![]() |
Motor volvo D1 30, sole mini 29, o beta marine 25 cv
Hola cofrades me gustaria saber la opinion de algun cofrade que tenga montado un volvo D1 30 si lleva electronica o no , consumo,fiabilidad, mantenimiento, posibles problemas etc etc ya que estoi en remotorizar con volvo, sole, o beta marine i no me acabo de decidir por cual, os agradezco de antemano vuestras opiniones i unas birras para todos. Por cierto el barco es un jeanneau attalia 32 con eje.
|
Re: Motor volvo D1 30, sole mini 29, o beta marine 25 cv
Me siento a escuchar, estoy en una situacion parecida, ademas de que voy a valorar tambien los nani.
Mi barco es un Dufour 31 que actualmente lleva un volvo añejo de 23 cv, del cual estoy satisfecho por el rendimiento. Y en mi caso, necesito motor mas inversora para eje. De esta ronda me encargo yo... |
Esperemos haver que nos dicen los que han pasado por esta situacion i han remotorizado , i si alguien ha montado o sabe si el volvo D130 lleva electrnica ya que si es asi descartado del todo quiero sensilles fiabilidad duracion etc etc.
|
El motor en si no lleva ni va gestionado electronicamente, es el cuadro de control ECV que si es electronico junto con la caja de reles de arranque y carga
De los mencionados el volvo es el que tiene mas huevos y cv SALUT:brindis::brindis: |
Tal cual lo ha descrito Nefta. No hay más electrónica que la del cuadro de control ECV y los relés de arranque y carga.
Es un motor de base Perkins, duro y resistente. En mi barco llevo uno, que se lo puso el anterior armador justo antes de venderme el barco. Lo pillé con unas 50 horas (hace ya siete años) y hasta ahora ni el más mínimo problema. Bueno, a excepción del problema endémico de muchos motores marinizados como es el codo del escape. El año pasado tuve que desmontarlo para desincrustar carbonilla y estaba bastante afectado por el óxido. Muy probablemente este año lo cambie por uno inox, unos 300 €. Por lo demás, no hay queja. Una de grog |
Yo también monto un D1 30 en un velero de 37 pies y 7.000 kgs de desplazamiento desde hace nueve años. Totaliza unas 1.200 horas de funcionamiento. Cambio aceite, filtros y rodete cada año y reviso la correa. También procuro llevar el depósito de gas oil lleno. El único problema surgido fue, también, el cambio del codo de escape al sexto año. La carbonilla se incrusta reduciendo el diámetro interior y provoca pérdida de potencia. Con mar llana, sin viento y casco limpio hace 7.1 nudos a 2.220 rpm.
Estoy muy satisfecho de su rendimiento y creo que es una buena elección. :brindis::brindis: |
Veo que estais satisfechos con el volvo lo tendre en cuenta , por cierto cuando hablais del cuadro de control ECV os referis al cuadro de mandos donde esta el paro i el arranque del motor? os agradezco vuestros comentarios, ya os dire cual ha sido mi desicion final.
|
Tengo un presupuesto de Volvo D1-30 con inversora, y panel de instrumentos básico, por casi 10k € i.i.
Helice y pletina union eje inversora que seguro necesitare a parte. Aprobechando linea de escape, mando morse, eje... Alguien puede dar una referencia del coste de estos motores de 30cv? Otra duda, en el caso de mi 31 pies y 5.000kg en total, seria suficiente con 21 cv? O es necesario 30? Viendo que barcos de 36 pies llevan 30cv, quizas para 31 pies son demasiados? |
Sin ninguna duda 30cv olvida lo del 21 cv si montas un 30cv solo lo haras una vez i bien hecho i no te arrepentiras estoi seguro. mi barco pesa igual que el tuyo i no tengo ninguna duda de ponerle un 30cv. Si quieres mi numero de telefono te lo paso i comentamos el tema ya que si compraramos dos pienso que podriamos conseguir una buena oferta.
|
He estado mirando las motorizaciones de los veleros actuales modernos a la venta, y los 31 pies, salen con 21 cv sin opcion a más. Mientras que los 35 a 37 pies salen con 21 opcion 30. Dufour, Jeanneau, Beneteau, Bavaria.
Luego he hablado con varios armadores de Dufour 31, que algunos montan 30 y otros 21, y todos van a 5,5 o 6 kn maximo en condiciones buenas de mar y a motor, sin pasar de las 2000rpm, y aunque aceleren mas tamopoco corren más. Mi actual motor, de 23cv si los da, va sobrado para ir a 6 nudos con buena mar, y sin pasarlo nunca de 1800rpm que es su 80% de tope. Si con el nuevo motor tengo estas prestaciones, mas la fiabilidad de un motor nuevo, no puedo pedir más. Con mar de proa, viento de proa, etc: Mayor con un rizo, bordos a vela y motor a 40° de aparente y palante. O a esperar a que la cosa mejore, y pal bar! :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:gracias: |
Siento que la lo hayas pedido, el Volvo me refiero.
Te recomiendo que leas el hilo del cofrade Missregina, ha desmonatado el suyo entero y las ha pasado canutas con los precios de los repuestos de los c****es de Volvo, hasta han multiplicado x10 el precio de un repuesto de su coche Volvo solo por ser para náutica :cagoento: Yo siempre he leido a gente de mar que un Solé es rudo y fuerte con repuestos en todo el mundo y que como fabricante siempre escucha, da soluciones y atiende para piezas en todo el globo por paquetería. Pero como dijo aquel "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo" :cunao: :pirata: |
Cita:
http://www.ebay.com/itm/Stainless-St...-/331505013122 Y en Inglaterra por 245 € más IVA (296 €): http://www.ropewalkmarine.com/produc...-861906ss.aspx Una de grog |
Cita:
.http://www.ebay.com/itm/Stainless-St...ZUnuER&vxp=mtr |
[quote=chukel;1871103]Tal cual lo ha descrito Nefta. No hay más electrónica que la del cuadro de control ECV y los relés de arranque y carga.
Es un motor de base Perkins, duro y resistente. En mi barco llevo uno, que se lo puso el anterior armador justo antes de venderme el barco. Lo pillé con unas 50 horas (hace ya siete años) y hasta ahora ni el más mínimo problema. Bueno, a excepción del problema endémico de muchos motores marinizados como es el codo del escape. El año pasado tuve que desmontarlo para desincrustar carbonilla y estaba bastante afectado por el óxido. Muy probablemente este año lo cambie por uno inox, unos 300 €. Por lo demás, me podrias decir por favor que helice llevas con este motor es para ver si me puede servir mi gori tripala plegable 15-12 muchas gracias. |
Os agradezco muy sinceramente vuestros comentarios.
|
Cita:
Una de grog |
Muchas gracias espero que asi sea. Un saludo.
|
Cita:
|
Cita:
Una de grog |
Cita:
Pues rebuscando, tenía en el ordenador los datos de mi inversora y es una MS10A-B, refª 309120, que se corresponde con una relación 2,35:1 (creo que ya no se hacen con esta relación). https://www.marinepartseurope.com/en...0-44-4366.aspx http://www.volvopentashop.com/epc/en...%2F7746500_145 Una de grog |
Muchisimas gracias. Un saludo.
|
Volvo es muy buen motor...pero algo caro (al igual que sus recambios). Si Solé no te llama la atención, mirate un Lombardini :pirata:
|
Cita:
|
El motor de mi barco cuando lo compré era un Volvo de más de 40 años, aún así... después de tantos años... y unos años de varada para restaurar el casco del barco, al ponerlo en el agua... arrancó.... Nos llevó unas millas pá dentro del mar...y petó.
Pero lo hizo porque no se le habían cambiado gomas, ni filtros, ni tuvo un dueño que lo mantuviera en condiciones, de hecho le metía gasoil de ese rojo barato, bueno, un desastre. El motor pedía a gritos la jubilación. Pero su duración : Más de 40 años y su tenacidad a pesar de haber sido mal mantenido, es lo que me hizo a mí decidir que lo cambiaba, pero por otro Volvo. La compra la tramité durante el Salón Naútico, que tienen descuentos increíbles y así te ahorras bastante dinero, pero bastante... como miles de euros, no es broma. Después viene la fase de re-motorizar, si tienen que hacer arreglos nuevos en el compartimento del motor, pintar, acondicionar, cablear, instalar... sacar con grúa el viejo y poner el nuevo.... alinear el eje... etc... Esto es un trabajo de varadero de uno o dos meses. Lo cual... para ahorrar algo de dinero, hay que planificar este trabajo en invierno cuando los varaderos son más económicos y los mecánicos también son mucho más baratos y al tener menos trabajo que en verano nos pueden dar un presupuesto cerrado, sin sorpresas. Si se tienen en cuenta estas cosas que os he contado el ahorro puede ser muy muy importante. No de 4 euritos, os hablo de ahorraros miles de euros. Cuando pones tu motor nuevo, tras el disgusto de los pagos y demás, viene lo bueno.... de sentir como si estuvieras en un barco nuevo, el sonido que hace es la envidia del pantalán...:cunao: y la tranquilidad de que pasarás muchos años sin problemas ni averías. VENGAAAAA... MUCHO ÁNIMO A LOS QUE TIENEN PENDIENTE ESTA TAREA:brindis: MUCHA SUERTE!!!! |
Yo tb tengo un valiente de 38 años en mi bancada, restaurado y andando muy bien.
Voy a remotorizar, y estoy seguro que el proximo, no durara 40 años ni de coña... Ni volvo ni sole ni nanni ni ná. Ahora no se fabrica como antes. Por la misma potencia, el motor nuevo ahorra en peso 130kg... :brindis::borracho: |
Cita:
Yo tengo un 2003T con 25 añitos y hace poco lo desarmé por completo y le cambié los segmentos aparte de algunas otras cosas más. :sip: Estos son los links de los hilos de la reparación por si alguien tiene curiosidad: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo Ahora bien, los repuestos de Volvo Penta no son un poco caros, son simple y llanamente UNA ESTAFA :cagoento:, por lo menos en este tipo de motores antiguos, aunque imagino que en los nuevos no habrá cambiado mucho la cosa. En mi aventurita con el motor que me llevó a desarrollar una gran labor de investigación, pude comprobar que la casa Volvo cambiaba el número de muchas de sus referencias de repuestos de automoción (siendo la misma pieza) y luego las vendía multiplicando su precio hasta por 10 bajo el sello Volvo Penta, la verdad es que no sé como llamar a eso...,Y por otro lado por muy bueno que sea el motor, no creo que merezca la pena pagar los repuestos 10 veces mas caros que los de otras marcas :nosabo: :brindis: |
Cita:
Si hay que tocar bancadas se hace en el agua, no en varadero, la instalacion del escape, la colocacion del motor, todo en el agua..y tirando largo puedo estar una semana, no mas, en varadero solo si hay cambio de helice porque ha variado la potencia y o reduccion, nada mas...estari bueno tener un barco dos meses en varadero para montar un motor:eek: |
Yo en tres dias desmonte mi anterior motor Md7b y deje montado y funcionando mi actual Beta Marine 25 hp con la misma saildrive. Es cuestion de organizarselo antes de que te traigan el motor para no empezar a jugar con los soportes de la bancada y con el nuevo motor en el salon :cunao:. Colgue algunas afotos del resultado final. Si alguien desea informacion al respecto, estoy a su disposicion para orientar en el asunto.:pirata:. Saludos.:brindis:
|
Cita:
Hola Nefta, bueno, estaba en varadero porque los 3 primero años lo tuve con esa opción entre Marina Seca y Varadero. Varadero cuando había que pintar, etc... Y Marina Seca con puesta en agua cuando quería navegar. Yo no tenía amarre en agua. Quizás si hubiera tenido amarre en agua , pues sería como tú dices, pero yo al estar en Marina Seca y al ser velero... a los velero por el tema del mástil no los meten dentro del recinto cubierto, los dejan en explanada. Espero haber resuelto tu intriga:cunao::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |