![]() |
Opinión sobre Pumas? (29 para abajo)
Buenas a todos!!:brindis::brindis:
Me gustaría adquirir un velero (seguramente) en un tiempo y la verdad es que los Pumas han llamado bastante mi atención, tanto como por su precio como por su calidad a simple vista. Mi presupuesto ronda alrededor de los 10.000€, que modelo de Puma crees que es mejor, me gustaría que fuese bastante habitable para crucero, por ahora los modelos que he ido viendo son el 29/26/24/23, modelos superiores ya se van de mi bolsillo, igual que algunos 29. Espero que puedan ayudarme tanto armadores de Pumas como quien crea que por ese precio puedo encontrar otros veleros mejores. Muchas gracias, saludos y buena mar!!:brindis::brindis: |
Re: Opinión sobre Pumas? (29 para abajo)
Yo he navegado mucho en un Puma 26 y algo en un 23, y te los puedo recomendar con los ojos cerrados.
El 23 navega muy bien con ventolinas, y aguanta bien el mar, teniendo en cuenta su tamaño. Y el 26, aguanta lo que le echen, es duro y muy marinero. Como pegas, te diría que el espacio interior y la bañera son mucho más pequeños que los de un barco actual de la misma eslora, y que, en el caso del 26, si llevas un génova grande, al tener "baby stay", complica un poco las viradas por avante (si teníamos tripulación suficiente, un tripulante pasaba a proa para ayudar al génova en las viradas). Además, los diseños actuales son más rápidos en vientos portantes. Eso sí, son barcos ya muy veteranos, o sea que hay que examinarlos muy bien antes de comprar (casco, palo, jarcia, velas, motor, interiores...), pero uno en buen estado te puede dar muchas alegrías. |
¿ Decantado al final por la vela ?
No te arrepentirás. :brindis: Agustín |
Pues mira.
No creo ue tenga nada que ver un 23 con un 29. La eslora hace que un barco se comporte totalmente diferente a otro. Pero como te decian , yo tambien terecomiendo l 23 con los ojos cerrados. Navega muy bien , pero ojo es un 7mts. No me lo compares con el 29 que no tiene nada que ver. Luego otra cosa es si en barcos de 7mts que me compraria, si un puma del 80 o un yatlant del2005 o golfiño, o .... |
Respuesta: Opinión sobre Pumas? (29 para abajo)
Yo he tenido unos cuantos, el 26 muy bien, el 29 mejor por su tamaño, claro :cunao:
Pero para vivir compra lo mas grande posible, yo vivi muy agusto, además trabaje con el, durante 5 años en un Dufour 31 que además creo que podrías encontrarlo por ese precio, te desaconsejo por completo meterte en un barco como un 23 o 26 en el que no puede ni ponerte de pie. Si buscas no muy atrás hay un hilo sobre los Dufour con muchas fotos y comentarios. Antes de que ningún armador de Puma diga algo :cunao: no digo que sean malos, digo que para vivir , menos del 34 no lo recomiendo y el 32 no fue un modelo muy afortunado del astillero. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos y buena mar!!:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Opinión sobre Pumas? (29 para abajo)
Cita:
Cita:
Entonces creéis que por ese presupuesto el astillero puma es factible? Creo que me decanto más por el 26, he visto interiores en fotos y no me desagradan, el 29 tampoco estaría mal pero ya se me va de la manos la cartera. Gracias por dejar vuestra opinión!! Saludos y buen mar!:brindis::brindis: |
Si puedes llegar a un 29 no te arrepentirás, es un pedazo de barco.
Muy marinero, robusto y bien acabado Saludos |
Cita:
|
Cita:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...867504568x.jpg Si te fijas, se ve el stay de toda la vida, que lleva enrollador y el génova enrollado en él. Y, entre éste y el palo, hay otro "cable" que va justo desde detrás de la escotilla que se ve abierta en la imagen hasta aproximadamente la mitad del palo... ése es el baystay. |
Yo he llevado tanto el 26 como el 29. Si me hacen compararlos le doy más nota al pequeño. ¿Acaso porque el 29 me haya parecido mal barco? Pues ni muchísimo menos, solo que el 26 me parece la caña!
Pienso que muchas veces se compran barcos pensando que cuanta más eslora mejor y la verdad valorando previamente ciertos parámetros el acierto podría ser más consistente. ¿Cual va a ser nuestra zona de navegacion,, realmente nos hace falta el espacio de un barco grande, no tenemos problema con la plaza de amarre, usaremos mucho el barco o solo dos o tres veces al año? |
La verdad que siendo armador de un Puma 26 te puedo decir que la seguridad que te da navegando es brutal. Bueno... el presu tambien te marcará.. Aunque como interior... no esta nada mal... Ademas tiene una eslora ideal para empezar. Ahi unas fotos de interior 😊
http://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...ece26d464a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...5ccac3bdcc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...8e7f8895db.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...5138224bf7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...e5a9f3e67c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/2016...d88dac5685.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ojo! Una cosita para tener en cuenta!
Si el presupuesto esta muy ajustado.... Para vida a bordo no hay color de uqe minimo un 29 pies, pero para pasar la tarde navegando es otro cantar. Lo caro no es comprar el barco, si no mantenerlo. Para que te hagas la idea, solo en el pantalan, un 7 metros paga 1000 euros al año y hasta 10 mts 3000. Tienes veleros de 7 mts por 9000 y barcos de 9mrs por 15.000. Ahora en dos años pagas la diferencia de precio en el amarre. Aparte, barada etc. No es por desanimar perp tenlo en cuenta |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
De todas formas, mi barco es un 26 pies, y creo que es eslora suficiente para crucero costero de 3-4 personas durante una semanita... |
Cita:
Espero tu respuesta!! :brindis: |
Entre los Puma, que ni lo habéis mencionado, está el "27 Ron Holland"
http://www.seastarsnautic.com/web/we...iat.php?id=264 Te pongo este enlace para que te hagas una idea (Ya se vendió) El 26 es un diseño de Hollman y el 27 de Ron Holland, con aspecto más moderno. Saludos Luis |
Hay un factor a tener en cuenta, quieres estar de pie dentro?
Significa un mundo a la hora de hacer vida dentro Saludos |
Cita:
|
Comprate lo mas grande que puedas mantener, 1 vela de de 1 30" moderno cuesta lo mismo que para 1 barco de hace 40 años, y lo mismo para cabos, jarcía, stoppers, winches, AMARRE, y 1 largo etc.
|
A mi me encantan los Puma---:tequiero:, por ahora es lo que estoy mirando y es el 26. El Precio del mercado de 2ª mano me parecen correctos y para aprender me parece y he leido que es un buen barco..:capitan::capitan:
Despuer ya me comprare mu velerito de acero...:cunao::cunao: |
Cita:
Saludos y buen mar!:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Saludos y buena mar!:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Yo, como era mi primera velero, me plantee justamente el tema de si superar los 8 metros de eslora o no. Sobretodo por tema amarres. Por eso hacia mis busquedas de 24,25 y 26 pies. Pero si te soy sincero, yo no bajaria ni un pie de esa eslora y sinaparece alguna opcion con algunos pies mas... Si buscas por la típicas web de compraventa, encontraras un Puma 32 en Alicante con un precio que hace dudar! y ante la duda... la más tetuda ;) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Ayer han publicado en este foro un puma 23 con motor nuevo por 4500€
|
Como ya te han comentado, los dos son barcos excelentes, pero del 26 al 29 vas a notar la diferencia económica.
Los amarres normalmente son de 8x3 (ó 3.20) y de 10x3.5. El puma 29 tiene una eslora de 9.60 y una manga de 3.20. Normalmente son algo permisivos con las medidas, yo tengo un 28 pies que en papeles da 8.12x2.69 y lo tengo en un amarre de 8x3. Si encuentras algún sitio que te dejen poner el puma 29 en un amarre de 8x3.20 genial, pero lo normal sea que te lleven a uno de 10 y la diferencia de tarifa la tienes que pagar todos los meses. La varada también será algo más cara pero el bocado del león es el amarre. Compra lo que puedas mantener sin meterte en dificultades. Mira los precios de los amarres de tu zona antes de comprar el barco. Saludos :brindis: |
No conozco el Puma 29.El 26 es un gran barco y te lo recomiendo no solo por el ahorro del amarre si no por la seguridad que te da navegando.
|
:brindis:
No sé que más puedo aportar sobre el 26 que no te hayan dicho ya. Es el que tengo pensaba que ya conocía las bondades marineras del barco y aún así el pasado verano me dejo admirado al sacarnos de una aventura un poco delicada como un campeón. En el 29 entro de pie y en el mio parezco el jorobado de Notre Damme, no se puede tener todo. No te equivocas con ninguno de los dos. |
Parece que somos muchos los fans de los Puma... como se solía decir, "5 millones de fans de Elvis no pueden estar equivocados".
|
Supungo que ya lo sabreis pero aqui http://clubpuma.ning.com/ hay unos pocos "locos" por los Puma...:pirata:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
¿Por que nadie me lo dice? Es la 2ª vez que lo pregunto, ya lo hice en otro hilo. Y no hay manera oiga... |
Creo que he leîdo alguna vez que la altura interior en la zona más alta debe rondar los 170cm, que aunque fuese algo más, te dista todavía un trozo como para qie puedas estar erguido
:brindis: |
Cita:
Misma cuestión entonces para el Puma 29... Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54. |