La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   gastos reales de envio usa-Ebay (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146386)

markuay 30-12-2015 11:35

gastos reales de envio usa-Ebay

Hola a todos, tengo localizado un mesclador humo-agua en inox, de mi Yanmar, lo venden en E-bay y procede de los Estados unidos, aquí solo venden el modelo cutre de fundición que suele durar dos telediarios.

¿La duda que tengo es si al ser un producto USA, además del precio y los portes tiene algún gasto más, siendo que lo compro a través de E-bay?

En E-bay es habitual que en algunos productos extracomunitarios aparezca la frase; servicios aduaneros y de seguimiento internacional, provistos, aunque en esta pieza en concreto no lo especifica.

Tampoco sé si existe alguna diferencia entre comprar dentro o fuera de la EU.
Yo suelo comprar a través de estas plataformas (E-bay, Amazon, efnac) alguna chorradita del tipo pilas de PC portátil, de móvil y cosas por el estilo y nunca he tenido ningún problema
Parece que últimamente andan bastante quisquillosos con el tema importaciones.

Yo suelo comprar mis recambios en tiendas españolas, pero en este caso solo es posible conseguir la pieza en USA.

Adjunto enlace de la pieza en cuestión;

http://www.ebay.es/itm/Yanmar-Stainl...AAAOSwaNBUed8C

Feliz año nuevo :brindis::brindis:

Rascayus 30-12-2015 11:40

Re: gastos reales de envio usa-Ebay

Tendras que pagar aduanas seguro si te lo pillan. Si excede de 25 €, incluyendo portes, tienes que pagar. A mi hermano le enviaron unos amigos unos regalos de navidad desde Minnesota y le toco pagar (menudo regalico). Si compras en la UE no pagas aduanas pero fuera si

markuay 30-12-2015 11:51

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1863830)
Tendras que pagar aduanas seguro si te lo pillan. Si excede de 25 €, incluyendo portes, tienes que pagar. A mi hermano le enviaron unos amigos unos regalos de navidad desde Minnesota y le toco pagar (menudo regalico). Si compras en la UE no pagas aduanas pero fuera si

OK, y si es asi, de que porcentaje estamos hablando, porque como he comentado, solo he encontrado ese producto en USA, bueno al menos de momento, igual hay algo similar en territorio EU, pero lo desconozco y esa pieza en fundicion es una mierda total, ademas de que puede producir averias en el motor.

:brindis::brindis:

Rascayus 30-12-2015 12:46

Entra en la página de aduanas y te lo explican. También puedes consultarle al vendedor o a la empresa de mensajería.

fende_testas 30-12-2015 13:18

No es una regla, pero los envíos por empresa de mensajería desde USA suelen estar mas controlados en la aduana.

Los envíos por coreos (USPS, US Postal Service) si el paquete no es grande, ni pesa mucho tiene muchas menos posibilidades de que lo paren.

Si lo paran tendrás que pagar el IVA, un porcentaje de aduana (variable según el objeto) y los gastos del agente de aduanas.

Un saludo.

Capitan Barbosa 30-12-2015 13:23

Hace poco compre unas poles a Downwind cuyo coste eran de 23€. Me soplaron 25€ más de transporte y restos de fees. Bien, en la aduana pagué 30€ más de IVA y tasas de despacho.
Total me costó la torta un pan. "Nunca mais"

Alguien me dijo que se debería enviar como muestras sin valor...pero la tienda On Line no lo hizo.

Creo que no hay suficiente transparencia y claridad en la información de esos portales, aparte que los costes de transporte cuando cierras la compra se convierten en desorbitados.

Rascayus 30-12-2015 13:29

Los portes te los ponen antes de confirmar el pago, siempre puedes cancelarlo en ese momento. Lo de aduanas no es problema de la tienda. Yo he comprado mucho en USA y el trato y la información siempre los he visto muy correctos. Antes se escapaban mas paquetes pero desde hace unos años no se escapa casi ninguno. Hay que cobraaaar

markuay 30-12-2015 14:08

OK, esta claro que es meterse en un lio, ¿Y en el caso de reino unido tambien me expongo a que metan IVA, etc?

Porque claro, igual resulta que pago el iva, pool tax, o como se llame en UK y aqui.

En fin, paciencia.

almata 30-12-2015 14:28

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1863833)
OK, y si es asi, de que porcentaje estamos hablando, porque como he comentado, solo he encontrado ese producto en USA, bueno al menos de momento, igual hay algo similar en territorio EU, pero lo desconozco y esa pieza en fundicion es una mierda total, ademas de que puede producir averias en el motor.

Si sólo lo encuentras en USA y consideras que es mucho mejor aunque te suba algo más saldrás ganando en calidad.

manolouk 30-12-2015 16:48

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1863875)
OK, esta claro que es meterse en un lio, ¿Y en el caso de reino unido tambien me expongo a que metan IVA, etc?

Porque claro, igual resulta que pago el iva, pool tax, o como se llame en UK y aqui.

En fin, paciencia.

Desde UK solo pagaras portes. Con USA el problema es el valor de la pieza y no su tamaño.

jiauka 30-12-2015 18:15

yo calculo 1 40 % de aduanas+iva del total (mercancia+portes() y suele cuadrar.

SMJJ 30-12-2015 18:45

Respuesta: Re: gastos reales de envio usa-Ebay

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1863922)
yo calculo 1 40 % de aduanas+iva del total (mercancia+portes() y suele cuadrar.

has escrito un 140% o un 40%? es importante la diferencia, YA LO CREO.

jiauka 30-12-2015 19:14

Re: Respuesta: Re: gastos reales de envio usa-Ebay

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1863939)
has escrito un 140% o un 40%? es importante la diferencia, YA LO CREO.

UN 40%:)

simplex 30-12-2015 23:03

yo aun no se, cual es el problema que tiene todo el mundo, con los codos de escape.:eek::eek:

cobejano 30-12-2015 23:18

Hola:
Las tasas son

De 0 a 22 € no se paga nada
De 22 a150€ Un 2% de arancel y el 21% de iva
Mas de 150 , un 2,5 % en arancel y el 21% de Iva
Todo ello traducido el precio del objet a euros.
Por cierto en Celestaire, aún con toda es parafernalia te ahorras un monton de dinero al comprar un Sextante, pej.
:cagoento:

markuay 31-12-2015 00:43

Cita:

Originalmente publicado por cobejano (Mensaje 1863998)
Hola:
Las tasas son

De 0 a 22 € no se paga nada
De 22 a150€ Un 2% de arancel y el 21% de iva
Mas de 150 , un 2,5 % en arancel y el 21% de Iva
Todo ello traducido el precio del objet a euros.
Por cierto en Celestaire, aún con toda es parafernalia te ahorras un monton de dinero al comprar un Sextante, pej.
:cagoento:

OK, entiendo que tanto el IVA, como el arancel se debería aplicar al precio del producto, (148 €) pero me parece absolutamente marciano si se aplica también al importe de los gastos de envió.
Y en el caso de un envió desde un país EU, (Grecia, UK, DE) no se aplica IVA?

:brindis:

chukel 31-12-2015 00:59

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1864011)
OK, entiendo que tanto el IVA, como el arancel se debería aplicar al precio del producto, (148 €) pero me parece absolutamente marciano si se aplica también al importe de los gastos de envió.

Cuando compras en un país de la UE lo normal es que el IVA esté incluido en el precio y así lo especifican en páginas como Ebay. Y la tarifa de los portes ya incluye el IVA.

Una de grog

chukel 31-12-2015 01:04

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1863994)
yo aun no se, cual es el problema que tiene todo el mundo, con los codos de escape.:eek::eek:

Pues que con el agua salada, el calor de los gases de escape y la carbonilla, la corrosión acaba con ellos. A los cinco o seis años, más o menos, empiezan a aparecer los problemas a no ser que sea de inox. Es un problema de los Volvo y Yammar y me imagino que en los demás también.

Para los Volvo se encuentran codos en inox a buen precio en USA en Ebay. Y en Inglaterra también.

Una de grog

Solosailor 31-12-2015 01:33

Yo después de mucho buscar encontré una bomba de alimentación nueva para mi viejo Solé mini2 a través de eBay en USA. El precio eran 24 US$ y con los gastos de envío y aduanas (de los que se encargó la empresa de transporte) pagué unos 45€. Más barato de lo que me salía un juego de juntas/membranas a un vendedor austríaco, con la dificultad añadida de que solo se comunicaban en alemán, lo que me hizo desistir.

Por cierto, el paquete con la bomba de alimentación me llegó por Correos desde UK :nosabo:

Rascayus 31-12-2015 10:52

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1864011)

Al precio del producto le tienes que añadir los portes, y sobre eso te calculan los impuestos.
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-...na/qaq-p/89751
Aqui te lo explican

markuay 31-12-2015 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Rascayus (Mensaje 1864049)
Al precio del producto le tienes que añadir los portes, y sobre eso te calculan los impuestos.
http://comunidad.ebay.es/t5/Comprar-...na/qaq-p/89751
Aqui te lo explican

Muchas gracias Rascayus, En fin, esto sigue siendo una casa de putas, te aplican el IVA hasta del IVA, los portes, de las tasas, etc.

Y encima igual tendria que meterme en el follon de mandar papeles,vamos que igual los 148 € terminan siendo 250, definitivamente me olvido del tema.

Buscare algo en EU o directamente me lo hare yo mismo.

Feliz año nuevo :pirata:

markuay 31-12-2015 11:42

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1863994)

El mio lo cambie a finales del 2010, me costo en España 180 € y seguramente esta para cambiar o casi.

La vez anterior el codo se llevo por delante la valvula de escape por lo que tube que desmontar culata, etc. Ademas de que a medida que se va jodiendo internamente, cada vez se tapona mas la salida de humo-agua afectando mucho al rendimiento del motor.

En codo es este:
http://www.ebay.es/itm/Yanmar-Marine...oAAOSwm8VUrZXc

como ves es fundicion, el modelo americano es de inox;
http://www.ebay.es/itm/Yanmar-Polish...QAAOSw3ydV5bkw
con lo cual eliminas el problema definitivamente.

Actualmente ya se entregan de inox en algunos modelos de motores nuevos, pero en otros muchos siguen siendo de fundicion.

Solidario 31-12-2015 12:07

Yo te aconsejo que lo intentes buscar antes en UE. Yo hace poco compre en ebay usa una pieza para el barco de segunda mano por 600 dolares y el vendedor me dijo que le pondria un valor de 100 dolares y pagué 37 euros de aduanas.

En mi caso cobraran lo que me cobraran era rentable porque aquí nueva se me iba a 3000 euros y en UE no tuve narices de encontrarla.

:brindis::brindis::brindis:

Akakus 31-12-2015 13:14

En esta página de UK les compré el mio de hierro para un Volvo MD2020, pero ahora también lo tienen de inox. Quizás lo tengan también para tu motor.

www.keypart.com

JoeTe 31-12-2015 13:23

Aqui puedes informarte:

http://www.correos.es/ss/Satellite/s...-sidioma=es_ES

Mis consejos son:

1) que intentes comprarlo en la union europea
2) En caso de no encontrarlo y tener que ser esos, hablar con el vendedor para que declare un valor mas bajo. Eso si, tampoco se puede pasar ya que si no te lo pararan en aduanas y te pediran factura para certificar. En el caso del producto que citas yo pondria unos 50€

P.d: Las aduanas es del total (precio+envio) ya que si no todo el mundo pagaria 1€ por el producto y 149€ por el envio, no teniendo que pagar asi aduanas o superbajas...

Akakus 31-12-2015 13:39

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1864084)
2) En caso de no encontrarlo y tener que ser esos, hablar con el vendedor para que declare un valor mas bajo. Eso si, tampoco se puede pasar ya que si no te lo pararan en aduanas y te pediran factura para certificar. En el caso del producto que citas yo pondria unos 50€

P.d: Las aduanas es del total (precio+envio) ya que si no todo el mundo pagaria 1€ por el producto y 149€ por el envio, no teniendo que pagar asi aduanas o superbajas...

Nadie en US te hará eso. Para estos temas es un país serio.

markuay 31-12-2015 13:52

P.d: Las aduanas es del total (precio+envio) ya que si no todo el mundo pagaria 1€ por el producto y 149€ por el envio, no teniendo que pagar asi aduanas o superbajas...[/quote]

Incluso asi, resulta kafkiano, es absurdo cobrar aranceles de unos portes y seguramente poco legal. pero claro, algunas veces me olvido de que estamos en Españistan :cunao:

mario147 31-12-2015 15:06

Cita:

Incluso asi, resulta kafkiano, es absurdo cobrar aranceles de unos portes y seguramente poco legal. pero claro, algunas veces me olvido de que estamos en Españistan :cunao:

Basta con que mires el recibo de la luz para corroborar lo que dices. Una parte fija mensual (que suele ser mayor que el consumo en si en muchos casos), una part ede consumo, y luego un Impuesto Especial de Electricidad (o algo asi). Y luego el IVA sobre todo lo anterior (incluyendo el impuesto). A mi me llevan los demonios cada vez que lo veo.

coronadobx 31-12-2015 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 1864089)

Totalmente de acuerdo, justo pense en eso! Coronadobx

Rebellin 31-12-2015 19:25

Compré 25 patines para el gratil de la mayor a 1,65 dólares la unidad. Total 41,25 dólares El peso del paquete no llegaba a 1/2 Kg. Pues entre pitos y flautas de aduanas, más portes desde USA, pagué 72 euros.

Rebe

JoeTe 01-01-2016 14:54

Cita:

Discrepo, dependerá de con quien topes.

coronadobx 01-01-2016 15:27

Hola Cofrade, sin animo de polemizar te puedo contar mi experiencia como residente que soy en Estados Unidos.

Es muy raro que alguien te reduzca el precio para pagar menos impuestos, yo,la verdad nunca lo he visto. Esto todavia es menos probable en E bay.

Las razones son tres. La primera por que los impuestos de venta son bajos, por ejemplo en Florida son de aprox un 7%, segundo por que no es algo habitual en la cultura aqui, intentar explicar esto a un americano es complicado y finalmente si te pillan te puede caer una buena por una tonteria.

Que lo puedes encontrar, desde luego pero recomendar a alguien que intente esto, siendo ademas de otro pais, me parece que esta bastante alejado de la realidad.

Saludos y lo dicho por si sirve mi experiencia. Coronadobx

MORROCOY 01-01-2016 15:43

FELIZ AÑO NUEVO Y BUENOS VIENTOS EN EL 2016 :brindis:

Cita:

Yo tampoco quiero polemizar pero indudablemente en todos los lados cuecen habas. :burlon:

.

Geronimo 01-01-2016 20:21

:brindis:Feliz año nuevo. No puedo aconsejar sobre la importación. Pero sobre lo que yo haria, puro bricolage:cunao:.
Hay mucha literatura sobre este codo en internet. Que si duran poco (a veces 100horas a veces 500h) porque en veleros los motores suelen andar menos de una hora seguida y eso le produce más depósitos y corrosión. Que si el inox se agrieta, etc.
Salío un modelo algo más cuadrado de forma
http://www.boatpartsandspares.co.uk/...7%5Bekm%5D.jpg
Este en concreto es de bronce, aunque también lo he visto en acero pero también mucho más caro.
Leí en un foro que alguién se lo ha hecho con tubo de fontaneria. Aquí un ejemplo (aunque es de otro modelo de motor) pero el precio final ha de ser irrisorio:
http://www.oldmarineengine.com/discu...430/256700.jpg
En mi caso, como puedes ver en la foto, hay una zona de oxido en el punto de mezcla que está pronto a perforar y quizás me va a costar algo más puesto que es muy aparatoso y si no consigo tubo con la rosca ya hecha, al final quizás lo vuelva a poner de acdero doblado y soldado:
https://lh3.googleusercontent.com/Cb...W=w425-h464-no
Suerte

markuay 01-01-2016 21:32

Hola, la ultima foto no se ve, hoy he desmontado el colector de escape y el codo, lo que esta echo polvo es el tramo de rosca, esto;

https://www.dropbox.com/s/415gv7u80d...rosca.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hcqztpv4s9...mages.jpg?dl=0

No me extrañaria que tengo que desmotar culata y hacer asientos de valvula de escape por culpa del dichoso codo, otra vez.

estos son ejemplos de codos artesanales que la gente se hace para evitar problemas;

https://www.dropbox.com/s/yowb067qoj...ca028.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/no9mjuwe5x...lador.jpg?dl=0

Al final, el principio es simple, incorporar el agua al sistema de escape de forma que no pueda retroceder a la zona del colector.

Keith11 01-01-2016 21:45

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 1864015)
Pues que con el agua salada, el calor de los gases de escape y la carbonilla, la corrosión acaba con ellos. A los cinco o seis años, más o menos, empiezan a aparecer los problemas a no ser que sea de inox. Es un problema de los Volvo y Yammar y me imagino que en los demás también.

Para los Volvo se encuentran codos en inox a buen precio en USA en Ebay. Y en Inglaterra también.

Una de grog

Hay una gente de Sevilla que tambien los hace.

Ahi pongo el anuncio (no tengo nada que ver con ellos)

http://www.milanuncios.com/otras-emb...1809.htm#fotos

simplex 01-01-2016 23:40

A eso me referia. ese sistema solo es un tubo por donde salen los gases del colector. Con una conecsion de otro tubo, por donde entra agua para mezclarse con los gases de escape y enfriarlos . saliendo al exterior juntos

En cualquier taller te hacen eso, y no tiene porque parecerse al original.

http://fotos.subefotos.com/d9603bd1a...4b2c5a2f9o.jpg

Este era el mio, ahi esta el colector, y a la derecha el famoso codo de escape.
http://fotos.subefotos.com/8b4da79ce...c81253413o.jpg

Este es el material que se necesita, para hacer este modelo.Menos de 10€ inox 316 en una chatarreria.

http://fotos.subefotos.com/c740f7431...66f827227o.jpg

Este es el resultado el codo es el de la izquierda, lo otro es el colector que ese si que dio trabajo:cagoento:cualquier taller te hace esto. por poco dinero.

JoeTe 02-01-2016 00:52

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1864257)
Hola Cofrade, sin animo de polemizar te puedo contar mi experiencia como residente que soy en Estados Unidos.

Es muy raro que alguien te reduzca el precio para pagar menos impuestos, yo,la verdad nunca lo he visto. Esto todavia es menos probable en E bay.

Las razones son tres. La primera por que los impuestos de venta son bajos, por ejemplo en Florida son de aprox un 7%, segundo por que no es algo habitual en la cultura aqui, intentar explicar esto a un americano es complicado y finalmente si te pillan te puede caer una buena por una tonteria.

Que lo puedes encontrar, desde luego pero recomendar a alguien que intente esto, siendo ademas de otro pais, me parece que esta bastante alejado de la realidad.

Saludos y lo dicho por si sirve mi experiencia. Coronadobx

No es reducir el precio del producto (lo digo por el 7% que dices). Tu pagas evidentemente lo que te pide y todo normal. Pero cuando realizan el envio tienes que hacer un papel donde declaras el valor de la mercancia y si es un regalo o no, ahí es donde pondria el precio que el precio de esa mercancia es "x". Mi experencia es que si se hace.

Cada uno que haga lo que quiera o lo que vea mejor, yo digo lo que se suele hacer, tampoco quiero entrar en si esta bien hacerlo o no.

Saludos :brindis::brindis:

coronadobx 02-01-2016 01:28

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1864345)
No es reducir el precio del producto (lo digo por el 7% que dices). Tu pagas evidentemente lo que te pide y todo normal. Pero cuando realizan el envio tienes que hacer un papel donde declaras el valor de la mercancia y si es un regalo o no, ahí es donde pondria el precio que el precio de esa mercancia es "x". Mi experencia es que si se hace.

Cada uno que haga lo que quiera o lo que vea mejor, yo digo lo que se suele hacer, tampoco quiero entrar en si esta bien hacerlo o no.

Saludos :brindis::brindis:

ok nada que objetar es tu experiencia que no se si es muy habitual. Simplemente comentaba lo que una persona que vive en Estados Unidos conoce y lo que es un comentario habitual entre los Españoles que vivimos aqui y que solemos hablarlo al diferenciar las practicas en España vs lo que pasa por esta zona.

Tu piensas que es posible y los has hecho pues nada que comentar, pero no es mi percepcion ni experiencia como residente que sea lo habitual!

Saludos y acepto tus tragos! Coronadobx

R.Santana 02-01-2016 12:30

Hay muchas empresas USA que no hacen envios internacionales, porque será un problema burocrático, pero también existen las "PACKAGE FORWARDING" que son empresas que recogen las compras en USA y las reenvían a cualquier lugar. (desconozco los detalles, no lo he utilizado nunca), pero tal vez se puedan concertar cosas como seleccionar la empresa de envío o re-empaquetar para proteger el envío.

Cheers.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.