confio en el vendedor y se que no me engaña, tengo varias dudas :

- mi mujer y mi padre tienen licencia de navegacion lo cual solo pueden llevar hasta 50 cv, alguien sabe dnd puedo llevar la moto para limitarla EN PAPELES ?

- es cierto que esta moto no tiene punto muerto ( me parece raro que tenga marcha atras pero punto muerto no ).

Gracias a todos .

sserrano 29-11-2015 22:23

Respuesta: Alguien que sepa algo de motos de agua

Nadie ?

Sextante79 29-11-2015 23:38

Re: Alguien que sepa algo de motos de agua

Estimado cofrade una ronda :brindis:

Me da q en esta taberna no hay demasiados amigos de las motos de agua.

Suelen ser bastante incordiosas y no suelen hacer amigos. En resumen no suelen ser gobernadas por gente de mar o marineros.

Que conste q yo a fecha fecha hoy no tengo quejas.

Un saludo

sserrano 30-11-2015 06:10

Gracias compañero , como buen amante del mar os prometo que respetare ya que tengo barco y se lo que pueden llegar a agobiar las motos .

Odiel 30-11-2015 10:15

Pregúntale a Kike, que hasta le puso un equipo de música a su moto de agua.

:brindis::brindis:

David el Marino 30-11-2015 12:38

Hola compañeros, yo soy marino y me gustan algo las motos de agua jejeje
soy monitor de motonáutica en cambrils y referente al trámite, pregunta en capitanía que necesitas para limitar la moto, con referente al modelo de moto yo trabajo con sea doo y tienen punto muerto, que aunque la turbina no deja de impulsar nunca lo hace en este estado hacia el fondo con lo que no avanzas, aunque algo de movimiento si tiene depende de la posición del ibr en la sea doo al menos, en ese modelo lo desconozco.
Un saludo

campesina 30-11-2015 14:14

Con la ultima reforma de la ley de las titulaciones,ahora con el titulin puedes llevar todo de motos si se hacen 2 horas de teoría y 4 de Prácticas.

Copio y pego:
Se podrá navegar con la Licencia de Navegación (anterior titulín) con barcos de hasta seis metros de eslora , con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

Panxut 30-11-2015 15:04

Cita:

Originalmente publicado por campesina (Mensaje 1856029)
Con la ultima reforma de la ley de las titulaciones,ahora con el titulin puedes llevar todo de motos si se hacen 2 horas de teoría y 4 de Prácticas.

Copio y pego:
Se podrá navegar con la Licencia de Navegación (anterior titulín) con barcos de hasta seis metros de eslora , con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

:eek::eek::eek:

4 horas de practicas en una moto ?????

BAMM 30-11-2015 16:06

Hola, sserrano

Yo tuve una Yamaha 1200 de 2 tiempos que cambié por una 4 tiempos por lo ruidosa que resultaba cuando salías entre los barcos fondeados en una cala.

Es una moto muy divertida y con un casco que te lo perdona todo, lo que aporta un plus de seguridad.

Te confirmo que no tiene punto muerto, pero con un poco de práctica y jugando con la palanca de marcha atrás puedes dejarla casi parada. Es muy normal en Yamaha, la hélice de la turbina siempre está girando y la marcha atrás es una campana como la delos aviones que invierte el flujo de agua.

Recuerda poner los tapones de popa antes de echar la moto al agua para evitar sustos.

Referente a lo de limitarla y la titulación, no sé qué decirte, yo la tengo como auxiliar y necesito más titulación para el barco, por lo que nunca me lo he planteado

Espero que la disfrutes con salud (y sin incordiar más de la cuenta a los barcos fondeados)

:brindis:

sserrano 30-11-2015 19:27

Muchas gracias compañeros ,
en cuanto pueda poner fotitos las colgare .

En cuanto a la titulacion discrepo en eso, la licencia de navegacion asi lo pone motos acuaticas hasta 50 cv , y si mi mujer hizo 2 horas de teoria y 4 de practica y le dieron el titulo de navegacion , cosa que me parece un poco peligroso ya que no sabe diferenciar la popa de la proa , pero como no hacen examen ale ... Ya tienes titulo ..

Ya puede llevar una motora de 100 y pico cavallos y hasta 6 metros de eslora .

En fin , viva la economia !!!

Espero que todos respetemos y ya esta .

sserrano 30-11-2015 19:29

Yo tampoco tengo problema de titulacion para poder llevarla ya que tengo el PER , pero mas que nada es para que mi mujer y mi padre la puedan disfrutar ya que ellos tienen la licencia de navegacion solamente.

JMPUIG 30-11-2015 20:39

Cita:

Originalmente publicado por campesina (Mensaje 1856029)

Copio y pego:

Ni mucho menos es así. No liemos al personal!

1º.- Con la "última reforma de la Ley" el Titulín ya no existe para nuevas emisiones, pero sí se puede renovar.

2º.- La "titulación" que lo ha sustituido, a partir del 12-01-2015, es la Licencia de Navegación, que se obtiene por dos itinerarios. Si tienes Titulin, con 4 horas de prácticas; si no lo tienes, las mismas 4 horas de prácticas previas 2 más de teoría.

3º.- El Titulin, (correctamente sería Licencia de Navegación), nunca habilitó el gobierno de motos, la actual Licencia casi que tampoco, ya que habilita el gobierno de motos de CLASE C, solamente C. Es decir de hasta 50HP, o sea, casi ninguna de las que se importaban en este país. Encontrarás alguna limitadas en centros de alquiler, o llevarla a limitar a un servicio técnico, pero el papeleo y el proyecto te costaran varias veces lo que cuesta obtener el PNB.

O sea, que para gobernar una moto de agua, sí es que esos engendros se pueden gobernar:cagoento:, lo mejor es sacarse el PNB, que con la actual reducción de temarios todavía está más fácil que antes.

:brindis::brindis::brindis:

campesina 30-11-2015 20:48

Tienes razón Sserrano,el enlace que puse antes no especificaba los cv y lo di por hecho al igual que con las embarcaciones de 6m, que quedan sin límite de motorización para la licencia de Navegacion.
Aquí si especifica los 55cv.

http://i65.tinypic.com/w2nj1y.jpg

chivas08 30-11-2015 21:24

Ya no existe el patron de moto nautica? yo lo tengo y era un examen y una clases practicas de 4 horas,. Yo despues de eso me tuve que sacarme el titulin para gobernanr una embarcacion de recreo, pero me parece alucinante si con el titulin puedieses navegar en cualquier moto, y con el patron de moto nautica A no se pueda gobernar un barco.
Saludos

chris 01-12-2015 18:36

Buenas yo estoy metido en el tema d e las motos de agua tengo una yamaha fxho.
Con la titulación nueva no se pueden llevar motos de agua según tengo entendido. A no ser q la moto este limitada a 50 cv que si puedes hasta con el titulin
Para limitarla vete a capitania de tu ciudad,te dejan so la moto es atmosférica,osea son turbo aunque en verdad eso es un chanchullo y la guardia civil esta mosqueada con el tema porque dichas motos solo las limitan en papeles

sserrano 06-12-2015 09:17

Crees que con mi modelo de moto se podra hacer ? Yamaha xl 1200 de 155 cv ?

Mawil 07-12-2015 12:12

Conozco bien hidrojets que van montado en lanchas y buques. No llevan punto muerto (al menos que lleven reductoras). Su punto muerto se basa en equilibrar el chorro de delante con el de atras.

Es Vedra Charter 27-02-2019 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1856042)
:eek::eek::eek:

4 horas de practicas en una moto ?????

2018

Estas son las titulaciones para llevar moto de agua:
Patrón de Moto Náutica C para llevar motos de hasta 55 CV de potencia.
Patrón de Moto Náutica B para llevar motos hasta 110 CV de potencia.
Patrón de Moto Náutica A para llevar motos de más de 110 CV de potencia.
Para obtener cualquiera de estos títulos se ha de realizar un curso teórico y práctico de un máximo de 6 horas de duración.

PNB – Patrón de navegación Básica Motos náuticas sin límite de potencia y embarcaciones de hasta 8 metros.

ROyOR 27-02-2019 21:31

Respuesta: Re: Alguien que sepa algo de motos de agua

Cita:

Originalmente publicado por Es Vedra Charter (Mensaje 2171366)
2018

Estas son las titulaciones para llevar moto de agua:
Patrón de Moto Náutica C para llevar motos de hasta 55 CV de potencia.
Patrón de Moto Náutica B para llevar motos hasta 110 CV de potencia.
Patrón de Moto Náutica A para llevar motos de más de 110 CV de potencia.
Para obtener cualquiera de estos títulos se ha de realizar un curso teórico y práctico de un máximo de 6 horas de duración.

PNB – Patrón de navegación Básica Motos náuticas sin límite de potencia y embarcaciones de hasta 8 metros.

Hombre ya que pones esto ¿por que te paras en el PNB?
También pueden llevarlas los PER, PY y CY

Saludos
Rafa

Xavier 1976 27-02-2019 23:45

Lo siento pero...
Pides donde limitar “en papeles” es decir quieres ir ilegal pero que no te multen.
Hay titulación específica para la moto que tienes y lo que tienes que hacer es que el que la coja tenga esa titulación.
Cansados estamos los que tenemos veleros de ver cómo motos salen, entran de puerto por donde les apetece, desconocen por completo preferencias de paso.
Creo que este es un foro más serio que lo que significaría contestar londe los “papeles” para eso tendrás mil foros de morteros de agua que seguro que sabrán esas argucias, este es un foro de navegantes.

guillerm 28-02-2019 07:01

Que a ti no te gusten las motos de agua no creo que la gente no tenga derecho a poder exponer su tema.si no te gusta no te metas y no lo leas.

Xavier 1976 28-02-2019 08:49

Lo que no me gusta lo primero es gente navegando ilegalmente sin titulación adecuada, en parte culpa de muchos problemas posteriores. Las motos de agua no tienen culpa ninguna, si las lleva alguien responsable son una embarcación más, el problema son precisamente ese tipo de trucos que en otras embarcaciones no se dan.
Si lees lo que pide, es saber donde trucar los “papeles” , para que gente sin la titulación mínima puedan salir al mar sin tener los mínimos conocimientos, por eso le remito a otros foros más específicos donde seguro que sabrán que hacer, repito este es un foro de navegantes y creo que represento a la gran malloria de foreros que cuando leen lo de trucar una documentación les parece despreciable.
Esa es mi opinión si te gusta y si no pues no la cambio.:pirata:

CeRi_JL 28-02-2019 09:48

Ah no!! En embarcaciones no era común (hasta ahora que creo que la cosa va a cambiar) que en papeles ponga una eslora y luego la real se mayor al igual que la potencia del motor (mi barco mismamente)

El mar es de los navegantes ya sea en moto de agua, en gomon o en un 40 pies e irresponsables hay en todos los sectores (hasta con veleros, aunque sean seres de luz)

El mar es para disfrutarlo y hay sitio para todos y eso de creerse moralmente superior a nadie es de prepotencia supina, los veleros en mi puerto lían una que te cagas, no tienen ni idea de atracar, se quedan en medio de la darsena y encima siempre siempre van a motor. Poca vela se ve

:brindis:

guillerm 28-02-2019 09:58

Estoy totalmente de acuerdo.yo recuerdo que esto es una taberna donde la gente viene a beber e invitar a charlar y hacer amigos.a quien no quiera la invitación enfrente me creo que pusieron un salón de té.
Si nos ponemos con un metro y los papeles de su barco me creo que muchos tendrían que coger el serrucho

mario147 28-02-2019 18:10

Respuesta: Re: Alguien que sepa algo de motos de agua

Cita:

Originalmente publicado por Xavier 1976 (Mensaje 2171520)
Lo que no me gusta lo primero es gente navegando ilegalmente sin titulación adecuada, en parte culpa de muchos problemas posteriores. Las motos de agua no tienen culpa ninguna, si las lleva alguien responsable son una embarcación más, el problema son precisamente ese tipo de trucos que en otras embarcaciones no se dan.
Si lees lo que pide, es saber donde trucar los “papeles” , para que gente sin la titulación mínima puedan salir al mar sin tener los mínimos conocimientos, por eso le remito a otros foros más específicos donde seguro que sabrán que hacer, repito este es un foro de navegantes y creo que represento a la gran malloria de foreros que cuando leen lo de trucar una documentación les parece despreciable.
Esa es mi opinión si te gusta y si no pues no la cambio.:pirata:

Asi es. Esto se hacia/hace? en las motos no de agua, limitada en papeles, hasta se anunciaban asi en las páginas de compra venta. Es decir, tengo permiso para moto de hasta 35CV (creo recordar) pero llevo un pepino de 150.
Asi que tu comentario me parece de lo más oportuno, no es este el sitio para venir a preguntar como cometer una ilegalidad.
Y al que pregunta, mas vale que no tengas ningún problema porque el seguro no va a cubrir, aparte de la responsabilidad si hay un acidente.

Atarip 28-02-2019 18:29

Petición ilegal. Solicita información para falsificar datos en documentación.

Cierro el tema.

Salu2

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.