![]() |
Trofeo invierno a 2. RCN Gandia
http://fotos.miarroba.com/fotos/2/d/2db122bb.jpg
Oido Pakito!! Pues eso. Este finde se celebrará esta clásica (160 millas a dos) del náutico gandiense y habrá participación tabernaria. Mínimo dos barcos con gallardete. Faltará en el agua el Bahia las Islas; espero que, al menos, el capi Kaia nos haga el routage, jejeje. La meteo no se prevé demasiado benigna (claro estamos en febrero!!) pero intentaremos disfrutar de la navegada, y no perder demasiada comba con los demás. La inscripción "oficiosa": (seguro que me olvido varios) Un moment- X-332 Barbablú- Phoenix Tatam-Dufour 34 A Elena- Gib sea 414 plus Axioma- Hanse 400 Pinyol Bermell-¿? Imposible: Noray 43 Salud!! |
Re: Trofeo invierno a 2. RCN Gandia
jejejeje, gracias por acordarte de mi pere.
Esperaremos las cronicas la semana que viene, me hubies gustado acercarme a la salida pero, un finde que llego a valencia, reunion de la junta directiva del nautico sabado por la mañana, y ademas tengo todo el finde complicado. veo que hay nivelon en la regata, como no en gandia siempre a habido muy buenos regatistas. pues que os vaya bien la regata y suerte, y haber si repetimos podium. un saludo pakito |
Ya lo siento chicos, estoy por las Galicias medio secuestrao, sin interne y atiborrándome a pulpo. :cunao: :cunao: Espero que todo haya salido bien, ya contareis como ha ido la cosa, con alguna fotito.
Actualizo la lista de inscritos Un moment- X-332 Barbablú- Phoenix Tatam-Dufour 34 A Elena- Gib sea 414 plus Axioma- Hanse 400 Pinyol Bermell-¿? Sun Fast 36 Imposible: Noray 43 Salud:brindis: |
Pues si cofrades, este sábado nuestro cascarón ha vuelto a hacer podio. Vivir para ver, dos veces en 6 días!! Imposible!! Sucedió en la regata costera del trofeo invierno a 2 con el cofrade "Comeolas" como abnegado tripulante. Finalmente despues de 22 millas haciendo el tobogán (Miahpai diria que la mar estaba "hermosa", jejeje) con vientos de 20-25 nudos, rascamos un tercer puesto que, despues de una desastrosa salida (concretamente los últimos con diferencia) nos supo a gloria. La posterior remontada fue harina de otro costal, jejeje. Qué alegria ir dejando a popa a tus rivales y recortando distancia con los "pros" de delante, uffff. Mención especial para los mallorquines del "Pinyol Bermell" que nos dieron a todos un repaso importante :cid5:
Del tramo de altura hasta Ibiza mejor non coment. Tras una hora larga dando tumbos frente a la bocana, con viento cero y pocos indicios de cambio (dos horas más tarde los dos barcos que seguian en regata habian hecho ¡¡4 millas!!) optamos por una, siempre vergonzante, retirada... cuando sólo quedábamos tres barcos en liza y eramos segundos (el año pasado el premio para los segundos fue un viaje a Canarias para dos personas, fiiiiiiuuuuuu) con todas las posibilidades del mundo mundial de asegurar esa plaza (el barco que teníamos por detrás nos habia de dar hora y media de ventaja según rating, y, honestamente,, no creo que nos hubiese sido demasiado dificil marcarlo hasta la meta) En fin, al año próximo más. Este domingo, la orgullosa armadora y el que suscribe, tendremos comida y entrega de trofeos. Pediremos foto al recoger la metopilla para que, incrédulos como sois, os rindais a la evidencia, jajaja. Y rondas pa' todos!! Salud!! |
:cid5: :cid5:
felicidades... vaya racha de éxitos: dos podios consecutivos un amigo hace letras en vinilo, por si decides cambiarle el nombre de "Imposible " a "Intratable" :D |
Felicidades simbad, ya nos pondras alguan fotillo proximamente jejej, yo estaba en el perello y el equipo de viento de mi barco marcaba 5 nudos de viento y dije madre mia los que estan de regata ahora, ya que en valencia tambien habia regata de vela ligera, y los de gandia con la regata larga, jeje.
un saludo pakito |
Falta añadir que, el ganador de la regata de altura trofeo invierno a 2 del náutico de Gandia ha sido el X-332 "un moment". El trofeo para ellos ha sido una estación meteo en inox mu' chula y ¡¡un viaje al Caribe para dos personas, fiiiiiuuuuu.!! :pirata:
El segundo lugar para el Hanse 400 "axioma" (con gallardete tabernario del cofrade Wind song) El premio otra estación meteo y dos invitaciones "tripulante 18" en el sindicato America's cup "K-Challenge" :cid5: Felicidades a ambas tripus!! |
udos. enhorabuena a sinbad. imposible o imbatible. vaya tela. vi la salida y me permití hacer unas cuantas fotos. si me contais como subirlas las mando. como adjunto me da poca calidad y para insertarlas me pide un url y como que no caigo, valen la pena.
|
Si tienes fotos de la salida... mejor las quemas :meparto: :meparto: Es broma, claro. Mi mail es: amefrica@hotmail.com
|
ok. te mando una cuantas.:cid5:
|
ah, Jose4d, este sábado se hace en Gandia la primera regata del trofeo primavera (te acuerdas, Morgan :adoracion: ) Si estás por allí puedes hacer unas buenas fotos desde el faro verde de la bocana, que el sitio es inmejorable.
Saludos. |
gracias por el aviso, desde allí hice las de la salida de la regata a dos que ya te he enviado a tu correo. efectivamente es un buen sitio.
|
Enhorabuena campeones, ya sabía yo que al Imposible y su tripu hay que respetar y tener en cuenta, muy mucho :adoracion: :adoracion:
Un abrazo y felicidades :brindis: :brindis: |
Cita:
atentos los interesados... Parece que ha habido un cambio de fecha y la primera regata del Trofeo Primavera en Gandia tendrá lugar el 1 de marzo :velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Un Moment, de Ginés Márquez, vencedor absoluto de la IV Regata de Invierno a Dos del RCN de Gandía 'Un Moment, de Ginés Márquez, se ha proclamado vencedor absoluto de la IV Regata de Invierno a Dos del RCN Gandía, puntuable en el Campeonato de España a Dos y el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunidad Valenciana. El pasado fin de semana se disputaba, en aguas de Gandía, Cullera e Ibiza. Esta regata, integrada por dos pruebas, una costera de 22 millas y otra de altura de 152 millas, estaba organizada por el Real Club Náutico de Gandía, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela. El viernes, 15 de febrero a las 12:30 horas y frente al espigón del puerto gandiense, se daba la salida oficial de ambas pruebas, con un viento del NE y 22 nudos de intensidad. Con esta meteorología, la primera prueba discurría con rapidez y los dos únicos tripulantes de cada barco, se tuvieron que emplear a fondo en este primer tramo que concluía alrededor de las 16:30 horas de la tarde. Completado el primer tramo, los yates prosiguieron su participación en la regata de altura, que continuaba en dirección al Islote de Es Vedrá, en Ibiza. El viento amainaba, pero aún así, les esperaba una dura y trabajosa regata. La vuelta de Ibiza hacia Gandía, se hacía con excesiva tranquilidad, debido a la casi ausencia de viento. El último participante en cruzar la línea, llegaba a puerto pasadas las 08:00 de la mañana del domingo 17, habiendo invertido en la regata alrededor de 44 horas ininterrumpidas de navegación. Clasificación final : 1º .- UN MOMENT PRIMERO (X-332 Q.B) Ginés Márquez – RCN Gandía 2º .- AXIOMA (Hanse 400) Juan Vicente Cañamás - RCN Gandía La entrega de trofeos, tuvo lugar en una comida el domingo en el restaurante del Real Club Náutico de Gandía La organización agradece especialmente a K-Challenge, Proconsna S.L., Atica, Multiópticas Borja y Viajes Gandia, su interés, apoyo y ayuda para con esta regata y la promoción del deporte de la vela en Gandía.' fuente www.masmar.com un saludo pakito pd: bonita foto del imposible, como va ese bicho |
saludos morgan, gracias por el aviso. hoy he pasado por el rcng y ni he mirado ni me he enterado de naaaa. jejejeej el que no sabe es como el que no ve. si te mueves por gandia, tenemos que vernos un dia. ya he coincidido con un par de cofrades recien llegados a gandia. lo que si he visto hoy es el laureado imposible, atracado segun me habian comunicado los armadores, y joooood... que guapo es, que bien cuidado me ha parecido, que estilazo, que acabados, peaso barco. muy bello.
|
Y para relajar el ambiente, uff, una fotos de la semana pasada gentileza de Jose4d...
Aquí el "pinyol bermell", ganador del tramo costero http://fotos.miarroba.com/fotos/b/b/bb6bd243.jpg Acompañado del "Barbablu" http://fotos.miarroba.com/fotos/8/5/8531d378.jpg "imposible" http://fotos.miarroba.com/fotos/8/9/89bf0593.jpg Y unas rondas!! pd. pakito, esa foto ya tiene su tiempo ¡eh? |
Cita:
esa foto sale en la noticia publicada en el portal de masmar. muy bonitas esas fotos un fuerte:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: para el gran fotografo. un saludo pakit |
gracias pakito. me alegro que te gusten. eres de la zona, pareces joven y sabes apreciar la buena fotografia,jejejej no seras un alumno mio verdad? soy profe de foto en gandia.:cunao: si eres presentate y te subo unos puntos la nota, :sip:.
no, en serio. estoy intentando cogerle practica a lo de la fotografia nautica. asi que en cuanto aprenda a subir fotos :nosabo: intentaré recrear algunos ojos con nuevas aportaciones. |
Cita:
Me parece que estoy tardando en invitarte a navegar un finde de estos en el Arión (y ya de paso ... necesito algunas fotos para decorar los mamparos jejejeje) Saludos!! :brindis: |
ok,dragut, jejeje. arion? si me dices que es un belliure ya me dejas out,jeje.efectivamente, me gustan los belliure,y casi todos los clasicos tambien.los belliure me parecen la realizacion del barco que siempre imaginé.no entiendo suficiente como para apreciarlo en lo que valen, aunque muchos cofrades me han aportado criterios, pero sobre todo si son queches creo que es "el barco", el ejemplo de barco.
en cuanto a las fotos, ya ves, no tienes mas que pedir, tu me dices que quieres y yo lo intento . o simplemente me dejas ver tus mamparos y me dices que te imaginas y yo te recomiendo ideas. navegas por levante? gandia, denia, alicante, valencia? este finde y el que viene estoy libre, como soy un P.E.R. novato necesito navegar y navegar para aprender y aprender,asi que acepto intercambios, y lo que mejor hago son fotos y pelis. :D |
vale,jooooode.... que pavo soy, acabo de ver tu perfil(dragut) y veo que tienes belliure y estas en valencia. cuando quieras salimos. desde allí salgo con un amigo que tiene un furia 9mts y es el que me ha iniciado con barcos, antes solo practicas para el per y algo de vela ligera. tu mismo, un privadito y allí estoy como un clavo.
|
El Arion es un Belliure, pero muy particular...
un Belliure39, diseño de Ron Holland -si no me falla la memoria- para terminar con la fama de ese astillero de barcos buenos pero lentos. Una preciosidad que ahora se está renovando, por lo que he visto, con una nueva funda de mayor, bimini y capota antirociones a juego que le quedan muy bien :velero: |
Cita:
Vente cuando quieras a navegar en el Arión ... (me ha dicho un pajarito de la Ribera del Xùquer que tienes mucho que enseñarnos de ese aparejo) ;) Saludos!! :brindis: |
Cita:
Estaría encantado de navegar en el Arión (y hago recíproca la invitación, por supuesto) Se me ocurre, al hilo de lo que ha comentado jose4d sobre las fotos, que podemos organizar una "cacería fotográfica": dos barcos, un fotógrafo en cada barco y unos bordos Sería una forma de tener fotos del barco navegando... que son las más bonitas :velero: |
buena idea lo del juego de la caceria fotografica entre cofrades. se pueden conseguir fotos muy divertidas , alguna se ha visto aqui con un spi al reves y tal y tal.
otra cosa es hacer fotos a un barco, que segun me está pareciendo por la experiencia que estoy viviendo se consiguen buenas desde tierra , desde mar o desde el aire. lo que si que hay que hacer es que el tripulante del "barco fotografo" sepa seguir instrucciones dl fotografo. ya me pasaba con un piloto de avioneta, que conseguia dar la sensacion de paralizar la avioneta en el aire en el momento del disparo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24. |