![]() |
Bonitos cerca de Valencia
Alguien ha tocado bonitos cerca del puerto de Valencia?
No se muy bien la época buena, pero creo que es por ahora, no? Saludos y buena pesca |
Re: Bonitos cerca de Valencia
Nadie de la zona tienta al bonito?
|
Cita:
A ver si algún experto nos aconseja porque la verdad es que el único momento que pesco algo es a finales de verano a la bacoreta y ya está, el resto del año poca cosa. Esta semana quiero probar dos jigs que compré para iniciarme, uno de 40gr color sardina y un wasabi 70gr, aunque viendo la poca pesca que hay en la zona, los pescadores no ayudan mucho y le toca a uno aprender a base de golpes. Saludos! |
Pues vamos a ver si tocamos algo.
Donde amarras? Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
tradixavia, bonitos si que hay, y están entrando ya, mañana voy a tentarlos a ver
|
Cita:
Gracias! |
Yo los pillo por los 20m por donde los cargeros, estan al fondo, solo salen a jigging, a curri no pesco nunca es muy aburrido y se hacen muchos bolos
|
Cita:
|
tienes sonda?
|
Cita:
|
pues cuando detectes peces a la altura q te he dicho dejas caer el jig y a las alturas donde te marque la sonda pescado lo meneas por ahi.
Aún es pronto para q se formen pajareras, entonces sera la ostia |
Cita:
|
Yo no dispongo de sonda.
Entonces, es casi impracticable el jigging? saludos |
Bueno pues el día no ha sido del todo malo, aunque peor de lo que esperaba puesto que quería haberme traído algún bonito a casa. He estado por la zona de los cargueros y lo único que he encontrado han sido jureles. La gente los estaba pescando bien y yo me he traído a casa los 3 más grandes que he sacado con el jigging. Volviendo a puerto he visto bastante actividad en la superficie, pero no he conseguido sacar nada y no he llegado a ver el pescado que era, ya que no saltaba mucho. En cuanto a la sepia y demás, he estado toda la mañana con dos cañas con pajaritos y no he tenido picada. Decir que me he movido sobre los 20 metros, buscando con la sonda (aunque creo que soy bastante inútil para ello).
|
los peces que no saltan mucho y parece que hierbe el agua son bonitos, cuando los veas asi tírales rapalas, no vayas por superficie y alguno caera
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
A ver si esta semana puedo salir otra vez a buscarlos, que esta vez no se me escapan. |
yo el finde q viene saldré tamb a ver si salen unos cuantos. Pero recuerda, pesca con responsabilidad eee ;)
|
Cita:
Si yo soy responsable, tan responsable que salgo siempre a alimentarlos porque voy bolo tras bolo. A ver si hay suerte y esta vez me estreno con el bonito. |
Cita:
|
Cita:
Gracias |
Respecto al jigging, que tipo de pescadito se utiliza?
Ya veis el nivel de experto pescador que tengo. Saludos |
bufff, si es un velero estas limitado en movimiento y desplazamiento rapido pero se podría intentar, las rapalas q mejor van son las alargadas aunque cualquiera serviria, y para jigging, unos jigs de 20-40gr funcionaran bien
|
Bueno pues hoy jornada maratoniana de pesca de unas 10 horas. He estado probando sobre todo a jigging (he perdido dos jigs de 40gr que había comprado) y luego a fondo y sepia. Resultado del día: 2 sargos que me he llevado porque se habían tragado el anzuelo y un pajel de tamaño medio que se enganchó al jig pero fue devuelto al mar.
He ido desde la marina real que amarro hasta la zona del saler probando puntos y volver. Ni una sepia ni pescado que fuera de tamaño aceptable. Sugerencias? La verdad es que al llegar tan tarde (sobre las 6) no he encontrado pescadores para preguntarles por el día de pesca, pero vamos, que en mi caso ha sido nefasto. Saludos cofrades de un pescador desmotivado :confused: |
Cita:
|
Cita:
Y con barca fondeada o al curry? saludos |
Cita:
Saludos! |
Cita:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
estas fotos fue de la ultima salida que os comenté
|
Cita:
|
Pues sí, gracias por los comentarios tan ilustrativos, para los neofitos sobre todo.
Saludos y buena pesca |
Bueno pues ayer último día de pesca del año. Estuvimos toda la mañana probando con los jigs en zonas con sonda alrededor de los 20 metros donde veíamos actividad. Como resultado sólo sacamos algún jurel y dos pajeles de buen tamaño (esos bichos atacan a todo). Además, tuvimos siempre 2 cañas con pajaritos por si alguna sepia se enganchaba, pero nada de nada.
Esperemos que el año nuevo nos traiga mejores pesqueras! Un saludo cofrades y feliz año nuevo :brindis: :brindis: :brindis: |
Alguien tendría la amabilidad de poner algunas fotos de los jigs que estais utilizando en la actualidad?
Quisiera iniciarme en esta modalidad, pero parto de cero. Un saludo y feliz año a todos. |
Cita:
yo también me estoy iniciando, así que fui a una tienda de pesca a que me recomendaran algún jig poco pesado que me sirviera para las profundidades que frecuento. El que estoy usando ahora es el Guntetsu de 40g de la foto: http://www.mc-music.biz/robbenfishin...0macro%202.JPG Lo tengo en color sardina y rosa, y la verdad es que funciona bastante bien porque se engancha de todo. Decir que el pulpito brilla en la oscuridad y que yo le he quitado el triple para minimizar enroques. Creo que este modelo de jig es algo raro porque no lo he encontrado por otras tiendas, pero cualquiera del estilo te sirve. En cuanto a precio me parece algo caro (11 euros) por lo que ya he buscado en páginas de tipo aliexpress para hacerme con un buen cargamento de jigs a buen precio. Ya os contaré cómo van los jigs chinos, pero no creo que se diferencien mucho de estos. A ver si Christian que es el experto en esto se pasa y nos da su consejo. Por cierto me hace gracia que el hilo tiene más de 1400 visitas pero nadie a parte de nosotros tres se ha dignado en poner su opinión. Gracias Christian que compartes tus experiencias y nos asesoras en estos temas :cid5: Saludos y feliz año nuevo! |
Gracias por las fotos.
Voy a ver de hacerme con algunos. Y a ver si Christina, el maestro, nos ilustra algo. Intentaré probar con jigs, aunque por mi embarcación, mínima experiencia y carecer de sonda, creo que lo tengo crudo. Pero se intenta. Y sí, se ve que se visita el hilo, pero no hay mucha diversidad de comentarios. Pero al menos parece que interesa el tema, y se irá añadiendo personal. Un saludo y seguimos con el tema. Cita:
|
Cita:
"Bonitos cerca de Valencia" "atunes en el estrecho" "doradas en la bahia de cadiz". Si despues se hace referencia a zonas concretas ( espigones, paredes de puerto, etc) pues el resto de cofrades que bien pudieran opinar sobre el tema no lo hacen pues no tienen por donde entrar jejeje, y losque os siguen ( las 1400 visitas) son en mayoria gente que ni va a participar y en mucos casos ni esta registrada.. :brindis: Los jiggs en cuestion me han parecido muy bonitos,pero eso si si los vais a usar cerca del fondo en pesca tanto vertical como en horizontal, quitarles los triples, solo serviran para que se os engancen en el fodo. :brindis: |
Cita:
En cuanto al jig como he puesto lo primero que hice fui quitarle el triple, puesto que siempre he leído que con los assist es como se debe funcionar y el triple suele traer más problemas que otra cosa, aunque como siempre también vi que hay opiniones muy variadas y que para algunos el triple es sagrado. Añadir que en un mes o así cuando reciba todas las partes de las tiendas de aliexpress (anillas, anzuelos, hilo de kevlar, jigs, pulpillos...) y los monte yo caseramente pondré opiniones de cómo funcionan. Saludos y cervezas para todos! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22. |