La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148056)

Titsouri 27-02-2016 21:41

Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Muy buena cofrades!!, sírvanse rondas de ron para todos.
:borracho::borracho:
Compañeros, quería contaros que estoy muy ilusionado de haber adquirido un velero de 33 pies, Elan 33 de 1990. Y se me presenta la aventura de tener que traerlo desde Barcelona hasta el que será su Puerto Base, Garrucha.
Aunque tuve barco (dufour28), navegado en varios y participado en regatas, nunca he realizado una travesía tan larga.
Así que estoy emocionado, este es mi primero como armador único, estoy preparándolo todo y leyendo todo lo que me pueda ayudar.
Acepto y os ruego:sip: consejos y sugerencias, rumbos a tomar, puertos agradables y económicos, etc, etc,..
La aventura espero hacerla en Semana Santa y que el tiempo acompañe:pirata::pirata:

Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos.

Que siga el ron:borracho::borracho::brindis:

Velero Simbad 27-02-2016 21:48

Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Pues en esas fechas y siendo novato, tómatelo con calma, hay puertos a montón, dale un buen resguardo a la desembocadura del Ebro, lleva buena ropa de abrigo y plantéate la travesía en 3 o 4 días, las noches en puerto y vigilando la meteo no tendrías que tener ningún problema y recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

:brindis:

mangarrufa 28-02-2016 00:41

Re: Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1880092)
Pues en esas fechas y siendo novato, tómatelo con calma, hay puertos a montón, dale un buen resguardo a la desembocadura del Ebro, lleva buena ropa de abrigo y plantéate la travesía en 3 o 4 días, las noches en puerto y vigilando la meteo no tendrías que tener ningún problema y recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

:brindis:

Completamente de acuerdo. La zona más crítica es el Delta del Ebro. Además del resguardo por bajo fondo, debes estar atento a vientos racheados y rolones en la zona.

Puertos que conozco y te recomiendo:

- Sant Jordi. Novísimo y muy agradable.
- Borriana Nova. El puerto es estupendo, las tarifas son bastante asequibles, el nivel de ocupación es bajo y la atención es buena. El entorno en tierra no es de los más atractivos
- Dénia. Puerto con mucha actividad. Nosotros estamos en el Club Naútico y estamos muy a gusto, pero en semana santa es salida de la Ruta de la Sal y puede haber problemas de amarre en esos días. Tienes otras dos opciones: Marina Denia y El Portet más "puestos".
-Moraira. Buen resguardo, personal muy atento, algo caro, no reservan amarres, pero no suele haber problema, aunque sea abarloados. El entorno es agradabilísimo

¡Que disfrutes la travesía!

cierraelpico 28-02-2016 08:07

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Buenos dias bon dia

De acuerdo con lo dicho, mucho ojo al delta y tambien al cabo de palos

Si haces tirada directa desde el Delta al cabo de Palos , no te pierdas las columbretes, paras unas horas a descansar si vas bien de tiempo

Un buen repaso de motor es importante

:brindis::brindis:

doctaton 28-02-2016 10:19

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Buenos días Titsouri!

Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por la compra de ese Elan!

Mi consejo apunta un poco a lo que ya te dicen muchos cofrades mucho más entendidos que yo. Tómate la travesía con mucha calma. El traslado de tu barco, es parte de lo que compras al adquirir el velero, y debe hacerse no sólo con el objeto de llegar a puerto base, sino para conocer tu barco y disfrutar de la travesía.

Date un margen de 7 días para ir sobre seguro, no navegues de noche hasta que no te hagas con el barco, procura dejar los tramos difíciles para hacerlos por la mañana o al mediodía, que te pille el atardecer yendo al puerto de descanso. No subestimes el descansar bien, vale mucho más el poder estirar las piernas, cenar y dormir bien, que apurar hasta última hora en el barco. Si tienes dudas entre 2 puertos, para en el primero, eso te dará tiempo a revisar el barco, prepararlo para la travesía del día siguiente y, como ya te he dicho, descansar bien.

Zonas complicadas, pues depende de la meteo. Las 2 veces que pasé por el Delta del Ebro, había una calma chicha y la navegación ha sido lo más plácida. Sin embargo, mucho ojo con los partes. Si tienes una meteo mala, deja el Delta para otro día. Nosotros lo intentamos hasta en 4 veces, sin lograrlo por viento y olas, hasta que cuando lo pasamos nos parecía mentira lo fácil que resultó ser. Toma la baliza del Cabo Tortosa como referencia, y déjala por Er en tu caso. De todos modos, si las condiciones de mar y viento te acompañan, puedes dejarla por Br sin problemas.

Mucho cuidado con zonas de tráfico, fundamentalmente el puerto de BCN, el de Tarragona y el de Valencia.

Cerca del Delta del Ebro, muchísimo ojo a los palangres. Esa zona parece un campo minado.

No te ciegues en querer navegar a vela sí os sí. Si no tienes prisas por llegar está bien, pero si no vas con un margen de días adecuado, puedes llegar a alargar mucho la travesía si las condiciones de viento no te acompañan.

Si no tienes piloto automático, procura uno. Yo cometí el error de no darle la importancia que tiene y terminas sufriendo.

Obviamente, deberás ir acompañado, al menos por un tripulante más, mejor 2.

Si te sirve de algo, en este enlace relato mi traslado reciente desde Cartagena a BCN.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143820

Suerte y esperamos ese relato! :brindis:

J.R. 28-02-2016 11:29

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
¡Felicidades por tu compra! Y recuerda, "si no hay foto, no hay barco"... ¡queremos una foto!

Yo me traje mi barco (26 pies) desde Sagunto hasta Barcelona... coincido al 100% con los consejos que te han dado otros cofrades, y te adjunto el relato de mi travesía por si te es de utilidad:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612

Titsouri 28-02-2016 12:58

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y sabios consejos. A Doctaton y J.R. por compartir sus relatos.:adoracion::adoracion:
El velero pertenece a una cofrade que está facilitándome todo mucho, el precontranto firmado y la señal dada, pero entender que por respeto y prudencia no suba ninguna foto todavía. Se subirán.

Os comento un poco lo que estoy planificando: iremos 2 o tres personas en total, tienen poca experiencia pero son gente apañá (como decimos por mi tierra) por lo que descarto poner rumbo más directo e iremos costeando bastante. Me reservo 9 días para ir sin prisas y tomaremos resguardo del Ebro. :sip Tal vez se una un cofrade en mitad de travesía que tiene bastante experiencia y me transmitirá tranquilidad, quitándome también un poco de responsabilidad.

A mi me sale que navegando a una media de 5.5 nudos, entre unas 12 y 15 horas de navegación al día se podría hacer en 5 jornadas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18520

Me tira bastante la idea de pasar por Columbretes, pero creo que según las fechas y características del viaje, tal vez no sea buena idea.
También tendré que contar con lo que le apetezca al tiempo que hagamos

Animaros y seguid participando, iluminándome con vuestra sapiencia cofrades.
Gracias y que corra el ron:brindis::brindis:

capitan senpai 28-02-2016 13:31

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1880179)
Buenos dias bon dia

De acuerdo con lo dicho, mucho ojo al delta y tambien al cabo de palos

Si haces tirada directa desde el Delta al cabo de Palos , no te pierdas las columbretes, paras unas horas a descansar si vas bien de tiempo

Un buen repaso de motor es importante

:brindis::brindis:

¡¡¡¡¡Como vaya directo desde el Delta a Cabo Palos sí que va a tener problemas. !!!!! Jajajajaja. :pirata:
Por lo demás completamente de acuerdo. Entendido que te referías a Cabo La Nao!!.
Disfruta cofrade tu nuevo barco y si te hace falta algo en Torrevieja, aquí tienes tu casa para lo que necesites. Feliz aventura.:brindis:

capitan senpai 28-02-2016 13:42

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Perdón Cierraelpico. Entendí "rumbo directo", :adoracion:
No obstante es mejor que haga recaladas intermedias como otros cofrades le aconsejan. Sin mucha experiencia,como el cofrade comenta, no tiene sentido esa travesía sin parar en puertos intermedios, que por cierto los hay muchos y muy bonitos...
Lo dicho. Disculpas.:sorry:

trica 28-02-2016 16:01

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por Titsouri (Mensaje 1880289)
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y sabios consejos. A Doctaton y J.R. por compartir sus relatos.:adoracion::adoracion:
El velero pertenece a una cofrade que está facilitándome todo mucho, el precontranto firmado y la señal dada, pero entender que por respeto y prudencia no suba ninguna foto todavía. Se subirán.

Os comento un poco lo que estoy planificando: iremos 2 o tres personas en total, tienen poca experiencia pero son gente apañá (como decimos por mi tierra) por lo que descarto poner rumbo más directo e iremos costeando bastante. Me reservo 9 días para ir sin prisas y tomaremos resguardo del Ebro. :sip Tal vez se una un cofrade en mitad de travesía que tiene bastante experiencia y me transmitirá tranquilidad, quitándome también un poco de responsabilidad.

A mi me sale que navegando a una media de 5.5 nudos, entre unas 12 y 15 horas de navegación al día se podría hacer en 5 jornadas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=18520

Me tira bastante la idea de pasar por Columbretes, pero creo que según las fechas y características del viaje, tal vez no sea buena idea.
También tendré que contar con lo que le apetezca al tiempo que hagamos

Animaros y seguid participando, iluminándome con vuestra sapiencia cofrades.
Gracias y que corra el ron:brindis::brindis:

Enhorabuena por la compra...un barcazo!!...sobre el transporte añadir a lo que ya te han dicho una sugerencia..NO TE PONGAS PLAZOS DE TIEMPO...y menos en esta época...si en los días que tienes solo llegas ,por ejemplo ,hasta Dénia..pues genial,dejas el barco allí unos días y vuelves después a seguir con el traslado..mi experiencia me dice que "forzar" y apurar para llegar es la mejor manera de tener problemas..de hecho deje de hacer transportes después de más de treinta años haciéndolos precisamente por las prisas y presiones a las que te sometían las náuticas a la hora de transportar barcos..importando bien poco si te comías mal tiempo y,claro está,importando bien poco la "paliza",pantocazos..que le metieras al barco que transportabas...pues eso...sin PRISA...
Suerte y disfruta del viaje,que es precioso!!...

mario147 28-02-2016 17:25

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Solo un comentario, una media de 5.5 nudos es bastante optimista, yo pondria menos para ir sobre seguro.

Buenos consejos los que te dan.

Enhorabuena por el barco y la aventura!

J.R. 28-02-2016 18:29

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Me parece un plan razonable... como te han dicho, en caso de duda, procura no tener prisa.

doctaton 28-02-2016 18:53

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1880355)
Solo un comentario, una media de 5.5 nudos es bastante optimista, yo pondría menos para ir sobre seguro.

Buenos consejos los que te dan.

Enhorabuena por el barco y la aventura!

Si tira de motor, en cuanto el viento no empuje, me parece una media fácilmente alcanzable para un 33". Yo tuve una media superior en mi 28.5", eso sí, condiciones de mar plano y motor 80% del tiempo. Si comienza a tirar bordos, hace zigzag y no llegas a esa media ni de coña. A no olvidarse que la meta es llegar a puerto base, y para eso, mientras más líneas rectas haga, mejor.

Eso sí, 12hs diarias son muchas horas. Calcula mejor 10.

Libra 28-02-2016 18:53

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Hola Titsouri, si pasas por Cartagena me avisas, a la cofrade que te a vendido el barco la conozco persolmante, unas 0,0.

mario147 28-02-2016 18:56

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1880388)
Si tira de motor, en cuanto el viento no empuje, me parece una media fácilmente alcanzable para un 33". Yo tuve una media superior en mi 28.5", eso sí, condiciones de mar plano y motor 80% del tiempo.

Eso sí, 12hs diarias son muchas horas. Calcula mejor 10.

Si, es posible. Yo suelo calcular las medias mas bajas para no agobiarme y tener que meter motor enseguida. Pero tal como dices si tiras de motor claro que se hace.

dunic 28-02-2016 20:38

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cambia Castellón por Columbretes

cazalegas 28-02-2016 21:41

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Una ronda de lo que estéis tomando.
Por ahondar un poco en los comentarios de los cofrades; yo hice un traslado parecido (Empuriabrava-Burriana) y en el delta toqué fondo con el consiguiente susto pero sin consecuencias (eso sí, cazando las velas a tope para ganar escora y poder salir con motor). Luego estuvimos a 2 metros de comernos una amarra o algo así, de unos 10 cm. de diámetro que andaba entre dos aguas. Tardamos 7 dias, de los cuales dos estuvimos esperando en Palamós a que amainara (para que te hagas una idea de los tiempos. Ibamos dos en un 31 pies). Las Columbretes merecen una visita siempre que no haya levante, que entra a saco, aunque, en mi traslado yo no me atreví ni de coña.
Pues eso, si tienes tiempo de hacer turismo, para en Peñiscola, no hay marinería, te tienes que abarloar por tu cuenta, pero es una buena visita.
Buenos vientos.

X TUTATIS 29-02-2016 15:08

Re: Respuesta: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
 
Cita:

Originalmente publicado por mangarrufa (Mensaje 1880151)
Completamente de acuerdo. La zona más crítica es el Delta del Ebro. Además del resguardo por bajo fondo, debes estar atento a vientos racheados y rolones en la zona.

Puertos que conozco y te recomiendo:

- Sant Jordi. Novísimo y muy agradable.
- Borriana Nova. El puerto es estupendo, las tarifas son bastante asequibles, el nivel de ocupación es bajo y la atención es buena. El entorno en tierra no es de los más atractivos
- Dénia. Puerto con mucha actividad. Nosotros estamos en el Club Naútico y estamos muy a gusto, pero en semana santa es salida de la Ruta de la Sal y puede haber problemas de amarre en esos días. Tienes otras dos opciones: Marina Denia y El Portet más "puestos".
-Moraira. Buen resguardo, personal muy atento, algo caro, no reservan amarres, pero no suele haber problema, aunque sea abarloados. El entorno es agradabilísimo

¡Que disfrutes la travesía!

Como opcion de sustitucion al puerto de denia, te recomiendo el pto de Gandia. Barato muy buena proteccion y a 16 millas mas al norte del puerto de Denia.

Ten un poco de cuidadin en el Cabo de La Nao, a veces te guarda alguna sorpresa. Si dan F4, Tu piensa en F5 por si acaso.

Sl2 y disfruta de la travesia.....
Que envidia........ :sip:
:brindis:

Titsouri 05-03-2016 00:28

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Buenas noches cofrades!. Ronda para todos! sírvanse lo que gusten:brindis:

Bueno ya voy preparando cosillas, tengo el portátil listo con el Opencpn, las cartas de Openseamap, recibí el Receptor GPS con USB y descargo la meteo con Zygrib. Grnial todas estas ayudas.:cid5:

Estoy haciendo la lista de aprovisionamientos e imaginando ya la estiba.
Las rutas con los rumbos y distancia, vientos de la zona y puertos.
Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes:velero:

Y ya iremos viendo...

Pero seguir informándome de Puertos de la zona cofrades que estaré muy perdido.
Y aquellos donde pueda dejar el barco una semana hasta el próximo finde sin que me claven, si el tiempo así lo pide:santo:

Gracias a todos por vuestros comentarios
:brindis::brindis:

J.R. 05-03-2016 00:37

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por Titsouri (Mensaje 1882233)
Buenas noches cofrades!. Ronda para todos! sírvanse lo que gusten:brindis:

Bueno ya voy preparando cosillas, tengo el portátil listo con el Opencpn, las cartas de Openseamap, recibí el Receptor GPS con USB y descargo la meteo con Zygrib. Grnial todas estas ayudas.:cid5:

Estoy haciendo la lista de aprovisionamientos e imaginando ya la estiba.
Las rutas con los rumbos y distancia, vientos de la zona y puertos.
Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes:velero:

Y ya iremos viendo...

Pero seguir informándome de Puertos de la zona cofrades que estaré muy perdido.
Y aquellos donde pueda dejar el barco una semana hasta el próximo finde sin que me claven, si el tiempo así lo pide:santo:

Gracias a todos por vuestros comentarios
:brindis::brindis:

¿Qué día tienes planeado partir?

¡Buena proa!

Titsouri 05-03-2016 00:41

Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Espero poder salir el Domingo 20 de marzo con el sol.
Y muchas gracias compañero!


⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️

nononono 05-03-2016 00:41

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por Titsouri (Mensaje 1882233)

Pero seguir informándome de Puertos de la zona cofrades que estaré muy perdido.
Y aquellos donde pueda dejar el barco una semana hasta el próximo finde sin que me claven, si el tiempo así lo pide:santo:

Gracias a todos por vuestros comentarios
:brindis::brindis:

Por mi zona Torrevieja Marina Internacional
La Manga Tomás Maestre (horario puente)
Cartagena Club

Titsouri 05-03-2016 00:45

Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Ok. Pues por allí espero llegar al menos si la cosa se complica. Pregunto a los marineros?
Y gracias cofrade!


⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️

OCEAN DESTINY 05-03-2016 07:45

Respuesta: Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
 
Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1880206)
Buenos días Titsouri!

Antes que nada, mi más sincera enhorabuena por la compra de ese Elan!

Mi consejo apunta un poco a lo que ya te dicen muchos cofrades mucho más entendidos que yo. Tómate la travesía con mucha calma. El traslado de tu barco, es parte de lo que compras al adquirir el velero, y debe hacerse no sólo con el objeto de llegar a puerto base, sino para conocer tu barco y disfrutar de la travesía.

Date un margen de 7 días para ir sobre seguro, no navegues de noche hasta que no te hagas con el barco, procura dejar los tramos difíciles para hacerlos por la mañana o al mediodía, que te pille el atardecer yendo al puerto de descanso. No subestimes el descansar bien, vale mucho más el poder estirar las piernas, cenar y dormir bien, que apurar hasta última hora en el barco. Si tienes dudas entre 2 puertos, para en el primero, eso te dará tiempo a revisar el barco, prepararlo para la travesía del día siguiente y, como ya te he dicho, descansar bien.

Zonas complicadas, pues depende de la meteo. Las 2 veces que pasé por el Delta del Ebro, había una calma chicha y la navegación ha sido lo más plácida. Sin embargo, mucho ojo con los partes. Si tienes una meteo mala, deja el Delta para otro día. Nosotros lo intentamos hasta en 4 veces, sin lograrlo por viento y olas, hasta que cuando lo pasamos nos parecía mentira lo fácil que resultó ser. Toma la baliza del Cabo Tortosa como referencia, y déjala por Er en tu caso. De todos modos, si las condiciones de mar y viento te acompañan, puedes dejarla por Br sin problemas.

Mucho cuidado con zonas de tráfico, fundamentalmente el puerto de BCN, el de Tarragona y el de Valencia.

Cerca del Delta del Ebro, muchísimo ojo a los palangres. Esa zona parece un campo minado.

No te ciegues en querer navegar a vela sí os sí. Si no tienes prisas por llegar está bien, pero si no vas con un margen de días adecuado, puedes llegar a alargar mucho la travesía si las condiciones de viento no te acompañan.

Si no tienes piloto automático, procura uno. Yo cometí el error de no darle la importancia que tiene y terminas sufriendo.

Obviamente, deberás ir acompañado, al menos por un tripulante más, mejor 2.

Si te sirve de algo, en este enlace relato mi traslado reciente desde Cartagena a BCN.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=143820

Suerte y esperamos ese relato! :brindis:

Buenos consejos... :brindis:

Northwind 05-03-2016 09:15

Respuesta: Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garru
 
Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1880441)
Cambia Castellón por Columbretes

Lo secundo

nononono 05-03-2016 10:12

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Si, no hace falta que reserves. si lo vas a tener que dejar una semana quizás el más barato sea Tomás Maestre. :brindis:
Cita:

Originalmente publicado por Titsouri (Mensaje 1882239)
Ok. Pues por allí espero llegar al menos si la cosa se complica. Pregunto a los marineros?
Y gracias cofrade!


⛵️Desde dispositivo movil. Tapatalk⛵️


Jesús 05-03-2016 10:48

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Como bien te han indicado anteriormente, tu velocidad media estimada, creo que es muy optimista para las circunstancias de tu travesía.

Particularmente rebajo esa cifra hasta los 4 nudos; siempre hay que valorar imponderables, que en las condiciones de experiencia con el barco, te pueden aparecer en cualquier momento. Además, sí tienes que ceñir en algún momento (que de seguro, lo tendrás), los 4 nudos son "realistas" cien por cien.

También tomo dicha cifra de velocidad, cómo referencia para "hacer ruido" con el motor.

Otra sugerencia para tu viaje, se centra en la duración de las etapas. No intentes "forzar" unas millas más. Llegarás cansado y en esas condiciones, -sobre todo en las últimas etapas-, tomar una decisión, es crítico .

¡Buena travesía!. Espero que nos la cuentes.

omis 05-03-2016 12:38

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
:brindis:

Lo primero felicitarte por tu nuevo barco. Seguro que te dará muchas alegrías y si navegas con recorridos como el que te propones también asprenderas mucho sobre tí mismo y la vida en mayúsculas.

Te paso un link que trata de la primera ruta que hicimos mi esposa y yo con nuestro Valparaiso.
En ella encontrarás nuestro recorrido desde Valencia a Cadaqúes, que incluye parte de tu derrota.
Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...EMOS%3F&page=2

El recorrido es suficientemente largo como para tengas de todo.

Viento, lluvia frío, olas de viento y mar de fondo.

Nosotros, y era verano, no nos privamos de nada de eso.
Además los palangres, ojito que hay muchos, aunque de oídas por radio sólo un barco se quedó enganchado pidiendo ayuda por radio sin más inconveniente que esperar a salvamento marítimo.

Los peligros mas graves que pasamos, de los que fuimos conscientes, fueron los balearias que salían o entraban de puerto automaticootos grandes, Las entradas a puertos con condiciones malas de mar y un día que el mar parecía tener, en lugar de olas, remolinos a nuestro alrededor.io

Pero sobre todo, lo que nos dio fue FELICIDAD y un recuerdo imborrable.

Así que ánimo y a ello.

Ah, sólo repetir algún consejo:

*Imprescincible hacer una revisión completa del motor: lo vas a usar y tiene que reponder.

*Cuando el tiempo se ponga duro arnés y bien ataditos.


* Dejar espacio suficiente al Delta. Se puede pasar bien en las proximidades del faro
Si tuviera que pasar sin entrar a conocerlo lo atravesaría dando el salto desde Tarragona a Vinaroz (este último puerto con las tres B :sip:).

Lo demás sin problema.

Buena suerte.

Ramanema 05-03-2016 16:51

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Si el tiempo acompaña, la primera ruta será de Mataró a Tarragona, el segundo día, tengo 2 opciones: Tarragona/Peñíscola o Tarragona/Columbretes






Te aconsejó que salvo que esté muy bien la metro, guardes un sólo día para pasar el delta, madrugando bastante para salir por ejemplo de ametlla.:sip:

Si va todo bien, a comer a Vinaroz, o si te apetece benicarlo, peñiscola, las fuentes,pero si hay problemillas, tienes mucha luz del día aún, fundamental con palangres y barco nuevo.

CapitanSlocum 05-03-2016 17:24

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Unas birras para la concurrencia!
Me conozco bastante bien la zona entre el Delta y Mataró, y bueno... suele soplar garbí (SW) por esta zona. De ser así entre Mataró y Barcelona tendrás el viento justo de proa; una vez doblada la punta del Llobregat (bocana S del puerto de Barcelona) cambiarás el rumbo (yo pondría proa al puerto de Torredembarra .Más económico que el de Tarragona y mejor en todos los aspectos). Cuidado con la costa del Prat-Castelldefels es la típica costa baja y engañosa, vigila la sonda. Si has de parar en Barcelona, te recomiendo el Club Marítimo, es económico y el trato muy agradable, además está al lado de las Ramblas y Colón. Eso sí, Hay que pasar un joio puente que abre a las horas y a las medias.
Desde Torredembarra puedes hacer rumbo directo al faro de punta Tortosa pero yo me detendría en La Ametlla de Mar o en la Ampolla para hacer noche y pasar el Delta a primerísima hora de la mañana. Allí vigilar la sonda y no fiarse de la vista ya que la costa es tan baja que ni se ve. Desde el faro de punta Tortosa creo que se puede hacer rumbo directo a Benicarló (puerto cómodo y económico con un restaurante con nombre de multicasco al ladito donde hacen muy buenos arroces nada caro) Un veril mínimo de 16m puede ser suficiente con buen tiempo en ese rumbo.
Pues nada más que desearte buen viaje y que disfrutes de él.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

grumetillo 05-03-2016 18:22

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Yo por mi experiencia haría lo siguiente.
Barcelona-Sant Antoni de Portmany, y la segunda de Sant Antoni a la Garrucha.
Las ventajas a mi modo de ver. Dos etapas mas o menos iguales de distancia unas 160 mn. y te quitas del berengenal de navegar de noche costeando,
Hay pescadores sin luce, una dos mil quinientas boyas. El viento si vas muy pegado a tierra es menos constante.

En cualquier caso, es una idea para comentarlo con los cofrades. Y quizás para tenerlo en cuenta dependiendo de partes meteo etc.

Aparte de eso. No se donde tienes el barco, pero yo estoy en El Masnou,si se te ofrece algo encantado de echarte un cable.

nononono 05-03-2016 19:13

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Eso es una paliza, a mi modo de ver y más con un barco que no conoces. Yo prefiero etapas de día y noche en puerto:brindis:
Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1882381)
Yo por mi experiencia haría lo siguiente.
Barcelona-Sant Antoni de Portmany, y la segunda de Sant Antoni a la Garrucha.
Las ventajas a mi modo de ver. Dos etapas mas o menos iguales de distancia unas 160 mn. y te quitas del berengenal de navegar de noche costeando,
Hay pescadores sin luce, una dos mil quinientas boyas. El viento si vas muy pegado a tierra es menos constante.

En cualquier caso, es una idea para comentarlo con los cofrades. Y quizás para tenerlo en cuenta dependiendo de partes meteo etc.

Aparte de eso. No se donde tienes el barco, pero yo estoy en El Masnou,si se te ofrece algo encantado de echarte un cable.


Jesús 05-03-2016 19:23

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Antes se me olvidó.

Titsouri, monta un piloto automático. ¡¡ Imprescindible !!

No hacerlo, va a significar que acabarás hasta las "bolas" -tu y la compañía-, de "llevar" el barco. :sip::sip:

Piensa que son muuuuuchas horas.

Ánimo.

grumetillo 05-03-2016 20:10

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1882396)
Eso es una paliza, a mi modo de ver y más con un barco que no conoces. Yo prefiero etapas de día y noche en puerto:brindis:

Hombre depende de la media etc. Pero yo calculo unas treinta horas a groso modo.
Evidentemente depende del plan de navegación y las ganas que cada uno tiene.
Es solo como idea. A mi parar cada noche me da palo. Si no es por turismo puro y duro. Y navegar cerca de la costa se me hace pesado, No llevo radar.
Es solo una idea.

contest27 05-03-2016 20:11

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Hola Titsouri,
Yo me miraria bien la meteo, y si está bien pues cena en Barcelona y directo hacia el Delta. Si sois gente podeis montar guardias. Navegar de noche es muy agradable y avanzas el doble. Si el barco tiene caña la puedes amarrar con unas gomas y no te hace falta piloto automárico. A mi me funciona. En el delta no te acerques, pero la corriente normalmente la tienes a favor. Yo tuve problemas con el mestral en el golfo St jordi y con el levante en cap la Nao. Pero bueno, lo dicho,vigila la meteo y ya está. Y Columbretes vale la pena!
Buen viento y a disfrutar.

soneya 05-03-2016 20:16

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Te aconsejo que hables con Jacarejack .... puede ayudarte en el traslado.
El está ahora en Garrucha :brindis:

chang 05-03-2016 20:34

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Hola, Procura pasar, por el Delta, por cabo san Antonio y cabo la Nao, siempre con buena visibilidad y parte del dia por delante, pues entre semana suelen estar con frecuencia, plagados de balizas, de trasmallos, palangres, etc. y te obliga a ir haciendo slalom. saludos y buena singladura.

mazatlan 05-03-2016 23:58

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Dicen que en el Mediterráneo hay dos vientos dominantes, el que no sopla y el que viene de proa.
Independientemente de estar muy atento a la meteo, que en ésta época puede no ser buena, entiendo que cuando te propones ir lejos y tienes intención de llegar en un tiempo limitado, merece la pena apurar distancias, sea cual sea el horario, en situaciones de viento a favor o en situaciones de calma, y no cansarte excesivamente ni hacer proezas en situaciones de viento en contra.
Con ése criterio, si aprovechas una noche de calma para adelantar setenta millas, ello puede ser lo que logres navegar durante tres agotadoras jornadas con viento de proa y dando interminables bordos.
Ojo con el Delta y con partes de Norte o Mistral en el Golfo de Sant Jordi, ya que llegan ésos vientos a volcar camiones en la Autopista....
El portal Windyty y también Windguru aciertan bastante bien los pronósticos, por bien que, insisto, estamos en una época en que si la situación atmosférica no es estable, la variabilidad local puede dar la nota
Mis mejores deseos de que tu viaje sea un éxito:brindis::brindis:

cierraelpico 06-03-2016 08:05

Re: Sugerencias de traslado de velero por el Levante. De Barcelona a Garrucha
 
Buenos dias bon dia


Bien cierto es lo que dicen los cofrades:

A partir de la primavera, hasta que pases el delta, muchos dias de Garbi termico
del SW osease morral

La idea de una nocturna no es en absoluto despreciable, el año pasado para ir a la concentracion de Furias me hice Balis La ampolla saliendo a las 16 del Balis y llegando de mañana a la ampolla

En el maresme hay boyas aisladas, llegamos a pasar Barcelona con algo de luz.La zona Garraf-Vilanova esta minada de palangres , la pasamos de noche creo recordar sin luna, y sin problemas.

Algun carguero fondeado frente a tarragona, la flota de pesqueros saliendo de Cambrils de madrugada y luego, ya de dia, monton de boyas y piscifactoria llegando a la Ampolla

Las primeras 100 millas al bote!

:brindis::brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto