![]() |
Videos tutoriales de maniobras
Hola todos,
Antes de nada, una ronda general para la parroquia. Quería comentaros que he creado unos tutoriales en vídeo sobre maniobras en puerto. Soy PPER y trabajo por temporadas de instructor para escuelas de Madrid, aunque me dedico a otra cosa. Hace poco me descargue la aplicación "Dock Your Boat" y me di cuenta que sería estupenda para ilustrar ciertos conceptos un poco complicados para los alumnos y que no son fáciles de explicar sin herramientas. El programa tiene una física muy lograda. Si todavía no he metido este mensaje en el Foro de Titulaciones es porque me gustaría tener antes vuestra curtida opinión. Igual me he dejado algo, o se me ha pasado algo o hay cosas mal explicadas. En cualquier caso creo que ha quedado chulo. Ahí va el enlace: https://www.youtube.com/playlist?lis...9A113885FE44AA Gracias y espero vuestros comentarios. Fernando |
Re: Videos tutoriales de maniobras
gracias fernando.
están muy bien. :brindis: luego iré mirando todos. desconocía esa app. |
Muy instructivo, me subscribo a tu página para que me notifiquen tus nuevos videos. Enhorabuena por el trabajo.
|
Siempre es de aagradecer la generosidad de quien comparte su tiempo con otros. Y mucho más aún cuando el resultado conseguido es excelente.
:brindis::brindis:A seguir!!! |
Muy útil, ya me he suscrito a tu página. Gracias Fernando. :cid5:
|
Muy ilustrativo.:cid5::cid5:
|
Gracias por compartirlo. Me parecen excelentes.
Salud, :brindis::velero: |
Muy buenos. Gracias por compartir.
|
Muchas gracias por compartirlo. Ya estoy subscrito.:gracias::brindis:
|
Gracias por tu generosidad al compartirlo. Yo también me subscribo.:cid5:
|
Muy instructivos:cid5::cid5:
|
Gracias a todos vosotros. Así se hace taberna. :cid5:
|
Muy buenos los vídeos .
Pero una cuestión : en el video de la hélice , la dextrogira marcha atrás popa a babor y avante popa a estribor . Pero mi hélice es dextrogira y mi barco hace lo contrario , marcha atrás popa a estribor y avante popa a babor . ??? Porqué ? |
Gracias Isidro,
lo de que marcha a atrás, partiendo de reposo, con la pala recta, la popa se cae a babor con la hélice dextrogira es lo que dice la teoría. No sé que puede ser en tu caso. |
:brindis: Enhorabuena.
He visto todos: claros, concretos, concisos. Un envidiable manejo de la APP que resulta en un eficaz tutorial. Luego, cuando estás a bordo... Buena proa |
Muchas gracias por los vídeos, muy instructivos. también me he suscrito. :brindis::brindis:
|
Muchas gracias, esta de maravilla, es una buena herramienta.:adoracion:
|
SALUD:brindis:SS.
GRACIAS POR COMPARTIR :pirata: |
Respuesta: Videos tutoriales de maniobras
gracias por compartir el curro que te has pegado!! :cid5:
|
Gracias a todos por apreciar los vídeos. Solo quería comentar que si se os ocurre alguno que pueda ser didáctico e interesante, no dudéis en decirlo para que lo incluya en la lista si el programa lo permite.
|
:cid5: Excelente. Tengo que acabar de verlos todos pero me parecen magníficos. :brindis::brindis:
|
Gracias por compartir :cid5::cid5: Muy instructivos :brindis::brindis:
|
Muchas gracias por estos vídeos, muy didácticos y muy prácticos para refrescar cositas antes de zarpar. También suscrito a la web.:brindis::velero:
|
Hola Fernando
No sabes lo agradecido que estoy con esta iniciativa tuya. Estoy aprendiendo mucho sobre mi mayor defecto en la navegación. "Soy muy habilidoso en multitud de cosas, pero cuando se repartió la habilidad para el atraque y desatraque, ese dia yo no fui" :nop:. Por eso me parecen muy instructivos los videos incluso me he descargado la aplicación para así entrenar un poco. Voy a abusar un poco de tí.Cuando puedas, si no es mucho pedir me gustaría un video con las siguientes características: Atraque de proa con pantalán a babor. Barco vecino a estribor. Entras en la calle correspondiente. A 30 metros tengo el atraque virando a estribor. Todo ello con fuerte corriente de popa.Me cuesta enfilarlo bien al atraque. Te pongo una foto Es un velero de 6,30m con motor fueraborda hélice destrógira. Un saludo. Si he abusado, me lo dices :cunao::brindis: |
Respuesta: Videos tutoriales de maniobras
Muy buenos. Gracias por compartir :brindis::brindis:
|
Otro subscrito a tu canal, sencillo de entender y muy didáctico, grácias.
:brindis: te la mereces Fernando ! :sip: |
Geniales......gracias por compartir tu trabajo.:cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5:
|
Capitan Fernando Pastor Rivas.... :cid5::cid5::cid5:
Bien hecho los videos y gracias por tu generosidad al compartirlo... :adoracion: :brindis: |
Agradecerte tu trabajo y amabilidad por compartirlo con esta taberna.
Muchas gracias. Un saludo. |
Hola Aloes,
Gracias a ti por los ánimos. Para nada abusas, no te preocupes. Espero que la aplicación te ayude a mejorar esas habilidades, la verdad es que la encuentro muy interesante. Miraré a ver si puedo reproducir tu caso, pero habrás visto que hay limitaciones en los barcos, el menor que puedes elegir es uno de 10m intraborda. Parece que pronto se podrán comprar configuraciones a la carta. Conozco el Rompido y las corrientes que hay por allí. Entiendo tu problema. He vuelto a leer el post y veo que todo el problema es el viraje, no el atraque en sí, ¿verdad? Un saludo, Fernando Cita:
|
:cid5::cid5::cid5:
Muchas gracias..... muy bueno y muy ilustrativo. :brindis: |
Gracias por compartirlo, muy claro y fácil de entender.:cid5:
|
Me sumo a todo lo dicho. Excelente, muchas gracias por tu trabajo y generosidad.
|
Cita:
Gracias Fernando por contestarme. Buena puntería al reconocer el puerto :adoracion: Sigo ensayando con la aplicación. La quiero poner en la tableta de mi hija, que se manejará mejor que en el teléfono aunque tenga que pagar de nuevo por ella. Como tú dices, con esa corriente hay dos problemas. El primero es que al virar a estribor para tomar la calle, la corriente ya empieza a empujarte. Como la distancia al pantalán no es muy larga no es demasiado preocupante, procuro tomar la calle con algo de velocidad y pegado lo mas posible a los barcos de babor. (He visto barcos de motor navegando a 45º por la calle hasta llegar al final) Al llegar a la altura del atraque viene lo cachondo. Ante de virar ya tengo engranada la marcha atrás, golpe de timón y allá que va!! Tengo visto que tengo que virar antes por que siempre se me va el barco algo a babor de mi pantalán y tengo que rectificar muchas veces hacia atrás y enfilar de nuevo, con el consiguiente riesgo de no fallar o que no entre la marcha atrás por entonces te puede dar por jodido. La corriente te pega de costado a los barcos como un imán. Tengo el costado de babor marcado ya. Otro punto delicado es el timón por fuera de la popa. Un poco girada la pala, la corriente le empuja sobre ella y te revira el barco rápido. Creo que tengo que conseguir manejar el barco atrás con la máquina justa para neutralizar la corriente y moverme de lado. Cuando la corriente es de pro, lo consigo bien. En fin. Procuro ensayar la maniobra a veces en calles mas anchas. La gente a veces me miran pensando que algo me pasa :cunao::cunao: Un saludo |
Buen trabajo. Espero que al igual que a nosotros, les guste a tus alumnos.
Saludos Rafa |
Instructivo, muchas gracias :cid5::cid5:
|
Hola de nuevo Aloes,
Si te soy sincero, no sé si te puedo aportar algo. He estado viendo las fotos de tu barco del blog, (cotilleando un poco) y veo que tienes el fueraborda separado de la línea de crujía. Entiendo que hay que tener buena maña para ir fino en los virajes y encima con la corriente. Madre mía. Creo que lo único que toca es encontrar la manera empirica, probar hasta dar con la mejor forma. Espero que, en cualquier caso, el programa os aporte en cuanto a mejorar la habilidades de los atraques. Un saludo y buena proa, Fernando Cita:
|
Cita:
Seguiré ensayando y practicando con el programa y tus videos, por que si te fijas, en YOUTUBE, todos los videos que muestran maniobras de atraque en puertos, todos son en condiciones ideales. Sin viento, sin corriente...así yo también. :cunao: Un saludo |
Buenas y unas rondas,
A ver si alguien conoce algún programa de simulación que haga algo como lo del vídeo en 3D y con simulación de viento y corrientes. Me gustaría explicar algunos conceptos en vídeo, pero 'Dock your Boat' con el que hice los otros se queda algo corto. https://www.youtube.com/watch?v=QkBBROJPasI&t=92s Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38. |