La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras o Vela? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147483)

FrancisElPercas 07-02-2016 20:42

Motoras o Vela?

Saludos marineros!! Una ronda para todos invito yo!:brindis:

Pues me gustaría saber que pensáis sobre este tema, me gustaría que tanto propietarios de motoras como de veleros dieran su opinión tanto personal como objetiva así aclararme un poco más para la compra de mi futuro barco, no os cortéis y defender porque comprasteis a vuestro barco a motor o vuestro preciado velero!!

Saludos y buena mar!:pirata:

nononono 07-02-2016 21:01

Re: Motoras o Vela?

Joder Percas eso es como si preguntas que te digamos si te gustan más las morenas o las rubias, Marilyn o la Gardner, la cerveza o el vino, la ciudad o el campo. Pero vamos que si no lo sabes yo te diría que alquiles. :brindis:

llenyalfoc 07-02-2016 21:09

:velero:si el objetivo es navegar...indudablemente a vela.

Si el objetivo principal es pesca...pues una motora diseñada para ello.

Si te gusta vacilar y quemar gasolina el esquí náutico u otros deportes de arrastre pues una lancha ràpida.

Desde que tengo memoria he salido a la mar, en muchas ocasiones en una motora a pescar y en otras a vela. Estoy muy enganchado a la pesca desde siempre pero no cambió las sensaciones que me aporta la vela por ninguna jornada de pesca. Cuando tengo ocasión y los bordos son largos en la travesía echo algún curri y en si Neptuno está de buenas me regala con alguna pieza. La magia està completa.
Bicicleta o moto? :nosabo:
Debes probar ambas navegaciones, y aprender a gobernar el barco mínimamente para poder decidirte.
Cuidadín con la vela. Engancha definitivamente:tequiero:

:brindis:salud!

FrancisElPercas 07-02-2016 21:39

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1873748)
Joder Percas eso es como si preguntas que te digamos si te gustan más las morenas o las rubias, Marilyn o la Gardner, la cerveza o el vino, la ciudad o el campo. Pero vamos que si no lo sabes yo te diría que alquiles. :brindis:

Entiendo que mi pregunta es muy separatista jajaajaj, gracias por el consejo me pondré a ello!!:pirata::pirata:

FrancisElPercas 07-02-2016 21:43

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1873753)
:velero:si el objetivo es navegar...indudablemente a vela.

Si el objetivo principal es pesca...pues una motora diseñada para ello.

Si te gusta vacilar y quemar gasolina el esquí náutico u otros deportes de arrastre pues una lancha ràpida.

Desde que tengo memoria he salido a la mar, en muchas ocasiones en una motora a pescar y en otras a vela. Estoy muy enganchado a la pesca desde siempre pero no cambió las sensaciones que me aporta la vela por ninguna jornada de pesca. Cuando tengo ocasión y los bordos son largos en la travesía echo algún curri y en si Neptuno está de buenas me regala con alguna pieza. La magia està completa.
Bicicleta o moto? :nosabo:
Debes probar ambas navegaciones, y aprender a gobernar el barco mínimamente para poder decidirte.
Cuidadín con la vela. Engancha definitivamente:tequiero:

Pues probaré los dos tipos de embarcaciones a ver cual me da mejor sensaciones, por cierto ya que me has dicho que pescas, es necesaria una licencia para pescar mar a dentro? He creado una discusión sobre ello pero nadie ha respondido aún, me haces un favor!

J.R. 07-02-2016 22:03

Yo siempre he sido de vela... pero admito las ventajas del motor en ciertos casos. Por ejemplo, donde yo navego, no hay ningún sitio interesante al que llegar en un tiempo razonable a vela (salvo que tengas un "peaso barco")... el problema es que el presupuesto no llega para tener dos barcos, tengo una "cosa rara" (conocida en esta Taberna como "el Innombrable", utiliza el buscador y averiguarás su fabricante y modelo), que es un velero con ciertas características de motora y un fueraborda bastante potente. Y, la verdad, es que estoy muy contento con el invento en cuestión... admito que no corre tanto como una motora "de verdad" ni navega a vela tan bien como un velero "de verdad", pero hace razonablemente bien ambas cosas.

FrancisElPercas 07-02-2016 22:32

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1873790)
Yo siempre he sido de vela... pero admito las ventajas del motor en ciertos casos. Por ejemplo, donde yo navego, no hay ningún sitio interesante al que llegar en un tiempo razonable a vela (salvo que tengas un "peaso barco")... el problema es que el presupuesto no llega para tener dos barcos, tengo una "cosa rara" (conocida en esta Taberna como "el Innombrable", utiliza el buscador y averiguarás su fabricante y modelo), que es un velero con ciertas características de motora y un fueraborda bastante potente. Y, la verdad, es que estoy muy contento con el invento en cuestión... admito que no corre tanto como una motora "de verdad" ni navega a vela tan bien como un velero "de verdad", pero hace razonablemente bien ambas cosas.

Te refieres al BD56? jajajja
Oye y una pregunta, en los veleros, cuando vas a vela, los motores permanecen encendidos o no?

Er_taloN 07-02-2016 23:11

Pues, sin ser un experto y con la experiencia que tengo(poca, solo de acompañante jeje) el motor lo llevamos apagado a no ser que el viento no sea suficiente para navegar y entonces si nos toca ayudarle con el motor.

Pero lo ideal es usar solo las velas, 0 gastos y 0 ruidos :)

nalari 07-02-2016 23:27

Yo ahora tengo una motora porque el anterior fue un velero. Después, volverá a tocar velero.
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero lo único cierto, es que el mantenimiento del velero, es infinitamente inferior al de una motora.
Ventajas de un Bavaria 36 frente a un menorquín 100, habitabilidad interior del BV. Habitabilidad exterior del MY 100. El menorquín más rápido, el Bavaria más lento. El bv más barato por milla y más barato el mantenimiento.
Para travesías y estancias de más de 5 días a bordo, pues un velero sin duda.
Para pasar el día, tomar el sol, y estancias cortas a bordo, pues la motora.
Si supone un esfuerzo económico el tener barco, pues un velero. Si vas holgado de economía, pues lo mismo té da. Hay un sinfín de argumentos, y al final, uno se auto convence de cuál es el que más le gusta, y utiliza los que más le
convienen.:meparto::meparto::
A día de hoy, después de varios veleros y motoras, sigo sin saber qué es lo que más me gusta:cunao::cunao:

J.R. 07-02-2016 23:33

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1873800)
Te refieres al BD56? jajajja
Oye y una pregunta, en los veleros, cuando vas a vela, los motores permanecen encendidos o no?

Salvo que tengas que cargar baterías, o que haya poco viento y navegues con el motor y la vela izada para ayudar, lo normal es que, una vez hayas izado las velas, apagues el motor.

FrancisElPercas 07-02-2016 23:46

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1873829)
Salvo que tengas que cargar baterías, o que haya poco viento y navegues con el motor y la vela izada para ayudar, lo normal es que, una vez hayas izado las velas, apagues el motor.

Cargar baterías? jjajaja lo siento si soy demasiado novato:adoracion:

J.R. 07-02-2016 23:53

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1873835)
Cargar baterías? jjajaja lo siento si soy demasiado novato:adoracion:

Incluso un velero necesita energía eléctrica para muchas cosas... arrancar el motor, radio, electrónica, luces, y, si nos ponemos pijos, hasta nevera.

Dependiendo de lo que se plantee hacer con el barco, hay muchas manera de recargar esas baterías (por ejemplo, paneles solares o aerogeneradores), pero la más habitual es mediante el motor, igual que los coches.

FrancisElPercas 08-02-2016 00:11

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1873838)
Incluso un velero necesita energía eléctrica para muchas cosas... arrancar el motor, radio, electrónica, luces, y, si nos ponemos pijos, hasta nevera.

Dependiendo de lo que se plantee hacer con el barco, hay muchas manera de recargar esas baterías (por ejemplo, paneles solares o aerogeneradores), pero la más habitual es mediante el motor, igual que los coches.

Entonces dejando los motores encendidos cargas las baterías? Vaya igual que un coche, que lujo jajaja

llenyalfoc 08-02-2016 00:14

Si, te va a hacer falta una licencia de pesca. ¿En qué zona vas a moverte? Dependiendo de la ccaa varía la licencia de pesca, personal, a la embarcación...
No es imprescindible que esperes a la titulación para ir saliendo a la mar.
Puedes apuntarte a excursiones de pesca alquilando con patrón y equipo y también a salidas a vela. Si no me equivoco puedes apuntarte a las prácticas de vela y te son válidas para la titulación hasta dos años después de realizarlas.

A poco que te muevas por algún club náutico, escuela de vela y demás te irán saliendo planes de navegación.

FrancisElPercas 08-02-2016 00:18

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1873847)
Si, te va a hacer falta una licencia de pesca. ¿En qué zona vas a moverte? Dependiendo de la ccaa varía la licencia de pesca, personal, a la embarcación...
No es imprescindible que esperes a la titulación para ir saliendo a la mar.
Puedes apuntarte a excursiones de pesca alquilando con patrón y equipo y también a salidas a vela. Si no me equivoco puedes apuntarte a las prácticas de vela y te son válidas para la titulación hasta dos años después de realizarlas.

A poco que te muevas por algún club náutico, escuela de vela y demás te irán saliendo planes de navegación.

Pues supongo que me movería por la Barceloneta, Masnou... Depende donde alquile el amarre. Si, tenía pensado en mirar alguna salida en vela para ir familiarizándome con el tema y paralelamente voy viendo veleros a buen precio.

llenyalfoc 08-02-2016 00:38

Creo que en Cataluña la licencia de pesca es personal y, según indicaba un cofrade, bastante económica.

:brindis: salud!!

FrancisElPercas 08-02-2016 00:49

Cita:

Originalmente publicado por llenyalfoc (Mensaje 1873860)
Creo que en Cataluña la licencia de pesca es personal y, según indicaba un cofrade, bastante económica.

:brindis: salud!!

Ya buscaré por internet las tarifas entonces. Gracias!!

Saludos y buena mar! :pirata:

markuay 08-02-2016 00:59

Según leí en una revista especializada del sector, en España la proporcion entre motoras y veleros esta en un10% de motoras y un 90% de veleros.

A mi me pareció mucha diferencia pero la fuente era oficial.

Supongo que esas cifras dan una idea de las preferencias del mercado.

Que es mejor? lo que le guste a cada uno.

:brindis:

FrancisElPercas 08-02-2016 01:04

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1873864)
Según leí en una revista especializada del sector, en España la proporcion entre motoras y veleros esta en un10% de motoras y un 90% de veleros.

A mi me pareció mucha diferencia pero la fuente era oficial.

Supongo que esas cifras dan una idea de las preferencias del mercado.

Que es mejor? lo que le guste a cada uno.

Tienes mucha razón, al final lo que importa es lo que te guste, espero encontrar mis preferencias en las prácticas de vela del PER.

Saludos y buena mar! :velero:

Alocen 08-02-2016 01:20

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1873733)

Pues me gustaría saber que pensáis sobre este tema, me gustaría que tanto propietarios de motoras como de veleros dieran su opinión tanto personal como objetiva así aclararme un poco más para la compra de mi futuro barco, no os cortéis y defender porque comprasteis a vuestro barco a motor o vuestro preciado velero!!

Buenas noches.

Perdona por mi " duda " ( y te aseguro que todo esto lo digo sin la más mínima mala intención ) pero ... ¿ No abriste ayer un hilo, al que algunos cofrades te contestaron, preguntando lo mismo ?

Sería de agradecer que no abriéramos, a título personal, varias veces la misma pregunta planteada desde distintos ángulos, especialmente cuando algunos ya se han molestado en darte su opinión.

Puede que me esté volviendo mayor ...

Suerte en la búqueda...

Agustín

FrancisElPercas 08-02-2016 01:24

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 1873868)
Buenas noches.

Perdona por mi " duda " ( y te aseguro que todo esto lo digo sin la más mínima mala intención ) pero ... ¿ No abriste ayer un hilo, al que algunos cofrades te contestaron, preguntando lo mismo ?

Sería de agradecer que no abriéramos, a título personal, varias veces la misma pregunta planteada desde distintos ángulos, especialmente cuando algunos ya se han molestado en darte su opinión.

Puede que me esté volviendo mayor ...

Suerte en la búqueda...

Agustín

Ups, tienes razón, la verdad es que el tema principal del otro hilo era diferente del que acabo siendo (veleros o motoras) así que me dispuse a abrir este para que más gente diera su opinión, ja que el título del otro tema no tenía nada que ver, pero es verdad que soy parecidos, lo tendré en cuenta para otra ocasión, gracias por decírmelo.

Saludos y buena mar cofrade! :p

Alocen 08-02-2016 01:41

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1873870)
Ups, tienes razón, la verdad es que el tema principal del otro hilo era diferente del que acabo siendo (veleros o motoras) así que me dispuse a abrir este para que más gente diera su opinión, ja que el título del otro tema no tenía nada que ver, pero es verdad que soy parecidos, lo tendré en cuenta para otra ocasión, gracias por decírmelo.

Saludos y buena mar cofrade! :p

Tienes toda la razón, FrancisElTuercas. Empezó con el tema de las motoras, sobre todo Lema, y luego siguió con el tema de motor o vela.
Gracias por entender mi comentario justo en la línea en que iba.

Sobre tu pregunta ... Bueno, yo siempre me he movido en el mundo de la vela, salvo un par de neumáticas.

Ahora estoy sin barco, y el gusanillo vuelve a dar la lata. Por comodidad ( que uno ya está mayorcete y con algún que otro achaque ) y quizás mejor aprovechamiento del espacio a igualdad de eslora, me decanto por el motor. Pero luego llega el tema económico, los mantenimientos, los datos de consumo que se manejan... Y vuelves a la vela.

El tema de qué concepto te aporta mayor seguridad también es importante en el sentido de si afrontarás mejor mala mar con un velero que con motor, de sensaciones, etc... En fin, y te lo digo con todo mi respeto, te has metido un un maravilloso conflicto. Sea cual sea la opción por la que al final te decantes, no tengas la menor duda de que aportará horas y horas de satisfacciones. Bueno, y algún que otro susto, pero todo cuenta.

Lo mejor al principio es alquilar o salir con alguien que conozcas y probar, como ya te han aconsejado por aquí. A partir de ahí, ya podrás comenzar a acotar opciones.

Suerte. Va por ti.:brindis:

Agustín.

markuay 08-02-2016 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 1873872)
Tienes toda la razón, FrancisElTuercas. Empezó con el tema de las motoras, sobre todo Lema, y luego siguió con el tema de motor o vela.

Sobre tu pregunta ... Bueno, yo siempre me he movido en el mundo de la vela, salvo un par de neumáticas.

Ahora estoy sin barco, y el gusanillo vuelve a dar la lata. Por comodidad ( que uno ya está mayorcete y con algún que otro achaque ) y quizás mejor aprovechamiento del espacio a igualdad de eslora, me decanto por el motor. Pero luego llega el tema económico, los mantenimientos, los datos de consumo que se manejan... Y vuelves a la vela.

El tema de qué concepto te aporta mayor seguridad también es importante en el sentido de si afrontarás mejor mala mar con un velero que con motor, de sensaciones, etc... En fin, y te lo digo con todo mi respeto, te has metido un un maravilloso conflicto. Sea cual sea la opción por la que al final te decantes, no tengas la menor duda de que aportará horas y horas de satisfacciones. Bueno, y algún que otro susto, pero todo cuenta.

Lo mejor al principio es alquilar o salir con alguien que conozcas y probar, como ya te han aconsejado por aquí. A partir de ahí, ya podrás comenzar a acotar opciones.

Agustín.

ya se ha vendido el aquila Alocen, lastima.

FrancisElPercas 08-02-2016 13:12

Cita:

Originalmente publicado por Alocen (Mensaje 1873872)

Agustín.

Muchas gracias por compartir tus experiencias, espero que encuentres un barco para ti en breve! Seguramente alquile o salga con algún amigo para acabar de decidir mi compra.

Saludos y buena mar marinero!!:capitan:

jorgepani 11-02-2016 12:57

Hola Francis

Bajo mi punto de vista la vida marinera marinera se vive con los veleros. Las motoras te dan velocidad, sí, te dan tiempos de travesía mas cortos, pero el mar se vive a vela.

Si quieres probar tengo a la venta mi Dione 82, Mery Popins, y te ofrezco un paseo sin compromiso.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137080

Saludos!

jiauka 11-02-2016 20:08

Excepto para pescar, velero.

Vete cualquier fin de semana a cualquier puerto deportivo y mira que tipos de barcos salen. A primera hora barcas o barquitas de pesca, y a partir del mediodia, veleros,y casi todos con 1 ,2 o 3 personas a bordo.

Mi consejo es que pruebes ambos varias veces, con amigos o de alquiler, antes de decidirte.

Y si quieres mi opinión, velero, velero o velero.:cunao:

Er_taloN 11-02-2016 21:34

Por aquí otro que al final ha escogido velero, aunque lo usaré también para salir a pescar, me he dado cuenta, que disfruto más del viaje hacia la cala navegando que del rato que estoy allí jejeje, aunque sea en veleros de otros XDD

FrancisElPercas 11-02-2016 21:44

Cita:

Originalmente publicado por jorgepani (Mensaje 1875040)
Hola Francis

Bajo mi punto de vista la vida marinera marinera se vive con los veleros. Las motoras te dan velocidad, sí, te dan tiempos de travesía mas cortos, pero el mar se vive a vela.

Si quieres probar tengo a la venta mi Dione 82, Mery Popins, y te ofrezco un paseo sin compromiso.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137080

Saludos!

Si, tengo bastante claro que me centraré en el mundo de la vela!!
Gracias por el ofrecimiento pero de donde eres??

Saludos y buen mar!!:brindis::brindis:

FrancisElPercas 11-02-2016 21:46

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1875168)
Excepto para pescar, velero.

Vete cualquier fin de semana a cualquier puerto deportivo y mira que tipos de barcos salen. A primera hora barcas o barquitas de pesca, y a partir del mediodia, veleros,y casi todos con 1 ,2 o 3 personas a bordo.

Mi consejo es que pruebes ambos varias veces, con amigos o de alquiler, antes de decidirte.

Y si quieres mi opinión, velero, velero o velero.:cunao:

Espero poder alquilar o salir con alguien a dar un rulo con velero, así me acabo de convencer del todo!! :brindis::brindis:

FrancisElPercas 11-02-2016 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Er_taloN (Mensaje 1875201)
Por aquí otro que al final ha escogido velero, aunque lo usaré también para salir a pescar, me he dado cuenta, que disfruto más del viaje hacia la cala navegando que del rato que estoy allí jejeje, aunque sea en veleros de otros XDD

Y que velero tienes pensado adquirir o ya tienes uno??

mazatlan 11-02-2016 22:07

Creo que lo correcto es pobar ambas alternativas de forma regular y no precipitarse en decidir hasta que se tiene claro.
Hay quien disfruta por el mero hecho de desplazarse sobre el agua con tranquilidad y sin prisas, pero que se alarma ante el cúmulo de maniobras y cabos que discurren por la cubierta de un velero, que no siente el menor interés por entender como funciona y que se limita a ir "sobre" y no "en" el barco. Lo ideal es el llaut o similar.
Hay quien disfruta especialmente de la velocidad sobre el agua, que asimila su manejo al de un coche, que cuando sale tiene antes claro a donde va, y no quiere complicaciones de manejo. Su barco ideal es una lancha, y el tamaño el ajustado a su presupuesto.
Y hay finalmente quien navega en comunión con el barco, sintiendo como acelera o se frena, como pasa la ola, como reacciona a cerrar o abrir unos grados al viento, a cazar o soltar escota, o al cargar la racha...y que antes de valorar a donde va valora en que forma va.Su barco es un velero.
Y todo ésto dificilmente se aclara con una o varias salidas esporádicas.
Mi consejo pues intentar salir con diferentes tipos de barcos e ir descartando opciones.
Suerte en la elección y mis deseos de que sea un acierto:brindis:

ferranmar 11-02-2016 22:27

Hola cofrades de momento unos brindis y unos tragos:brindis:
Motor o Vela, yo me decante por la vela, las sensaciones que ofrece son parecidas a las relaciones de pareja, hay días que todo fluye, otros que parece que te ca... en todos sus muertos, pero no lo cambio por nada, alguna vez le hago el salto y alquilamos una neumática semi rígida con muchos caballos para hacer el cafre saltando como cabras por el mar, todo tiene su punto pero la vela es la comunión con el mar.
Otra cosa para pescar necesitas licencia, la sacas por Internet en la web de la Generalitat creo que 17 € al año o a 15 € si la sacas por cuatro años.
Suerte con tu decisión

JOS 11-02-2016 23:48

Si quieres sentirte integrado con la naturaleza... Vela siempre..

lamobilete 12-02-2016 12:35

Respuesta: Motoras o Vela?

Yo tengo uno de motor y otro de vela. El de motor les entretienen a los niños porque hacen esquí y además le engancho un donuts, además para bañarse, desembarcar en la playa, etc es mucho mejor. el de motor es como un coche, le metes la llave y sales como un cohete, si tienes por ejemplo 1 hora antes de comer, te das una vuelta y listo, llegas a tiempo para comer en casa.
El de vela para mi, es el autentico placer para navegar. Mucho mas técnico, mas engorroso, pero cuando paras motor y navegas sin ruido, es una gozada. Si tienes 1 hora antes de comer, llévate la comida y la merienda y probablemente llegues a la hora de cenar :cunao:
En definitiva los 2 tienen su puntito, pero si tuviese que elegir 1 de los 2, me quedaría sin duda con la vela

Er_taloN 12-02-2016 14:19

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1875210)
Y que velero tienes pensado adquirir o ya tienes uno??

Hola, no por ahora no he adquirido ninguno, tengo que ahorrar primero, es que quiero tener el dinero del barco + el dinero de mantenimiento de un año para evitar susto jejej

Sobre mi elección, pues realmente no estoy buscando algo concreto, debido a que mi situación o mi plan como prefieras llamarlo, es peculiar.

Para situarte te cuento, yo a largo plazo quiero tener un velero de de categoría Oceanica, si puedo de acero y con pilothouse.

El primer dilema, ahorrar directamente para eso o comprarme ahora un velero de +-5000€(me tocará estirarlo) con el que aprender a navegar? Mi respuesta ha sido comprarme uno ahora y mientras aprendo y disfruto, ir ahorrando.

Que modelo?, pues no puedo pedir mucho, aunque tengo como requisito que sea un velero que pueda ponerlo en Zona3, pues algo que si tengo claro es saltar a baleares.

Lista de candidatos(aunque aun tengo que ver cuales son aptos para pasar a zona3)

Algunos modelos serían estos:
  • Coronado 25
  • Decision 24
  • Dufour 24
  • Dufour 28
  • Dufour 31
  • Elvstrom 7.50
  • Yatlant 24
  • Furia 25
  • Gib Sea 26
  • Puma 23
  • Puma 24
  • Puma 26
  • Puma 27
  • Somo 27
  • Mystere 26
  • Trident 80
  • Serviola 23

Como puedes ver, son muy variados, sobre todo en precios. Pero bueno como te he dicho sigo ahorrando, igual de aquí a que me lance tengo un presupuesto más alto para este primer barco.

Saludos!

J.R. 13-02-2016 00:51

De los que mencionas, te diré lo que sé sobre los que conozco personalmente:

El Puma 23 es un excelente barco, aguanta mucho para su eslora y anda muy bien en ventolinas, pero tal vez sea un poco pequeño para lo que buscas.

El Elvstrom 7.50 es muy regatero, su habitabilidad es un poco justa, la bañera me parece un poco escasa y poco protegida (no tiene brazolas) y tiene burdas, cosa que a mí no me gusta, pero en cambio, sé que se han hecho travesías oceánicas con él. Un vecino mío de pantalán tenía uno y estaba muy contento con él.

Del Puma 26, solo puedo decir cosas buenas... es muy duro y marinero, razonablemente habitable (para su edad y eslora), y, en las manos adecuadas, era muy competitivo en regatas en su época.

Yo diría que el principal problema de los tres es la edad, dado que cualquiera de ellos que encuentres va a tener más de 30 años encima. Pero eso simplemente implica que tienes que revisar muy a fondo a cualquiera de los posibles candidatos... si cualquiera de los tres te convence y encuentras uno en buen estado dentro de tu presupuesto, no lo dudes.

El más caro de los tres es probablemente el Puma 26, pero, en mi opinión, para un crucero "de media altura" (tipo travesías hasta las Baleares y crucero por ellas) es una excelente opción.

intrepidocapitan 13-02-2016 01:00

Nada como el remo!

J.R. 13-02-2016 01:16

Cita:

Originalmente publicado por intrepidocapitan (Mensaje 1875549)
Nada como el remo!

Eso díselo a los galeotes de las galeras, a ver qué opinaban al respecto...

Amarrado al duro banco
de una galera turquesca,
ambas manos en el remo
y ambos ojos en la tierra,
un forzado de Dragut
en la playa de Marbella
se quejaba al ronco son
del remo y de la cadena:

"¡Oh sagrado mar de España,
famosa playa serena,
teatro donde se han hecho
cien mil navales tragedias!,
pues eres tú el mismo mar
que con tus crecientes besas
las murallas de mi patria,
coronadas y soberbias,
tráeme nuevas de mi esposa,
y dime si han sido ciertas
las lágrimas y suspiros
que me dice por sus letras,
porque si es verdad que llora
mi cautiverio en tu arena,
bien puedes al mar del Sur
vencer en lucientes perlas.
Dame ya, sagrado mar,
a mis demandas respuesta,
que bien puedes, si es verdad
que las aguas tienen lengua,
pero, pues no me respondes,
sin duda alguna que es muerta,
aunque no lo debe ser,
pues que vivo yo en su ausencia.
¡Pues he vivido diez años
sin libertad y sin ella,
siempre al remo condenado
a nadie matarán penas!"

En esto se descubrieron
de la Religión seis velas,
y el cómitre mandó usar
al forzado de su fuerza.
La desgracia del forzado,
y del corsario la industria,
la distancia del lugar
y el favor de la Fortuna,
que por las bocas del viento
les daba a soplos ayuda
contra las cristianas cruces
a las otomanas lunas,
hicieron que de los ojos
del forzado a un tiempo huyan,
dulce patria, amigas velas,
esperanzas y ventura.
Vuelve, pues, los ojos tristes
a ver cómo el mar le hurta
las torres, y le da nubes,
las velas, y le da espumas.
Y viendo más aplacada
en el cómitre la furia,
vertiendo lágrimas, dice,
tan amargas como muchas:

"¿De quién me quejo con tan grande extremo,
si ayudo yo a mi daño con mi remo?

Ya no esperen ver mis ojos,
pues ahora no lo vieron,
sin este remo las manos,
y los pies sin estos hierros,
que en esta desgracia mía
Fortuna me ha descubierto
que cuantos fueron mis años
tantos serán mis tormentos.

¿De quién me quejo con tan grande extremo,

Velas de la Religión,
enfrenad vuestro denuedo,
que mal podréis alcanzarnos
pues tratáis de mi remedio.
El enemigo se os va,
y favorécele el tiempo
por su libertad no tanto
cuanto por mi cautiverio.

Quedaos en aquesa playa,
de mis pensamientos puerto;
quejaos de mi desventura,
y no echéis la culpa al viento.
Y tú, mi dulce suspiro,
rompe los aires ardiendo,
visita a mi esposa bella,
y en el mar de Argel te espero.

si ayudo yo a mi daño con mi remo?"

(Góngora)

Er_taloN 13-02-2016 10:47

Gracias por la respuesta.

La verdad es que todos llevan muchos años a sus espaldas, pero cuando no hay más presupuesto, no queda otra jejeje. Aunque si están bien cuidados imagino que aun les quedan unos cuantos años de vida.

La verdad que el que más me convence por lo que leo decir a todo el mundo, es el Puma 26, todo el mundo está de acuerdo en lo gran barco que es.

Seguramente me decante por a no ser que aparezca alguna super oferta de otro con menos años.

Aprovecho para preguntar, siendo barcos antiguos que no tienen el marcado de la categoría, Como se sabe si pueden registrarse en zona 3? Existe alguna base de datos?

Saludos y muchas gracias!!

navegalex 13-02-2016 11:20

Cita:

Originalmente publicado por FrancisElPercas (Mensaje 1873733)

Ninguno de los consejos o preferencias que podamos darte aquí te servirán de nada, cada cual es un mundo y cada uno tenemos nuestros gustos. Lo mejor es que pruebes tu mismo, navega con unos y con otros. Alquilando o de "polizón aceptado " , solo de esa manera sabrás cual te encaja más.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.