![]() |
restauracion gin fizz
Hola a todos los cofrades tabernarios. Hace poco compre un Jeanneau Gin Fizz que estoy restaurando y hoy limpiando la sentina me ha aparecido debajo de toda la roña, una grieta en la fibra de vidrio. Aquí mando unas fotos para que me aconsejeis que hacer.
|
restauracion gin fizz
Hola a todos los cofrades tabernarios. Hace poco compre un Jeanneau Gin Fizz que estoy restaurando y hoy limpiando la sentina me ha aparecido debajo de toda la roña, una grieta en la fibra de vidrio. Aquí mando unas fotos para que me aconsejeis que hacer.
|
Re: restauracion gin fizz
Estas grietas tienen la apariencia de que este barco sufrió una varada involuntaria.Tienes estas dos varengas rotas y probablemente algo mas. Para la seguridad del barco es imprescindible su reparación.
Suerte |
Respuesta: restauracion gin fizz
Pon una foto general para saber donde esta esa grieta :sip:
:brindis: |
Como te han aconsejado pon una foto general de la sentina para saber de donde pertenece esta varenga, depende de donde y porque es pelarlo bien y enfibrar la union de nuevo
SALUT:brindis::brindis: |
¡Que consigas dejarlo como este!!!!!
http://segelreporter.com/wp-content/...130_6_vur1.jpg http://segelreporter.com/wp-content/...508_6_CoVH.jpg http://www.marabierto.eu/sites/defau...er_plano_0.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Pues no tengo ahora mismo una foto mas general, pero la grieta está situada justo entre la zona de motor y donde empieza la cabina, o sea donde va a parar la escalera de entrada a la cabina.
|
Te coincide con la unión de la quilla ?
|
Soy de la misma opinión que el cofrade Atzar, ten en cuenta que el lugar donde están las grietas forma parte de la estructura del barco. Necesita una reparación.
Eso es un vicio oculto y le puedes exigir al vendedor que lo repare. Si lo reparas tu, deberás aplicar varias capas de fibra de vidrio y resina pero de tal manera que la primera sobrepase a la grieta 2 ó 3 cm por cada lado, la siguiente capa que sobrepase los bordes de la anterior, en los mismos cm, y así hasta 6 ó 7 capas. Se hace de esta manera porque si todas las capas son igual de grandes, si se despega la primera se despegarían todas. Se me olvidaba, lo anterior se realizaría después de sanear y limpiar todo rastro de grasa y suciedad que pueda tener el lugar a laminar. Rebe |
Gran barco el Gin Fizz...es estructuralmente súper sólido y es posible que esa grieta venga de alguna vez que "tocaron" con la orza...yo pelaría y enfibraria de nuevo esa zona y no me preocuparía más...es un tanque!!!...
Disfrútalo... |
Como bien te dicen debes repararlo. No consideró que sea un vicio oculto ya que esta a la vista.
|
Por lo que se ve en las fotos y por la ubicación que comentas, todo apunta a que este barco sufrió una varada involuntaria que no ha sido reparada o en todo caso deficientemente reparada. Lo cierto es que se trata de una averia grave que afecta a la seguridad del barco y por lo tanto debe ser correctamente reparada.
En este tipo de barco la reparación se puede hacer sin mayores problemas y con total garantía de recomposición de la rigidez estructural del casco. No se trata de una simple relaminación con un poco de fibra sino de reconstruir completamente las varengas que están rotas. No es difícil pero tampoco barato. En mi humilde y particular opinión, es muy posible que haya más varengas afectadas, incluso la zona de crujía del casco seguramente también estará agrietada en la proximidad de las varengas rotas. También hay que asegurarse que el hipotético impacto no causó daños a los tornillos de fijación de la orza ni en los arraigos y mamparos donde se sujetan los cadenotes de los obenques. En otro orden de cosas, dices que el barco lo has comprado recientemente. Este barco tiene un defecto grave que por lo que cuentas fue ocultado por el vendedor, y en este supuesto podrías hacer las reclamaciones oportunas. Suerte |
Debes quitar la fibra que recubre las varengas agrietadas y ver el daño en la propia varenga. Si sólo es la fibra no es grave, pero si la varenga esta rajada el problema es serio. En cuanto a lo que te comentan de responsabilidad del vendedor es tu obligación como comprador inspeccionar la cosa comprada y una varenga rajada esta muy a la vista por lo que no podrías alegar vicios ocultos.
|
Cita:
Rebe |
Cita:
|
Cita:
|
Saludos cofrades, una ronda para todos.:brindis:
Yo no tengo ni idea si será un golpe o no, pero nada más leerte he mirado la zona que dices, y en el mío terminan los paños por esa zona...es del 77 ¿Puede ser el escalón entre paños...? :nosabo:No puedo subir fotos pasame tu móvil por mp y te envío fotos del mío para ver otra opinión. Un saludo |
gracias a todos por vuestros consejos. he encontrado otra foto donde se puede apreciar la zona de las grietas.
|
Sigo sin poder enviar fotos...Sigo los pasos y me da fallo.
Mi quilla, pernos y pletinas están todas enfribradas, por si ayuda, no se cómo lo harían en astillero... ahora viendo el corte en dos puntos ni idea, lo dejo para los que saben, me retiro al fondo de la barra a seguir aprendiendo. No encuentro mucha información técnica en castellano. Hay un foro francés pero ahora no me acuerdo. Un saludo y:brindis: |
Cita:
http://www.bateau-vintage.com/images...02477646_2.jpg http://brisedhemar.hautetfort.com/im...112ginfizz.jpg No seria buena cosa, la reparación habría que pensarla bien, quizás lo mas facil para ti seria reforzar esa estructura doblando su espesor con unos tablones laminados a los agrietados, pero aquí hay voces mas autorizadas que la mia para este tipo de reparaciones. :brindis: |
sea cua lsea la causa, y la solución que elijas, te recomiendo que lamines con el barco en el agua, para que el casco asiente su posición "natural". un saludo:brindis:
|
Es una reparación relativamente sencilla, pero que lleva un trabajo largo y tedioso.
Se tiene que verificar la extensión de la rotura de la varenga y repararla, procediendo a "biselar" ambos lados de la zona de la grieta con una "pendiente" cercana al 1:50. Después se recubre la zona a reparar con tela de fibra de vidrio, de manera que sobrepase ligeramente dicha zona; repitiendo el proceso con varias telas dimensionadas de mayor a menor. Esto es importante, cómo lo es y mucho, el usar una mascarilla cuando se lija estratificados de fibra, para evitar que las micropartículas del polvo de fibra de vidrio se queden alojadas para siempre en los alveolos de los pulmones, evitando lo que les ocurre a los mineros "desprotegidos". Mueren de silicosis. Saludos y ánimo con la reparación. |
Yo también miraria el exterior seguro que también hay algo, eso es mas serio de lo que parece, me inclinaría mas por un golpe seco, como, no lo se.
Lo primero es descubrir todo lo que puedas, una buena limpieza y buscar algún producto para la reparación. |
Cita:
Rebe |
Por lo que se ve en las fotos parece que las grietas están en la unión de los refuerzos más finos con la bancada del motor...y esta no parece tener daños.
Creo que es casi seguro que actuaron a modo de "fusible",es decir ante un más que probable toque con la orza,el casco "flexo" e hizo que los refuerzos se agrietaran...yo,sinceramente,no creo que el casco tenga daños...el grosor en esa zona es considerable,y más en ese modelo,un auténtico "tanque"...yo sanearía bien con radial la zona y reforzaría con fibra y listo... Durante muchos años trabaje en una empresa de alquiler de barcos y una de las maneras que teníamos para averiguar si los clientes habían "tocado"con la orza era precisamente la revisión de los refuerzos y contra moldes en las zonas cercanas a los pernos de la orza...y en muchas ocasiones aparecían...entonces sacábamos el barco fuera del agua y si no era más que un toque,reforzábamos la zona de la grietas y los barcos seguían navegando años sin más problemas...¡ ojo !...no estoy hablando de grietas alrededor del perno..en cuyo caso sí que es muy preocupante... Es evidente que la primera medida es sacar el barco del agua e inspeccionar la zona...medida que supongo que antes de comprarlo ya se hizo... |
Como bien dices, antes de comprarlo ya se reviso todo el casco, se limpio y se le dio antifouling y a la vista no se veia ningun desperfecto. Aparte de estas dos grietas no tiene ninguna mas. lo he comentado tambien con el mecanico y me ha tranquilizado ya que como dices tu, es una reparación bastante sencilla.
|
Como bien dices, antes de comprarlo ya se reviso todo el casco, se limpio y se le dio antifouling y a la vista no se veia ningun desperfecto. Aparte de estas dos grietas no tiene ninguna mas. lo he comentado tambien con el mecanico y me ha tranquilizado ya que como dices tu, es una reparación bastante sencilla.
|
Como bien dices, antes de comprarlo ya se reviso todo el casco, se limpio y se le dio antifouling y a la vista no se veia ningun desperfecto. Aparte de estas dos grietas no tiene ninguna mas. lo he comentado también con el mecánico y me ha tranquilizado ya que como dices tu, es una reparación bastante sencilla.
|
Como bien dices, antes de comprarlo ya se reviso todo el casco por fuera y por dentro, se limpio y se le dio antifouling y a la vista no se veia ningun desperfecto. Aparte de estas dos grietas no tiene ninguna mas. lo he comentado también con el mecánico y me ha tranquilizado ya que como dices tu, es una reparación bastante sencilla. |
Un fuerte golpe en la orza que pare en seco un casco de varias toneladas con toda su inercia es previsible que pueda provocar que la orza pivote hacia popa y levante hacia arriba la panza del barco provocando dicha flexión la rotura de ésas varengas. Su reparación pasa efectivamente por rebajar material en toda una superficie a lado y lado de las caras laterales y cara superior de la cuaderna quebrada para acto seguido recubreir con las capas necesarias d fibra de vidrio y resina que sean precisas para afianzar la solidez de la cuaderna.
Ahora bien ése movimiento de flexión del casco para absorber el desplazamiento de la orza hacia atrás y su regreso a la posición de origen puede también producir la deslaminación de las propias capas de fibra del casco, lo que puede ser perceptible por la existencia de fisuras o incluso por una diferencia de sonido cuando das ligeros toques de martillo a lo largo de una determinada área ( si entre dos capas ha quedado aire por desunión el ruído queda amortiguado) De verificarse dicho vicio, la reparación es la misma, rebajar y volver a enfibrar. Suerte, y que sea poco:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40. |