![]() |
Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Buenas noches y una ronda para la peña.
Una 1906 para el mesonero :brindis: Vengo con mi Volvo Penta 2003, sin turbo. Hace meses que el indicador de temperatura no marca. Supongo que el sensor está "fututi". ¿Alguien me puede decir por dónde anda ese "parato", para sustituirlo por otro operativo?. Muchas gracias, cofrades. |
Re: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Cita:
Rebe |
Muchas gracias Rebellin. Abusando de tu amabilidad, ¿se saca con rosca o a presión?.
|
:brindis:Rosca
:velero: |
:brindis: Por vosotros.
|
Cita:
En tiempo de las pesetas se averió el presostato del aceite. Pregunté el precio en Volvo y pedían 3.200 pesetas. Me fui con la pieza a un empresa de repuestos de automóvil, miraron las características de presión y el tipo de rosca y me cobraron 160 pesetas. Cosas veredes, amigo Sancho, dijo D.Quijote. Rebe |
Gracias de nuevo.
Eso ya lo tenía previsto. Hace tiempo que evito comprar cosas específicas para barco. Cualquier repuesto que compres le metes el adjetivo de "náutico" y te lo multiplican por 10. Creo que hay hilos específicos sobre este asunto. Hay otro asunto adicional al precio; la informalidad en plazos, presupuesto, etc. Todo hay que pedirlo con semanas de plazo y es carísimo. Una empresa formal en precio, plazos, presupuesto y con un mínimo inventario arrasaría el mercado. En fin... |
:brindis:Ten cuidado al roscar lo, asegúrate antes de apretar que está bien roscado, la rosca es muy fina.
:velero: |
:sip:
|
:brindis: Una ronda para todos.
Tengo el mismo problema en mi Volvo Penta 2003 (atmósférico); el indicador de temperatura del agua no marca. He sustituido el propio indicador por uno común, pero sigue sin marcar. Entiendo que debe tratarse del sensor del motor, pero he visto que el repuesto original Volvo (840345) cuesta 183€ y quiero ponerle un sensor común. Creo que la rosca es de 1/4". ¿Alguien sabría el tipo de rosca o algún tipo de sensor sería compatible? Gracias a todos. |
Cita:
Rebe |
Gracias!
Así lo haré. |
Cita:
o eso creo suerte |
Cita:
yo tengo un 2002 y el sensor de temperatura está en el costado de estribor debajo y un poco atras de los fusibles y el relé de arranque..Lleva cable de color Blanco y Marron.. Una prueba es quitar el cable del sensor y conectarle al Positivo de la bateria con el motor en "on": Si suena la alarma y se enciende el testigo el problema es el sensor, si nó lo hace el problema es la unidad electronica del cuadro..y no se solucionará cambiando el sensor.. Respecto a los recambios y precios : estoy de acuerdo con Todos !! :brindis: |
Cita:
|
Aprovecho el hilo para comentar una duda.
Motor Volvo 2003 sin turbo, y refrigeración marina, directa del mar. Si salta este sensor, ¿solo puede ser que no entre agua al motor no?. Digamos que mientras funcione la bomba de agua es casi imposible que salte. Ahora que baja el sol una jarra bien fresquita para aligerar lenguas. |
Cita:
Que funcione la bomba es condición necesaria pero no suficiente, es decir también puede elevarse la temperatura porque no se abra el termostato de la culata y aunque pase agua no se enfríe bien, o que haya alguna obstruccion en el codo de escape...temas ya vistos aquí en la Taberna.. :brindis: |
Cita:
Ignorante que es uno. Gracias por la aclaración. |
Pues eso es muy buena señal de que tu motor no te ha dado la lata...disfruta..
Lo digo en todo los hilos .. Hay un mogollón de cofrades que llevamos VP 2001-2003, con agua dulce o marina , turbo o no.. Pero un montón .. Y son motores que ya van para cumplir 30 Tacos .... Y cualquier hilo al respecto nos afecta a todos ...sobretodo de cara a recambios y al futuro ..porque el motor mas noble no puede ser ..pero los años van pesando .. Un saludo :brindis: |
Cita:
Rebe |
Cita:
o eso creo :nosabo: |
A veces el sensor falla porque la conexion tiene óxido de cobre y no hace buen contacto, antes de cambiarla prueba lijarla o limpiarla y echarle antioxidante 3x1 o similar. Apretarla bien con alicate.
|
Yo a mi volvo 2003 le monte un sensor de temperatura en el codo de escape. Por menos de 10 euros en internet, se le puede colocar una chicharra para que salte una alarma a la temperatura requerida. Puesto ahi te cubre en caso de obstruccion en la toma de mar o fallo del rodete. En mi caso suele tener una temperatura de trabajo normal entre 32 y 41 grados (segun temperatura de agua de mar). Los sensores de temperatura de aceite, cuando les salta la alarma, a veces ya es demasiado tarde y el motor puede sufrir desde perder la junta de culata a griparse.
Saludos Auskalo |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Adjuntos 87740 |
Aprovechando el hilo, ya que el tema es el mismo, quería preguntar a la cofradía, mi motor es un Volvo PENTA MD2030D y tengo el mismo problema localizar el sensor de temperatura, ya he cambiado el sensor de alarma de temperatura elevada que está detrás del alternador, pero el sensor de temperatura que manda la señal al reloj de temperatura no lo localizo
Agradeciendo de antemano si alguien sabe la localización unas :brindis::brindis::brindis:que ya se acerca la hora de comer |
Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Buenas a todos.
Yo estoy pensando en colocar dos sensores de temperatura en mi VP 2002 para monitorizar la temperatura en el codo de escape y quizàs en algún punto de la culata. He pedido por amazon unos sensores. Pero la duda que surge ahora es como fijarlos al motor. ¿Sabeis de algún tipo de masilla o algún otro medio de anclaje de los sensores a las superficies del motor? Saludos a todos. Enviado desde mi SM-G960U1 mediante Tapatalk |
:brindis:
Yo tengo un problema parecido. La temperatura que indica el reloj del cuadro, en el uso normal, es superior (100 º) a la que indica el fabricante (75 a 95 º ) . Motor VOLVO D2-40 Quizá el termostato no esté bien, no abra cuando corresponda y no refrigera bien. Pero NO sé donde está el termostato. El manual del motor no lo indica. También creo que no suelta la misma cantidad de agua por el escape como antes. El ciruito lo he revisado entero. Quizá debería revisar el codo de salida. El humo es un poco blanco. Alguna recomendación? Gracias :brindis: |
Respuesta: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Buenos días a todos, mi chivato de temperatura ha dejado de marcar, no se enciende cuando le doy contacto al motor. He comprobado haciendo puente entre los dos cables que lleva y se enciende parpadeando mientras suena el chivato de alarma, así que deduzco que el fallo está en el sensor.
He mirado por internet y la referencia de Volvo es la VP858229 que, como no, tiene el desorbitado precio de unos 250€, la alternativa de Parts4engines eran 95€ pero no tienen stock. He estado mirando en las webs de recambios de coche online y estos sensores oscilan entre los 5 y los 15€, pero no se cual es el equivalente ¿Alguien me lo podría decir si lo sabe? ¿Se podría instalar uno que además del chivato hiciera funcionar un reloj de temperatura? A los que tenéis dudas de donde va instalado, podeis encontrarlo en las dos posiciones que describíais, en la parte frontal, encima del sensor de presión del aceite y debajo del termostato, o en el costado de estribor, según los manuales que he visto en internet, se puede instalar en los dos sitios, me imagino que será porque en los que van refrigerados por agua de mar en el costado llevarán el ánodo y los de refrigeración mixta pueden aprovechar ese hueco si tiene mejor accesibilidad (esto es de mi cosecha) siempre que ese punto se encuentre antes de pasar por el termostato, si no no tendría mucho sentido. A ver si alguien lo ha sustituído por uno de automoción y me puede decir el equivalente de automoción o si tiene fácil reparación, desde luego 250€ no los gasto ni en broma, me imagino que los años le pesan a todo y aunque de apariencia se ve muy entero, los cables están cuarteados, en cuanto se mueven un poco empiezan a fallar, cosas de la edad.... Un saludo |
Respuesta: Sensor de temperatura Volvo Penta 2003
Bueno, pues un problema resuelto, al final eran los contactos de los cables, a base de darles vueltas y probarlos, tanto en el contacto con el sensor como en la salida del mazo y en la llegada al cuadro, al final ha vuelto a funcionar, de hecho es el testigo que mas luce. Confirmar que la cabeza del sensor se mueve líbremente sobre el cuerpo del mismo, que va fijo al bloque, de mano creímos que se había partido y por eso no mandaba señal. Una reparación de las que a mi me gustan, "0€". :meparto:
De todas formas si alguien tiene la referencia del sensor, sería bueno tenerla por si a alguien le casca. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52. |