La Taberna del Puerto

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-   -   Gori O Max Prop. ??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=146484)

manganegra 02-01-2016 21:53

Gori O Max Prop. ???
 
ronda a los sedientos.

bueno, he estado rebuscando por los hilos buscando decantarme por instalar una gori o max prop y no encuentro demasiados comentarios. mas bien algunos hilos de gori.

solicito experiencias de quien tenga una u otra a ver que se quita en limpio.

slaud :brindis:

Solo V 02-01-2016 21:58

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo

manganegra 02-01-2016 22:04

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Solo V (Mensaje 1864524)
Para mí gori, ya que no le afecta el caracolillo
Y está el overdrve..... Un gustazo

no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

:brindis:

xfactor99 02-01-2016 22:13

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas

mazatlan 02-01-2016 22:24

Re: Gori O Max Prop. ???
 
En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos:brindis:

manganegra 02-01-2016 22:28

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por xfactor99 (Mensaje 1864530)
Hola Manganegra,

mira en este enlace de maxprop espana donde puse mi opinion sobre mi maxprop (Es la del Flying-John):

http://max-prop.info/site/testimonios/#mi-ancla

He navegado tambien con el gori ..... a mi me gusta menos, pero
reconozco que amigos que llevan la gori estan contentos. Lo que mas me molesta es el tener que ir al cierta velocidad marcha atras para ponerlo en overdrive, lo que con olas en el pacifico no me gusto nada ...

Lo mas dificil creo que es encontrar la medida de helice corecta para cada barco y tipo de navegacion, y ahi con el maxprop se queda uno flexible.

un saludo
Andreas

hola Andreas... muy interesante el artículo y opiniones bien razonadas. es cierto que llevo varias semanas viendo todos los videos que puedo de gori y max prop. y gustar me gusta mas la max prop.
observo que en cuanto a fiabilidad todas las opiniones coinciden en el artículo y con muchas horas de motor funcionando.

entre las dudas que tengo:
1-. el eje navegando a vela hay que frenarlo embragando atrás??? o queda libre???
2-. problemas de corrosión con los ánodos???

saludos y gracias:brindis::brindis:

manganegra 02-01-2016 22:31

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1864534)
En mi caso pasé en un 35" de una dos palas fija de astillero a una dos palas Max Prop. El cambio fué espectacular a motor, a vela seguro que también pero es menos perceptible si no has tomado mediciones a igualdad de viento y de rumbos.
Al cabo de unos años tuve la desgracia de perder el zinc y la hélice resultó dañada por corrosión galvánica. Coincidió con una campaña de promoción de la hélice de tres palas y pude acceder a una en condiciones ventajosas, y el cambio resultó todavía más espectacular, ya que a la mejora de velocidda y ausencia de vibraciones se aunaba entonces una mejora muy sustancial de la fuerza de empuje a bajo régimen, lo que permite avanzar con el viento y mar de frente eligiendo en todo momento la velocidad sin perder eficacia.
El actual barco lo adquirí con una hélice de dos palas pico de pato muy reconocida, pero el vendedor ya me aclaró que había reservado la Max Prop trae palas que equipaba para su nuevo barco de la misma eslora..
Volví a instalarle la tres palas y el barco camabió como una media, pasé de no poder anazar con el viento de cara pese a equipar un 85 cv a poder hacerlo a siete nudos si me conviene en condiciones severas...
La resistencia a vela cuando se orientan las palas es mínima, al punto de que si olvidas parar el eje al detener el motor, éste no empieza a girar hasta que el barco adquiere una velocidad considerable.
No puedo opinar sobre la Gori, pero sí lo hago satisfecho sobre el rendimiento de la Max Prop. Eso sí, es fundamental instalarla con el ángulo de ataque que corresponda.
Saludos:brindis:

hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?
:brindis:

xfactor99 02-01-2016 22:57

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos

manganegra 02-01-2016 23:09

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por xfactor99 (Mensaje 1864544)
Hola Manganegra.
Paro el motor a relenti y emragado hacia delante.
Despues desembrago. El eje queda libre y no rueda ya que la helice queda plegada o mejor dicho en posicion que tiene minima resistencia.
Tengo entendido que si paras el motor con la marcha atras puesta .... La helice no se pliega lo que permitiria tener un generador de eje ...
El anodo lo cambio cada año .... En mi caso estara a 2/3 todavia y no he tenido ningun problema de corosion ..... tmb la engraso una vez al año lo que es muy facil ...
Salidos

ok.... gracias por los comentarios. salud:brindis::brindis:

Solo V 03-01-2016 00:14

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1864527)
no le afecta el caracolillo??? que quieres decir??? no pierde rendimiento con caracolillo???

:brindis:

No que no se queda pillada con el caracolillo para abrir o cerrar

Camelot 03-01-2016 11:46

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Yo tengo maxpro de 2 palas desde que compre el barco hace mas de 10 años, y simplemente no da problemas, perfecta.
No tiene anodos. El anodo lo tengo en el eje.
No afecta el caracolillo

Lo único es cada 3-4 varadas desmontar para quitar la grasa interior, limpiar, y volver a incorporar grasa nueva.
Para parar el eje, yo simplemente pongo marcha atras con el motor ya parado, y la helice se plega y no ofrece resistencia. Si no pongo marcha atrás, el eje sigue girando con el motor parado.

Jable 03-01-2016 12:03

Gori O Max Prop. ???
 
Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.

manganegra 03-01-2016 17:27

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Jable (Mensaje 1864619)
Yo he usado ambas, y si bien la Goriprop no es mala, mas bien bastante buena; para mi la maxprop es mucho mejor.
Sobretodo se nota maniobrando, la maxprop, reacciona al instante cuando das atrás, incluso con pocas vueltas, en cambio la Gori, como todas las plegables hacia atrás, tarda un rato a menos que aceleres fuerte.
La Gori si aconsejan llevarla a vela embragada atrás, la Max da igual en principio, pero yo prefería llevarla embragada con lo que aseguras que las palas se ponen en mínima resistencia.
El único problema de la Maxprop es que es algo compleja de montar y tienes que tener perfectamente clara la combinación de números y letras, para que de el paso correcto y por supuesto no olvidarla o perderla si necesitas volverla a montar
También es importante que la medida de la chaveta del eje sea correcta y que rellene el cuerpo en su zona de mas espesor, sino puede agrietarlo y se afloja y puede perderse la hélice.

mejor la max prop classic??? da menos problemas?
:brindis:

Mojito 03-01-2016 19:00

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Hola. Birras para todos.

Por lo que respecta al montaje ya existe un modelo, Easy que se suminitra montada.

:brindis:

xfactor99 03-01-2016 19:40

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Hay una que no hace falta desmontar para cambiarle el paso.
Tambien hay una de 4 palas.

Yo me decidi por la classic de tres palas xq tuve buena esperiencia en el barco anterior con ellas y no queria cambiar a algo mas moderno. Esta ahora se engrasa sin desmontar. El paso una vez encontrado y/o al gusto de uno ya no se cambia normalmente.

El desmontar no es mas complicado que el de un winch grande. Teniendo el manual y sabiendo que combinacion hay que montar para el paso deseado.

Saludos
Andreas

Rebellin 03-01-2016 19:57

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Nuestro barco, un 35 pies, tiene una Max Prop modelo Clasic de dos palas, desde 1989 y va estupenda. De los modelos modernos no puedo decirte nada.

Tiene la ventaja de idéntico rendimiento avante que atrás, y en los atraques apurados se agradece. En las regatas también nos tiene satisfechos.

Hace unos meses hemos cambiado el motor, dándose la circunstancia que el nuevo giraba al revés. Como la Max Prop tiene la ventaja de poder regular las palas y orientar el ángulo de ataque, no hubo que comprar una hélice nueva.

Nordest Canarias las importa. Si te decides por esta marca pide precios a varios proveedores.

Rebe

manganegra 03-01-2016 19:59

Re: Gori O Max Prop. ???
 
si, correcto. el modelo easy me confirman que se puede variar el paso sin desmontar la hélice... no se, si se trata de un modelo mucho mas moderno que el otro. no me importaría quedarme con el modelo anterior si su fiabilidad es buena.

también toca decidir ahora si elegir 3 o 4 palas.... supongo que 4 palas responderá mucho mejor con viento en contra ... o ola... :brindis:

mazatlan 03-01-2016 20:15

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1864538)
hola cófrade.
con la de 3 palas has notado mejora de velocidad a vela?
:brindis:

La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos:brindis:

manganegra 03-01-2016 20:26

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1864744)
La hélice de tres palas queda en bandera oferciendo la mínima resistencia al flujo del agua que la orienta.
La ventaja de ésa hélice es que tanto avante como atrás queda abierta por un tope mecánico y no así por fuerza centrífuga como en algún modelo pico de pato que puede dar algún susto al dar atràs para frenar el barco.
Entre ambos topes tiene la posición muerta o libre que le permite orientarse al flujo de agua ofreciendo la mínima resistencia.
Para que se oriente, al parar el motor dejas la marcha engranada atrås y al quedar trabado el eje la hélice entra en bandera.
Saludos:brindis:

gracias cófrade. voy tomando nota de todo.
tengo oferta de 3 y 4 palas... alguien tiene alguna de las dos???? es para un 37 pies. :brindis:

Jable 04-01-2016 12:03

Gori O Max Prop. ???
 
Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm

manganegra 04-01-2016 12:13

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Jable (Mensaje 1864854)
Yo tengo una nuevecita de dos palas para vender ( tuve que cambiar motor y poner una de tres)
Pero es para eje de 35 mm

que potencia tenías? y que barco???

un saludo

jomogar3 04-01-2016 12:20

Gori O Max Prop. ???
 
Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132015

Jable 04-01-2016 12:56

Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1864859)
que potencia tenías? y que barco???



un saludo


La tenía en un 45 pies que llevaba un motor de 42 CV, luego le puse un 62 y me recomendaron poner una de tres palas,
Un saludo

NEFTA 04-01-2016 13:00

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1864863)
Yo pasé de una fija de dos palas, a una Gori plegable de 3 palas. Impresionante el cambio
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132015

Con este diametro y paso no creo que llegues a tope de rpm :confused:

jomogar3 04-01-2016 13:15

Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1864875)
Con este diametro y paso no creo que llegues a tope de rpm :confused:


A 3000 rpm me llega, pero vamos, entre 1500 y 2000 hago 6 y 7 nudos respectivamente......me sobra....

manganegra 04-01-2016 13:59

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Jable (Mensaje 1864873)
La tenía en un 45 pies que llevaba un motor de 42 CV, luego le puse un 62 y me recomendaron poner una de tres palas,
Un saludo

SI... entiendo que para esa potencia recomendarán incluso hasta 4 palas. a mi con 50CV me han ofertado 3 o 4 palas con 17 de diámetro...
no se, si alguien tendrá configurado algo parecido y si le funcionará correctamente.

:brindis::brindis:

mazatlan 04-01-2016 15:51

Re: Gori O Max Prop. ???
 
En mi caso el barco mide 14 mts, desplaza 10.500 kgrs. y monta un 85 CV.
El rendimiento de la tres palas es óptimo en cualquier circunstancia.
Como te han dicho al dar atrás con una Max Prop el barco se detiene en el acto, algo que no ocurría con la dos palas pico de pato que equipaba el barco cuando lo adquirí.
Insisto en la conveniencia de acertar, al montarla, en el ángulo de ataque d las palas.
Para que el motor trabaje correctamente ha de poder alcanzar el règimen máximo de giro. Si se pasa hay que incrementar ángulo, y si no llega reducirlo.
En mi caso, ignoro si por casualidad o no, en ambos barcos y hasta con tres hélices distintas, el angulo acertado estaba en 24º.
Saludos:brindis:

Rebellin 04-01-2016 16:22

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Tengo unas instrucciones de la Max Prop de 2 palas, modelo Clasic, en el que figura una tabla con las diferentes configuraciones de la pala, con un ángulo de ataque que va desde 10º a 30º para diámetros de hélice de 300mm a 800mm. Si tiene interés algún cofrade que me ponga un mensaje privado, con la dirección email y se lo envío.

Rebe

manganegra 04-01-2016 16:39

Re: Gori O Max Prop. ???
 
gracias a todos... espero que para afinar con el ángulo tener unos datos de cálculo básicos y a través de maxprop poder acertar.
en cualquier caso, ahora creo que solo me queda decidir si montar 3 o 4 palas... tal vez me decante por tres tan solo por fiabilidad de tener 3 elementos móviles y no 4.
aunque 4 serían mejor para empuje y vibraciones... pero tal vez se le quitara partido en motores de un poco mas de potencia...

:brindis::brindis:

Rebellin 04-01-2016 17:03

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1864933)
gracias a todos... espero que para afinar con el ángulo tener unos datos de cálculo básicos y a través de maxprop poder acertar.
en cualquier caso, ahora creo que solo me queda decidir si montar 3 o 4 palas... tal vez me decante por tres tan solo por fiabilidad de tener 3 elementos móviles y no 4.
aunque 4 serían mejor para empuje y vibraciones... pero tal vez se le quitara partido en motores de un poco mas de potencia...

:brindis::brindis:

La mía está regulada a un ángulo de 20º para un motor de 30 cv., en un barco de 35 pies que pesa 5200 Kg..

Rebe

manganegra 04-01-2016 17:17

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1864942)
La mía está regulada a un ángulo de 20º para un motor de 30 cv., en un barco de 35 pies que pesa 5200 Kg..

Rebe

a ver que me recomiendan para un 37 pies con 50CV.... lo dejo aquí publicado en cuanto me pasen oferta técnica con detalles. :brindis:

magallanesXIX 04-01-2016 17:22

Re: Gori O Max Prop. ???
 
:brindis::brindis:
hola,yo tengo una maxprop classic tripala en un 35" que desplaza 5500kg y monta un motor de 50hp,como el paso es regulable,puedes jugar con el tamaño de la helice en funcion del espacio que dispongas,me explico en mi barco corresponderia una de 19 pulgadas pero como no cabia se coloco una de 16 pulgadas y despues se corrigio con el angulo del paso.
de todas maneras puedes ponerte en contacto con Alejandro Grau de maxprop y dandole unos cuantos datos sencillos te calculan que helice debes poner(si te ineresa te envio su tfn por privado) o tambien a traves de la web http://max-prop.info/site/.

manganegra 04-01-2016 21:34

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1864949)
:brindis::brindis:
hola,yo tengo una maxprop classic tripala en un 35" que desplaza 5500kg y monta un motor de 50hp,como el paso es regulable,puedes jugar con el tamaño de la helice en funcion del espacio que dispongas,me explico en mi barco corresponderia una de 19 pulgadas pero como no cabia se coloco una de 16 pulgadas y despues se corrigio con el angulo del paso.
de todas maneras puedes ponerte en contacto con Alejandro Grau de maxprop y dandole unos cuantos datos sencillos te calculan que helice debes poner(si te ineresa te envio su tfn por privado) o tambien a traves de la web http://max-prop.info/site/.

gracias cófrade.
ya he hablado con los de maxprop y estoy pendiente de decidir si montar 3 o 4 palas... y si poner 17 o 16 pulgadas... a ver que me recomiendan finalmente.
:brindis:

Rebellin 04-01-2016 22:30

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Se puede jugar con el ángulo de las palas según desees mas velocidad y menos potencia o viceversa.

Rebe

manganegra 05-01-2016 00:10

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1865060)
Se puede jugar con el ángulo de las palas según desees mas velocidad y menos potencia o viceversa.

Rebe

los de max prop, me comentan que eligiendo el modelo de 4 palas, la velocidad se mantiene mucho mejor sobre todo remontando ola larga...
la verdad, que ya he leído mucho... visto muchos videos... creo que finalmente toca esperar a que recomiendan finalmente los de max prop y con eso me quedaré... :brindis::brindis:

SSI 05-01-2016 10:41

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Yo te puedo comparar dos Jeanneau 40 pies . Uno es un Odyssey 40 y el otro el Sun fast 40 . Los dos cascos son exactos, el mismo peso, mismo motor…….las diferencias el mástil y acastillaje.

Uno monta una max-prop (bien dimensionada y ajustada) el otro una Gori tripala (con over drive) .

Travesia de baleares a la península . Salimos simultáneamente . Mismas condiciones meteo ….. (cero viento y muy poca ola )

Hacíamos misma velocidad , el consumo de gasoil idéntico , la única diferencia que la gori iba 500 rpm por debajo (el over drive) …..

A vela no puedo comparar porque el sun fast tiene mas trapo ….

Lo de que dando atrás la gori no va muy bien ……..yo la llevo y jamás he notado nada de eso …… con Garbinadas de 30 kn de popa lo freno sin problemas y voy marcha atrás con total normalidad …..

Creo que la diferencia es el precio …..


Mi opinión:

Dos buenas hélices , las dos cumplen con las expectativas (evidentemente si instalas la correcta para tu barco y motor…)

scubaduba 05-01-2016 12:53

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1865117)
Yo te puedo comparar dos Jeanneau 40 pies . Uno es un Odyssey 40 y el otro el Sun fast 40 . Los dos cascos son exactos, el mismo peso, mismo motor…….las diferencias el mástil y acastillaje.

Uno monta una max-prop (bien dimensionada y ajustada) el otro una Gori tripala (con over drive) .

Travesia de baleares a la península . Salimos simultáneamente . Mismas condiciones meteo ….. (cero viento y muy poca ola )

Hacíamos misma velocidad , el consumo de gasoil idéntico , la única diferencia que la gori iba 500 rpm por debajo (el over drive) …..

A vela no puedo comparar porque el sun fast tiene mas trapo ….

Lo de que dando atrás la gori no va muy bien ……..yo la llevo y jamás he notado nada de eso …… con Garbinadas de 30 kn de popa lo freno sin problemas y voy marcha atrás con total normalidad …..

Creo que la diferencia es el precio …..


Mi opinión:

Dos buenas hélices , las dos cumplen con las expectativas (evidentemente si instalas la correcta para tu barco y motor…)


Yo he montado Gori y Max Prop y me quedo sin dudar con MaxProp. Si bien no dispone del famoso overdrive (que solo utilizaras con mar llana), la maniobra en puerto es años luz mejor que la Gori. De Gori, a parte de una maniobrabilidad menor, le encuentro un punto muy debil y es el que los engranajes estan a la vista con lo que, como no muevas cada semana el barco, se te forma caracolillo y no de plega bien.

lo siento, pero, según mi experiencia, no hay color.:brindis::brindis:

jomogar3 05-01-2016 15:57

Gori O Max Prop. ???
 
Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1865117)
Yo te puedo comparar dos Jeanneau 40 pies . Uno es un Odyssey 40 y el otro el Sun fast 40 . Los dos cascos son exactos, el mismo peso, mismo motor…….las diferencias el mástil y acastillaje.

Uno monta una max-prop (bien dimensionada y ajustada) el otro una Gori tripala (con over drive) .

Travesia de baleares a la península . Salimos simultáneamente . Mismas condiciones meteo ….. (cero viento y muy poca ola )

Hacíamos misma velocidad , el consumo de gasoil idéntico , la única diferencia que la gori iba 500 rpm por debajo (el over drive) …..

A vela no puedo comparar porque el sun fast tiene mas trapo ….

Lo de que dando atrás la gori no va muy bien ……..yo la llevo y jamás he notado nada de eso …… con Garbinadas de 30 kn de popa lo freno sin problemas y voy marcha atrás con total normalidad …..

Creo que la diferencia es el precio …..


Mi opinión:

Dos buenas hélices , las dos cumplen con las expectativas (evidentemente si instalas la correcta para tu barco y motor…)


Buenas tardes y ronda,
Si con la Gori iba 500rpm menos, como el consumo es el mismo? Que sentido tiene entonces el overdrive?
Saludos y feliz año

manganegra 05-01-2016 17:58

Re: Gori O Max Prop. ???
 
coincido con la opinión de algún cófrade.
partiendo de la base de mismo motor, mismo casco y misma conversión de reductora....
-. si las revoluciones de un barco respecto al otro son 500 menos, el consumo debe ser menor, a no ser que el barco con menos vueltas estuviera sobrecargado y no alcanzara el régimen de giro adecuado... con lo cual consumiría mucho mas (pero creo que este no es el caso). por tanto, si entiendo que si ibais a la misma velocidad con todo igual excepto las vueltas, el consumo de la gori debería ser menor.

:brindis:

mazatlan 05-01-2016 18:07

Re: Gori O Max Prop. ???
 
Dos motores idénticos desembragados no podrían gastar lo mismo si les separaran 500 revoluciones minuto de giro, en la medida que a cada ciclo la correspondiente inyección de combustible y a mayor régimen mayor número de ciclos y mayor número de inyecciones de combustible.
Si ello ocurre con el motor embragado cabría dedicir que uno de los dos no va equilibrado, es decir que el chorro de inversión es mayor a menores vueltas porque el esfuerzo que debe vencerse para girar la helice es superior con lo que el motor nunca llegaría a su régimen máximo de giro, o al revés, el otro motor lleva una hélice con menor ángulo del requerido y podríamos llegar a pasar de vieltas el motor si lo pusiéramos a tope.
Así en un vehículo en llano y a sesenta kms./hora, para avanzar en sexta velocidad deberás llevar el acelerador pisado a fondo para que el motor avance a bajísimo régimen, mientras que en cuarta velocidad el motor girará mucho más rápido pero con el acelerador menos abierto...
Saludos cordiales:brindis:


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