La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Todo dudas para un novato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14597)

TCI123 13-02-2008 19:53

Todo dudas para un novato

Hola tabernero la ronda de costumbre.

Pues solo tengo dudas ya que no tengo ni idea de este mundo, no se ni por donde empezar (lo bueno es que no tengo prisa €€€ por lo que poco a poco)

creo que lo primero será tener un papelito que ponga que puedo llevar un barquito (el PER) y hay esta el primer problema:

soy duro de mollera y necesitare una academia, y no se por cuantos € me puede salir el PER.

Me recomendáis alguna en Madrid (que no tenga que echar muchas horas extras en el curro).

He leído que hay que hacer practicas (o un examen practico) y digo yo que en Madrid como no sea en el lago del retiro:confused:

como veis no tengo ninguna noción de náutica y la única experiencia marinera fue un poquito..................otro día la contare

salu2 a to2

pepiyo 13-02-2008 20:13

Re: Todo dudas para un novato

Cita:

Originalmente publicado por TCI123 (Mensaje 210670)
Hola tabernero la ronda de costumbre.

Pues solo tengo dudas ya que no tengo ni idea de este mundo, no se ni por donde empezar (lo bueno es que no tengo prisa €€€ por lo que poco a poco)

creo que lo primero será tener un papelito que ponga que puedo llevar un barquito (el PER) y hay esta el primer problema:

soy duro de mollera y necesitare una academia, y no se por cuantos € me puede salir el PER.

Me recomendáis alguna en Madrid (que no tenga que echar muchas horas extras en el curro).

He leído que hay que hacer practicas (o un examen practico) y digo yo que en Madrid como no sea en el lago del retiro:confused:

como veis no tengo ninguna noción de náutica y la única experiencia marinera fue un poquito..................otro día la contare

salu2 a to2

El PER te costará sobre los 700 €, depende del sitio, pero vamos, para que te hagas una idea.

xXx 13-02-2008 20:19

Y las practicas las haras en la Costa..... que el Manzanares no esta para estos trotes..(vamos digo yo.....).. normalmente las escualas Nauticas de Madrid tienen convenios con las que tienen flota

TCI123 13-02-2008 20:26

Hola

solo 700€ con las practicas y todo :eek:, creia que hera muchisimo mas caro

salu2 a to2

Falken 13-02-2008 20:30

Negativo :nop:

Se pueden hacer en el pantano de San Juan. De hecho hay varias escuelas allá.

Pero no nos engañemos: las prácticas, en mi opinión, y en un pantano con mayor abundamiento, son un mero trámite y aunque le pongas mucho empeño, de ahí no sales patrón. Se necesita practicar "de verdad"

Entra en titulosnauticos.net y ahí tienes anuncios de escuelas en Madrid. Personalmente, aunque no sea políticamente correcto, te puedo recomendar la de Luis Moreno por la buena experiencia que he tenido con ellos.

Ale, ánimo, que por algún sitio hay que empezar :brindis:

tantanka 13-02-2008 20:35

si aparte de los 700€ del ala te parece barato y les quieres regalar un jamon de bellota pues adelante, tu no te cortes, con el jamon claro, suerte con el PER campeon:cunao: :cunao: :brindis: sin acritud cofrade:velero:

Shanghai 13-02-2008 20:45

Recomendación de Novato a Novato (si de verdad lo eres, y si no lo eres pues que le sirva al que lo sea de verdad y se lea el hilo)

Se aprende mejor la teoría, si lo haces simultáneamente con salidas a la mar junto con navegantes expertos o cuasiexpertos. Aprender de drizas, escotas, balumas, grátiles y pujamenes requiere esfuerzo de memorización si no las has visto nunca. No te quiero ni contar la diferencia entre las caidas al ir atras dependiendo del sentido de giro de la hélice.

Aquí en la taberna encuentras gente que se ofrece para acoger tripulantes, y a los que se le da muy bien la pedagogía.

Suerte

tantanka 13-02-2008 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Shanghai (Mensaje 210725)
Recomendación de Novato a Novato (si de verdad lo eres, y si no lo eres pues que le sirva al que lo sea de verdad y se lea el hilo)

Se aprende mejor la teoría, si lo haces simultáneamente con salidas a la mar junto con navegantes expertos o cuasiexpertos. Aprender de drizas, escotas, balumas, grátiles y pujamenes requiere esfuerzo de memorización si no las has visto nunca. No te quiero ni contar la diferencia entre las caidas al ir atras dependiendo del sentido de giro de la hélice.

Aquí en la taberna encuentras gente que se ofrece para acoger tripulantes, y a los que se le da muy bien la pedagogía.

Suerte

hola esto ultimo lo diras por ti verdad, por que no se a donde quieres llegar con tu pedagogia barata:nosabo:

Shanghai 13-02-2008 21:16

Joder, Tantanka:

A que viene esta salida de tono??
No se a que te refieres, pero no suena a broma lo que dices.

enemigo 13-02-2008 21:22

Cierto Shanghai, suena feo. Sobre todo leyendo el post tan correcto que has escrito.

enemigo 13-02-2008 21:30

Sobre el curso de PER, te aconsejaría que lo hicieses por libre. En internet y en san Emule hay cantidad de información y recursos para que te hagas con libros, tests de exámen, problemas, ... y estudies a tu ritmo, te detengas en las cosas que más trabajo cuestan y pases rápido por las más fáciles.

Hay una web muy buena que ya han nombrado por aquí. www.titulosnauticos.net en la que, además del temario del per, hay un foro en el que consultar tus dudas. Y bueno, también tienes este foro para preguntar lo que quieras, no?.

Ánimo y 'palante', que el PER está tirao!. Ah!, y sobre las prácticas te aconsejo que las de motor las hagas en el pantando de San Juan y las de vela en el mar.

TCI123 13-02-2008 22:03

Cita:

Originalmente publicado por enemigo (Mensaje 210776)
Ánimo y 'palante', que el PER está tirao!. Ah!, y sobre las prácticas te aconsejo que las de motor las hagas en el pantando de San Juan y las de vela en el mar.

Hola

Que hay que hacer practicas de vela:eek:, y si solo quiero una barca motor también tengo que examinarme de vela:confused:.

PD: me estáis acojonando, con lo de la vela y los nombres tan raros que hay, si para el teórico del coche me tire un año en una autoescuela y aprobé ala 2ª, con el de barquita tengo para 3 o 4 años

salu2 a to2

enemigo 13-02-2008 22:23

Perdona amigo!!, pensaba que querías el título habilitado a vela!. No, no es necesario hacer las prácticas que te comentaba, tan sólo son obligatorias las de motor.

Por cierto, el teórico del carnet de conducir creo que es más difícil que el per.
:brindis:

Ipanema 13-02-2008 22:57

TCI, no te saques el PER, no pagues nada. Navega un poco más con algún amigo. (si vienes a Alicante estás invitado), lee sobre navegación, chartea con tus colegas, y después, si de verdad te apasiona, entonces si quieres, te examinas y te sacas el PER. Que es un título absurdo que implica adquirir conocimientos mínimos y prácticos cero. Por cierto, de los pocos paises donde hay que tener un título para navegar.......ESPAÑA.

tantanka 14-02-2008 00:18

si te pasas por cartagena alguna vez y quieres navegar mandame un privado con antelacion y te invito a navegar en mi barco, ya veras que no es nada complicado. un saludo:brindis: :velero: :cool:

Pipo 14-02-2008 01:30

Cita:

Originalmente publicado por xXx (Mensaje 210699)
Y las practicas las haras en la Costa..... que el Manzanares no esta para estos trotes..(vamos digo yo.....).. normalmente las escualas Nauticas de Madrid tienen convenios con las que tienen flota

En varias ocasiones te he leído aconsejar erróneamente. Creo que a quien pregunta y a la taberna les viene mejor que no se responda a que se diga algo incierto.

Zephyros 14-02-2008 02:58

Hola, la academia y pagarla te obliga a tener constancia y poder resolver dudas y tal. Pero material para ir por libre hay mucho.

Yo, como quise obligarme a no ir dejándolo, lo hice con academia y salió a la primera, pero debes repasar entre semana y un consejo, haz muchos, pero que muchos test de Titulosnauticos y de donde puedas sacarlos. Te ayudan mucho a coger soltura en este tipo de exámenes.

Las prácticas obligatorias son las de motor (pantano San Juan por ejemplo) si no quieres vela pues nada, eso que te ahorras. Pero si alguna vez la pruebas te arrepentirás de no tener el PER habilitado para vela.

El exámen no es nada difícil, pero se puede fallar si tienes un mal día.

Como en todo, no se sale ni experto ni entendido, simplemente apruebas un examen. La experiencia es la que te hará coger conocimiento.

Suerte cofrade

:brindis: :brindis: :brindis:

Zephyros 14-02-2008 03:06

Cita:

Originalmente publicado por Ipanema (Mensaje 210867)
TCI, no te saques el PER, no pagues nada. Navega un poco más con algún amigo. (si vienes a Alicante estás invitado), lee sobre navegación, chartea con tus colegas, y después, si de verdad te apasiona, entonces si quieres, te examinas y te sacas el PER. Que es un título absurdo que implica adquirir conocimientos mínimos y prácticos cero. Por cierto, de los pocos paises donde hay que tener un título para navegar.......ESPAÑA.

Con todo respeto, creo que es en España donde va a navegar el colega, así que deberá atenerse a las normas que hay aquí, como todos, si no, estará condenado a ir siempre de prestado y no podrá ni alquilar por su cuenta ni tener un barquito particular sin buscarse a alguien que le lleve, o que al menos le acompañe y enga el titulito.

Pese a quien pese.

El título no demuestra conocimiento, está claro, igual que el carnet de conducir, ¿no?

Otra cosa es que no necesite PER para lo que quiere y le valga el PNB, más fácil de sacar todavía

Ipanema 14-02-2008 08:04

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 210937)
Con todo respeto, creo que es en España donde va a navegar el colega, así que deberá atenerse a las normas que hay aquí, como todos, si no, estará condenado a ir siempre de prestado y no podrá ni alquilar por su cuenta ni tener un barquito particular sin buscarse a alguien que le lleve, o que al menos le acompañe y enga el titulito.

Pese a quien pese.

El título no demuestra conocimiento, está claro, igual que el carnet de conducir, ¿no?

Otra cosa es que no necesite PER para lo que quiere y le valga el PNB, más fácil de sacar todavía

No digo que no tengas razón, salvo po un detalle. Un vez sacado el carnet de conducir (siendo novato) puedes conducir tu coche de Madrid a Moscu. Sácate el PER (siendo novato) y al dia siguiente cruza el atlantico majete. Ya veras que bien lo pasas!:cagoento:

pepiyo 14-02-2008 09:31

Cita:

Originalmente publicado por TCI123 (Mensaje 210803)
Hola

Que hay que hacer practicas de vela:eek:, y si solo quiero una barca motor también tengo que examinarme de vela:confused:.

PD: me estáis acojonando, con lo de la vela y los nombres tan raros que hay, si para el teórico del coche me tire un año en una autoescuela y aprobé ala 2ª, con el de barquita tengo para 3 o 4 años

salu2 a to2

Tranquilo que no es tanto como parece, con un poco de interés lo sacas.
El teórico es el mismo para los dos y para convalidar vela es simplemente hacer prácticas específicas en el barco.
Por cierto, por si no lo sabes, las prácticas no son un examen como en el carnet de coche, es simplemente hacer unas salidas con el instructor en el barco, por lo que te recomiendo que hagas las dos porque si luego te decides en algún momento por la vela ya las tienes hechas.
No me acuerdo muy bien, pero creo que era salir cinco dias a navegar y si ademas quieres vela dos dias mas. (De hecho yo hice todas en el mismo barco).

Invitado 14-02-2008 10:16

Alguien por ahi recomendaba hacerlo por libre.

Yo he navegado desde pequeño y este año me he presentado al per (estoy esperando la nota) y creo que hay cosas que si no te las explica alguien y no tienes MUCHa idea previa son muy difíciles de entender (y mucho más para alguien queno haya navegado demasiado).

Además, preparase sólo, exije una gran dosis de fuerzza de voluntad y constancia para no dejarlo todo para el final, todos sabemos lo que es el día a día, el trabajo, los niños... etc.

Mi consejo es que te busques un preparador o academia, es dinero bien invertido, será más fácil y disfrutarás del aprendizaje con menos esfuerzo que tú solo.

Va una ronda.

Pipo 14-02-2008 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Ipanema (Mensaje 210955)
No digo que no tengas razón, salvo po un detalle. Un vez sacado el carnet de conducir (siendo novato) puedes conducir tu coche de Madrid a Moscu. Sácate el PER (siendo novato) y al dia siguiente cruza el atlantico majete. Ya veras que bien lo pasas!:cagoento:

Bueno, es que el PER no te habilita para cruzar el Atlántico. Si quieres irte a Moscú sin rebasar la velocidad máxima de un "L" y tienes juventud y ganas, y no nieva y/o tu prudencia te dice que puedes hacerlo, puede ser una buena forma de hacerse con el coche (creo que es más difícil conducir 5 minutos por una ciudad en frenética hora punta que 3 horas por autopista).

Del mismo modo, si hace buen tiempo, con el PER puedes salir, poquito a poco y, sin rebasar las 12 millas, ir haciéndote con el comportamiento del barco.

Creo que estamos demasiado poco marinizados en esta taberna. Hay continuas comparaciones de los coches con los barcos y de las carreteras con la mar que, en mi opinión, no proceden, porque son mundos completamente diferentes. Es como comparar la lírica con la reproducción del escarabajo pelotero en cautividad: no tienen nada que ver.

pepiyo 14-02-2008 11:03

Cita:

Originalmente publicado por ELMAVI (Mensaje 211023)
Alguien por ahi recomendaba hacerlo por libre.

Mi consejo es que te busques un preparador o academia, es dinero bien invertido, será más fácil y disfrutarás del aprendizaje con menos esfuerzo que tú solo.

Va una ronda.

Estoy contigo :cid5:
Aparte no es todo empollar, tienes la parte de navegación que es la más importante, que son problemas y trabajo sobre carta y eso lo entenderás y aprenderás mas fácilmente yendo a clases.

Invitado 14-02-2008 11:14

Cita:

Originalmente publicado por pepiyo (Mensaje 211050)
Estoy contigo :cid5:
Aparte no es todo empollar, tienes la parte de navegación que es la más importante, que son problemas y trabajo sobre carta y eso lo entenderás y aprenderás mas fácilmente yendo a clases.

Eso es, sólo por la parte de navegación merece la pena.

En mi caso me he alegrado mucho de haberme apuntado , era en el Centro de alto rendimeinto de vela de santander con Prácticos del puerto de santander, un grupo reducido y hemos hechop migas y salido juntos a navegar, etc.

Una buena experiencia y creo que sólo (pese a que he navegado bastante) la parte de navegación hubiera sido mucho más costosa y difícil.

Ya te diré com me ha dido, publican mañana las notas.

Zephyros 14-02-2008 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Ipanema (Mensaje 210955)

No te quedes sólo con el ejemplo, majete

Lo único que comento con el ejemplo es que tener carnet de conducir no implica saber conducir ni circular, es la práctica, sólo eso.

TCI123 14-02-2008 14:14

Hola

Pues tenéis todos razón, cada uno de una forma distinta.

Pues para sacarme el PER iré a una escuela, así me obligo a ir y no se demorara tanto (si lo hago por libre 2 años no me los quita nadie :nop:).
Las practicas al pantano de San Juan, vela como que no.

Pero después de leer todos los consejos me asalta otra duda, i si luego no me gusta navegar tanto como creo:eek:, o peor todavía me da miedo (el agua se mueve y el barquito empieza a..................:calavera:) creo que lo suyo seria probar un par de días y si me engancha de cabeza a por el PER.

luego esta el tema económico (el barquito no es problema con unos 40.000€ seguro que puedo hacerme con un cascaron de 2ª mano)

pero el tema de aparcarlo es lo que mas me acojona:sorry:, he leído que un amarre cuesta unos 500€ al mes (si lo sumo a mi hipoteca :calavera::calavera::calavera:)
y si lo pongo en tierra cuanto cuesta? y cobran por sacar el barco y meterlo al mar???

Uff que lió.

salu2 a to2

pepiyo 14-02-2008 18:23

Cita:

Originalmente publicado por TCI123 (Mensaje 211169)
Hola

Pues tenéis todos razón, cada uno de una forma distinta.

Pues para sacarme el PER iré a una escuela, así me obligo a ir y no se demorara tanto (si lo hago por libre 2 años no me los quita nadie :nop:).
Las practicas al pantano de San Juan, vela como que no.

Pero después de leer todos los consejos me asalta otra duda, i si luego no me gusta navegar tanto como creo:eek:, o peor todavía me da miedo (el agua se mueve y el barquito empieza a..................:calavera:) creo que lo suyo seria probar un par de días y si me engancha de cabeza a por el PER.

luego esta el tema económico (el barquito no es problema con unos 40.000€ seguro que puedo hacerme con un cascaron de 2ª mano)

pero el tema de aparcarlo es lo que mas me acojona:sorry:, he leído que un amarre cuesta unos 500€ al mes (si lo sumo a mi hipoteca :calavera::calavera::calavera:)
y si lo pongo en tierra cuanto cuesta? y cobran por sacar el barco y meterlo al mar???

Uff que lió.

salu2 a to2

Primero, vete a navegar con algún cófrade que te invite (si vienes a Castellón, yo) y lo pruebas.:pirata:
De pasta, no sé que barco quieres, pero por 20.000 € o menos puedes tener algo decente sobre 7 metros.
En cuanto al amarre, depende de sitios, pero por ejemplo a mi para mi tractor de 7 metros, me sale por 2.000 € al año incluyendo cuotas de socio.
Si tienes mucha afición, es asequible.
Si lo que quieres es un pepino de 20 metros, pues te sale mas caro...:burlon:

pepiyo 14-02-2008 18:25

Otra cosa, si lo tienes fuera del agu, pagas por estar fuera y el amarre, o sea que no te interesa.
El coste de sacarlo y meterlo (el barco, claro, si es otra cosa, es mas caro:cunao: ) es poco, para mi eslora anda por los 30 €.

TCI123 14-02-2008 19:49

hola

gracias por el ofrecimiento, siendo de Madrid si tengo que ir un día a dar una vuelta en barco no me viene nada mal la zona levantina :D

en cuanto a barquito algo con un par de cabinas(para 4 personas) y una cocina decente, en torno a los 10 metros y cerrado (las lonas no me molan nada, pero esto va para largo un mínimo de 5 años no me los quita nadie(siempre que no me echen de casa por :pirata:)

salu2 a to2

Ipanema 14-02-2008 22:52

El PER las 12 millas dichosas, te piras de aguas jurisdiccionales a dar la vuelta al mundo y solo necesitas la DOCUMENTACION de tu barco y tu SEGURO (y esto último no siempre). Que manía con las cochinas 12 millas, el PER es un camelo, la típica chorrada propia de la burocracia española.

Caemos en los cuentacuentos que nos cuentan los de siempre, navegar, es mucho más que el PER. El PER mejor en Andalucía que allí si que le dan un buen uso.

xXx 15-02-2008 01:05

Cita:

Originalmente publicado por Pipo (Mensaje 211042)
Bueno, es que el PER no te habilita para cruzar el Atlántico. Si quieres irte a Moscú sin rebasar la velocidad máxima de un "L" y tienes juventud y ganas, y no nieva y/o tu prudencia te dice que puedes hacerlo, puede ser una buena forma de hacerse con el coche (creo que es más difícil conducir 5 minutos por una ciudad en frenética hora punta que 3 horas por autopista).

Del mismo modo, si hace buen tiempo, con el PER puedes salir, poquito a poco y, sin rebasar las 12 millas, ir haciéndote con el comportamiento del barco.

Creo que estamos demasiado poco marinizados en esta taberna. Hay continuas comparaciones de los coches con los barcos y de las carreteras con la mar que, en mi opinión, no proceden, porque son mundos completamente diferentes. Es como comparar la lírica con la reproducción del escarabajo pelotero en cautividad: no tienen nada que ver.

Pues ves???? aqui Pipo.... Ya te lo ha aclarado todo..... Si es que no hay como tener la Plena Sabiduria y el Don de querer corregir a todos los analfabetos para que el Ilustre Capitan de los Mares nos abra los Cielos.... Esto es saber responder a las dudas de la taberna y lo demas son tonterias......

Pd. me ratifico en todo lo dicho EL MANZANARES NO ESTA PARA PRACTICAS DE NAVEGACION. Y LO MEJOR ES EN LA COSTA. A ver si mi opinion por no ser de tu gusto no es correcta..... Capitan!!!!:capitan:

Pipo 15-02-2008 01:43

La ignorancia es atrevida. No te iba a responder, pero así te instruyes. Te daré 3 datos:
1) La práctica de aproximación a un pantalán con hielo es muy interesante y en las costas españolas es casi imposible de hacer.
2) Obviamente, el Manzanares todavía no está preparado para navegar, pero en Madrid hay 5 pantanos navegables a vela y 1 a motor.
3) Practicar los vientos racheados en un pantano es algo que ayuda mucho cuando sales al mar.

Y te pongo unos deberes: investígame dónde está el Real Club Náutico de aguas interiores más antiguo de España. Este año están celebrando el cincuentenario.

Dicho todo esto yo también prefiero el mar pero, si la cuestión es ahorrar, puede que en las prácticas se ahorre 300 EUR si las hace en Madrid que si las hace en la costa.

xXx :tequiero:

xXx 15-02-2008 02:22

No voy a perder el tiempo ... me parece una estupidez caer en el juego de ser mas listo que nadie.... no lo soy... y no me atreveria nunca a decirle a ningun cofrade que se calle la boca... en fin... di que si... aproximaciones a Pantalanes Glaciares.... Juer... yo es que me quede en Patron de Yate..... Tienes Razon... mi ignorancia es muy atrevida.... el dia que te pases por Castellon dame un toque.... que saldremos a Navegar... y aunque a mi los vientos racheados de Pantano no me van mucho porque soy tractorista.... la verdad es que me vas a enseñar cada cosa que lo van a Flipar todos los que navegamos por el mediterraneo.... Sin Acritud.... venga esas copas.... :borracho: :borracho: :borracho:

Ya me lo dijo mi Madre..... ahora Capitan de yate... y despues 8 Masters.... que si no te callara la boca alguno.....

Yofloto 15-02-2008 07:39

Buenos días.

¿Realmente hay alguien que crea que un título no vale para nada? ¿que no acredita unos conocimientos?

..............................:nosabo:

.....¡Aaaahhh... :cunao: ... que hoy es viernes...JA, JA, JA!!!

Por un momento pensé que lo decíais en serio.

Cenachero 15-02-2008 08:39

Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h. Teórico en Madrid suspendí porque las preguntas van a pillarte, en muchas hay dos respuestas que son ciertas, solo depende de la intención del que ha confeccionado el test, la segunda en Murcia y aprobado, no es que sea más facil sino que el examen es para ver si verdaderamente sabes, ya que en Madrid tienes que llevarte la bola de adivinar y poner velas negras. Todo esto en el año pasado.
Suerte pirata.

pepiyo 15-02-2008 09:02

Cita:

Originalmente publicado por TCI123 (Mensaje 211337)
hola

gracias por el ofrecimiento, siendo de Madrid si tengo que ir un día a dar una vuelta en barco no me viene nada mal la zona levantina :D

en cuanto a barquito algo con un par de cabinas(para 4 personas) y una cocina decente, en torno a los 10 metros y cerrado (las lonas no me molan nada, pero esto va para largo un mínimo de 5 años no me los quita nadie(siempre que no me echen de casa por :pirata:)

salu2 a to2

Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio:D
Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.:sip:
Pero si te lo puedes permitir, adelante...:velero:

TCI123 15-02-2008 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 211598)
Yo en Nautivel, en Corazón de María de Madrid, encantadores, 500 euros con prácticas y todo, las prácticas en el Pantano de Sacedón (Guadalajara) 12 horas, sabado: 10h. a 14 h.y 16h. a 20h. y domingo de 10h. a 14h.
Suerte pirata.

Hola

Gracias por la información y unas:brindis: a tu salud.

TCI123 15-02-2008 11:01

Cita:

Originalmente publicado por pepiyo (Mensaje 211616)
Olvidaté de los precios de barco y amarre que te he dado, lo que tu buscas es mas grande que lo mio:D
Si buscas 10 m con dos cabinas y cocina, va a ser bastante mas pasta.
No sé si para empezar deberías hacerlo por algo mas pequeño hasta que compruebes que de verdad te gusta navegar.:sip:
Pero si te lo puedes permitir, adelante...:velero:

Hola

Ese seria el barco que me gustaría tener :sip:, pero seguro que al final acabo con una Zodiac o similar:nosabo::nosabo:, espero que no.

PD:esta mañana me he comprado una revista (nautiocasion por 3€) y hay cositas decentes, así como precios de amarres y demás, me estudiare la revista y así sabré cual es mi realidad.

salu2 a to2

xXx 15-02-2008 14:41

Volviendo al Hilo.... Sinceramente veo que navegas en Mar de dudas... lo primero y fundamental.... antes de gastar un Euro... ya te han hecho un par de proposiciones para invitarte a Navegar... yo mismo me ofrezco a salir a Navegar contigo algun dia... siempre es un placer... aunque lo mio es un tractor de 11m, que no creo que sea lo que tu estas buscando.... tambien te puedo aconsejar que busques a alguien con ganas de compartir un fin de semana y os agenciais un velero de charter... (que tu compañero tenga experiencia y titulo claro...) un buen Bautizo de Mar (a mi humilde opinion) seria una pequeña travesia a Columbretes... despues decide si te enamora el Mar... o no.... que se de mucha gente que despues de verse en medio del agua, y con un poquito de meneo... se han arrepentido mucho de sacarse ningun titulo....

En fin... Mucha suerte...

Pd. He conocido muchisima gente que vienen de Madrid... Zaragoza.... a sacarse las practicas en la costa.... el pantano.... lo veo un puro tramite... a no ser que lo tuyo sea para Navegar unica y exclusivamente en pantanos...

Triky 15-02-2008 16:54

Animo TCI que parece más complicado de lo que realmente es, eso si, no te puedes presentar sin saber lo que es estribor y babor.
Yo realmente me lo saqué por libre. mire los test de otros años y los de www.titulosnauticos.net y aprobe a la primera con solo 2 fallos, ahora si eres tan duro de mollera como dices, cualquiera de las que te aparecen en la lista son buenas, yo tengo conocidos en Cenautica y en Vechart y les va muy bien, mi consejo es que mires en www.titulosnauticos.net la que mejor te convenga.
Un saludo y
:borracho::borracho: RONDITA DE RON CARIBEÑO DE MI CUENTA:borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:59.