![]() |
Toma, toma, toma y retoma!
No me gustan las regatas, soy mas...tranqui, pero he de reconocer que ir en un bicho de estos debe ser lo más!
https://www.youtube.com/watch?v=mYKTXsRLY9Y |
Re: Toma, toma, toma y retoma!
|
Seeeee.
Yihaaaaaaaa. Que manera de acelerar en cuanto hincha asimetrico. :brindis: |
impresionante!
lo que es cuerioso es que un bicho de estos se lleve con caña y un stick! como un vela ligera! |
El timón de rueda es muy bonito y romántico, pero la caña es mucho mas profesional. Además de ser un comando directo, evitando complicaciones, una rápida reacción, y si la levantas te queda toda la bañera libre. Si yo no tuviera bañera central, usaría caña sin dudarlo.
|
Faltan por salir los tacticos de la TP para decir..tiene desventé en la parte alta, yo largaría las drizas por sota, yo soy el del gorro azul..bla bla bla jijijiji
|
A mi me encanta la caña-
Es directa, rapida y lo mas importante para mi, sientes el timon cuando empieza a tirar de pala :brinis::brindis: |
Estos romanos están locos (Asterix) :meparto::meparto:
:eek: Qué barbaridad. Gracias por el video. |
Cita:
|
Sin llegar a esos niveles, ni profesionales ni económicos, lo cierto es que por no mucha cantidad se puede acceder a un barco que planee, o seguro participar de tripu en tantas y tantas regatas que hay por ahí donde uno de los grandes problemas de los armadores es la falta de tripulación para disfrutar de esas sensaciones, o similares... pero desde luego es espectacular.
Ahora, hay que sujetar al bicho...!!:cunao: |
Yo tambien soy partidario de la caña pero en esloras grandes el esfuerzo es mayor. No me imagino un velero de 30mts que se va de orzada y tener que aguantar el tiron de la caña a puro huevo!
|
Jajaja! Hombre.....hablando de esloras "normales"...yo ni me imagino ni he visto un "cienpiés" con caña...:D
|
A partir de 38-pies olvidaros....probar con la de respeto y vereis que bien os va.....
|
Cita:
El video es de un 52'. De regata, eso si. :brindis: |
Cita:
|
pobre tripu... se ve a 12 tipos en el minuto 2.21 POTANTO por sotavento... que desgracia :cunao::cunao:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
por si te crea confusión mi comentario... era una ironía. :brindis: |
disculpas... he dicho sotavento??? buenooooooooooooooooooooooo... será el mareo :cunao:
|
Cita:
|
Sabéis si la caña va directamente a la pala?o si lleva algún tipo de servo?:brindis:
|
https://www.facebook.com/bestofsaili...0082968696741/
estos tampoco van despacio. Y estos encima van tan tranquilitos contando los picos de velocidad. https://www.facebook.com/bestofsaili...3574311680940/ :brindis::brindis: |
Cita:
|
Pues que quiere que te diga!
una tarde rompiendome los riñones ya me gustaria estar, por probar que no quede! |
Cita:
Los IMOCA 60 se maniobran por medio de la rueda o caña de timón. En ambos casos llevan dos ruedas o cañas, una a cada lado, para que el timonel pueda escoger la mejor posición para ver las velas o el mar. Las ruedas normalmente son el sistema de gobierno para las palas de timón fijas situadas bajo el casco y las cañas para las palas de timón abatibles. |
|
Cita:
:nosabo: Un saludo :brindis: |
Cita:
Te doy la razón en que la caña deja toda la bañera libre cuando el barco está fondeado o atracado, al contrario de lo que ocurre cuando el de caña navega con el piloto conectado, que quita espacio. En cuanto a la opinión que la caña es más profesional que la rueda, si y no, porque los de Copa de América llevan rueda y son superprofesionales . Rebe |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Eso es.... https://www.youtube.com/watch?v=s18nG-WtwTo
|
Eso es un velero de 60 pies que es capaz de ir a 30 nudos y que se maneja con una caña.
Está claro que con una rueda se consiguen desmultiplicaciones superiores a la palanca que hace una caña; para hacer la misma fuerza que una rueda de 60 cm de diámetro hace falta una caña de 3 metros.. pero las palas de timón se pueden compensar de forma que se manejen casi sin esfuerzo, y, por otra parte, a mi me enseñaron que el timón es el freno del barco, mejor llevarlo bien trimado que ir metiéndole continuamente pala. Lo que me cuesta entender es porque en los TP52 y en muchos barcos de regata se llevan tan adelante los timones, se supone que cuanto más al extremo vayan harán más fuerza...¿por centrar más los pesos? :nosabo: Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24. |