![]() |
perez-reverte habla de su pasión por la mar
Pero dejaste de ir a ciertos sitios para hacerte escritor.
No, seguí yendo. Ahí tenemos dos factores complementarios. Primero, que soy marino, navego desde hace veinte años, soy capitán de yate y tengo un velero, por lo que paso mucho tiempo en el mar. A partir de ese momento en lugar de a la guerra me iba a navegar. En lugar de adrenalina en Sarajevo tenía adrenalina en un temporal en el golfo de León. La vida nómada y con ciertos sobresaltos el mar me la siguió y me la sigue proporcionando. El mar me mantuvo vinculado a la aventura, la acción y el viaje. Segundo, soy un novelista no estático; es decir, mis novelas son muy documentadas y muy complejas, viajo a los lugares en que ocurren. Para mí una novela significa un año o año y medio de viajes para, digamos, localizar exteriores. Antes de La reina del Sur estuve viviendo en Sinaloa, me hice amigo de los narcos, me emborraché con ellos… Ese trabajo de campo se parece mucho al de periodista. Es una inversión económica y profesional que hasta ahora nunca me ha salido mal. En ese sentido sigo viviendo con la maleta a medio hacer, viajando mucho; y en cuanto a emociones fuertes, el mar proporciona tantas como la guerra, o más. ¿Cuándo es la última vez que has navegado? Hace muy poco, quince días. No tengo horarios fijos ni jefes. Mi jefe soy yo, lo que me hace ser mucho más exigente que si fuera otro. Trabajo mucho, todos los días, incluso en festivos. Y cuando llevo un mes o mes y medio y no puedo más cojo el barco y me voy a navegar. Me largo un mes o quince días. Doy la vuelta a Baleares, me voy a Italia… es un velero, por lo que depende de los vientos que haya. Y con eso calmo los diablos. Vuelvo y sigo otra vez. El mar es mi vía de escape. http://www.jotdown.es/2015/12/arturo-perez-reverte/ en el enlace la entrevista completa. ¿sera cofrade? buen viento para este finde |
Re: perez-reverte habla de su pasión por la mar
Es un grande. Y no lo digo porque navegue, lo digo por su prodigiosa (aunque a veces demasiado fatalista, sin dejar de ser realista) cabeza. Brindo por Arturo! :brindis:
|
es realista,aunque a veces se le va la olla.................guste o no guste.............me saco el sombrero si es verdad que estuvo con los sinaloa,me gustaria conocer a esa reina del sur,sé que vive,pero no donde.......arturo?,se que lo vas a leer,pero deberias decir siempre la verdad,no solo lo que te obligue la sociedad
:brindis: |
Cita:
|
Su afán por la veracidad, no empieza y termina en el retrato pormenorizado y preciso de los paisajes y paisanajes que visita para ambientar sus novelas, que encarna a los que dice el refrán que no tienen pelos en la lengua y no tienen el menor recato en llamar al pan pan y al vino vino.
En estos tiempos en donde abunda el buenismo, lo políticamente correcto y la demagogia, se agradecen - y creo que son muy necesarias - las personas que digan las cosas a la cara y nos traten como adultos. Y también entiendo su fatalismo, pues por algo será que actitudes como la suya escaseen y las otras están omnipresentes, (en los medios, en las conversaciones del trabajo, en los bares y tertulias,) quizas porque en realidad no nos gusta la verdad y nos encantan los cantos de sirena, que nos doren la píldora, nos den duros a pesetas, nos engañen o engatusen ...esa la legión de engañabobos que proliferan como plagas bíblicas. Y el mar, la montaña o los animales. Navegar o aprender etologia nos enseña mucho más de la naturaleza humana que toda esa bazofia de manuales de autoayuda que se publican cada semana y que no tiene más valor que los fórmulas de la bruja Lola para encontrar el amor de tu vida o que te toqué la lotería y puedas ejercer de millonetis. :brindis: por Perez-Reverte. |
Arturo es el mas grande representante de esa maravillosa minoria social ,siempre navegando contra corriente .Ojala sea cofrade porque sin duda estara a gusto.:brindis::brindis::brindis: por ti Arturo que grande eres.
|
Desde El Husar para acá, no ha dejado de decir las verdades del barquero. Pudiendo ahora, instalado ya en la fama y la pastuqui, pasar de todo ó de muchas cosas, sigue en la brecha abriéndonos los ojos con una mente preclara
Brindo por él ( Como alguno de vosotros, yo le conozco el barco. Y solo viéndole tres cosinas, ya puedes deducir como navega... y navega bien !!!!! ) |
Hoy precisamente, en el día de "reflexión", antes de las elecciones, me ha llegado un whatspp, supuestamente de Pérez Reverter que reinvindica decencia en aspectos básicos a todos los políticos. No se, si el realmente será el autor, pero va en su línea de independencia y honestidad.
Va por el y los de su estilo:brindis::brindis: |
Por que no hay gente como él postulándose a presi? jopé...que distinto sería todo...
|
Y quien dice que no lo hay?
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk |
Es un fenómeno !!! :adoracion::adoracion::adoracion:
A todos los cofrades os recomiendo su libro "Los barcos se pierden en tierra", que es una recopilación de artículos suyos relacionados con el mar. Yo disfrute muchísimo leyéndolo y estoy seguro que cualquier apasionado del mar lo disfrutara también. Se lee muy fácil y algunos artículos se pueden leer varias veces, y sigues disfrutándolos cada vez mas. En fin, una buena ronda a todos y hasta pronto. :brindis: |
Va de autosuficiente y brabucon ,en temas nauticos todos somos vulgares domingueros a su lado,EL y solo EL todo lo sabe.En opiniones politicas solo basta remitirse a su ultimo libro sobre la Guerra Civil en España.Tendencioso hasta la medula.
|
A mi el que mas me gustó fue Cabo Trafalgar, impresionante!
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
:pirata: |
Cita:
|
:brindis:
entonces este señor tambien es un imputado mas de asesinato de la posidonia oceanica y teniendo la mejor arma de defensa (la escritura)no lo hace :eek: no me hagais caso son cosas de la vejez :capitan::capitan: |
Respuesta: perez-reverte habla de su pasión por la mar
Buena gente este Arturo :brindis::brindis:
|
Cita:
|
Me parece un magnifico escritor, he disfrutado y sufrido con algunas de sus obras. La ultima ha sido "Hombres buenos".
Arturo Pérez- Reverte :brindis::brindis::cid5::cid5: |
A mi Cabo Trafalgar me gustó mucho. Me parece un buen escritor o novelista como se denomina el mismo :brindis:
De lo demás... cada uno es como es :sip: |
Hay un libro del fallecido escritor Alejandro Paternain . La caceria . Que tanto gusto a Reverte para que este viajase a Arjentina creo que era , para conocer en persona a Alejandro Paterain. Me imagino que tendra que ser muy bueno . Mas literatura sobre el mar por si os interesa.
|
A mi me gusta como escribe y lo que dice.
Brindo por el:brindis::brindis::brindis: |
Leer una novela de Arturo es sinónimo de pasar ratos muy agradables y cuando toca la temática marina simplemente lo borda, se nota que es un buen marinero.
|
Gran escritor.
Con criterios, que se pueden compartir o no, pero construidos con argumentos y mirando a la realidad de frente. Por cierto, quien quiera iniciarse en su lectura que busque "Territorio comanche", un clasico. Brindo por el :brindis::brindis: |
Cada uno puede se como quiera, pero los personajes mediáticos deben cuidar mucho lo que dicen, pues no todos los que reciben sus opiniones tienen espíritu crítico y pueden creer por decir bien algo, eso debe ser cierto.
|
Dicho por el mismo:se hizo amigo de los narcotraficantes y se emborrachaba con ellos.¿por que no los denuncio?.Esos mismos son los que tienen a nuestra juventud (parte) entontecida y con graves problemas psíquicos y físicos, como auténticos muertos vivientes,con el drama persona ,familiar y social que eso supone.Pero nada, a EL solo le importa quedar de muy macho y vender mas libros,para hacer mas pasta aun a costa de reírse con los narcos. La verdad que es un personaje ejemplarizante. Todos deberíamos juntarnos con esos canallas ,hacer risas y emborracharnos juntos.
|
Cita:
Igual que el que bebe vino. Porque con ese razonamiento, que no vendan cocacola que después hay latas vacias tiradas en las playas y los prados. En cuanto al drama social y familiar, ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? |
La cuestión no va de la drogadiccion,si no quien alardea de las risas y borracheras con los narcotraficantes,para así parecer mas aguerrido y de paso vender mas libros.
|
Hola,
Pues yo Canaima discrepo con tu argumento, se necesita tenerlos muy bien puestos para mezclarse con esa gente, confraternizar con ellos y ganarse su confianza para poder documentarse y escribir el relato de una forma lo más fiel a esa realidad. Y todos sabemos que con esos individuos te estás jugando la vida cada minuto que pasas con ellos. En múltiples reportajes que se emiten por TV podemos ver como los periodistas se introducen dentro de distintas organizaciones delictivas de toda índole y a nadie se le ocurre como a ti decir que por qué no denuncian a esa gente. Entre otras cosas no lo denuncian porque ese no es su cometido. En vez de hacer una crítica tan pobre y tan poco fundada del Sr. Pérez Reverte por qué no te preguntas si él, un simple periodista-escritor, ha sido capaz de llegar a esa gente por qué no lo hacen las distintas fuerzas de seguridad o inteligencia de los Estados para detenerlos, que ellos sí están para eso. Pero bueno lo que se entiende bastante bien de tus escritos es que te "escuece" bastante más este señor que los políticos o gobiernos de turno que a la postre son los auténticos responsables de tu crítica y tú sabrás el porqué; aunque yo leyéndote creo que tengo bastante meridianamente claro ese porqué y esa fobia que se entrevé sientes por este personaje. Hala, polvorones y turrón para todos que es la época. Salu2 :brindis: |
Lo de critica pobre y poco fundada,me parece un exceso.Una cosa es no coincidir y otra desacreditar mi opinion.Si prefires para darle un poco mas de nivel podemos entablar una discusion desde las bases etica y de la metafisica aplicada.Saludos.
|
Vaya....
Osea, decir que tu crítica es pobre y poco fundada te parece un exceso, (cuando primero te argumento y te digo el porqué), sin embargo cuando tu dices: Cita:
Desde luego es muuuuy curiosa tu escala de valores sobre lo que es o no es excederse En finsss.... no merece la pena seguir abundando en el tema. Ya ha quedado bastante patente cuál es tu postura. Y sobre la Guerra Civil, (ya que tu la mencionas), lee mejor a Ricardo de la Cierva que seguro que es un escritor más de tu gusto. Feliz finde, Salu2 :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Salud. |
Hace poco vi en YouTube una entrevista a Arturo hecha por el Sr. Gabilondo.
En un momento de la entrevista el Sr. Gabilondo le pregunta si sigue navegando. Él casi se emociona explicando que es lo que más le gusta y que es de lo que se siente más orgulloso de su vida. El ser capitán de yate y las navegaciones que ha hecho. Estar en la mar le repone de todo en su vida. Recuerda que Conrad dijo que a 20 millas de cualquier costa es donde se encuentra la auténtica paz. :brindis::brindis: |
Cita:
la verdad que habla de una Historia bastante desconocida para mi al menos. Paternain era uruguayo, y ambienta la novela en hechos historicos en la America del siglo XVIII y XIX, con los que esta familiarizado. Yo tuve que recurrir varias veces a la wiki para enterarme, aunque fuera someramente con la wikipedia, del contexto en que se enmarcaban los hechos. Pero hasta eso fue interesante. ¿quien coñe eran los Artiguistas? Mas que recomendable!! |
Nos pueden gustar o no las opiniones del SEÑOR ARTURO, pero yo me quito el sombrero ante alguien que expresa su opinión , la argumenta lo más objetivamente posible y no se calla,a eso lo llamo ser coherente con uno mismo, y tener, malos o buenos, principios.El mundo no esta hecho para estar en armonía con todo el orbe, pero por lo menos se pide un poco de dignidad con uno mismo, y a este SEÑOR, le sobra.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02. |