La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otra de mal tiempo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147424)

caribdis 06-02-2016 00:19

Otra de mal tiempo
 
Una pequeña salida a estirar un poco las velas...



:barcopapel::barcopapel::barcopapel:

jibaro 06-02-2016 07:23

Re: Otra de mal tiempo
 
mola el video, el tio ya sale con sus gafas de ventisca y todo. Con la cámara de arriba si que se ve lo mal que pinta una vela de proa enrollada.

Se ha currado un buen montaje,:cid5: eso si desde que he puesto lineas de vida me da yuyu ver a un solitario ir a proa sin atar :calavera:

jesmal 06-02-2016 09:08

Re: Otra de mal tiempo
 
Gracias por el video. Muy Chulo.

Y coincido con el cófrade anterior, desde arriba se ve perfectamente lo muchísimo que embolsa la génova enrollada ¡¡¡y eso que sólo saca un pañuelito!!!

Saludos

caribdis 06-02-2016 10:28

Re: Otra de mal tiempo
 
Varias cosas:
-da dolor ver una vela de proa así, embolsada como un saco, sin ninguna tensión de grátil y produciendo una escora brutal.
-las gafas de ventisca quedan muy bien pero no se ve que se las cale ni una sola vez, el efecto limpiaparabrisas de los párpados y la amplitud de campo de los ojos desnudos me parecen muy difícil de sustituír..
-tampoco se ve que vaya atado en ningún momento, no colabora mucho en mantener la confianza en la navegación en solitario..:nop:

Eso si, el montaje vídeo es atractivo y no parece demasiado diícil de obtener, creo que a todos nos gustaría tener imágenes así del barco en navegación, o del barco desde fuera, pero creo que también hay que tener claro que lo importante es vivirlo, lo demás va a ser siempre (creo) una aproximación plana y desenfocada..

:brindis:

Velero Simbad 06-02-2016 10:42

Respuesta: Otra de mal tiempo
 
No empecéis a pelarlo :cunao: el video esta chulo :sip:

:brindis:

folkboat 06-02-2016 10:49

Re: Otra de mal tiempo
 
:brindis:gracias por el video:brindis:
puestos a buscar pegas, por ejemplo yo nunca salgo ni que sea con el mar como un plato sin sacar la mayor de su funda. Creo que para mi y muchos otros armadores el tener las velas siempre a punto és un tema innegociable. Sin entrar a considerar que probablemente navegaria mucho mejor con la mayor rizada, tan rizada como sea necesaria. Segun entendido quedaria todo mas equilibrado. No domino tanto como para saber porqué, pero vaya es lo que he leido en infinidad de libros y revistas....y procuro así hacerlo....

saludos


:brindis:

Jorge Mistral 06-02-2016 11:17

Re: Otra de mal tiempo
 
Me gusta el vídeo. Se ve que el tío disfruta.
:brindis:

mazatlan 06-02-2016 12:01

Re: Otra de mal tiempo
 
Perfecto el enfoque y estabilidad de imagen de la cámara en la perilla del palo, y ciertamente un ejemplo gráfico de lo mal que "pinta" un génova trabajando semi enrollado. Justifica claramente la instalación de un estay volante para envergar un foque de viento.
Bonito vídeo.:brindis:

Javi-Miss Regina 06-02-2016 12:02

Re: Otra de mal tiempo
 
El video está muy chulo.

De todos modos una vela de proa medio enrollada con castaña nunca va a pintar demasiado bien, desde luego esa pinta muy mal.

Yo estoy muy contento desde que cambié mi gran génova por el yankee y la trinqueta, ya nunca navego con las velas de proa a medio enrollar. :pirata:


:brindis:

caribdis 06-02-2016 12:09

Re: Respuesta: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1873274)
No empecéis a pelarlo :cunao: el video esta chulo :sip:

:brindis:

Yo creo que si es posible es mejor aprender de los errores de los demás...:D

No es lo mismo salir a dar una vuelta un día con una meteo conocida y en tu zona de navegación que encontrarte con un viento así de improviso y en aguas peligrosas y mal conocidas.

Creo que en el vídeo se ve muy claramente lo mal que van las velas enrrollables con mal tiempo...y creo que hay que tener una alternativa clara (velas de garruchos, directas en tuff-luff, stay independiente, stay volante..) si vamos a tener que vérnoslas con algo de fuerza 7 para arriba.

Y estoy de acuerdo con el cofrade Folkboat, con una sola vela estás tomando muchos más riesgos que si llevas dos izadas, o al menos tener la segunda a punto de izar...lo de contar con el motor como respeto más inmediato no me parece buena opción, después, cuando se necesita, que puede ser una situación extrema, arrancará o no, tendrá batería o no, o...

El mar puede ser muy duro, y las precauciones no suelen sobrar, y si lo hacen habrán conseguido al menos que hayas ido tranquilo, seguro, y disfrutando de cada momento en el mar...

Un saludo

:brindis:

markuay 06-02-2016 13:08

Re: Otra de mal tiempo
 
Yo es que soy mas de este otro tipo de navegacion.

Ojo, el banderin de la taberna en su sitio y las birras bien frias en la nevera.

https://www.dropbox.com/s/07iqjkxk9r...whiri.mp4?dl=0

Vamos que mi espiritu de combate esta a otro nivel.:cunao::cunao::cunao:



:brindis::brindis:

Keith11 06-02-2016 17:45

Re: Respuesta: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1873274)
No empecéis a pelarlo :cunao: el video esta chulo :sip:

:brindis:

:cunao::cunao::cunao:

lleva el escotero un pelín adelantado :cunao::cunao::cunao:

atodavelas 06-02-2016 21:30

Re: Otra de mal tiempo
 
Buen video,,, y seria mejor todavía si fuera a proa con línea de vida y arnés,,, es una insensatez hacerlo de esa manera y más si vas en solitario

Jesús 06-02-2016 21:49

Re: Otra de mal tiempo
 
Por mucha razón que tengáis, mira que sois críticos.

Bien por el vídeo, luego ................cervezas para todos. :brindis:

Dibujito 06-02-2016 21:53

Re: Otra de mal tiempo
 
El defecto mas grande que he visto es.. QUE NO ESTOY CON EL :D

Akakus 06-02-2016 22:03

Re: Otra de mal tiempo
 
Está chulo el video. Me he mirado los demás del noruego y se ve que le gusta la castaña. Claro que viviendo ahí, o te gusta la rasca o no navegas. Lo curioso es que NUNCA saca la mayor :nosabo::nosabo:

X TUTATIS 06-02-2016 22:15

Re: Otra de mal tiempo
 
Mañana tenemos tomate en el mediterráneo.
A ver cuántos salimos a "estirar tormentines, estays volantes, yankeys etc etc.
Desde el pc/sofa todo mola mazo :cunao: (como dicen los jóvenes)
Y no lo digo a malas ni para ofender a nadie :nop:
:brindis:

aloes 06-02-2016 22:49

Re: Otra de mal tiempo
 
Que bueno,!!:velero:

Cuando hacemos un video con viento y olas, cuando lo vemos siempre parece que las condiciones eran mucho menores. No se corresponde con la realidad. En este video se ve castaña de verdad. ¿Que no haria allí? :eek:

Un saludo

LORDRAKE 07-02-2016 00:24

Re: Otra de mal tiempo
 
Se agradece el video que ilustra deficiencias mejorables del barco y del patron que debemos tener presente para estar del lado de la seguridad.
Hay que reconocerle a este tipo la valentía de salir a navegar en esas condiciones donde poca gente lo haría :cunao:

Coincido con CARIBDIS que debemos afinar el barco y los hábitos porque a todos, incluso a los que navegan en bonanzas, pueden cogernos una castaña y hay que estar preparados para las duras y las maduras :cunao::cunao:
:brindis::brindis:
LORDRAKE :velero:

Sextante79 07-02-2016 01:39

Re: Otra de mal tiempo
 
Buenas noches y un :brindis::brindis:

El vídeo me ha encantado, además está bien montado. Lo he visto 3 veces. He tomado nota para mis futuros vídeos.

En lo q respecta a la nautica puramente el genova enrollado no pinta bien, pero el barco parece ir bien, controlado y estable. Y para salir a dar unos bordos con mal tiempo no creo sea justificable el estay volante, trinqueta y demás. En cambio lo q si hace falta es un punto de temeridad y un punto de valentía salir como estaba el mar ese día.
Respecto a llevar mayor rizada,no estoy de acuerdo, con ese tiempo en el momento que tuviera algo de trapo en el palo estaría continuamente orzando. Al menos a mí me pasa eso, bien es cierto que no tengo mayor de capa. Y siempre por encima de F7 solo vela en proa.

Como han dicho antes la cámara no hace honor a la realidad y ese día debió estar bien jodido el mar. Lo que sí me ha encantado es la toma desde lo alto del palo. Me va a tocar comprarme otra gopro, aunque sea una de las imitaciones más baratas. Además resulta increíble lo estable q es la punta del palo, con el meneo q hay abajo.

Lo que no me gusta es la falta de línea de vida, a mí que me gusta salir días de ese estilo y la línea de vida es fundamental. O al mes ir con un cabo de un par de metros atado al arnés y el otro extremo un mosquetón e irlo fijando a donde se pueda ya sea regala, obenques, candelero, ...

Me quedado con ganas de salir con castaña. Buena proa :velero::velero:

Mateando 07-02-2016 10:08

Re: Otra de mal tiempo
 
Quizás me equivoco, pero me parece que en los vídeos de este navegante/cineasta se supedita la navegación a los requerimientos de grabación. Creo que es ese el motivo de ir sólo con la vela de proa de esa manera; si llevase también algo de mayor, la visión del barco quedaría muy reducida y el resultado cinematográfico no sería el mismo.

Pero no le quita mérito, ya que el resultado es muy logrado; aunque no didáctico, ni imitable desde nuestro punto de vista como navegantes, pretendidamente responsables.

:brindis:

SpitfireAntonio 07-02-2016 11:08

Re: Otra de mal tiempo
 
:brindis:xtutatis da en el clavo,por eso tanto comentario.Llevo años en un club nautico que por mi amarre no me pierdo un velero salir,cuando hay un poco de rasca salen dos,los mismos siempre,cuando hay apenas viento salen treinta, los mismos de siempre,cuando hay calma total salen los dos de antes los treinta de antes y diez mas:D y hay mas de 1000 barcos amarrados:meparto::meparto:Somos as,,yo nunca salgo,por eso los veo a todos:meparto:

Keith11 07-02-2016 11:40

Re: Otra de mal tiempo
 
La verdad es que me sorprende un poco los comentarios de este hilo. Parece como si salir en solitario con F8 es "salir a hacer un entrenamiento". Si todo va bien es fantastico, pero como tengas un problema (y en esas condiciones es mas que facil tenerlo) te lo comes con patatas con el agravante de que no sabes hasta que punto de caro (y no me refiero al dinero) te puede costar la cosa.

Yo lo tengo claro, clarisimo. Soy de los que hago mia la frase "Prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar". Con el mar no se juega ni al parchis

Si te encuentras el sidral estando alli en medio, pues a apechugar y no te queda mas remedio. Pero salir por la cara a buscarlo, "a entrenar", pues como que no. No creo que a Salvamento Maritimo le hiciese ninguna gracia

En mi opinion (y lo subrayo, porque es solo mi opinion) Los ensayos hay que hacerlos con buen tiempo (los futbolistas entrenan cada dia sin espinilleras), y practicar tanto como se pueda en condiciones de entrenamiento. Y el dia que se tenga que poner ese entreno en practica, pues de tratar de hacerlo tan fielmente como cuando se entrena.

javib 07-02-2016 11:48

Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1873519)
:brindis:xtutatis da en el clavo,por eso tanto comentario.Llevo años en un club nautico que por mi amarre no me pierdo un velero salir,cuando hay un poco de rasca salen dos,los mismos siempre,cuando hay apenas viento salen treinta, los mismos de siempre,cuando hay calma total salen los dos de antes los treinta de antes y diez mas:D y hay mas de 1000 barcos amarrados:meparto::meparto:Somos as,,yo nunca salgo,por eso los veo a todos:meparto:

:brindis:
Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias.
Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto?

:velero:

-- 07-02-2016 12:05

Re: Otra de mal tiempo
 
Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????


Saludos, Lisandro.

mazatlan 07-02-2016 12:17

Re: Otra de mal tiempo
 
En Francia acostumbran a tener peor tiempo que en nuestro país, no digamos ya si comparamos el sur de la península con la mitad para arriba del "hexágono"
La observaciòn que hago es que cualquiera que sea el tiempo ves cantidad de veleros navegando, y también fuera de temporada, mientras que aquí los barcos aparecen criando barbas en el amarre.
Otra observación, seguro debido a que son mucho más veteranos en eso de la naútica, es que en muchos puertos, salvando siempre un determinado porcentaje de barcos actuales, hay una inmensa cantidad de barcos vetustos, con cuarenta o cincuenta años a sus espaldas, todos mantenidos a son de mar, lo que hace que el parque naútico de aquellos puertos sea más antiguo pero en activo que cualquiera del de nuestros puertos, más moderno pero amarrado.
En dos ocasiones he presenciado en Saint Malo la salida de la Ruta del Ron, con un frío, viento y mar considerable, propio de la climatología de Noviembre en aquellas latitudes. La segunda vez además llovía.
Tuve ocasión de leer que entre barcos de navegantes franceses aficionados " plaisanciers" e ingleses que habían cruzado el canal para la ocasión, había unos siete mil quinientos barcos en la bahía, lo que constituía un grave contratiempo para los participantes que debían dominar en solitario imponentes catamaranes sin llevarse por delante a ningún aficionado que se les metiera por delante.
El espectáculo de ver similar número de veleros en pocas millas, impresionante.
La primera vez lo ví desde el agua y parecía un bosque de mástiles. La segunda desde el Cap Frehel desde un centenar de metros de altura, y el espectáculo excepcional.
Por cierto, muchos espectadores habían hecho a pie y entre chubascos ocho kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde el aparcamiento hasta las laderas del cabo,en las que se reunían decenas de miles de aficionados.
La vez que estuve por mar tuvimos que salir a un tiempo con los participantes para aprovechar la pleamar, a las siete de la mañana, noche cerrada, con niebla y un frío pelón.
Los muelles estaban abarrotados de gente saludando a sus héroes al paso del canal que conduce a la compuerta que cierra el puerto cuando desciende la marea.
Es otra historia, allí hay verdadera afición, aquí muchos compran el barco como un signo externo de sus posición social :sip:y sin otra finalidad que la de adornar el amarre y salir de tarde en tarde a tomarse unas cervezas con sus invitados.
Saludos:brindis:

Velero Simbad 07-02-2016 17:21

Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1873544)
Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????


Saludos, Lisandro.

Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera :cunao:
Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces :sip:

:brindis:

Velero Simbad 07-02-2016 17:24

Respuesta: Otra de mal tiempo
 
Estos parece que tienen problemas para recoger el genova, mi pregunta es:

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?




:brindis:

-- 07-02-2016 17:42

Re: Otra de mal tiempo
 
Que pasada! Largando un poco de escota también lograrían desventar un poco... la mayor va demasiado cazada para mi gusto, el genova no lo vi claro.... se me paro el video en 1'

Saludos, Lisandro.

Dibujito 07-02-2016 17:43

Re: Respuesta: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1873616)
Estos parece que tienen problemas para recoger el genova, mi pregunta es:

¿Por qué no dan aleta-popa para desventarlo con la mayor? se enrolla con mas facilidad ¿No?




:brindis:

Se, incluso no hace falta apoyarse con la mayor, con ponerse de popa vale, no fuerzas el enrollador ni nada, lo único que se queda mal recogida, pero vamos.. que te voy a decir yo a ti Enrique! :cunao:

-- 07-02-2016 17:46

Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1873615)
Pues mira, en esas mismas circunstancias pero con mas mar a un amigo se le rompió el cabo del enrollador y todo el genova fuera :cunao:
Con lo cual, revisar ese cabo y sobre todo los lugares de posibles roces :sip:

:brindis:

Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.

Javi-Miss Regina 07-02-2016 18:24

Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1873544)
Sobre el enrollador de proa:

Además de por inoperancia o estupidez, de que forma puede dar problema?? Como entiendo el sistema la única forma de que se abra es largando el cabo del enrollador, mientras el mismo no falle esa vela se va a quedar como está aguantando lo que le hechen.

O no????


Saludos, Lisandro.


Je,je, ¡Que me lo digan a mi!, que ya he tenido varias "movidas" con el enrollador :cagoento:

Como dice Simbad, con buena castaña (por lo menos con mi enrollador) la única manera de recogerlo es de popa desventándolo con la mayor.

A mí ya se me partió 3 veces el cabo, ahora llevo dyneema. :sip:

La mas gorda que tuve fue cruzando el estrecho con temporal llendo la Almiranta y yo, navegando hacia el oeste :velero: sin mayor y con un pequeño trapito de génova (como en el vídeo), al llegar a la altura de Barbate no pudimos enrollarlo (por aquel entonces llevábamos una vela de proa enorme), se acabó partiendo el cabo y finalmente conseguimos arriarla.

Terminamos la aventurita con la rotura del cabo del enrollador y las dos escotas del génova, y una polea reventada, a parte de mi rodilla hecha polvo


:brindis:

aloes 07-02-2016 19:32

Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 1873535)
:brindis:
Me pasa un poco lo mismo ,mi puerto es el de isla cristina. Para mi es un autentico misterio donde estan los dueños de los barcos de mi puerto y de los del puerto de al lado , isla canela.Hay muchos dias que navego solo por mi zona , a veces somos dos barcos. Muy ocasionalmente , en pleno verano, una tarde de sabado con unos 10 o doce nudos soplando desde las 2 de la tarde hasta despues de la puesta de sol , mas alla de las diez de la noche estamos 4 barcos navegando.Lo logico seria que esas tardes estuvieramos hartos del trafico , pues no. Muchos dias incluso me acerco hasta la zona del guadiana , a unas 3 millas , por que veo otra vela y asi curiosear que barco es. Me suelo entretener metiendome entre los pesqueros faenando la chirla o echando copos a unas pocas de millas de la costa . Esos si salen todos los dias.
Antes venia conmigo siempre mi perrita que ya murio. Ahora salgo solo , a veces mi mujer o algun amigo aficionado a navegar o a los cubatas de media tarde y huyendo de la mujer y los niños. Pero el misterio sigue , ¿donde coño estan los dueñosde esas decenas de barcos que jamas veo salir del puerto?

:velero:

Hola amigo

Has dado en el clavo. entiendo tus palabras a la perfección. A mi me pasa lo mismo, yo estoy en El Portil.
Salgo montones de días y en el mar no hay nadie. Los barcos amarrados y muchos de sus dueños en cubierta. Tanto es así, que cuando estoy saliendo a mar abierto, me invade un sentiminento de angustia.
"...¿Yo sólo? ¿Y eso por qué? ¿Por que no sale nadie? ¿Pasará algo que yo no me he dado cuenta y los demás sí? ¿Será que hoy no es el día adecuado, los demás lo saben y yo no?...Como aparezca la GC, me tiene a mi solito para hacer conmigo lo que quiera.
Si a lo lejos veo una vela, siento el impulso de acercarme a saludar y buscar la complicidad.

Un saludo

Velero Simbad 07-02-2016 21:00

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1873631)
Entonces efectivamente, con un buen cabo que no rompa y pericia para no liarla el enrollador resulta lo bastante seguro?
Sigo prefiriendo un tormentin de garruchos... pero aquí no hay manera. Llevo foque y trinqueta enrollables .. pero es una trinqueta enorme la que tengo y el stay de la trinqueta va a 3/4 de palo por lo cual depende de las burdas para compensar el tiro... no me gusta tener ese segundo enrollador, preferiría poder engarruchar tormentin como toda la vida.

Saludos, Lisandro.

Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

:brindis:

-- 07-02-2016 21:31

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1873747)
Ojo amigo, nuestros barcos son pesados, lleva trapo en proa, yo llevo un genova al 150 de J, 65 mts para un 39 pies y ando como un tiro, siempre teniendo en cuanta que es acero, claro esta, nuestros barcos aguantan mas trapo, si sopla a recoger y si el día no lo tienes muy claro sacas el segundo genova, mas pequeño y si vas de popa tienes dos velas a proa que tiran de cine, este es mi punto de vista.

:brindis:

Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.

Javi-Miss Regina 07-02-2016 21:38

Re: Otra de mal tiempo
 
En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa :velero: Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.


:brindis:

Velero Simbad 07-02-2016 21:43

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por SuperLii (Mensaje 1873770)
Si Enrique entiendo eso y viendolo así siento que he dicho una tontería jaja. De todos modos me seguiría quedando mas tranquilo con una vela pequeña para tormenta. Por otro lado para abrir las dos de empopada necesitaría hacerme con dos tangones.... de momento tengo cero patatero :/

Saludos, Lisandro.

Puedes usar la botavara de la mayor como segundo tangon, no es perfecto pero funciona, ya solo necesitas uno :cunao:

:brindis:

Velero Simbad 07-02-2016 21:45

Respuesta: Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1873774)
En mi caso cambié mi gran génova por Yankee y trinqueta (pequeña), y aunque con poco viento no vamos tan rápido como antes, a partir de vientos moderados vamos a "toda leche" con las dos velas de proa :velero: Además estas velas son mucho mas manejables.

Yo estoy contento con la configuración.


:brindis:

Javi, nuestros problemas son mas con vientos flojos, con viento moderado a fuerte todo el mundo anda, nosotros incluso con mas comodidad...

Pero si estas contento esta perfecto :sip:

:brindis:

Jolife 07-02-2016 22:16

Re: Otra de mal tiempo
 
Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??

-- 07-02-2016 22:38

Re: Otra de mal tiempo
 
Cita:

Originalmente publicado por Jolife (Mensaje 1873797)
Yo hoy he salido, me lo pedía el cuerpo. La mañana fue espantosa pero luego se había tranquilizado un poco el tiempo y tenía una media entre 20/30 knt

La verdad es q con esos vientos ves el Génova sufrir, vibrando y lo llevaba también algo embolsado, y llega un momento que me daba hasta miedo cazarlo más fuerte.
La mayor con 2 rizos ( aunque a mi gusto con un solo rizo hubiera ido mejor) eso sí cuando cargaba la racha y se ponía en 30 se agradecía el segundo rizo

Pero mi pregunta es porque el del vídeo va solo con Génova. Nadie contestó él porque de esa técnica. Si fuera al largo lo entendiendo pero ciñendo ?? Es posible y /o aconsejable ??

Probablemente la respuesta sea la que dieron unos posts mas atrás. .. para tener mejor visibilidad con las camaras y lograr mas espectacularidad en el video ;)

Enrique muy buena idea y tiene lógica sip.

Saludos, Lisandro.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto