La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitos cerca de Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146072)

tradixabia 16-12-2015 20:58

Bonitos cerca de Valencia

Alguien ha tocado bonitos cerca del puerto de Valencia?
No se muy bien la época buena, pero creo que es por ahora, no?
Saludos y buena pesca

tradixabia 17-12-2015 12:06

Re: Bonitos cerca de Valencia

Nadie de la zona tienta al bonito?

el_barny 17-12-2015 19:28

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1860845)
Nadie de la zona tienta al bonito?

Yo te puedo decir que he tocado bacoretas hasta hace dos semanas, que parece que han desaparecido. Del bonito ni idea, nunca lo he pescado, pero supongo que la temporada será como la de la bacoreta y habrá terminado ya. Yo salí la semana pasada a la sepia, que se de gente que las ha tocado ya, pero por ahora ni una.

A ver si algún experto nos aconseja porque la verdad es que el único momento que pesco algo es a finales de verano a la bacoreta y ya está, el resto del año poca cosa. Esta semana quiero probar dos jigs que compré para iniciarme, uno de 40gr color sardina y un wasabi 70gr, aunque viendo la poca pesca que hay en la zona, los pescadores no ayudan mucho y le toca a uno aprender a base de golpes.

Saludos!

tradixabia 17-12-2015 22:41

Pues vamos a ver si tocamos algo.
Donde amarras?

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1860996)
Yo te puedo decir que he tocado bacoretas hasta hace dos semanas, que parece que han desaparecido. Del bonito ni idea, nunca lo he pescado, pero supongo que la temporada será como la de la bacoreta y habrá terminado ya. Yo salí la semana pasada a la sepia, que se de gente que las ha tocado ya, pero por ahora ni una.

A ver si algún experto nos aconseja porque la verdad es que el único momento que pesco algo es a finales de verano a la bacoreta y ya está, el resto del año poca cosa. Esta semana quiero probar dos jigs que compré para iniciarme, uno de 40gr color sardina y un wasabi 70gr, aunque viendo la poca pesca que hay en la zona, los pescadores no ayudan mucho y le toca a uno aprender a base de golpes.

Saludos!

el_barny 18-12-2015 10:27

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1861062)
Pues vamos a ver si tocamos algo.
Donde amarras?

En la marina real, y tu?

tradixabia 18-12-2015 11:22

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1861143)
En la marina real, y tu?

Al lado del náutico

Cristian15 19-12-2015 08:53

tradixavia, bonitos si que hay, y están entrando ya, mañana voy a tentarlos a ver

el_barny 19-12-2015 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861352)
tradixavia, bonitos si que hay, y están entrando ya, mañana voy a tentarlos a ver

Podrías decirme a que profundidades los tocas y si están por superficie o profundizando un poco? Supongo que a curri, no?

Gracias!

Cristian15 19-12-2015 12:03

Yo los pillo por los 20m por donde los cargeros, estan al fondo, solo salen a jigging, a curri no pesco nunca es muy aburrido y se hacen muchos bolos

el_barny 19-12-2015 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861387)
Yo los pillo por los 20m por donde los cargeros, estan al fondo, solo salen a jigging, a curri no pesco nunca es muy aburrido y se hacen muchos bolos

Pues muchas gracias por la información. Yo también saldré mañana a probar y así tengo excusa para probar los jigs que compré esta semana, ya que nunca he probado esta modalidad.

Cristian15 19-12-2015 13:45

tienes sonda?

el_barny 19-12-2015 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861408)
tienes sonda?

Si, una raymarine a60 algo antigua

Cristian15 19-12-2015 14:36

pues cuando detectes peces a la altura q te he dicho dejas caer el jig y a las alturas donde te marque la sonda pescado lo meneas por ahi.
Aún es pronto para q se formen pajareras, entonces sera la ostia

el_barny 19-12-2015 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861426)
pues cuando detectes peces a la altura q te he dicho dejas caer el jig y a las alturas donde te marque la sonda pescado lo meneas por ahi.
Aún es pronto para q se formen pajareras, entonces sera la ostia

Muchas gracias! Mañana comentaré qué tal ha ido

tradixabia 20-12-2015 14:15

Yo no dispongo de sonda.
Entonces, es casi impracticable el jigging?
saludos

el_barny 20-12-2015 16:23

Bueno pues el día no ha sido del todo malo, aunque peor de lo que esperaba puesto que quería haberme traído algún bonito a casa. He estado por la zona de los cargueros y lo único que he encontrado han sido jureles. La gente los estaba pescando bien y yo me he traído a casa los 3 más grandes que he sacado con el jigging. Volviendo a puerto he visto bastante actividad en la superficie, pero no he conseguido sacar nada y no he llegado a ver el pescado que era, ya que no saltaba mucho. En cuanto a la sepia y demás, he estado toda la mañana con dos cañas con pajaritos y no he tenido picada. Decir que me he movido sobre los 20 metros, buscando con la sonda (aunque creo que soy bastante inútil para ello).

Cristian15 21-12-2015 19:10

los peces que no saltan mucho y parece que hierbe el agua son bonitos, cuando los veas asi tírales rapalas, no vayas por superficie y alguno caera

Cristian15 21-12-2015 19:15

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1861591)
Bueno pues el día no ha sido del todo malo, aunque peor de lo que esperaba puesto que quería haberme traído algún bonito a casa. He estado por la zona de los cargueros y lo único que he encontrado han sido jureles. La gente los estaba pescando bien y yo me he traído a casa los 3 más grandes que he sacado con el jigging. Volviendo a puerto he visto bastante actividad en la superficie, pero no he conseguido sacar nada y no he llegado a ver el pescado que era, ya que no saltaba mucho. En cuanto a la sepia y demás, he estado toda la mañana con dos cañas con pajaritos y no he tenido picada. Decir que me he movido sobre los 20 metros, buscando con la sonda (aunque creo que soy bastante inútil para ello).

Barny, a que hora volvias (vamos, a que hora los viste por superficie?)

Cristian15 21-12-2015 19:17

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1861576)
Yo no dispongo de sonda.
Entonces, es casi impracticable el jigging?
saludos

Puedes pillarte sondas buenas por poca pasta (yo tengo la lowrance elite 3x y me salió por poco mas de 100 y muchas veces marca la diferencia) de todas formas no te preocupes que pronto deben salir en pajarera por superficie, este finde ya se veían por arriba

el_barny 21-12-2015 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861844)
Barny, a que hora volvias (vamos, a que hora los viste por superficie?)

Pues sobre las 2. El viento se paró y el mar quedó en calma total, por lo que se veía como dices el mar hervir y saltaban un poco.

A ver si esta semana puedo salir otra vez a buscarlos, que esta vez no se me escapan.

Cristian15 21-12-2015 21:19

yo el finde q viene saldré tamb a ver si salen unos cuantos. Pero recuerda, pesca con responsabilidad eee ;)

el_barny 21-12-2015 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861869)
yo el finde q viene saldré tamb a ver si salen unos cuantos. Pero recuerda, pesca con responsabilidad eee ;)

:meparto::meparto::meparto:

Si yo soy responsable, tan responsable que salgo siempre a alimentarlos porque voy bolo tras bolo.

A ver si hay suerte y esta vez me estreno con el bonito.

tradixabia 22-12-2015 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861846)
Puedes pillarte sondas buenas por poca pasta (yo tengo la lowrance elite 3x y me salió por poco mas de 100 y muchas veces marca la diferencia) de todas formas no te preocupes que pronto deben salir en pajarera por superficie, este finde ya se veían por arriba

La cuestión es que mi velero es muy pequeño, y de espacio para batería voy más que justo, y de espacio en general.

tradixabia 22-12-2015 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1861839)
los peces que no saltan mucho y parece que hierbe el agua son bonitos, cuando los veas asi tírales rapalas, no vayas por superficie y alguno caera

Que rapalas usais para el bonito?
Gracias

tradixabia 22-12-2015 20:47

Respecto al jigging, que tipo de pescadito se utiliza?
Ya veis el nivel de experto pescador que tengo.
Saludos

Cristian15 22-12-2015 20:51

bufff, si es un velero estas limitado en movimiento y desplazamiento rapido pero se podría intentar, las rapalas q mejor van son las alargadas aunque cualquiera serviria, y para jigging, unos jigs de 20-40gr funcionaran bien

el_barny 26-12-2015 22:41

Bueno pues hoy jornada maratoniana de pesca de unas 10 horas. He estado probando sobre todo a jigging (he perdido dos jigs de 40gr que había comprado) y luego a fondo y sepia. Resultado del día: 2 sargos que me he llevado porque se habían tragado el anzuelo y un pajel de tamaño medio que se enganchó al jig pero fue devuelto al mar.

He ido desde la marina real que amarro hasta la zona del saler probando puntos y volver. Ni una sepia ni pescado que fuera de tamaño aceptable.

Sugerencias? La verdad es que al llegar tan tarde (sobre las 6) no he encontrado pescadores para preguntarles por el día de pesca, pero vamos, que en mi caso ha sido nefasto.

Saludos cofrades de un pescador desmotivado :confused:

Cristian15 28-12-2015 13:47

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1862976)
Bueno pues hoy jornada maratoniana de pesca de unas 10 horas. He estado probando sobre todo a jigging (he perdido dos jigs de 40gr que había comprado) y luego a fondo y sepia. Resultado del día: 2 sargos que me he llevado porque se habían tragado el anzuelo y un pajel de tamaño medio que se enganchó al jig pero fue devuelto al mar.

He ido desde la marina real que amarro hasta la zona del saler probando puntos y volver. Ni una sepia ni pescado que fuera de tamaño aceptable.

Sugerencias? La verdad es que al llegar tan tarde (sobre las 6) no he encontrado pescadores para preguntarles por el día de pesca, pero vamos, que en mi caso ha sido nefasto.

Saludos cofrades de un pescador desmotivado :confused:

tranquilo barny, caerán, yo fui antes de ayer por las paredes del puerto y por la marina real y salieron 2 bonitos y se desclavó uno cuando lo iba a embarcar, también calleron dos barracudas y se soltaron bastantes, esto es cuestión de probar y probar, yo los pille por el fondo con jigs de 40gr, y algún dia que salgas te encontraras con pajareras a saco y eso es lo que de verdad te pone a cien

tradixabia 28-12-2015 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1863347)
tranquilo barny, caerán, yo fui antes de ayer por las paredes del puerto y por la marina real y salieron 2 bonitos y se desclavó uno cuando lo iba a embarcar, también calleron dos barracudas y se soltaron bastantes, esto es cuestión de probar y probar, yo los pille por el fondo con jigs de 40gr, y algún dia que salgas te encontraras con pajareras a saco y eso es lo que de verdad te pone a cien

Cristian, cuando dices por las paredes del puerto, es por dentro del puerto o por fuera?
Y con barca fondeada o al curry?
saludos

el_barny 28-12-2015 18:08

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1863347)

Gracias Cristian! A ver si es verdad y empiezo a sacar cosas al jigging porque por ahora lo que se ha enganchado han sido pajeles y pez de roca. Que ganas de sacar una buena pieza! Esto es como todo, el otro día acabé harto por perder los dos jigs, pero ahora ya estoy con ganas de comprar más y salir en cuanto pueda.

Saludos!

Cristian15 28-12-2015 20:25

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1863410)
Cristian, cuando dices por las paredes del puerto, es por dentro del puerto o por fuera?
Y con barca fondeada o al curry?
saludos

por fuera, hay que bordear por fuera todo el puerto y mirando por la sonda y si se ven saltar o pajarera por arriba les tirais con rapalas de 16-20 cm sino se ve nada a rastrear con la sonda y si se ven bancos por debajo, es dejar el jig al fondo, cuatro golpes y clavada

Cristian15 28-12-2015 20:27

3 Archivo(s) adjunto(s)
estas fotos fue de la ultima salida que os comenté

el_barny 29-12-2015 14:08

Cita:

Originalmente publicado por Cristian15 (Mensaje 1863481)
estas fotos fue de la ultima salida que os comenté

Buena pesca sí señor. Gracias por los consejos!

tradixabia 29-12-2015 21:11

Pues sí, gracias por los comentarios tan ilustrativos, para los neofitos sobre todo.
Saludos y buena pesca

el_barny 31-12-2015 18:12

Bueno pues ayer último día de pesca del año. Estuvimos toda la mañana probando con los jigs en zonas con sonda alrededor de los 20 metros donde veíamos actividad. Como resultado sólo sacamos algún jurel y dos pajeles de buen tamaño (esos bichos atacan a todo). Además, tuvimos siempre 2 cañas con pajaritos por si alguna sepia se enganchaba, pero nada de nada.

Esperemos que el año nuevo nos traiga mejores pesqueras!

Un saludo cofrades y feliz año nuevo :brindis: :brindis: :brindis:

tradixabia 01-01-2016 18:46

Alguien tendría la amabilidad de poner algunas fotos de los jigs que estais utilizando en la actualidad?
Quisiera iniciarme en esta modalidad, pero parto de cero.

Un saludo y feliz año a todos.

el_barny 03-01-2016 10:43

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1864280)
Alguien tendría la amabilidad de poner algunas fotos de los jigs que estais utilizando en la actualidad?
Quisiera iniciarme en esta modalidad, pero parto de cero.

Un saludo y feliz año a todos.

Hola tradixabia,

yo también me estoy iniciando, así que fui a una tienda de pesca a que me recomendaran algún jig poco pesado que me sirviera para las profundidades que frecuento.

El que estoy usando ahora es el Guntetsu de 40g de la foto:

http://www.mc-music.biz/robbenfishin...0macro%202.JPG

Lo tengo en color sardina y rosa, y la verdad es que funciona bastante bien porque se engancha de todo. Decir que el pulpito brilla en la oscuridad y que yo le he quitado el triple para minimizar enroques. Creo que este modelo de jig es algo raro porque no lo he encontrado por otras tiendas, pero cualquiera del estilo te sirve.

En cuanto a precio me parece algo caro (11 euros) por lo que ya he buscado en páginas de tipo aliexpress para hacerme con un buen cargamento de jigs a buen precio. Ya os contaré cómo van los jigs chinos, pero no creo que se diferencien mucho de estos.

A ver si Christian que es el experto en esto se pasa y nos da su consejo.

Por cierto me hace gracia que el hilo tiene más de 1400 visitas pero nadie a parte de nosotros tres se ha dignado en poner su opinión. Gracias Christian que compartes tus experiencias y nos asesoras en estos temas :cid5:

Saludos y feliz año nuevo!

tradixabia 03-01-2016 11:07

Gracias por las fotos.
Voy a ver de hacerme con algunos.
Y a ver si Christina, el maestro, nos ilustra algo.
Intentaré probar con jigs, aunque por mi embarcación, mínima experiencia y carecer de sonda, creo que lo tengo crudo. Pero se intenta.
Y sí, se ve que se visita el hilo, pero no hay mucha diversidad de comentarios. Pero al menos parece que interesa el tema, y se irá añadiendo personal.
Un saludo y seguimos con el tema.

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1864591)
Hola tradixabia,

yo también me estoy iniciando, así que fui a una tienda de pesca a que me recomendaran algún jig poco pesado que me sirviera para las profundidades que frecuento.

El que estoy usando ahora es el Guntetsu de 40g de la foto:

http://www.mc-music.biz/robbenfishin...0macro%202.JPG

Lo tengo en color sardina y rosa, y la verdad es que funciona bastante bien porque se engancha de todo. Decir que el pulpito brilla en la oscuridad y que yo le he quitado el triple para minimizar enroques. Creo que este modelo de jig es algo raro porque no lo he encontrado por otras tiendas, pero cualquiera del estilo te sirve.

En cuanto a precio me parece algo caro (11 euros) por lo que ya he buscado en páginas de tipo aliexpress para hacerme con un buen cargamento de jigs a buen precio. Ya os contaré cómo van los jigs chinos, pero no creo que se diferencien mucho de estos.

A ver si Christian que es el experto en esto se pasa y nos da su consejo.

Por cierto me hace gracia que el hilo tiene más de 1400 visitas pero nadie a parte de nosotros tres se ha dignado en poner su opinión. Gracias Christian que compartes tus experiencias y nos asesoras en estos temas :cid5:

trabañarru 03-01-2016 13:19

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1864591)

Es lo que suele pasar en cualquier foro publico en el que se habre un hilo que ya por entrada limita el mismo a una zona geografica pequeña..
"Bonitos cerca de Valencia"
"atunes en el estrecho"
"doradas en la bahia de cadiz".
Si despues se hace referencia a zonas concretas ( espigones, paredes de puerto, etc) pues el resto de cofrades que bien pudieran opinar sobre el tema no lo hacen pues no tienen por donde entrar jejeje, y losque os siguen ( las 1400 visitas) son en mayoria gente que ni va a participar y en mucos casos ni esta registrada..
:brindis:
Los jiggs en cuestion me han parecido muy bonitos,pero eso si si los vais a usar cerca del fondo en pesca tanto vertical como en horizontal, quitarles los triples, solo serviran para que se os engancen en el fodo.

el_barny 03-01-2016 14:58

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1864651)
Es lo que suele pasar en cualquier foro publico en el que se habre un hilo que ya por entrada limita el mismo a una zona geografica pequeña..
"Bonitos cerca de Valencia"
"atunes en el estrecho"
"doradas en la bahia de cadiz".
Si despues se hace referencia a zonas concretas ( espigones, paredes de puerto, etc) pues el resto de cofrades que bien pudieran opinar sobre el tema no lo hacen pues no tienen por donde entrar jejeje, y losque os siguen ( las 1400 visitas) son en mayoria gente que ni va a participar y en mucos casos ni esta registrada..
Los jiggs en cuestion me han parecido muy bonitos,pero eso si si los vais a usar cerca del fondo en pesca tanto vertical como en horizontal, quitarles los triples, solo serviran para que se os engancen en el fodo.

Gracias por tus comentarios trabañarru. Lo único es que me parece raro que en este foro, hilos como el nuestro que tiene 30 respuestas se vayan a las 1400 visitas con sólo 3 foreros escribiendo. Me da a mi que es más gente interesada desde la "sombra" a ver si pueden echarle el guante a algunas marcas o zonas en vez de compartir experiencias.

En cuanto al jig como he puesto lo primero que hice fui quitarle el triple, puesto que siempre he leído que con los assist es como se debe funcionar y el triple suele traer más problemas que otra cosa, aunque como siempre también vi que hay opiniones muy variadas y que para algunos el triple es sagrado.

Añadir que en un mes o así cuando reciba todas las partes de las tiendas de aliexpress (anillas, anzuelos, hilo de kevlar, jigs, pulpillos...) y los monte yo caseramente pondré opiniones de cómo funcionan.

Saludos y cervezas para todos! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22.